• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo ante la compra de MTB para un absoluto iletrado en el ámbito

Sarapio

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola,

Es mi primera participación en el foro y mi intención es concretamente la de mendigar consejo ante el terrible desafío que supone comprar una bicicleta partiendo de la ignoracia.

Llevo varios días ejerciendo de voyeur en este y otros foros de MTB, lo que significa que he estado parasitando las consultas de otros usuarios para hacerme una idea general de los fundamentos de lo que constituye una bicicleta de montaña (según mis indagaciones hasta el momento: amasijo de hierro anexo a elipses de goma propulsado por ser humano).

Bien pues, bromas aparte, ahí va el guión general:

- Presupuesto deseado: 500-600
- Presupuesto máximo: 700
- Nueva o segunda mano: Cualquiera de ambas.
- Tipo: Rígida o doble
- Ruedas: Por lo que tengo entendido, considerando mi altura (187cm) y la estabilidad de la bici en terrenos accidentados y su adecuación para toda clase de rutas 29". Insisto, me guío por lo que he leído, carezco completamente de experiencia.
- Tipo de tienda: Indiferente, soy de Bilbao.
- Uso detallado: Rutas asfaltadas, de tierra, gravilla y por montaña. Descensos nivel muy amateur y con prudencia. De todos modos me gusta la velocidad y golpearme contra superficies de césped o tierra (en asfalto y piedra prefiero evitar el contacto todo lo posible).
- Mínimo: Ni la mas remota idea.
- Mejoras: No es una prioridad actualmente. Pero tampoco lo descarto.
- Preferencias: Nein. Más como fetiche que como preferencia informada, monoplato.

He encontrado varios modelos deambulando y dando palos de ciego en la web, que desde mi posición de ignorante me han resultado atractivas:

Merida big nine 300 639€
Connor WRC PRO NX 699€ Esta me ha parecido interesante por sus componentes, acerca de los cuales no se absolutamente nada. La estética no me atrae un carajo.

Como declaración de intenciones me niego a ultranza a comprar productos en Decarton (Decathlon). Puede sonar irracional, pero tengo mis razones para tener esta posición (es completamente irracional).

Pordría sugerir más bicicletas, pero dudo que mis sugerencias tengan alguna clase de rigor :|

Muchas gracias de antemano!!:)
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola,

Es mi primera participación en el foro y mi intención es concretamente la de mendigar consejo ante el terrible desafío que supone comprar una bicicleta partiendo de la ignoracia.

Llevo varios días ejerciendo de voyeur en este y otros foros de MTB, lo que significa que he estado parasitando las consultas de otros usuarios para hacerme una idea general de los fundamentos de lo que constituye una bicicleta de montaña (según mis indagaciones hasta el momento: amasijo de hierro anexo a elipses de goma propulsado por ser humano).

Bien pues, bromas aparte, ahí va el guión general:

- Presupuesto deseado: 500-600
- Presupuesto máximo: 700
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: Por lo que tengo entendido, considerando mi altura (187cm) y la estabilidad de la bici en terrenos accidentados y su adecuación para toda clase de rutas 29". Insisto, me guío por lo que he leído, carezco completamente de experiencia.
- Tipo de tienda: Indiferente, soy de Bilbao.
- Uso detallado: Rutas asfaltadas, de tierra, gravilla y por montaña. Descensos nivel muy amateur y con prudencia. De todos modos me gusta la velocidad y golpearme contra superficies de césped o tierra (en asfalto y piedra prefiero evitar el contacto todo lo posible).
- Mínimo: Ni la mas remota idea.
- Mejoras: No es una prioridad actualmente. Pero tampoco lo descarto.
- Preferencias: Nein. Más como fetiche que como preferencia informada, monoplato.

He encontrado varios modelos deambulando y dando palos de ciego en la web, que desde mi posición de ignorante me han resultado atractivas:

Merida big nine 300 639€
Connor WRC PRO NX 699€ Esta me ha parecido interesante por sus componentes, acerca de los cuales no se absolutamente nada. La estética no me atrae un carajo.

Como declaración de intenciones me niego a ultranza a comprar productos en Decarton (Decathlon). Puede sonar irracional, pero tengo mis razones para tener esta posición (es completamente irracional).

Pordría sugerir más bicicletas, pero dudo que mis sugerencias tengan alguna clase de rigor :|

Muchas gracias de antemano!!:)
Lo que comentas de la Conor para mí la descartaría totalmente.... Ver todos los días algo que estéticamente no te gusta al final va a hacer que salgas a disgusto... Lo suyo es buscar un equilibrio entre lo que nos entre por el ojo y lo que nuestro bolsillo nos permita.

Las MMR son actualmente de las bicicletas con mejor calidad precio y encima nacionales... En tu rango de presupuesto tienes ahora la Woki 50 que va bastante bien montada y aunque el cuadro se ha quedado algo desfasado en sus formas no deja de ser una bici bastante chula...

MMR Woki 29 50 2018
 

Sarapio

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Muchas gracias por las sugerencias!!

Hola! Bienvenido!
Yo hace poco estaba como tú, finalmente me decidí por la orbea alma h50. El precio es un poco superior al que has puesto, pero te la dejo por aquí para que Le eches un ojo.

Bicicleta Orbea ALMA 29 H50 2018 |I216| - Fabregues Bicicletas

Un biciclo hermoso, la compraría de inmediato, pero tengo que ser policía de mi mismo e imponerme un límite presupuestario, porque si sigo estirando la goma elástica va a terminar por golpearme en la cara.

Lo que comentas de la Conor para mí la descartaría totalmente.... Ver todos los días algo que estéticamente no te gusta al final va a hacer que salgas a disgusto... Lo suyo es buscar un equilibrio entre lo que nos entre por el ojo y lo que nuestro bolsillo nos permita.

Las MMR son actualmente de las bicicletas con mejor calidad precio y encima nacionales... En tu rango de presupuesto tienes ahora la Woki 50 que va bastante bien montada y aunque el cuadro se ha quedado algo desfasado en sus formas no deja de ser una bici bastante chula...

MMR Woki 29 50 2018

Si, desde luego la Conor era simplemente un señuelo para atraer a gente altruista como vosotros :inocente:, a no ser, claro, que se exaltasen sus cualidades hasta tal punto que tuviese que ignorar la estética en aras de una buena experiencia ciclista.
Con la avalancha de "rebajas" del precio original (que intuyo que no son más que un camelo) no se si prestar atención al precio final o a la cantidad de dinero que se supone ahorro al comprarlas.

En cuanto a la bicicleta que sugieres, la tendré en cuenta, muchas gracias!

Por cierto, he puesto en el primer comentario que solo estoy dispuesto a comprar bicicletas nuevas, no es cierto, quisiera comprar también bicicletas de segunda mano, puesto que imagino que de esa manera podría acceder a una bici de gama superior por el mismo precio, pero creo que no estoy capacitado para juzgar el estado de una bicicleta. Vinculado a esto, una duda. ¿Con mi presupuesto, sería posible comprar una bicicleta muy superior optando por la segunda mano a las que puedo acceder en tienda? (doble suspensión etc...)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues si no leo el final de tu mensaje... te iba a recomendar una del Decathlon, jejeje. Si es irracional no digo nada, pero "racionalmente" tienen una calidad/precio bastante buena, la compra es inmediata y tienen una buena garantía y servicio técnico.

Dicho esto, en ese rango de precios yo apostaría por patearte Bilbao y alrededores e ir viendo que ofertas tienen en tiendas locales. Ya en estos meses las tiendas empiezan a intentar quitarse stock de bicis de 2018 para ir metiendo las nuevas de 2019. Supongo que por allí tendrás muchos distribuidores de Orbea, seguro que alguno tiene alguna oferta interesante con alguna bici montada en Deore al menos.

Y una vez que tengas una visión de como andan los precios en tienda, ya si te animas a comprar por internet o buscar segunda mano (que sí hay oferta y bastante, sobre todo si no eres muy reacio a comprar una 27'5")... pero eso es un mundo (al menos para mi).
 
Arriba