• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar bici mtb presupuesto de 1000€

gasbo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Hola,

Estoy iniciándome en las rutillas por montaña y vengo a pedir ayuda para elegir una mtb para comprar.

Actualmente tengo una mtb muy básica del Decathlon que compré hace unos 5 o 6 años (es una Rockrider 520).

Decir que no tengo mucha idea de marcas, componentes, etc... Pero por lo que he ido leyendo e informándome tegno claro que lo que busco es algo que esté por el rango de 1000 euros, que sea de aluminio y rígida (ya que doble o carbono por estos precios los componentes serían de gama baja).

Las 2 que he estado mirando son las orbea Alma h50 y h20. Pero técnicamente no se cuáles son las diferencias (si alguien puede explicarme algo lo agradecería).
También valoraría si me aportáis de otra smarca, como specialized, trek, etc...

- Presupuesto deseado: Entre 900 y 1000
- Presupuesto máximo: 1200 o 1300
- Nueva o segunda mano: nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29
- Tipo de tienda: Física
- Uso detallado: Rutas en principio nivel muy inicial (pero con idea de ir apretando poco a poco)
- Mínimo: No tengo idea
- Mejoras: Igual, no tengo idea

Decir que iré a tiendas para que me informen, pero me gustaría ir con una base de conocimiento para que no me tomen el pelo xD

Gracias!!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @gasbo, bienvenido:guiñar:

te propongo una cosa dado que tienes claro que quieres tienda física, pásate por las tiendas de tu zona y sondea un poco, a ver qué tienen. Plantéales tu presupuesto y nos comentas por aquí lo que te ofrezcan.

lo normal es que no te vayan a tomar el pelo, sepas de bicis o no, otra cosa es que te vaya a convencer o no lo que te ofrezcan.

y paséate un poco por el foro, preséntate y nos cuentas de ti, y échale un vistazo a este hilo, que te va a venir bien para empezar: Guía básica de compra de MTB para novatos (e iniciados)
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
En ese presupuesto tienes muchos modelos y más en aluminio.

El compañeros @Andrés hizo una guía para identificar las gama de una bici.

Las diferencias entre las bicis que has puesto son sus componentes y horquilla.

Para hacerte una idea tienes que ver que lleve Shimano slx o xt, cambio de 2x11 o 1x11, frenos Shimano del modelo 400 hacia arriba. En sram que lleve grupo gx 1x11 o 2x11. O eagle que son 12v con gx o nx.

Horquillas pues en rock shox que sea reba, en otras marcas no sé qué decirte ya que manitou fuera de la R7 no conozco.

Y cuadros pff depende que geométria quieras, más trail, más xc, la alma es muy buena bici. Tienes la Trek superfly, alguna canonndale f29, mmr rakish, woki
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Entre la Orbea H20 y la H50 hay varias diferencias... La primera es que la H20 no tiene modelo de 2019 y la H50 sí. Luego la H20 lleva una Horquilla de aire Reba y la h50 una 30 silver de muelle. En cuanto a los frenos la H20 lleva unos M500 que ya son unos frenos de gama media y son muy recomendables y la otra lleva los M201 que por decirlo son gama básica y para terminar la 20 lleva la transmisión XT y SLX y la 50 full SLX.

Yo a igualdad de precio me iría a por la H20, es más, es la que yo tengo y estoy encantado con ella. Ahora mismo la tienes en 1150 y la H50 la tienes a 999 en la web de Orbea.

Un saludo
 
Arriba