Compresor que valga para todo

orthier

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
43
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
hola, quiero comprar un compresor que me sirva un poco para todo, talonar, pintar, grapar, etc. no quiero que el calderin supere los 12 litros ya que lo tengo que transportar a menudo en coche, pero que sea potente, teneis alguno un compresor con estas caracteristicas, cual recomendais, pongo la ficha tecnica de uno a ver si considerais que talonaria bien, saludos.
 

Adjuntos

  • comp.JPG
    comp.JPG
    17 KB · Visitas: 36

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
hola, quiero comprar un compresor que me sirva un poco para todo, talonar, pintar, grapar, etc. no quiero que el calderin supere los 12 litros ya que lo tengo que transportar a menudo en coche, pero que sea potente, teneis alguno un compresor con estas caracteristicas, cual recomendais, pongo la ficha tecnica de uno a ver si considerais que talonaria bien, saludos.

Buenas noches, yo no tengo ni idea, pero te lo subo a ver si algún compañero sabe algo.
 

orthier

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
43
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
bueno ya tengo el compresor, lo compre por internet en bricolemar , estan en pinto-madrid y tienen un almacen en getafe, lo comento por si alguien quiere comprar material de ferreteria por este distribuidor no se lo recomiendo, al abrir la caja veo que la bolsa de las ruedas esta abierta de mala manera y anudada manualmente, saco el compresor y veo huellas de aceite en diversos lugares y la tuerca de cristal del nivel del aceite esta totalmente sucia de aceite, pero el carter vacio, deduzco que no es la primera casa que visita este compresor, le echo aceite y lo arranco y el sonido es metalico y ensordecedor, atipico de los abac, ya que tenemos en la empresa uno de igual potencia con calderin mas grande, les mando un correo y de momento esperando respuesta de hace do dias, hoy me llaman de una empresa de valencia que bricolemar le a dado mis datos personales para que se pongan en contacto con migo por un calefactor averiado que yo no he comprado, llamo a bricolemar y por lo visto se han equivocado de cliente y les han dado mis datos, un desastre, total que me pongo a buscar informacion y veo que en faceebok tienen un monton de quejas, NO RECOMENDABLES.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
al final creo que me pillare este

Orthier, tengo uno idéntico a ese, tiene al menos 15 años, y de queja ni la primera.
Lo uso para todo un poco, y sabiendo las limitaciones que tiene, pués ya está.

Mira, para hinchar, grapar, soplar o cosas así va perfecto, para pintar, depende de lo que quieras pintar, si no es mucha cosa, no hay problema, el asunto es si son superficies grandes, ya que el motor estará funcionando seguido y la presión de la pistola puede bajar algo,. (ya te digo), si es para mucha caña.

Yo he pintado la puerta del garaje de mis padres con el y ni se despeinó.

Una recomendación de mantenimiento, bueno dos:

(Siempre que termines de usarlo, le vacías le aire del calderín por debajo, tiene un tornillo, lo aflojas (a mano, que no necesita apriete ninguno) y que suelte el aire que le quedó, y con el, la humedad), yo lo dejo así, y cuando voy a usarlo, lo aprieto, (con la masno) y listo.

Cámbiale el aceite una vez al año, y aceite para compresores del normalito, por donde está la varilla, lo vacías, y lo llenas de aceite nuevo.
Con esto, tienes un compresor para aburrirte de hacer cosas.

Pués con la tienda esa, vas y que te den uno en condiciones, con el aceite limpio y en debida forma. Lo de conservar la factura de compra ni falta hace que te lo diga, aunque no creo que la vayas a necesitar,. pero por si acaso.
 

orthier

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
43
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Orthier, tengo uno idéntico a ese, tiene al menos 15 años, y de queja ni la primera.
Lo uso para todo un poco, y sabiendo las limitaciones que tiene, pués ya está.

Mira, para hinchar, grapar, soplar o cosas así va perfecto, para pintar, depende de lo que quieras pintar, si no es mucha cosa, no hay problema, el asunto es si son superficies grandes, ya que el motor estará funcionando seguido y la presión de la pistola puede bajar algo,. (ya te digo), si es para mucha caña.

Yo he pintado la puerta del garaje de mis padres con el y ni se despeinó.

Una recomendación de mantenimiento, bueno dos:

(Siempre que termines de usarlo, le vacías le aire del calderín por debajo, tiene un tornillo, lo aflojas (a mano, que no necesita apriete ninguno) y que suelte el aire que le quedó, y con el, la humedad), yo lo dejo así, y cuando voy a usarlo, lo aprieto, (con la masno) y listo.

Cámbiale el aceite una vez al año, y aceite para compresores del normalito, por donde está la varilla, lo vacías, y lo llenas de aceite nuevo.
Con esto, tienes un compresor para aburrirte de hacer cosas.

Pués con la tienda esa, vas y que te den uno en condiciones, con el aceite limpio y en debida forma. Lo de conservar la factura de compra ni falta hace que te lo diga, aunque no creo que la vayas a necesitar,. pero por si acaso.
gracias Sanchez por las recomendaciones, ¿ el compresor llega a los 10 bares y se apaga y en cuanto lo usas y baja un solo bar vuelve arrancar, es normal que arranque tan pronto, con solo la perdida de 1 bar)
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
gracias Sanchez por las recomendaciones, ¿ el compresor llega a los 10 bares y se apaga y en cuanto lo usas y baja un solo bar vuelve arrancar, es normal que arranque tan pronto, con solo la perdida de 1 bar)

Tienes una ruedecilla para aumentar la presión de arrancada, entonces en vez de encender tan rápido, puedes mantener la presión entre lo máximo y la que tu quieras que encienda.
Ese mando está sobre los manómetros, pero para que salga según lo que te indico, debes conectar la manguera de aire a la salida de los manómetros.
Si no me entiendes, te lo aclaro de mejor manera, no dudes en preguntar.
 

orthier

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
43
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tienes una ruedecilla para aumentar la presión de arrancada, entonces en vez de encender tan rápido, puedes mantener la presión entre lo máximo y la que tu quieras que encienda.
Ese mando está sobre los manómetros, pero para que salga según lo que te indico, debes conectar la manguera de aire a la salida de los manómetros.
Si no me entiendes, te lo aclaro de mejor manera, no dudes en preguntar.
no se que ruedecilla te refieres, la unica que veo es la que regula la presion de suministro de aire a la herramienta (soplador, pintar, atornillar, etc)que es la negra con la parte inferior roja, adjunto foto
 

Adjuntos

  • IMG_20181202_183817.jpg
    IMG_20181202_183817.jpg
    442,2 KB · Visitas: 15

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
A esa me refiero, si tras llegar a 1 bar vuelve a arrancar, estás trabajando a una presión muy alta, mínima 9 y máxima 10.
Pero si por ejemplo quieres soplar lo que sea, o simplemente hinchar las ruedas del coche, con que te salte el arranque a 3 bares, te llega de sobra y el motor retrasa bastante el arranque, pués este le salta hasta que la presión baje a los 3 bares.
No sé si me explico, o quizá te digo algo que sabes de sobra, que es lo que me temo, pero y al mio cuando pinto algo, (pocas veces), le pongo el encendido a 5 bares, entonces trabajo con la presión de salida a 5, y desde la máxima presión hasta que baja a 5, para mantener 5 bares constantes, aún trada un rato en arrancar.
Menudo rollo compañero, espero que de todo esto interpretes lo que quiero decirte.
A todo esto, para que puedas hacer la variación del encendido, tienes que mirar en el presostato, la cajita esa negratendrá que disponer de tornillo para regular la presión de los muelles y así dar o reducir las cadencias de arranque.

Cómo ajustar un interruptor de presión en un compresor de aire A ver si aquí ves algo más.
 

orthier

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
43
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A esa me refiero, si tras llegar a 1 bar vuelve a arrancar, estás trabajando a una presión muy alta, mínima 9 y máxima 10.
Pero si por ejemplo quieres soplar lo que sea, o simplemente hinchar las ruedas del coche, con que te salte el arranque a 3 bares, te llega de sobra y el motor retrasa bastante el arranque, pués este le salta hasta que la presión baje a los 3 bares.
No sé si me explico, o quizá te digo algo que sabes de sobra, que es lo que me temo, pero y al mio cuando pinto algo, (pocas veces), le pongo el encendido a 5 bares, entonces trabajo con la presión de salida a 5, y desde la máxima presión hasta que baja a 5, para mantener 5 bares constantes, aún trada un rato en arrancar.
Menudo rollo compañero, espero que de todo esto interpretes lo que quiero decirte.
A todo esto, para que puedas hacer la variación del encendido, tienes que mirar en el presostato, la cajita esa negratendrá que disponer de tornillo para regular la presión de los muelles y así dar o reducir las cadencias de arranque.

Cómo ajustar un interruptor de presión en un compresor de aire A ver si aquí ves algo más.
ahora lo entendi, yo lo tengo abierto a tope10 bar, en cuanto empieza a soplar y baja 1 bar se enciende, si lo regulo ej: a 3 bar para pintar, tardara mas en bajar de 10bar a 2bar que imagino que arrancaria, cuando tenga un rato lo pruebo, no tenia ni idea que esto iba asi, gracias
 
Arriba