• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Con qué lubricar una horquilla RockShox y cada cuánto tiempo?

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Alejandro!!!!!!
Déjate de pedir perdón sin hacer nada malo coño, para eso estamos aquí ¿Que tal va esa máquina?

Lo de lubricar y el tiempo, te digo lo que hago yo, no sé si bien o no, pero lo que es cierto es que de mal nada.
Tengo en un bote aceite de motor nuevo del coche, con un pincelito pequeño dentro del aceite.

Cada dos dias, le doy una pinceladita en cada barra (sin que caiga aceite en ningún sitio) y menos en el disco claro está, lo estiro con un trapillo por las barras, y así lo dejo hasta que salgo, cuando voy a salir, lo seco con papel para evitar que se adhiera suciedad, al llegar a cas limpio bien las barras y de nuevo le doy aceite.

Cuando engraso la cadena, pués les doy con el de teflón, el resto de las veces, con aceite de coche y a rular.
 

Alejandro C.

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
48
Ubicación
Spain
Alejandro!!!!!!
Déjate de pedir perdón sin hacer nada malo coño, para eso estamos aquí ¿Que tal va esa máquina?

Lo de lubricar y el tiempo, te digo lo que hago yo, no sé si bien o no, pero lo que es cierto es que de mal nada.
Tengo en un bote aceite de motor nuevo del coche, con un pincelito pequeño dentro del aceite.

Cada dos dias, le doy una pinceladita en cada barra (sin que caiga aceite en ningún sitio) y menos en el disco claro está, lo estiro con un trapillo por las barras, y así lo dejo hasta que salgo, cuando voy a salir, lo seco con papel para evitar que se adhiera suciedad, al llegar a cas limpio bien las barras y de nuevo le doy aceite.

Cuando engraso la cadena, pués les doy con el de teflón, el resto de las veces, con aceite de coche y a rular.
Vale, probaré ese método, esque no se si engrasarla ya o esperarme un tiempo jejeje. Pues va de maravilla, la verdad, es una bestia esta bici... Por su precio esta chapó. Me he subido el manillar un poco cambiando de orden las piezas de la dirección, y ahora si que si... La disfruto muchísimo
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Eso de subir el manillar tambien lo hice yo.
Tambien le puse un manillar más ancho, y cambié el bloqueo de la suspensión a la mano derecha, que se me quedaba corto el cable. Yo no esperaba tiempo alguno a hacerle el engrase, mal no le va a hacer. Me alegro mucho.
 
Última edición:

marbellboy

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
332
Ubicación
MALAGA
Favorito
Montaña
Yo utilizo este especifico para horquillas de Mtb y me va perfecto. Le hechas un poco a los retenes y undes varias veces la horquilla para lubricar las barras y que se extienda por los retenes y listo!. Cuesta alrededor de 7 u 8 euros y dura muchisimo el bote.
Screenshot_2019-01-26-17-07-17-336_com.android.chrome.jpg
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes,
sabéis si el lubricante en spray de silicona sirve para lubricar las barras?

Yo suelo utilizar el especifico para este menester, en concreto utilizo el JUICE LUBES FORK JUICE, y antes de este utilice el BRUNOX, pero se me esta terminando el bote y no quiero pedir un bote aposta en cualquier web, hasta que no tenga mas cosas que comprar.. por eso os preguntaba lo del spray de silicona, ya que tengo un bote de la marca Berner, y así me daría servicio mientras espero a comprar el de Fork Juice.
Gracias.
 

Caskillo

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Las Palmas de GC
Favorito
Montaña
Vale, probaré ese método, esque no se si engrasarla ya o esperarme un tiempo jejeje. Pues va de maravilla, la verdad, es una bestia esta bici... Por su precio esta chapó. Me he subido el manillar un poco cambiando de orden las piezas de la dirección, y ahora si que si... La disfruto muchísimo
Las piezas de la dirección que hablas te refieres a los espaciadores, supongo...! Y no a las piezas intrinsecas de la dirección ( pistas, jaulas de bolas, guardapolvos... ya que éstas deben ir en un orden concreto.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo uso el que han puesto más arriba, JUICE LUBES FORK JUINI. También tendo un bote del Silicone Shine de Muc-Off. Estos productos reducen la fricción en las barras de la suspensión y nutren sus retenes.

El Silicon Shine tambien se puede usar para darle un toque de brillo al cuadro despues del labado y si le pones un poco a los laterales de los neumáticos, se quedan nuevos. Eso sí, que no te caiga en los frenos o en la banda de rodadura de los neumáticos, si no quieres ir patinando y in control. Tampoco se te ocurra ponerle al sillín, se queda con un brillo que no veas, pero luego hay no hay quien se siente de lo que te vas escurriendo.

 
Arriba