• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo compra bicha nueva

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Desde mi más absoluta ignorancia, esto mismo es lo que yo había leído. Gx eagle es la competencia directa del xt 2020.

Por otro lado y después de leer el comentario de yeisus, me gustaría saber como de caro o de barato resultaría cambiar al monoplato y luego meterle el casete de 12. Es que esto pensaba que de barato tendría poco pero ahora y tras leer el compi pues me hace dudar

Si partes de una transmisión 2x11 y quieres posteriormente pasar a una de 1x12v, entre cambio, mando, cassette, cadena y plato, manteniendo las bielas, con el plato que te han comentado anteriormente Dekas de 8€, en XT o GX, unos 250€. Eso sí, manteniendo núcleo, lo que implica casettes de 12v tipo 11-50 o 11-51, nada de cassettes que comiencen en el piñón 10, ya que implicaría también cambió de núcleo, con el consiguiente aumento del presupuesto y para eso también las ruedas deben ser compatibles.
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si la revista lo dice... pero entre slx y nx me quedo con diferencia con slx.
Post automatically merged:


En la foto donde aparecen los precios, el casette NX pone que es 10- 50. Y solo lo hay 11-50.
Yo también entre el SLX actual y el NX me quedo con el shimano. Y el XT nuevo me mola, pero me echa para atrás el tema del cassette y las limitaciones del núcleo.... de aquí a un mes probaré una M10 nueva con el XTR completo y podré ser más objetivo, ya que hasta ahora estoy contento y satisfecho con sram.
 

Churretin

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
4
Ubicación
Extremadura
Si partes de una transmisión 2x11 y quieres posteriormente pasar a una de 1x12v, entre cambio, mando, cassette, cadena y plato, manteniendo las bielas, con el plato que te han comentado anteriormente Dekas de 8€, en XT o GX, unos 250€. Eso sí, manteniendo núcleo, lo que implica casettes de 12v tipo 11-50 o 11-51, nada de cassettes que comiencen en el piñón 10, ya que implicaría también cambió de núcleo, con el consiguiente aumento del presupuesto y para eso también las ruedas deben ser compatibles.
Me acabas de poner el cuerpo malito.
Entonces tengo claro que me quedo quieto por ahora y que seguiré buscando una que lleve de serie un 1x12. Meterme a hacer cambios que además me suponen una pasta pues como que va a ser que no. Así que muy a pesar mía, dejo descartada esa cube en carbono y seguiré mirando más a ver si consigo con suerte encontrarla.

Muchas gracias compi!!
 

IsmaelL

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
33
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Donde? Tuvalum? No soy muy partidario de segundas manos cuando no sabes el uso que ha tenido el artículo que se vende. De todos modos voy a echar un vistazo por si viera algo interesante que merezca la pena tirarse palante
Hola, @Churretin. Nosotros en Tuvalum revisamos cada bicicleta de segunda mano vendida. La recogemos en el domicilio del vendedor y hacemos una revisión para comprobar su estado. Así evitamos que se "cuelen" réplicas, bicis robadas o con características diferentes a lo que se indica en el anuncio.
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me acabas de poner el cuerpo malito.
Entonces tengo claro que me quedo quieto por ahora y que seguiré buscando una que lleve de serie un 1x12. Meterme a hacer cambios que además me suponen una pasta pues como que va a ser que no. Así que muy a pesar mía, dejo descartada esa cube en carbono y seguiré mirando más a ver si consigo con suerte encontrarla.

Muchas gracias compi!!
Al respecto de lo que preguntas, te pongo un ejemplo, un buen amigo mio, tiene una mondraker podium 2018 con XT de 11 velocidades. Lleva montado un cassette 11-46 de sunrace. Esta encaprichado en montar 12 velocidades: bielas y plato puede aprovecharlo, mando tiene que ponerlo nuevo, no es muy caro (40€ aprox), cambio el nuevo XT no es excesivamente caro unos 100€, cassette..... aquí llega el problema, sus llantas de carbono roval no tienen opción de montar núcleo micorspiline de shimano, con lo que tiene las siguientes opciones:
-Cassette sram 11-50 12v +-80€ (muy pesado pero muy resistente)
-Cassette sunrace 11-50 12v+-80€ (el que lleva ahora y que con 5000 km empieza a dar problemas de desgaste)
o
-Nucleo XD y montar cassette 10-50 sram (o kcnc u otra marca claro) desde 50€ núcleo + desde 150€ cassette

En conclusión, no merece la pena. La gracia de las 12v es el piñón de 10 dientes, sino no merece la pena el cambio, mejor 11v con un 11-50 u 11-46 que subirás cualquier pared y te ahorras la pasta.

Haz lo que consideres, pero a lo mejor te merece la pena, esperar un par de meses, ahorra 200-300€ mas y cogerte algo que ya venga acorde a lo que buscas, que no tengas la necesidad de pensar en cambios nada mas comprarla....

Suerte con tu decisión.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
GX es la competencia directa del XT, están en la misma gama. Ya luego te gustará mas uno que otro, pero el GX es una muy buena opción. Y por supuesto hablando del XT 2020 de 12 velocidades, que sería la comparación con el GX Eagle.
Suerte con la búsqueda 💪👍
Disculpa pero no, no nos hagamos ideas que no son un gx no es un xt ni de lejos. El gx 12 es el cambio que más fallos tiene, teniendo que cambiar un montón de ellos por su mala estructura. Es un cambio de gama media. Un shimano xt es un cambio de gama alta y está muy lejos del gx. No confundas con esto porque lo que dices no es real. Me acabo de quedar flipando, que es la referencia? De donde? Ese cambio lo están dejando de montar en la mayoria de bicis. Pasan de NX a X01 por sus fallos...madre que bien vamos...
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
E
Post automatically merged:

Disculpa pero no, no nos hagamos ideas que no son un gx no es un xt ni de lejos, ni es bueno ni mierda. El gx 12 es el cambio que más fallos tiene, teniendo que cambiar un montón de ellos por su mala estructura. Es un cambio de gama media. Un shimano xt es un cambio de gama alta y está muy lejos del gx. No confundas con esto porque lo que dices no es real. Me acabo de quedar flipando, que es la referencia? De donde? Ese cambio lo están dejando de montar en la mayoria de bicis. Pasan de NX a X01 por sus fallos...madre que bien vamos...
Carai Yeisus como te pones. Yo tampoco estoy del todo de acuerdo con Chispi, pero tampoco contigo. Ya dije en varias ocasiones que a mi el GX, cero problemas, y te aseguro que en zonas de barro y complicadas. Hablo con más gente de GX y también bien. Por aquí se dice que los primeros si que daban problemas. Yo estoy viendo bicis prácticamente a diario, y veo muchas con GX. Lo que pasa es que ahora tambien están con SLX y XT, por eso se ven menos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
E
Post automatically merged:


Carai Yeisus como te pones. Yo tampoco estoy del todo de acuerdo con Chispi, pero tampoco contigo. Ya dije en varias ocasiones que a mi el GX, cero problemas, y te aseguro que en zonas de barro y complicadas. Hablo con más gente de GX y también bien. Por aquí se dice que los primeros si que daban problemas. Yo estoy viendo bicis prácticamente a diario, y veo muchas con GX. Lo que pasa es que ahora tambien están con SLX y XT, por eso se ven menos.
No es que me ponga es que no se puede decir a la ligera cosas que no son correctas porque luego la gente se lía y acaban liándola...
Gx en mi tienda no te cuento cuantos han venido de garantía, de hecho a un colega tuyo y mío en común sabes que le petó hace unas semanas. Yo he llevado el Gx y el X01, y xtr, xt....sé de que hablo y porque lo digo. Me indigna mucho que se digan cosas como “es el cambio del momento” porque no lo es, muchas marcas han pasado a shimano (que no entro en que sea mejor ni peor ) y otras lo están eliminando. Sé que tú lo llevas y es genial que no falle, pero esto es de un día a otro. No lo digo yo lo dicen tíos que llevan 15/20 años en esto, tiene un distribuidor y compiten.
Y reitero me da igual x01 que xt que xtr que xx1 porque si son cambios fiables al 100%.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Specialized Epic Ht Expert Carbon 29 2020 | Mammothbikes.com
Un pequeño ejemplo. Una bici de más de 4000 eurazos, ni siquiera trae un x01.
Claro que los hay. Pero no lo que había. Es normal que valga 4000€ mira la horquilla, bujes, llantas, cudro...
También tienes las santas por 4-5 que llevan nx. Porque el resto de materiales son extraordinarios
ejemplo MTB Doble Suspensión Santa cruz Megatower 29'' Vert 2020 a partir de 4 799,00 € en vez de 4 799,00 €
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Specialized Epic Ht Expert Carbon 29 2020 | Mammothbikes.com
Un pequeño ejemplo. Una bici de más de 4000 eurazos, ni siquiera trae un x01.


BMC Team Elite 01 también por 4000 euros y en GX, pero te llevas uno de los mejores cuadros rígidos del mercado con tecnología MTT, SID,ruedas DT SWISS 1700, frenos SRAM Level y manillar y tija carbono.
Post automatically merged:

Al OP, sin saber tu talla..y por esos 1000 euros que te has planteado:

MMR RAKISH
https://www.*******.com/threads/mmr-rakish-29-30-2017-talla-m-999€.1494415/#post-27085178

CUBE REACTION 750 Euros

https://www.*******.com/threads/cube-reaction-29-t-18-750€.1502835/

GHOST HTX
https://www.*******.com/threads/ghost-htx-ebs-2-lc-29.1480015/


https://www.*******.com/threads/rockrider-960-carbono-900€.1505469/

SCOTT SCALE 960
https://www.*******.com/threads/scott-scale-960.1505630/

Y esto en una mirada rápida por zona de compra venta.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
BMC Team Elite 01 también por 4000 euros y en GX, pero te llevas uno de los mejores cuadros rígidos del mercado con tecnología MTT, SID,ruedas DT SWISS 1700, frenos SRAM Level y manillar y tija carbono.
Entonces me imagino que lo que hará la gente antes de estrenar esas bicis será ponerle un cambio nuevo. Más que nada pq el que tiene esa bici ya será para competir algo, aunque sea a bajo nivel.
El caso es que yo no diría que el GX es una mierda. Pero tampoco tengo yo experiencia ni trabajo en tienda para ver todos los problemas que da ese cambio.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Entonces me imagino que lo que hará la gente antes de estrenar esas bicis será ponerle un cambio nuevo. Más que nada pq el que tiene esa bici ya será para competir algo, aunque sea a bajo nivel.
El caso es que yo no diría que el GX es una mierda. Pero tampoco tengo yo experiencia ni trabajo en tienda para ver todos los problemas que da ese cambio.
El nuevo es un cambio normal y corriente como un slx. La versión que se vendió casi dos años muy mal, han partido muchas ruedas, cambios y lo peor accidentes por culpa de eso. Yo mismo lo lleve pero andar cagado por si el próximo eres tú pues no me mereció la pena. Puse X01 y olé menudo cambio.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
El nuevo es un cambio normal y corriente como un slx. La versión que se vendió casi dos años muy mal, han partido muchas ruedas, cambios y lo peor accidentes por culpa de eso. Yo mismo lo lleve pero andar cagado por si el próximo eres tú pues no me mereció la pena. Puse X01 y olé menudo cambio.
Joder Yeisus, ya me estás asustando!!! Yo no quería gastar nada en esta por si un día toca la flauta y luedo comprar una doble. Y a poder ser con Shimano
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Entonces me imagino que lo que hará la gente antes de estrenar esas bicis será ponerle un cambio nuevo. Más que nada pq el que tiene esa bici ya será para competir algo, aunque sea a bajo nivel.
El caso es que yo no diría que el GX es una mierda. Pero tampoco tengo yo experiencia ni trabajo en tienda para ver todos los problemas que da ese cambio.



Pues ya depende de cada uno, yo tengo la 02, cuadro similar pero sin en elastómero, y sí que me gusta ir a carreras y maratones, pero no me planteé ponerle el X01 cuando la compré.
De momento en un año que llevo con la bici y unos 8500 km no he tenido ningún problema con el cambio,y le he exigido bastante en todo tipo de terrenos.
Cuando lo cambie que lo haré en breve junto con el casette será por desgaste y uso, no por problema de mal funcionamiento.
Post automatically merged:

Ahora seguro que escribo esto y mañana cuando salga se me rompe,como si lo viera. :lol::lol:
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues ya depende de cada uno, yo tengo la 02, cuadro similar pero sin en elastómero, y sí que me gusta ir a carreras y maratones, pero no me planteé ponerle el X01 cuando la compré.
De momento en un año que llevo con la bici y unos 8500 km no he tenido ningún problema con el cambio,y le he exigido bastante en todo tipo de terrenos.
Cuando lo cambie que lo haré en breve junto con el casette será por desgaste y uso, no por problema de mal funcionamiento.
Post automatically merged:

Ahora seguro que escribo esto y mañana cuando salga se me rompe,como si lo viera. :lol::lol:
Mejor dejemos el tema entonces. Que a mi me pasa siempre igual, por hablar.
Post automatically merged:

BMC Team Elite 01 también por 4000 euros y en GX, pero te llevas uno de los mejores cuadros rígidos del mercado con tecnología MTT, SID,ruedas DT SWISS 1700, frenos SRAM Level y manillar y tija carbono.
Post automatically merged:

Al OP, sin saber tu talla..y por esos 1000 euros que te has planteado:

MMR RAKISH
https://www.*******.com/threads/mmr-rakish-29-30-2017-talla-m-999€.1494415/#post-27085178

CUBE REACTION 750 Euros

https://www.*******.com/threads/cube-reaction-29-t-18-750€.1502835/

GHOST HTX
https://www.*******.com/threads/ghost-htx-ebs-2-lc-29.1480015/


https://www.*******.com/threads/rockrider-960-carbono-900€.1505469/

SCOTT SCALE 960
https://www.*******.com/threads/scott-scale-960.1505630/

Y esto en una mirada rápida por zona de compra venta.
¿ qué anunciaba aquí que lo quitaron?
 

Churretin

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
4
Ubicación
Extremadura
Grandes todos. Se aprende de vosotros un huev...
Sois unos máquinas!
Gracias por vuestros comentarios. Gx de momento lo descarto. Mejor el nx entonces. Y si pudiera tirar por un xt pues mejor que mejor.

Vamos aclarando cosas.

Sigo buscando.
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No es que me ponga es que no se puede decir a la ligera cosas que no son correctas porque luego la gente se lía y acaban liándola...
Gx en mi tienda no te cuento cuantos han venido de garantía, de hecho a un colega tuyo y mío en común sabes que le petó hace unas semanas. Yo he llevado el Gx y el X01, y xtr, xt....sé de que hablo y porque lo digo. Me indigna mucho que se digan cosas como “es el cambio del momento” porque no lo es, muchas marcas han pasado a shimano (que no entro en que sea mejor ni peor ) y otras lo están eliminando. Sé que tú lo llevas y es genial que no falle, pero esto es de un día a otro. No lo digo yo lo dicen tíos que llevan 15/20 años en esto, tiene un distribuidor y compiten.
Y reitero me da igual x01 que xt que xtr que xx1 porque si son cambios fiables al 100%.
Hola pues aplicate el cuento de no decir cosas a la ligera hombre. Yo he usado el GX 10.000km casi, sin problema de ningun tipo, y trato duro durisimo, he usado un NX otros tanto km y perfecto y ahora llevo un X01 y estoy encantado. Tengo un XTR del año de la tos que funciona como el primer dia, tengo un alivio, un slx tambien del año catapum y encantado.... lo que te digo es que de oidas todos los fanboy hablan, y luego es todo especulación.
Te guste o no te guste, el GX es el modelo de referencia para mtb de 12v, y el XT actual va en camino de destronarlo, pero el antiguo de 11, pues eso, es un cambio antiguo que se puede equiparar al GX de 11 velocidades sin mas, logicamente muy bueno, pero hasta ahi. Te guste o no.
Y no te indignes tanto, que todos podemos opinar, no solo tu. Un saludo y relajate, que esto no es futbol es MTB.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
N
Hola pues aplicate el cuento de no decir cosas a la ligera hombre. Yo he usado el GX 10.000km casi, sin problema de ningun tipo, y trato duro durisimo, he usado un NX otros tanto km y perfecto y ahora llevo un X01 y estoy encantado. Tengo un XTR del año de la tos que funciona como el primer dia, tengo un alivio, un slx tambien del año catapum y encantado.... lo que te digo es que de oidas todos los fanboy hablan, y luego es todo especulación.
Te guste o no te guste, el GX es el modelo de referencia para mtb de 12v, y el XT actual va en camino de destronarlo, pero el antiguo de 11, pues eso, es un cambio antiguo que se puede equiparar al GX de 11 velocidades sin mas, logicamente muy bueno, pero hasta ahi. Te guste o no.
Y no te indignes tanto, que todos podemos opinar, no solo tu. Un saludo y relajate, que esto no es futbol es MTB.
Me demuestras los 10k del gx, y los del nx? Del resto ya no me lo trago pero con demostrarme 20k de km en 3 años que tiene el gx y 2 que tiene el nx ya me vale. Ni fanboy ni leches. Me da igual sram que shimano, al igual que Campy o incluso rotor cuando este el x13 pero sin duda lo que dices me parece UNA MENTIRA como una peseta de cartón. Simplemente para buscar una razón que no tienes. Sabes que esos cambios NO están diseñados para esos km verdad? .... venga que no pierdo el tiempo contigo. Intenta ser realista y no hablar de oídas...ni mentir 😘
 

Churretin

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
4
Ubicación
Extremadura
Haya paz compis Yeisus y Jlchispi. Da igual quien tenga o no la razón. Es solo una opinión más que como tal, los demás valoramos. No merece la pena entrar en reproches.

El mensaje por parte de los dos ya lo he cogido y capto vuestras opiniones y experiencias o conocimientos de un grupo y del otro.

Gracias por leerme y hacerme caso a los dos.

:guiñar:
 
Arriba