• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

aplbike - CONOR WRC THUNDER 2017 - montaje a la carta

A

Anónimo

Invitado
Bueno, actualizo esto que va siendo hora, aprovechando que he hecho limpieza hoy... pongo en negrita lo cambiado estos últimos meses

MONTAJE PERSONALIZADO:
  • Cuadro de carbono CONOR WRC Thunder (talla M, 17.5), basculante carbono
  • Horquilla FOX FLOAT CTD Evolution 29 (el mando lo he quitado, no lo usaba)
  • Amortiguador Rock Shox Monarch RL
  • Rueda delantera Mavic Crossmax SL PRO Ltd (edición limitada 25º aniversario), trasera DT SWISS XR 1501 22.5 mm
  • Neumáticos tubeless: Onza IBEX FR 2.25 / Rubena Kratos 2.25
  • Grupo Shimano XT M8000, mandos I-spec II (mando desviador Shimano... Altus, peté el XT y para ir tirando tacto, muy bueno | cambio XT caja larga, peté el que tenía que era caja media)
  • Frenos Shimano XT (maneta derecha cambiada)
  • Discos Shimano XT 160mm
  • Desarrollo: 38/26 y 11/40
  • Pedales Shimano XT M8000
  • Manillar Ritchey WCS cortado a 700mm aluminio
  • Puños silicona Red Monkey 6.5mm rosas
  • Potencia Ritchey WCS 110mm aluminio
  • Tija Ritchey WCS 31.6 x 400mm aluminio
  • Sillín Specialized Power Expert 143mm
  • Portabidón GES lateral
DSC01594.JPG

DSC01596.JPG
 
Última edición por un moderador:

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
vaya... a veces sucede eso, compras lo mejor y no da un buen resulatdo o el resultado que esperas, creo que esa rueda trasera es superior a la Mavic.

a ver que resultado te da.
 
A

Anónimo

Invitado
Al final por uso todo se jode, por eso me hace gracia cuando comentan, "llevo manillar del chino y va fenomenal" claro, 2 meses y 300km y ninguna carrera (por decir algo), como si llevas un palo de madera jejje. La Mavic iba bien, pero tenía tantas ostias ya, que era imposible dejarla centrada, la tengo para alguna emergencia si necesito salir de algún apuro.

Las ruedas de carbono no me acaban de convencer, esta gente que llevas cosas de tope gama, cambia de bici cada año o la usan poco, te lo aseguro, hay que buscar el término medio...
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
totalmente de acuerdo, yo soy lo contrario de eso que comentas.

no recuerdo la ultima bici que compre nueva... siempre de segunda mano, es un riesgo pero....

la ultima, aunque ahora estoy "retirado" ha sido hace poco, una Berria bravo advance de alumino (siempre aluminio) y voy pensando en cambiar ruedas...

progress, dtswiss... son candidatas pero... no tengo prisa, al fin y al cabo ahora estoy en dique seco.
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Bueno, pues recién actualizada de nuevo

MONTAJE PERSONALIZADO:
  • Cuadro de carbono CONOR WRC Thunder (talla M, 17.5), basculante carbono
  • Horquilla FOX FLOAT CTD Evolution 29 sin mando / guardabarros RRP
  • Amortiguador Rock Shox Monarch RL
  • Rueda delantera Mavic Crossmax SL PRO Ltd (edición limitada 25º aniversario), trasera DT SWISS XR 1501 22.5 mm
  • Neumáticos tubeless: Onza IBEX FR 2.25 / Rubena Kratos 2.25
  • Mando Shimano XTR 12v
  • Cambio Shimano XTR 12v
  • Bielas Shimano XT plato Shimano XT 34 / guía cadenas XLC
  • Cassette SRAM GX EAGLE 10/50
  • Cadena KMC X12 Silver
  • Frenos Shimano XT
  • Discos Shimano XT 160mm
  • Pedales Shimano XT M8000
  • Manillar Ritchey WCS cortado a 700mm aluminio
  • Puños silicona Red Monkey 6.5mm negros ERGO
  • Potencia Ritchey WCS 110mm aluminio
  • Tija Ritchey WCS 31.6 x 400mm aluminio
  • Sillín Specialized Power Expert 143mm
  • Portabidón GES lateral
DSC01674.JPG DSC01677.JPG DSC01676.JPG
 
A

Anónimo

Invitado
Actualizo casi un año después :sonrojado:.....

El verano pasado tuve que cambiar esto :uix:, se desintegró sin forzar ni nada, ni durante un cambio, me fijé que un diente de la roldana estaba roto, aunque imposible saber si fue antes o después de ese destrozo... en fin, que puse un XT, ¿veis? nunca me fío de estas cosas "tope de gama"...

DSC02083.JPG

Sigo "aligerando" la bici, le he metido tija telescópica, ya puestos de 125, que 150 ya me parecía demasiado... y por el mismo precio 100 o 125, pues mejor que sobre por si acaso :lenguafuera:... He quitado la bolsa de repuesto, no me quedaba otra, y la cámara la pongo con unos velcros al cuadro, a ver si pongo foto completa de la bici un día de estos...

Pero bueno, 12kg y pico no me los quita nadie..., que ni los noto, porque entreno muy bien últimamente, he afinado algo y subo aún más rápido que cuando pesaba menos :soleado:

Desde que puse monoplato en Febrero de 2019, he cambiado bastantes cadenas, pero el cassette ni una vez, diría que se gastaba más fácil el cassette xt de 11 que el GX de 12.. eso sí, ya en el último cambio me saltaban algo los más pequeños, pero con varias salidas se estiró la cadena y ya van bien.

También he tenido que cambiar el disco delantero por desgaste.

De momento se queda así:
  • Cuadro de carbono CONOR WRC Thunder (talla M, 17.5), basculante carbono
  • Horquilla FOX FLOAT CTD Evolution 29 sin mando / guardabarros RRP
  • Amortiguador Rock Shox Monarch RL
  • Rueda delantera Mavic Crossmax SL PRO Ltd (edición limitada 25º aniversario), trasera DT SWISS XR 1501 22.5 mm
  • Neumáticos tubeless: Onza IBEX FR 2.25 / Vittoria Barzo 2.25
  • Mando Shimano XTR 12v
  • Cambio Shimano XT 12v
  • Bielas Shimano XT plato Shimano XT 34 / guía cadenas XLC
  • Cassette SRAM GX EAGLE 10/50
  • Cadena KMC X12 Silver
  • Frenos Shimano XT
  • Discos Shimano XT 160mm
  • Pedales Shimano XT M8000
  • Manillar Ritchey WCS cortado a 700mm aluminio
  • Puños silicona Red Monkey 6.5mm negros ERGO
  • Potencia Ritchey WCS 110mm aluminio
  • Tija Telescópica XLC SP-T10B con mando tipo desviador, cableado externo
  • Sillín Specialized Power Expert 143mm
  • Portabidón GES lateral
 
Arriba