• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo compra bicha nueva

Churretin

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
4
Ubicación
Extremadura
Buenos días.
Me deshice de mi orbea que ya contaba con bastantes años.
Ahora ando en busca de una nueva.
Tengo un presupuesto máximo de 1.000€.
Quería una bici ligera. Entiendo que por ese precio el carbono debería olvidarlo no?
Me gustaría que llevara xt o en sram el gx. Una horquilla aceptable de aire y de frenos pues algo medio apañado aunque veo que me casi todas montan el básico mt200.

He estado mirando algunas marcas como la treck xcaliber o la canyon al6. Hay algunas como la mmr kendo o la zen que pintan bien pero no se si es recomendable esperar a que llegue el verano para ver mejores ofertas y precios rebajados.

Podrían decirme o aconsejarme alguna bici más o mejor?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Aquí tienes una Cube de carbono en talla M, no se si te cuadrará, a 1050€. La horquilla es una Recon de aire y la transmisión es 2x11v combinado XT/SLX. Es un modelo del 2019 que les debe quedar aún.
Los frenos son básicos, pero siempre se pueden mejorar a futuro.
ᐈ Nueva CUBE Reaction C:62 2019 • Mbici
 

Churretin

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
4
Ubicación
Extremadura
Aquí tienes una Cube de carbono en talla M, no se si te cuadrará, a 1050€. La horquilla es una Recon de aire y la transmisión es 2x11v combinado XT/SLX. Es un modelo del 2019 que les debe quedar aún.
Los frenos son básicos, pero siempre se pueden mejorar a futuro.
ᐈ Nueva CUBE Reaction C:62 2019 • Mbici

Gracias por responderme. Es la caña saber que algo de carbono de puede encontrar por ahí rondando el precio que me he marcado de presupuesto.
Lo que no me cuadra es el 2x11. Quería coger una con el 1x12 tan demandado hoy en día.

A ver que más me decís por ahí...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias por responderme. Es la caña saber que algo de carbono de puede encontrar por ahí rondando el precio que me he marcado de presupuesto.
Lo que no me cuadra es el 2x11. Quería coger una con el 1x12 tan demandado hoy en día.

A ver que más me decís por ahí...
Que simplemente quitando los platos y poniendo un deckass de 32t ya tienes monoplato, cuando gastes la transmisión si quieres pones un 12v. El plato en Ali mas que contrastado vale 8€.

Por otro lado el sram Gx es el Slx en shimano, el xt es una gama superior.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Gracias por responderme. Es la caña saber que algo de carbono de puede encontrar por ahí rondando el precio que me he marcado de presupuesto.
Lo que no me cuadra es el 2x11. Quería coger una con el 1x12 tan demandado hoy en día.

A ver que más me decís por ahí...
Los milagros no existen!!!
Hasta cuanto estarías pispuesto a pagar ???
Post automatically merged:

Es que carbono, gx 12v , buena horquilla.... por 1000 euros no creo que exista nueva. La cube que pone villar no la mejoras.
 

Churretin

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
4
Ubicación
Extremadura
Dispuesto estoy a pagar hasta 1.000€. Podría más pero no quiero.
Cojo la flaca más que la de mtb así que quiero una para darle un uso ocasional.

Pensaba que el gx de sram era el xt de shimano. Pero veo que me equivocaba.

No quiero milagros. Solo la mejor opción de compra. Ya de por si, ver que hay algo en carbono por ese precio y con esa horquilla y el xt pues me ha alegrado y mucho. Pero no sé si debería entonces tirarme a por ella de cabeza aunque lleve un 2x11o esperar a que ahora o en verano salgan más ofertas.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Dispuesto estoy a pagar hasta 1.000€. Podría más pero no quiero.
Cojo la flaca más que la de mtb así que quiero una para darle un uso ocasional.

Pensaba que el gx de sram era el xt de shimano. Pero veo que me equivocaba.

No quiero milagros. Solo la mejor opción de compra. Ya de por si, ver que hay algo en carbono por ese precio y con esa horquilla y el xt pues me ha alegrado y mucho. Pero no sé si debería entonces tirarme a por ella de cabeza aunque lleve un 2x11o esperar a que ahora o en verano salgan más ofertas.
Lo de ofertas en verano pocas o nada, ya no existe esa “temporada” ahora tenemos ofertas día y noche. A final de año de restos de stock es cuando salen algunas de ese estilo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Dispuesto estoy a pagar hasta 1.000€. Podría más pero no quiero.
Cojo la flaca más que la de mtb así que quiero una para darle un uso ocasional.

Pensaba que el gx de sram era el xt de shimano. Pero veo que me equivocaba.

No quiero milagros. Solo la mejor opción de compra. Ya de por si, ver que hay algo en carbono por ese precio y con esa horquilla y el xt pues me ha alegrado y mucho. Pero no sé si debería entonces tirarme a por ella de cabeza aunque lleve un 2x11o esperar a que ahora o en verano salgan más ofertas.
Pues ojalá que puedas mantener ese tope de 1000 euros, pq todavía no pasó nadie por aquí que no se pasase del presupuesto, y alguno por bastante.
Ahora en serio, la cube está muy muy bien, y aunque sea doble plato, es mejor eso que un SX de 12v de sram. Que será lo que te encuentres en liquidación de Stoks a finales de años por ese precio.
Post automatically merged:

¿ tu viste alguna por ahí?
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si no te importa que sea de seguna mano, por 1000 euros hay bicis que cumplen con lo que estás buscando.
 

Churretin

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
4
Ubicación
Extremadura
Si no te importa que sea de seguna mano, por 1000 euros hay bicis que cumplen con lo que estás buscando.
Donde? Tuvalum? No soy muy partidario de segundas manos cuando no sabes el uso que ha tenido el artículo que se vende. De todos modos voy a echar un vistazo por si viera algo interesante que merezca la pena tirarse palante
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Donde? Tuvalum? No soy muy partidario de segundas manos cuando no sabes el uso que ha tenido el artículo que se vende. De todos modos voy a echar un vistazo por si viera algo interesante que merezca la pena tirarse palante

*******, wallapop, marketplace de Facebook, tiendas de bicis que aceptan bicis como parte de pago por la nueva....

Hay mucho opciones si sabes buscar.
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Que simplemente quitando los platos y poniendo un deckass de 32t ya tienes monoplato, cuando gastes la transmisión si quieres pones un 12v. El plato en Ali mas que contrastado vale 8€.

Por otro lado el sram Gx es el Slx en shimano, el xt es una gama superior.

GX es la competencia directa del XT, están en la misma gama. Ya luego te gustará mas uno que otro, pero el GX es una muy buena opción. Y por supuesto hablando del XT 2020 de 12 velocidades, que sería la comparación con el GX Eagle.
Suerte con la búsqueda 💪👍
 

Churretin

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
4
Ubicación
Extremadura
GX es la competencia directa del XT, están en la misma gama. Ya luego te gustará mas uno que otro, pero el GX es una muy buena opción. Y por supuesto hablando del XT 2020 de 12 velocidades, que sería la comparación con el GX Eagle.
Suerte con la búsqueda 💪👍
Desde mi más absoluta ignorancia, esto mismo es lo que yo había leído. Gx eagle es la competencia directa del xt 2020.

Por otro lado y después de leer el comentario de yeisus, me gustaría saber como de caro o de barato resultaría cambiar al monoplato y luego meterle el casete de 12. Es que esto pensaba que de barato tendría poco pero ahora y tras leer el compi pues me hace dudar
 

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
GX es la competencia directa del XT, están en la misma gama. Ya luego te gustará mas uno que otro, pero el GX es una muy buena opción. Y por supuesto hablando del XT 2020 de 12 velocidades, que sería la comparación con el GX Eagle.
Suerte con la búsqueda 💪👍

Digamos que no hay competencia directa entre los modelos de sram y shimano. El gx quedaría a medio camino del slx y xt.
Yo no tengo queja del GX la verdad (modelo 2020) a pesar de lo mucho que he oído rajar sobre él. Que por cierto tengo un grupo completo con 500kms que en cuanto tenga tiempo le echaré fotos para ponerlo en venta.
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Digamos que no hay competencia directa entre los modelos de sram y shimano. El gx quedaría a medio camino del slx y xt.
Yo no tengo queja del GX la verdad (modelo 2020) a pesar de lo mucho que he oído rajar sobre él. Que por cierto tengo un grupo completo con 500kms que en cuanto tenga tiempo le echaré fotos para ponerlo en venta.
No no, el XT 2020 es la competencia para el GX eagle, que lleva ya unos cuantos años en el mercado y es la referencia en estos momentos, hay que recordarlo.
no entro a valorar gustos personales de cada uno o fanatismos, cada cual gaste su dinero en lo que quiera 😀
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
No no, el XT 2020 es la competencia para el GX eagle, que lleva ya unos cuantos años en el mercado y es la referencia en estos momentos, hay que recordarlo.
no entro a valorar gustos personales de cada uno o fanatismos, cada cual gaste su dinero en lo que quiera 😀
Entonces cual es la competencia del x01 y xx1???
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Desde mi más absoluta ignorancia, esto mismo es lo que yo había leído. Gx eagle es la competencia directa del xt 2020.

Por otro lado y después de leer el comentario de yeisus, me gustaría saber como de caro o de barato resultaría cambiar al monoplato y luego meterle el casete de 12. Es que esto pensaba que de barato tendría poco pero ahora y tras leer el compi pues me hace dudar

problemas con los cassette pues, los núcleos y la fabricación del propio cassette.
si montas núcleo shimano de toda la vida estás muy limitado para montar 12 velocidades, actualmente tienes el casete 11-50 de sram y el de sunrace (y algún chinorris de aliexpres)
si montas núcleo XD se te amplía la oferta, pero también elevas las opciones de precio, aunque por otra parte ya tendrás piñón de 10 dientes o incluso de 9, y podrás llegar a 52 en La Corona más grande.
y con El nuevo núcleo shimano microspiline pues de momento solo existen las opciones propias de la marca que van desde el 10 al 51.

Y la desventaja actual de que no existe el núcleo microspiline para todos los bujes.
Post automatically merged:

Entonces cual es la competencia del x01 y xx1???
XTR
Post automatically merged:

 

Adjuntos

  • IMG_4616.jpg
    IMG_4616.jpg
    1,2 MB · Visitas: 8
  • IMG_4618.jpg
    IMG_4618.jpg
    1,8 MB · Visitas: 10
  • IMG_4617.jpg
    IMG_4617.jpg
    1,3 MB · Visitas: 11
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
problemas con los cassette pues, los núcleos y la fabricación del propio cassette.
si montas núcleo shimano de toda la vida estás muy limitado para montar 12 velocidades, actualmente tienes el casete 11-50 de sram y el de sunrace (y algún chinorris de aliexpres)
si montas núcleo XD se te amplía la oferta, pero también elevas las opciones de precio, aunque por otra parte ya tendrás piñón de 10 dientes o incluso de 9, y podrás llegar a 52 en La Corona más grande.
y con El nuevo núcleo shimano microspiline pues de momento solo existen las opciones propias de la marca que van desde el 10 al 51.

Y la desventaja actual de que no existe el núcleo microspiline para todos los bujes.
Post automatically merged:


XTR
Post automatically merged:
Si la revista lo dice... pero entre slx y nx me quedo con diferencia con slx.
Post automatically merged:

problemas con los cassette pues, los núcleos y la fabricación del propio cassette.
si montas núcleo shimano de toda la vida estás muy limitado para montar 12 velocidades, actualmente tienes el casete 11-50 de sram y el de sunrace (y algún chinorris de aliexpres)
si montas núcleo XD se te amplía la oferta, pero también elevas las opciones de precio, aunque por otra parte ya tendrás piñón de 10 dientes o incluso de 9, y podrás llegar a 52 en La Corona más grande.
y con El nuevo núcleo shimano microspiline pues de momento solo existen las opciones propias de la marca que van desde el 10 al 51.

Y la desventaja actual de que no existe el núcleo microspiline para todos los bujes.
Post automatically merged:


XTR
Post automatically merged:
En la foto donde aparecen los precios, el casette NX pone que es 10- 50. Y solo lo hay 11-50.
 
Última edición:
Arriba