• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar llave dinamometrica

Diego86

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
4
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola compañeros!!
Quiero comprar una llave dinamométrica y mi primera duda es él baile de precios, puedo encontrar desde los €30 hasta los €130 en la llave de 2-20 Nm. No quiero comprar una barata para tener que tirarla en poco tiempo.
Otra duda es que una llave no tiene fuerza para todo ya que alguna parte de la mtb necesitan alrededor de los 70Nm.
Resumiendo... ¿alguna sugerencia de cual comprar?
Gracias!!
Un saludo

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07F12ZXR6/ref=ox_sc_act_image_7?smid=A1QTT246FZ2W58&psc=1&th=1

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07JJP1397/ref=ox_sc_act_image_7?smid=A1QTT246FZ2W58&psc=1&th=1

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0029LKYOU/ref=ox_sc_act_image_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo me he comprado hace poco esta y de momento estoy encantado. Lo de apretar a 70NM se me escapa, francamente. A un precio muy razonable:

mighty 2 - 24
La Mighty también tengo yo y de momento bien.

En Amazon también la puedes encontrar:

Llave dinamométrica , 1/4", 2-24 nm, puntas allen 3/4/5/6/8/10 and T25 en caja de plastico https://www.amazon.es/dp/B001R4BR1O/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_TGXvEb79YYH0B

Yo tengo la "misma" pero es de otra marca... contento, la uso para mi mantenimiento habitual (cosas sencillas). Lo elementos con mayor par de apriete como por ejemplo el cassete a (50Nm) lo haré en el taller.

Juego de llave dinamométrica X-Tools Essential | Chain Reaction Cycles
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenos dias!
Yo compre la ParkTool esa que has puesto, y la devolví nada mas llego, no le vi buenos acabados para los 120€ que me costo, llevaba la escala torcida, y la pegatina mal puesta también, me defraudo esos acabados en una marca como ParkTool.
Luego me compre esta:
Mighty Torque Wrench Set 2-15 Nm incl. 7 Hex Bits
un poco mas cara de lo que esta ahora, pero de esto ya hace unos cinco años creo. La estuve probando hace poco con una profesional de la marca Beta que tiene el biomecanico al que voy, y tiene bastante precisión en los rangos de 3,4,5,6 Nm. que son los que se usan prácticamente en toda la bici, aunque de 2 a 3 Nm apenas se nota la torsión y el "clic" de la cabeza cuando llega al tope, y eso no me convence, ya que ahora llevo manillar y tija de carbono, y los pares de 2 y 3 Nm son los que mas me hacen falta.
E estado mirando una mas buena, que trabaje bien en Nm mas bajos, y le e echado el ojo a esta:
Effetto Mariposa Giustaforza Deluxe Torque Wrench Nm 1-8 with Bitset
pero por ahora se me va de presupuesto, esperaremos a ver si pillamos una oferta :uix:
Para los pares de apriete mas grandes, como el pedalier y poco mas, compre esta:
Llave dinamometrica 10-80 Nm. Draper
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Tiene muy buena pinta esa Wera de 1'2 - 3 Nm, y es lo que me hace falta, funciona bien? Se ajusta fácilmente el par de apriete que quieres?
Es que e estado leyendo las reseñas de Amazon, y hay muchas que hablan negativamente del mal ajuste que tiene.
Gracias.
 
Última edición:

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Tiene muy buena pinta esa Wera de 1'2 - 3 Nm, y es lo que me hace falta, funciona bien? Se ajusta fácilmente el par de apriete que quieres?
Es que e estado leyendo las reseñas de Amazon, y hay muchas que hablan negativamente del mal ajuste que tiene.
Gracias.

Si, me suena la historia... hay dos versiones de los destornilladores dinamométricos de Wera. unos son ajustables "al vuelo" moviendo la tuerca gorda de plástico que tienen junto al porta puntas, otros son "pre-ajustados", para cuando se van a usar siempre al mismo par. Éstos se pueden ajustar, pero hay que quitar una tapa en la base del mango y usar una llave de tubo, además el ajuste no es muy fino; hay que ajustar y comprobar con un medidor varias veces hasta que lo dejas donde quieres...

Resumiendo, si vas a apretar a distintos pares, hay que coger la ajustable, no la pre-ajustada.

Por cierto, la calibración anual vale casi tanto como el destornillador...
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Si, me suena la historia... hay dos versiones de los destornilladores dinamométricos de Wera. unos son ajustables "al vuelo" moviendo la tuerca gorda de plástico que tienen junto al porta puntas, otros son "pre-ajustados", para cuando se van a usar siempre al mismo par. Éstos se pueden ajustar, pero hay que quitar una tapa en la base del mango y usar una llave de tubo, además el ajuste no es muy fino; hay que ajustar y comprobar con un medidor varias veces hasta que lo dejas donde quieres...

Resumiendo, si vas a apretar a distintos pares, hay que coger la ajustable, no la pre-ajustada.

Por cierto, la calibración anual vale casi tanto como el destornillador...
ok, Gracias por la explicación, hay que ir a por la ajustable si o si.
Vosotros cual tenéis en el trabajo, la ajustable? Funciona bien?
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
ok, Gracias por la explicación, hay que ir a por la ajustable si o si.
Vosotros cual tenéis en el trabajo, la ajustable? Funciona bien?

Aqui hay de las dos; dos o tres fijas y una ajustable. Creo que no han dado problemas, ni las Wera ni las Facom, pero se revisan todos los años (cosas de la ISO).
 
Arriba