• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar bici para iniciarme

Ovi

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Ferrol
Hola a [email protected] nombre es ovi vivo en ferrol y soy nuevo en el foro y el tema de las bicis no lo controlo nanda de nada.Estoy buscando una mtb y despues de darle muchas vueltas no consigo decidirme.Me han ofrecido la mondraker finalist sport 29" 2016 por 700€ pero estoy en dudas al no controlar mucho de esto.El uso seria por carretera,caminos,pistas y a la larga quieria probar algo mas dificil.El presupuesto maximo 800€.Si podeis hechearme una mano os lo agradesco.
Gracias
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Hola Ovi. Yo de de Coruña. Por aquí hay alguien de Ferrol me parece. Hay mucha gente de Ferrol que anda en bici, sobre todo bazaneros. Esos tienen buenas máquinas. Yo me acercaría al decatlon a ver que tienen, y no se la tienda ROCA, creo que pegado al polígono cerca de alcampo. Tengo escuchado que tenía un porrón de bicis. Quizás tenga de otras temporadas a buenos precios.
¿ sabes qué talla necesitas?
 

Ovi

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Ferrol
Hola Ovi. Yo de de Coruña. Por aquí hay alguien de Ferrol me parece. Hay mucha gente de Ferrol que anda en bici, sobre todo bazaneros. Esos tienen buenas máquinas. Yo me acercaría al decatlon a ver que tienen, y no se la tienda ROCA, creo que pegado al polígono cerca de alcampo. Tengo escuchado que tenía un porrón de bicis. Quizás tenga de otras temporadas a buenos precios.
¿ sabes qué talla necesitas?
Post automatically merged:

Hola danielo
Gracias por contestarme.Necesito una M y precisamente en roca me han recomendado la mondraker cambiandome el disco delantero por uno de 180 y el cassette 11-30,en el mismo precio.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Manda un link con las características de la bici
Post automatically merged:

Y no tienen nada del 2018??
Post automatically merged:

Entre Ferrol y Coruña hay al menos 8-10 tiendas. Échale un ojo a todas. Te aconsejaría echarle un vistazo a los hilos que hay abiertos en el foro con presupuestos como el tuyo y así te vas familiarizando con marcas, modelos y componentes. Suerte y paciencia.
Yo empecé hace un año en esto, y no conozco ese modelo de bici, sobre todo por el cambio. Pero creo es mejor una piñonera de 11v que de 10. Aunque no creo que sea mala opción esa bici.
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Si puedes estirar a los 1000 euros iría a por una scale o alma de cabeza. Compraras algo actual y de calidad.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola a [email protected] nombre es ovi vivo en ferrol y soy nuevo en el foro y el tema de las bicis no lo controlo nanda de nada.Estoy buscando una mtb y despues de darle muchas vueltas no consigo decidirme.Me han ofrecido la mondraker finalist sport 29" 2016 por 700€ pero estoy en dudas al no controlar mucho de esto.El uso seria por carretera,caminos,pistas y a la larga quieria probar algo mas dificil.El presupuesto maximo 800€.Si podeis hechearme una mano os lo agradesco.
Gracias

A mi no me parece mala opción por ese precio, aunque eso de que sea del 2016, no me gusta demasiado... Lo del disco delantero a 180, pues vale. Pero lo del cassette 11-30, no sé que te han querido decir.
Si como te comentan hay tanta tienda de bicis, yo me las patearía. Más que nada porque seguro que tendrán varias bicis en liquidación y podrás comparar. Por 700-800 euros tienes que encontrar variación y son bicis que te van a dar ya un cierto juego.
Para mi, deberías buscar: horquilla de aire, transmisión 2x10 o 1x11, frenos shimano 395 o superiores
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Si puedes estirar a los 1000 euros iría a por una scale o alma de cabeza. Compraras algo actual y
Si puedes estirar a los 1000 euros iría a por una scale o alma de cabeza. Compraras algo actual y de calidad.
Cito: " el presupuesto máximo 800 euros"
Post automatically merged:

Ovi: por favor, puedes decir, en vaso de encontrar una bici que te enamore, hasta cuánto estás dispuesto a pagar. Es que hay varias personas que empezaron con tu presupuesto y acabaron con bicis de 1600.
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No olvides la equipacion,culote,maillot,casco,zapatillas,calas,pedales automaticos,repuestos varios,como camara de repuesto,tronchacadenas,multiherramienta,cuentakilometros o gps,gafas,bidon y portabidon,bomba de mano o cartuchos de co2.
Yo estoy con una btwin 340 del decatlon y porque era lo mejor y mas barato que encontre y a pesar de ser de 26" estoy muy contento con mi bici.
La bici que te compres,finalmente,te tiene que entrar por los ojos,si no no la disfrutaras
 

Ovi

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Ferrol
Hola a todos.Despues de darle vueltas al asunto he comprado la BH expert 29 nx 12v rs 30 sv.tengo muchas ganas de darle caña😀.Ahora toca la equipacion como dijo manziger.Gracias por vuestros consejos.Un saludo
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Post automatically merged:

Ovi: por favor, puedes decir, en vaso de encontrar una bici que te enamore, hasta cuánto estás dispuesto a pagar. Es que hay varias personas que empezaron con tu presupuesto y acabaron con bicis de 1600.

Jajajaja eso va por mi!

Ovi, así empecé yo hace unas semanas... y al final voy a pillar una de 1600€... cuanto más me informaba, más fallos les veía a las bicicletas... es más, la que voy a pillar los frenos es el punto que voe que flaquea (por lo demás tiene todo lo que quería y sobretodo estéticamente me gusta que par ami es importante).

Dicho esto... con 800€ yo de tí pillaría algo del 2019 o como muhco 2018... (Vale... acabo de ver que ya la has comprado)

Saludos! Y si tienes dudas pregunta, que a mi me han ayudado mucho :)
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Jajajaja eso va por mi!

Ovi, así empecé yo hace unas semanas... y al final voy a pillar una de 1600€... cuanto más me informaba, más fallos les veía a las bicicletas... es más, la que voy a pillar los frenos es el punto que voe que flaquea (por lo demás tiene todo lo que quería y sobretodo estéticamente me gusta que par ami es importante).

Dicho esto... con 800€ yo de tí pillaría algo del 2019 o como muhco 2018... (Vale... acabo de ver que ya la has comprado)

Saludos! Y si tienes dudas pregunta, que a mi me han ayudado mucho :)
Por ti y la mayoría. Pero es normal, si tu vas a una tienda y no tienes ni idea de componentes ni nada, como la mayoría que empieza, le dices un presupuesto al tendero y este te vende una bici de ese presupuesto. Te podrá variar un poco, pero nunca te dirá que subas 300 ni 500 euros. Ni te dirá que esa horquilla es baja de gama o tiene malos frenos. Te dirá que para ese presupuesto va muy bien esa bici. Pero si casi todas las bicis que vemos por aquí llevan como mínimo GX, horquilla fox 32 o rr recon, pesos de 10,11 kg, pues es normal que una bici de 800 euros la veamos muy baja de gama. Pero repito, es lo normal, a mi me pasa igual. No es culpa de nadie ni nadie lo hace mal. Pero es cierto que casi no se ven comentarios diciendo yo tengo un NX y de p.m., o una rr H30 y va genial por los senderos de mi zona,etc. Por favor que nadie se enfade, es normal que cada uno cuente y hable sobre lo que tiene.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por ti y la mayoría. Pero es normal, si tu vas a una tienda y no tienes ni idea de componentes ni nada, como la mayoría que empieza, le dices un presupuesto al tendero y este te vende una bici de ese presupuesto. Te podrá variar un poco, pero nunca te dirá que subas 300 ni 500 euros. Ni te dirá que esa horquilla es baja de gama o tiene malos frenos. Te dirá que para ese presupuesto va muy bien esa bici. Pero si casi todas las bicis que vemos por aquí llevan como mínimo GX, horquilla fox 32 o rr recon, pesos de 10,11 kg, pues es normal que una bici de 800 euros la veamos muy baja de gama. Pero repito, es lo normal, a mi me pasa igual. No es culpa de nadie ni nadie lo hace mal. Pero es cierto que casi no se ven comentarios diciendo yo tengo un NX y de p.m., o una rr H30 y va genial por los senderos de mi zona,etc. Por favor que nadie se enfade, es normal que cada uno cuente y hable sobre lo que tiene.

Si si estoy de acuerdo.

En mi caso ya me fijaba en las horquillas... ya se me metió entre ceja y ceja que fuera de 32 y remoto...
Luego ya que si cuadro de carbono (aquí ya el presupuesto sube...).
Luego ya que su ejes boost, eje pasante (esto si que lo veo de utilidad...), etc.

Que esa es otra... que igual me hubiera pillado una de 700€ y tan pancho... pero ya cuando vi las de carbono dije... vale, voy a descartar aluminio (que con 1600€ pillas una muy pepino en aluminio).

P.D: Cuando la presente pues ya fijo que me diréis... buaaa esos frenos son muy básicos XD ese cambio etc... pero doy por hecho quie el dia de mañana unos frenos es fácil y "económico"de cmabiar... pero un cuadro y horquilla ya cuesta más.

Saludos cordiales.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Si si estoy de acuerdo.

En mi caso ya me fijaba en las horquillas... ya se me metió entre ceja y ceja que fuera de 32 y remoto...
Luego ya que si cuadro de carbono (aquí ya el presupuesto sube...).
Luego ya que su ejes boost, eje pasante (esto si que lo veo de utilidad...), etc.

Que esa es otra... que igual me hubiera pillado una de 700€ y tan pancho... pero ya cuando vi las de carbono dije... vale, voy a descartar aluminio (que con 1600€ pillas una muy pepino en aluminio).

P.D: Cuando la presente pues ya fijo que me diréis... buaaa esos frenos son muy básicos XD ese cambio etc... pero doy por hecho quie el dia de mañana unos frenos es fácil y "económico"de cmabiar... pero un cuadro y horquilla ya cuesta más.

Saludos cordiales.
Yo también creo que los frenos si no vas muy muy a saco, deberían de pararte. Yo tengo unos level t que no tengo ni idea a que equivalen en Shimano, y me van bien. Cuando es bajada muy gorda y ya derrapando de atrás, no se si eso se puede evitar con otros frenos, pero no creo. También es cierto que tengo que cambiar cubiertas por otras que agarren un poco más.
Tu primero empieza tal y como viene, y según vayas cogiendo confianza irás viendo si necesitas más frenos y demás componentes.
Post automatically merged:

Yo también creo que los frenos si no vas muy muy a saco, deberían de pararte. Yo tengo unos level t que no tengo ni idea a que equivalen en Shimano, y me van bien. Cuando es bajada muy gorda y ya derrapando de atrás, no se si eso se puede evitar con otros frenos, pero no creo. También es cierto que tengo que cambiar cubiertas por otras que agarren un poco más.
Tu primero empieza tal y como viene, y según vayas cogiendo confianza irás viendo si necesitas más frenos y demás componentes.
Ah, y depende de lo que peses claro. No es lo mismo parar 75 kg que 95.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo también creo que los frenos si no vas muy muy a saco, deberían de pararte. Yo tengo unos level t que no tengo ni idea a que equivalen en Shimano, y me van bien. Cuando es bajada muy gorda y ya derrapando de atrás, no se si eso se puede evitar con otros frenos, pero no creo. También es cierto que tengo que cambiar cubiertas por otras que agarren un poco más.
Tu primero empieza tal y como viene, y según vayas cogiendo confianza irás viendo si necesitas más frenos y demás componentes.
Post automatically merged:


Ah, y depende de lo que peses claro. No es lo mismo parar 75 kg que 95.

70 Kg jejeje y 178cm.

Yo imagino que será del rollo que si abusas mucho de ellos no aguantarán tan bien como unos de 4 pistones. PEro paraun uso normal creo que servirán y como bien dices, conforme vaya teniendio más práctica y tal es cuando veré si realmente necesito más frenada.
Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
70 Kg jejeje y 178cm.

Yo imagino que será del rollo que si abusas mucho de ellos no aguantarán tan bien como unos de 4 pistones. PEro paraun uso normal creo que servirán y como bien dices, conforme vaya teniendio más práctica y tal es cuando veré si realmente necesito más frenada.
Saludos.
Eso es. Ahora tendrás gastos de equipación que llega la lluvia y el frío.
 
Arriba