Condropatía rotuliana

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Mi molestia es al hacer ciertos movimientos, como por ejemplo subir escaleras, este mucho tiempo en cuclillas, subir una pendiente muy empinada andando...es como un pinchazo en la rótula al hacer fuerza. Una prueba que puedes hacer es estirando la pierna y sin tensión en la rodilla te empujas la rótula hacia abajo (como si la bajases hacia el pie) y manteniéndola abajo pones el cuadriceps en tensión, así notas el dolor que te digo. Lo que me pasa también es que me cruje muy a menudo, noto la rótula como pillada y moviendo un par de veces la pierna me chasca. Pero vamos que no es impeditivo, fortalece bien, yo salgo a correr y con la bici y sin problemas.
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Mi molestia es al hacer ciertos movimientos, como por ejemplo subir escaleras, este mucho tiempo en cuclillas, subir una pendiente muy empinada andando...es como un pinchazo en la rótula al hacer fuerza. Una prueba que puedes hacer es estirando la pierna y sin tensión en la rodilla te empujas la rótula hacia abajo (como si la bajases hacia el pie) y manteniéndola abajo pones el cuadriceps en tensión, así notas el dolor que te digo. Lo que me pasa también es que me cruje muy a menudo, noto la rótula como pillada y moviendo un par de veces la pierna me chasca. Pero vamos que no es impeditivo, fortalece bien, yo salgo a correr y con la bici y sin problemas.

De todas maneras mi recomendación es pedir hora con un traumatólogo, no vayaís primero a un fisio o similar como hice yo, estuvo haciendo pruebas conmigo durante dos sesiones y me dejo el cuadriceps lleno de morados, todavía me duele cuando me toco :enfadado: Los fisios solo deberían de trabajar si hay un diagnostico de un médico o si son muy buenos y no vendedores de aire como el que me ha tocado.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas,

¿Podéis explicar un poco los síntomas de esto que comentáis? Que sufro de molestias en una rodilla, sobretodo después de correr bastante durante una semana, y estoy haciéndome pruebas para ver qué puede ser.
Yo fui al trauma con una sensación al caminar como si tuviera la rodilla hinchada. No era propiamente dolor, era más parecido a una molestia rara de falta de fuerza.
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Yo fui al trauma con una sensación al caminar como si tuviera la rodilla hinchada. No era propiamente dolor, era más parecido a una molestia rara de falta de fuerza.

Exacto y al subir una escalera (si no tengo la pierna fuerte) tengo la sensación de debilidad. En mi caso tengo sobrepeso y mi trabajo ya no es físico, me paso buena parte del día sentado delante de un ordenador. Creo que es fundamental perder peso (si como a mi te sobra) y reforzar la musculatura y en mi caso he escogido la piscina, puede que posponga la vuelta al MTB hasta que este mejor. Lo había intentado con el trekking, pero los caminos montañosos no ayudan y me obligan a forzar la rodilla.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo fui al trauma con una sensación al caminar como si tuviera la rodilla hinchada. No era propiamente dolor, era más parecido a una molestia rara de falta de fuerza.

Exacto y al subir una escalera (si no tengo la pierna fuerte) tengo la sensación de debilidad. En mi caso tengo sobrepeso y mi trabajo ya no es físico, me paso buena parte del día sentado delante de un ordenador. Creo que es fundamental perder peso (si como a mi te sobra) y reforzar la musculatura y en mi caso he escogido la piscina, puede que posponga la vuelta al MTB hasta que este mejor. Lo había intentado con el trekking, pero los caminos montañosos no ayudan y me obligan a forzar la rodilla.
A mi me recomendaron no parar de hacer bici. Sin hacer el bestia, pero es verdad que si estoy unas semanas sin hacer bici, me molesta más
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
A mi me recomendaron no parar de hacer bici. Sin hacer el bestia, pero es verdad que si estoy unas semanas sin hacer bici, me molesta más

Bueno, veremos que me dicen el Miercoles, estoy hecho un verdadero lio. El problema es que vivo en el Pirineo a 1.500 m de altitud y aquí hay poco plano :loling:
 

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
A mi El traumatologo también me recomendó seguir haciendo bici, solo que sin forzar mucho, así que cuando llegabas una pendiente subía haciendo molinillo...poco a poco vas fortaleciendo y cada vez puedes darme más caña. También me aconsejó subir el sillín un poco más de lo habitual, así flexionas menos la rodilla y no sufre. Ya nos irás contando que te dice el traumatologo y no te desanimes! Que no conozco a ningún deportista que no tenga achaques jaja
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Pues nada, ya tengo diagnóstico: condropatía o condromalacía rotuliana de grado 3 en las dos rodillas, todo y que solo me molesta la derecha, me ha dado unas pastillas de colageno y no sé que más durante tres meses y luego otra visita. Puedo hacer bici, pero sin demasiado esfuerzo, es decir, toca comprar una e-bike. Ya he empezado con la dieta y la piscina de momento.
 

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bien venido compañero jeje, yo la tengo de nivel 4. Yo creo que tampoco hace falta que compres una e-Bike jajaja al no ser que esa sea la excusa para comprarla :P con llevar un desarrollo corto que no tengas que hacer demasiada fuerza es suficiente, y sube un poco más el sillín, para no flexionar tanto la pierna. Ya nos vas contando que tal y no te desanimes, que lo peor es parar de hacer deporte
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Bien venido compañero jeje, yo la tengo de nivel 4. Yo creo que tampoco hace falta que compres una e-Bike jajaja al no ser que esa sea la excusa para comprarla :P con llevar un desarrollo corto que no tengas que hacer demasiada fuerza es suficiente, y sube un poco más el sillín, para no flexionar tanto la pierna. Ya nos vas contando que tal y no te desanimes, que lo peor es parar de hacer deporte

Ten en cuenta que vivo en pleno Pirineo a 1.500 m de altitud, poco plano voy a encontrar aquí y claro, sin una ayuda eléctrica tendría que forzar.
 

Alvarogo

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
100
Ubicación
Alcalá de Henares (MADRID)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX MAX 27.5'' 2017
Muy buenas¡

Pues yo creo que me uniré seguramente a este grupo porque despues de estos últimos 4 o 5 meses dandole bastante caña a la bici, empiezo a tener molestias y sobretodo en la derecha. Llevo ya una semana y pico sin coger la bici, poniendo las piernas en alto y hielo 2 veces al dia, y ha mejorado poco. Fuí al fisio y me comentó que tenía las rotulas un poco desplazadas hacia fuera, el vasto interno muy cargado y que por la forma en la que pisaba y la aliniación de las piernas, él me detectó condromalacia rotuliana.
Todavía no estoy seguro de ello. Mañana tengo cita con el médico y a ver si me confirman algo. A parte, también he empezado a tomar Epaplus a ver si ayuda algo a la recuperación.

Lo peor es el tiempo que llevo ya sin tocar la bici, y cuando vuelva a subirme, va a ser un disgusto por un lado. Hasta estoy de peor humor y ansiedad cuando estoy tanto tiempo sin tocarla. Por cierto, ¿alguien puede recomendar por aquí algunos videos para fortalecer cuádriceps?

Un saludo compañeros¡¡
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Y que opináis sobre la realización de un estudio biomecánico para la correcta posición de la bici? Lo mismo así se suavizaría la cosa?? Yo estoy pensando en hacerme uno a ver...
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Yo de momento acabo de estrenar mi primera ebike con un recorrido desde 1.500 metros de altitud hasta 1.700 m y luego vuelta a bajar, en la mayor parte he usado la ayuda "Eco" (de las tres que hay) y casi no me he cansado, solo he gastado 1/5 de una batería que no llega a 400 w. Eso si, ahora me duele hasta el último músculo de mi cuerpo, es duro volver después de 20-25 años sin usar la bici.
 

Alvarogo

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
100
Ubicación
Alcalá de Henares (MADRID)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX MAX 27.5'' 2017
Y que opináis sobre la realización de un estudio biomecánico para la correcta posición de la bici? Lo mismo así se suavizaría la cosa?? Yo estoy pensando en hacerme uno a ver...
También lo he pensado, y creo que es una cosa que ayudaría bastante. Y luego tengo en mente otra cosa. Al igual que para correr uso unas zapatillas para pronador, ¿para la bici también debería tener algunas plantillas o modificar la cala para hacer esa corrección? Nose si eso puede llegar a influir...
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Yo estoy mirando a ver si por la zona del corredor del henares hay algo interesante para hacer un estudio. Creo que merecería la pena también y más si se trata de evitar lesiones que ya me duele to a mi también jeje.
 

Alvarogo

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
100
Ubicación
Alcalá de Henares (MADRID)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX MAX 27.5'' 2017
Yo estoy mirando a ver si por la zona del corredor del henares hay algo interesante para hacer un estudio. Creo que merecería la pena también y más si se trata de evitar lesiones que ya me duele to a mi también jeje.
Yo soy de Alcalá y hace poco me enteré de uno que hay aquí. Pero nose qué tal será, nunca he ido. Creo que el estudio estaba sobre los 100€ o 150€.
 

Alvarogo

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
100
Ubicación
Alcalá de Henares (MADRID)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX MAX 27.5'' 2017
Pues habrá que ir a preguntar si hacen descuento si vamos 2 jeje que también soy de Alcalá. A ver si te veo por las pistas de los cerros!!
Ahh pues fíjate, pues lo mismo, jajajajaja. A ver a ver. Estoy deseando subirme ya por allí. Espero que se solucione el tema este de las rodillas cuanto antes. :loling::loling:
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
He usado dos veces la ebike con mis zapatillas normales de hacer trekking (tengo pedidas mis zapatillas de mtb) y salvo casos puntuales la verdad es que no he tenido problemas, de todas maneras le he puesto un pedal automático más fácil de poner y de quitar y con más plataforma: Pedales Shimano T421 Trekking Mixto ClickR

De momento solo he salido dos veces seguidas y ahora me toca descansar, ya que después de 20 años sin coger una bici las rodillas se están quejando y me duele todo. Como todavía no tengo el culote imaginaros que más me duele :dientes::muerto:
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Mi molestia es al hacer ciertos movimientos, como por ejemplo subir escaleras, este mucho tiempo en cuclillas, subir una pendiente muy empinada andando...es como un pinchazo en la rótula al hacer fuerza. Una prueba que puedes hacer es estirando la pierna y sin tensión en la rodilla te empujas la rótula hacia abajo (como si la bajases hacia el pie) y manteniéndola abajo pones el cuadriceps en tensión, así notas el dolor que te digo. Lo que me pasa también es que me cruje muy a menudo, noto la rótula como pillada y moviendo un par de veces la pierna me chasca. Pero vamos que no es impeditivo, fortalece bien, yo salgo a correr y con la bici y sin problemas.

De todas maneras mi recomendación es pedir hora con un traumatólogo, no vayaís primero a un fisio o similar como hice yo, estuvo haciendo pruebas conmigo durante dos sesiones y me dejo el cuadriceps lleno de morados, todavía me duele cuando me toco :enfadado: Los fisios solo deberían de trabajar si hay un diagnostico de un médico o si son muy buenos y no vendedores de aire como el que me ha tocado.
Es que un buen fisio es lo que hace, mandarte a diagnosticar para el tratamiento... Pero en la vida de los leuros SHOW ME THE MONEY!!!!
 
Arriba