• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar mtb gama media

Muyayo79

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
ES
Bueno imagino que esta petado el foro de hilos pidiendo consejo asi que pido disculpas pero que mejor que el consejo de los expertos anfe estas dudas, hablamos de un desembolso de casi media nomina.
El caso es que en tiendas fisicas eb canarias he visto dos modelos, de momento, que me han llamado mucho la atencion.
MEGAMO NATURAL 40
ORBEA MX 40
Por lo poco que se rivalizan bastante a la par.
Creo que el precio es el mismo creo no recuerdo bien el de la megamo.
Paso captura de las especificaciones porque ahi me pierdo sobre cual esta mas actualizada o que componentes cumplen con lo prometido de gama media.
Espero no haberme equivocado con las especificaciones, creo que los dos modelos son del 2017.
Falta mirar unas cuantas tiendas mas, si teneis consejos desde canarias se agradecen. No tengo prisa y con la misma me espero al black friday que no se si es recomendable o puede que a alguna epoca en la que se renueven los modelos de cada marca y presuntamente se rebajen las versiones anteriores.
SALUDOS A TODOS Y GRACIAS DE ANTEMANO
78332f78511a7de9dc6b7dedda63ca60.jpg
6e92cffef5ea8fd1cef40ba449238cac.jpg
9afbf54e4baeda788d26a096801a2273.jpg
90cdd864d16f17b72c7d8c482b58d41b.jpg
 

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
Yo me quedaria con la orbea. Mejores componentes.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Muyayo79

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
ES
Yo me quedaria con la orbea. Mejores componentes.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Gracias Santi. Gracias por el consejo la verdad que esta dificil la cosa.
El caso es que ha aparecido otra candidata.
MONDRAKER NEVA tambien de oferta en tienda aqui en canarias.
La rueda de 27.5 me vendria mejor para caminos de tierra verdad?
Esta vale 359 creo, ya me estaria ahorrando unos 150 euros mas o menos. Tengo que comparar los componentes uno a uno.
He visto una TREK tambien, la Marlin pero no me acuerdo si era la 5 o 6 o no se el caso es que no leo cosas muy buenas de esa marca.
552453418a780a7403ef40b80161b65a.jpg
beb3a5be85ccae9560f3f3f413df5898.jpg
 

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
Por cierto, has dicho que te viene mejor 27'5

En realidad para pistas y senderos es mucho mejor la 29"
Las 27'5 son mas de enduro o all mountain

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Muyayo79, la mondraker es una gran oferta por ese precio, frente a las demás los frenos no tienen muy buena fama pero seguro que cumplen... el caso es que por la forma del cuadro me da la sensación de que es una bici específica de mujer, echa un vistazo:guiñar:
 

Muyayo79

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
ES
Jajajajaja de mujer? Uff pues se habria pegado unas risas el de lla tienda.
Preguntare de todas formas y si me mira raro le digo que es para la piba.
Estoy ojeando el mercado de segunda mano sobre todo las orbeas me estan gustando bastante a ver si pillo una de 1000 y pico euros a los precios de las que he puesto hasta ahora, entre 300 y 500 euros.
Ok 27'5 entonces es para un uso mas hardcore, me conozco y se me va a ir la bola en alguna salida e intentare meterme por caminos de cabras donde ni las cabras se meten pero siendo sincero no creo que de momento sea lo que predomine en el uso que le voy a dar, si me gusta siempre se puede cambiar mas adelante y probar otro tipo de ciclismo.
Tiene algo que ver la talla tambien con las 29? Mido 1.84
Y gracias por las respuestas y consejos tios que estoy perdidisimo.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Jajajajaja de mujer? Uff pues se habria pegado unas risas el de lla tienda.
Preguntare de todas formas y si me mira raro le digo que es para la piba.
Estoy ojeando el mercado de segunda mano sobre todo las orbeas me estan gustando bastante a ver si pillo una de 1000 y pico euros a los precios de las que he puesto hasta ahora, entre 300 y 500 euros.
Ok 27'5 entonces es para un uso mas hardcore, me conozco y se me va a ir la bola en alguna salida e intentare meterme por caminos de cabras donde ni las cabras se meten pero siendo sincero no creo que de momento sea lo que predomine en el uso que le voy a dar, si me gusta siempre se puede cambiar mas adelante y probar otro tipo de ciclismo.
Tiene algo que ver la talla tambien con las 29? Mido 1.84
Y gracias por las respuestas y consejos tios que estoy perdidisimo.
con lo de la rueda no te agobies, hace unos años íbamos todos en 26" y no pasaba nada. Ahora hay varias tendencias: la más extendida, que 29 para pistear y 27'5 para enduro (y 26 para ir derechito al infierno). Luego, hay marcas que según la talla te pone un tamaño de rueda u otro, tallas 16 y 17 con 27'5 y a partir de la 18 con 29, por ejemplo. Y a veces hay gente que te dice ¿cuánto mides? pues tal rueda o tal otra. Quédate un poco con que las de 29 funcionan bien para rutear a gusto, pero que se rutea también con 27 y con 26, (aunque si te pilla la policía te puede multar:lenguafuera:), y busca una bici que te venga bien, que es lo importante.

De hecho, coñas aparte, tal y como se ha devaluado el mercado de las 26, te puedes encontrar auténticos pepinos a precio de saldo, es una buena oportunidad porque se suelen malvender.
 

Muyayo79

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
ES
TREEK xcaliber 7 del 2018 632 euros.
Que opinais de esta marca, pensaba que eran estas de las que lei pero fue otra marca no voy a nombrar para no entrar en polemica pero es una opinion generalizada.
Se me pasa 132 euros del presupuesto pero tiene muchas partes de gama media alta y voy leyendo que es una marca experta en competicion.
No se si me estare pasando un poco para una primera mtb de estas caracteristicas.
Me dio muy buenas sensaciones.
Me va a explotar la cabeza eligiendo una, tambien vi las MERIDA pero igualando el precio de esta o de la ORBEA MX 40 no se asemeja nucho o no me lo parece.
La MONDRAKER neva descartada a no ser que me cambie de sexo.
e96b539923165534cf2b9dd390c10e8d.jpg
4007f43824337a6ffadba6d1bd3fea30.jpg
9518289a9b774b61b22164ebe009736b.jpg
bdf6122a6cb1d997a787d6a81f6c52e0.jpg
e60d72bd56c84bfda97c23ce26e53c02.jpg
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
TREEK xcaliber 7 del 2018 632 euros.
Que opinais de esta marca, pensaba que eran estas de las que lei pero fue otra marca no voy a nombrar para no entrar en polemica pero es una opinion generalizada.
Se me pasa 132 euros del presupuesto pero tiene muchas partes de gama media alta y voy leyendo que es una marca experta en competicion.
No se si me estare pasando un poco para una primera mtb de estas caracteristicas.
Me dio muy buenas sensaciones.
Me va a explotar la cabeza eligiendo una, tambien vi las MERIDA pero igualando el precio de esta o de la ORBEA MX 40 no se asemeja nucho o no me lo parece.
La MONDRAKER neva descartada a no ser que me cambie de sexo.
e96b539923165534cf2b9dd390c10e8d.jpg
4007f43824337a6ffadba6d1bd3fea30.jpg
9518289a9b774b61b22164ebe009736b.jpg
bdf6122a6cb1d997a787d6a81f6c52e0.jpg
e60d72bd56c84bfda97c23ce26e53c02.jpg
hola @Muyayo79, parece que has roto tu presupuesto un poco:guiñar:

es lo normal, volverse un poco loco con el límite y el baile de componentes y tal. Cualquiera de las marcas que propones te va a dar un buen resultado, te vendrá muy bien fijarte un tope, teniendo en cuenta que luego hay que invertir un poco en equipación y demás. Que si no, vas subiendo el tope poco a poco y te vuelves loco del todo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Como te dice Peter, marca un presupuesto máximo y cíñete a él, o no acabarás nunca.
Personalmente, siempre digo lo mismo, Trek es una gran marca pero en este rango de precios no suele compensar. Para mi, la diferencia de precio no se justifica con los componentes. Otra cosa es que a ti te guste más estéticamente y eso se debe valorar también y mucho.
Pero ojo, todas son muy buenas marcas y Orbea entre ellas. En este foro, somos muchos los que si tuviéramos pasta, compraríamos una Orbea. Y luego hay otros que ya la tienen comprada o encargada...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Muyayo79

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
ES
Teneis razon la verdad.
Hace poco me compre un Note 3 de segunda mano, 150 euros se que es viejo o descatalogado pero una maquina y mas si lo rooteas, en general fue y sera suficiente y luego vi el note 8, 800 euros de diferencia y ves las caracteristicas y si, es mejor, pero 800 euros mejor?
En el tema mtb me he dado cuenta de que es bastante parecido como muchos productos en general, entiendo que el mercado se deba renovar y que se ganen la vida pero hay pedazo de bicicletas de gama alta del 2015 a esos precios lo dificil es encontrar tiendas que aun las vendan.
Creo que voy a bucear por el mercado de segunda mano.
Aqui teneis algo asi? De venta de segunda mano?
 

Muyayo79

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
ES
Esto es un no parar, por un lado una tienda que me recomendaron llamada Freemotion en Gran Canarias, venta y alquiler de bicicletas y luego esas bicis las venden con importantes descuentos. Pero bicis por lo que he ido aprendiendo de altisima calidad solo en componentes te quedas flipando, podeis ver su web. Y un añito de garantia.
Por otro lado el mercado de 2da mano, es enorme y abundan las bicis de este mismo año de gente que tal ves lo prueba y no le gusta o cambia a otra especialidad y tambien bicis con mas años de gente que vive bien este tema y venden pepinos de hace 3 o 4 años personalizadas y equipadisimas a tope tambien en alta gama.
 

Muyayo79

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
ES
Hola a todos, mas bicicletas y mas dudas.
Entre Cannondale onetwenty y la Ktm comp r2 con cual se quedarian? Estan muy a la par en precios, las vende un conocido.
Ambas de segunda mano, talla m, del 2011 2012 mas o menos.
Me gustaria meterle bastante caña.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
La Orbea és la única que monta un buen cambio DEORE, el resto incluso la Trek montan cambios de gama baja.
Yo lo tendría claro un buen cambio te ahorra muchos problemas yo no comprariía nada por debajo de shimano Deore.
Con tu presupuesto de 500 euros puedes encontrar más opciones con este cambio como la Orbea.
Saludos
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Hola a todos, mas bicicletas y mas dudas.
Entre Cannondale onetwenty y la Ktm comp r2 con cual se quedarian? Estan muy a la par en precios, las vende un conocido.
Ambas de segunda mano, talla m, del 2011 2012 mas o menos.
Me gustaria meterle bastante caña.
Pon un breve resumen de los componentes que llevan montados...o en su defecto de qué año son.
 

Muyayo79

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
ES
Bueno en primer lugar gracias a todos no solo por participar aquí en este hilo que he creado sino en general en el foro.
He estado leyendo y tal ves planteará mal a algunas dudas, en lugar de decir que tal esta u otra bicicleta tendría que haber preguntado más bien sobre componentes y cuadros recomendados.
Así que he leído y leído y he ido a ver varias bicis y al final me he decantado por una Orbe Alma H20, con apenas uso y la tija potencia y manillar onoff, es la que trae la rockshock xc32, no se que año es exactamente, en rueda de 29 y todo xt menos el desviador y las maneras de cambio que son slx, una pasada, dos cubiertas nuevas de recambio más casco, calas, luces, bomba, cuentakilómetros, botellero... Es lo que tiene la segunda mano solo 600 euros creo que es la más barata que he visto.
Impecable y probada al extremo.
Lo único único es la cadena que de estar parada y no descansar en el cambio debido esta algo forzada tal ves la cambie por si me recomendáis una buena marca y donde comprarla, es una 2x10.
Repito, gracias a todos no se quien me aconsejo sobre la segunda mano pero tenia toda la razón del mundo, hay unos pepinos increíbles de gama alta a precios de gama media a estrenar.
 

Muyayo79

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
ES
Digo probada al extremo porque no se me ocurrió otra cosa que bajar a fondo por la montaña de las coloradas donde está la cruz, quien sea de las palmas sabe que sitio digo.
Las gomas demasiado infladas, brotaba y casi no frenaba y llego un momento que era tanta la velocidad y tan jodido el terreno que digo hasta aquí llegue...
... Pero el todopoderoso Odin puso su mano y me estabilizó hasta que termino la pendiente y pude frenar, el susto ya es de por vida.
Y pensar que quería comprarme una de descenso... Aunque todavía voy y me la compro dentro de algún tiempo por probar o la alquilo ya veremos pero el corazón se me puso a mil ya me veía dejándome el pellejo en las 54286452748 rocas que logre esquivar.
Se sale la bici!
 
Arriba