Consejo chaqueta de invierno

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. Quiero comprar una chaqueta de invierno, para no tener que llevar hasta 4 capas de ropa como ahora en estos días, por debajo de 5º. De momento lo que he visto que encaja en mi presupuesto es esta del Deca:

Chaqueta ciclismo invierno MTB hombre Rockrider XC

Me gustaría saber qué me aconsejais como alternativa en un precio parecido. Siempre me ha parecido que la ropa del Decathlon está muy bien por el precio, pero al final voy de uniforme :-). Me gustaría probar otras cosas.

Gracias!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es mi nueva chaqueta, me la regalaron por mi cumple XD. la he probado solo una vez con 5º, con una térmica y con maillot. Es cortavientos y abriga.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo llevo Spiuk Elite tanto en culotte como maillot y muy bien. Ayer sin ir más lejos, -3ºC durante dos horas de ruta y otras dos horas sin subir de 0ºC y con una térmica guarrindonga de Decathlon debajo y no pase nada de frío. Esta equipación la he llevado hasta -8ºC y ha cumplido perfectamente.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo llevo Spiuk Elite tanto en culotte como maillot y muy bien. Ayer sin ir más lejos, -3ºC durante dos horas de ruta y otras dos horas sin subir de 0ºC y con una térmica guarrindonga de Decathlon debajo y no pase nada de frío. Esta equipación la he llevado hasta -8ºC y ha cumplido perfectamente.
Tiene buena pinta, pero el precio creo que escapa mucho de lo que me había planteado. Las veo de 120 hacia arriba.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Es mi nueva chaqueta, me la regalaron por mi cumple XD. la he probado solo una vez con 5º, con una térmica y con maillot. Es cortavientos y abriga.

Y no te mueres?? Yo a esa temperatura, con la XC de dcathlon (la granate de hace un par de años) estoy en el límite de llevar solo el culotte con tirantes o el culotte y la térmica... Para que yo lleve 3 capas + culotte con tirantes, tiene que hacer bajo cero fijo...

Eso si, buenos guantes y braga tapando cuello y orejas, que por ahí se escapa la mitad del calor!
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y no te mueres?? Yo a esa temperatura, con la XC de dcathlon (la granate de hace un par de años) estoy en el límite de llevar solo el culotte con tirantes o el culotte y la térmica... Para que yo lleve 3 capas + culotte con tirantes, tiene que hacer bajo cero fijo...

Eso si, buenos guantes y braga tapando cuello y orejas, que por ahí se escapa la mitad del calor!
Entiendo entonces que con la XC de Decathlon (la más cara de las que venden), con una térmica, un maillot y la chaqueta se puede ir bien entre 0 y 5º?
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Entiendo entonces que con la XC de Decathlon (la más cara de las que venden), con una térmica, un maillot y la chaqueta se puede ir bien entre 0 y 5º?

Yo normalmente la llevo solo con la térmica, a no se que haga mucho mucho frio... pero soy un poco "calores"... en dias "intermedios", o solo chaqueta, o térmica + maillot de invierno. Siempre con culote de tirantes, claro, que si no la riñonada sufre!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y no te mueres?? Yo a esa temperatura, con la XC de dcathlon (la granate de hace un par de años) estoy en el límite de llevar solo el culotte con tirantes o el culotte y la térmica... Para que yo lleve 3 capas + culotte con tirantes, tiene que hacer bajo cero fijo...

Eso si, buenos guantes y braga tapando cuello y orejas, que por ahí se escapa la mitad del calor!

No... no me muero :), es importante que la térmica y el maillot transpiren. Si no transpiran te cueces fijo.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo llevo Spiuk Elite tanto en culotte como maillot y muy bien. Ayer sin ir más lejos, -3ºC durante dos horas de ruta y otras dos horas sin subir de 0ºC y con una térmica guarrindonga de Decathlon debajo y no pase nada de frío. Esta equipación la he llevado hasta -8ºC y ha cumplido perfectamente.
Al final he visto una muy buena oferta. Quedaba en Amazon una Spiuk Elite Pro, en talla XL y solo negro-amarillo, por 78€. En los demás colores y tallas subía de precio. La he pillado. Espero que me quede bien, si no siempre se puede devolver. De lo que he visto, creo que esta es de las mejores, y la oferta era muy buena . Sobre todo que además de dar calor, transpire, que luego son 3 o 4 horas.

Gracias por los consejos.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Al final he visto una muy buena oferta. Quedaba en Amazon una Spiuk Elite Pro, en talla XL y solo negro-amarillo, por 78€. En los demás colores y tallas subía de precio. La he pillado. Espero que me quede bien, si no siempre se puede devolver. De lo que he visto, creo que esta es de las mejores, y la oferta era muy buena . Sobre todo que además de dar calor, transpire, que luego son 3 o 4 horas.

Gracias por los consejos.

No he tenido problemas de transpiración pero después de rutas largas es inevitable que algo de humedad quede en contacto con la piel. Pero ya te digo que poco. Estoy encantado con esa equipación, es cómoda y le doy mucho uso en invierno, con temperaturas muy por de bajo de cero y nunca he pasado frío.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No he tenido problemas de transpiración pero después de rutas largas es inevitable que algo de humedad quede en contacto con la piel. Pero ya te digo que poco. Estoy encantado con esa equipación, es cómoda y le doy mucho uso en invierno, con temperaturas muy por de bajo de cero y nunca he pasado frío.
Yo buscaba algo justo para eso, temperaturas por debajo de 5 grados. Ahora me apañaba a base de añadir capas, pero es un engorro.
Y sudar se suda con todo. Pero si la prenda es algo "plasticosa", puedes acabar muy mojado.
Espero que me esté bien. Muchas gracias.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.186
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo me compré ésta de Endura.
Endura MT500 Thermo | Mammothbikes.com
Con una camiseta compresora sin mangas de running, la camiseta de enduro del foro y esa chaqueta, sin problemas hasta 0°
Aunque soy un poco caluroso
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Hola. Quiero comprar una chaqueta de invierno, para no tener que llevar hasta 4 capas de ropa como ahora en estos días, por debajo de 5º. De momento lo que he visto que encaja en mi presupuesto es esta del Deca:

Chaqueta ciclismo invierno MTB hombre Rockrider XC

Me gustaría saber qué me aconsejais como alternativa en un precio parecido. Siempre me ha parecido que la ropa del Decathlon está muy bien por el precio, pero al final voy de uniforme :-). Me gustaría probar otras cosas.

Gracias!
Yo la tengo
Hola. Quiero comprar una chaqueta de invierno, para no tener que llevar hasta 4 capas de ropa como ahora en estos días, por debajo de 5º. De momento lo que he visto que encaja en mi presupuesto es esta del Deca:

Chaqueta ciclismo invierno MTB hombre Rockrider XC

Me gustaría saber qué me aconsejais como alternativa en un precio parecido. Siempre me ha parecido que la ropa del Decathlon está muy bien por el precio, pero al final voy de uniforme :-). Me gustaría probar otras cosas.

Gracias!
Yo la tengo y la estoy usando estos días en Madrid (entre 4 y 15 grados) y alrededores con un térmica debajo. Excepto un día con viento en que tuve que usar el chaleco para proteger la zona frontal. Yo soy de los de sudar bien. La térmica cumple su papel perfectamente y la chaqueta también. pero la sensación de frío y el "calor" generado por cada uno es particular.
Eso, tienes que lavarla antes de usarla la primera vez y en las siguientes, si la compras, no utilizar suavizantes. Algunos tapan los poros de las membranas
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Al final la elegida fue una Spiuk Elite Pro. Cuando me llego tuve dudas, porque es muy fina y ligera. Hoy la he probado en una salida de 3 horas y muy bien. Teniamos 8 o 9 grados pero con viento y niebla que mojaba, con lo que la sensación térmica era mucho menor. Debajo solo llevaba una termica del deca y muy muy bien. Al principio notas algo de frio, pero en cuanto tu cuerpo se calienta, perfecto. Y muy comodo llevar algo que ocupa y pesa casi como un maillot. La pillé en Forumsport por 95.

Sldos.
 
Arriba