• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar bici con presupuesto de 1000€

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Última pregunta.....por hoy...el de la tienda me dice que mejor plato de 32 si voy muy forzado. Vengo de bici con tres platos así que no sé cuál elegir si 32 o 34. Qué pensáis?
Es que no hay nada mejor ni nada peor, todo va en relación a tu estado de forma y a tus rutas, en la zona que me muevo un 32 y un 11 abajo o un 10 casi no se usa, un tramo de carretera de bajada (usamos para descansar) no me hace falta tener más que eso, y por arriba con el 32 y 46 voy bien, un 50 en mi caso haría molinillo, siendo asmático hacer esto es joderme a mi mismo e hiperventilar. A lo mejor tú te mueves en zonas llanas sin casi cuestas y que un desarrollo más duro será más aprovechable.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Valora lo que te comentan del carbono... Ganarás en comodidad, lo digo con conocimiento de causa, pase de aluminio 27.5 a 29 carbono montada muy bien y la verdad es que gane en comodidad lo que no llegue a imaginar.... No es una doble pero con la presión trasera bien regulada, tija de carbono y el cuadro paso por todos lados y lo noto la mitad o nada, solo noto los agujeros grandes donde baja mucho la rueda trasera.
Digo q valores aunq lleve un montaje más básico por q los componentes de desgaste los cambias cuando quieras y ganas un cuadro de la leche....
La M50 o una rakish 50 o las lector quizás las de gama más baja te encajen...
Lo digo por consejo, yo a mi bici solo pasarla a monoplato y tubelizar, si puedo cambiar el bloqueo de la horquilla para el lado donde estaba el desviador....... y si sale una oportunidad pillar unas ruedas y el twinlock de Scott para el bloqueo jejej en un precio guay sino viene full y ligera con ruedas q van bien
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si te gusta dar pedales cuando una cuesta abajo te lo pide, 34. Yo con el 32x11 a 100ppm 40km/h máximo. Si por arriba tienes un 50 tampoco deberías tener problema para subir, yo con un 32x46 me sobra en rampas del 15%. Si te vas a dejar caer por las cuestas pues pon 32 y vas supersobrado por arriba.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Valora lo que te comentan del carbono... Ganarás en comodidad, lo digo con conocimiento de causa, pase de aluminio 27.5 a 29 carbono montada muy bien y la verdad es que gane en comodidad lo que no llegue a imaginar.... No es una doble pero con la presión trasera bien regulada, tija de carbono y el cuadro paso por todos lados y lo noto la mitad o nada, solo noto los agujeros grandes donde baja mucho la rueda trasera.
Digo q valores aunq lleve un montaje más básico por q los componentes de desgaste los cambias cuando quieras y ganas un cuadro de la leche....
La M50 o una rakish 50 o las lector quizás las de gama más baja te encajen...
Lo digo por consejo, yo a mi bici solo pasarla a monoplato y tubelizar, si puedo cambiar el bloqueo de la horquilla para el lado donde estaba el desviador....... y si sale una oportunidad pillar unas ruedas y el twinlock de Scott para el bloqueo jejej en un precio guay sino viene full y ligera con ruedas q van bien
Tengo claro que aluminio mejor montada que una más justita en carbono. Como no será mi última bici la siguiente carbono a full
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Si llevas 50 con piñones yo me iría a 34 a menos que estés muy flojo, tienes un margen de 16 dientes entre piñon y plato, yo siempre escuché a con 14 dientes de dif subes por donde sea
Ando un poco flojo este año pero tengo intención de darle duro este año de ahí lo de cambiar de bici a si que a lo mejor pillo el de 34 gracias
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Si te gusta dar pedales cuando una cuesta abajo te lo pide, 34. Yo con el 32x11 a 100ppm 40km/h máximo. Si por arriba tienes un 50 tampoco deberías tener problema para subir, yo con un 32x46 me sobra en rampas del 15%. Si te vas a dejar caer por las cuestas pues pon 32 y vas supersobrado por arriba.
Por dónde vivo es todo la mayor parte llano así que de primeras pillaré en 34 si lo llevo mal cambio a 32 que por lo que se ve no es complicado gracias
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola a todos, sigo dando vueltas y en una tienda me ofrece esta:

Bicicletas - MTB 29

Temporada 2019
ESPECIFICACIONES Merida BIG.NINE LIMITED

Cuadro
BIG.NINE LITE Boost
Tallas
S-M-L-XL-XXL
Horquilla
Manitou Markhor Comp Air 100 Tapered Remote lockout Boost
Frenos
Shimano MT-200 180/160mm
Cambio
Shimano SLX Shadow+
Pulsador
Shimano SLX
Pedalier
Shimano BB71-41A pressfit
Bielas
FSA Gamma Pro 1x MegaExo 32
Cadena
KMC X11-1
Casette
Sunrace CSMX8 11-46 11 v
Puños
Merida Comp EC
Manillar
Merida Expert CC 720 Width flat
Potencia
Merida Expert CC 31.8 Diameter -6 Degrees
Bujes
Shimano MT400-B 110x15 32 Centerlock / Shimano MT400-B 148x12 32 Centerlock
Llantas
Merida Comp CC 20 Internal
Sillín
Merida Comp CC
Tija
Merida Comp CC 30.9 Diameter
Cubiertas
Maxxis Ikon 29x2.2 fold / Maxxis Ikon 29x2.2 fold
Puntera
DH-053


Me la deja en 1080€ que se ajusta a lo que me quiero gastar, el cuadro es muy ligero y es muy bonita. Lo que no me convence es la marca y la horquilla, estas dos cosas por desconocimiento más por otra cosa. De momento sigue la orbea Alma en la pole.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola a todos, sigo dando vueltas y en una tienda me ofrece esta:

Bicicletas - MTB 29

Temporada 2019
ESPECIFICACIONES Merida BIG.NINE LIMITED

Cuadro
BIG.NINE LITE Boost
Tallas
S-M-L-XL-XXL
Horquilla
Manitou Markhor Comp Air 100 Tapered Remote lockout Boost
Frenos
Shimano MT-200 180/160mm
Cambio
Shimano SLX Shadow+
Pulsador
Shimano SLX
Pedalier
Shimano BB71-41A pressfit
Bielas
FSA Gamma Pro 1x MegaExo 32
Cadena
KMC X11-1
Casette
Sunrace CSMX8 11-46 11 v
Puños
Merida Comp EC
Manillar
Merida Expert CC 720 Width flat
Potencia
Merida Expert CC 31.8 Diameter -6 Degrees
Bujes
Shimano MT400-B 110x15 32 Centerlock / Shimano MT400-B 148x12 32 Centerlock
Llantas
Merida Comp CC 20 Internal
Sillín
Merida Comp CC
Tija
Merida Comp CC 30.9 Diameter
Cubiertas
Maxxis Ikon 29x2.2 fold / Maxxis Ikon 29x2.2 fold
Puntera
DH-053


Me la deja en 1080€ que se ajusta a lo que me quiero gastar, el cuadro es muy ligero y es muy bonita. Lo que no me convence es la marca y la horquilla, estas dos cosas por desconocimiento más por otra cosa. De momento sigue la orbea Alma en la pole.
La marca es buena, la horquilla cumple muy bien, las ruedas no me gustan, nada de nada, han de pesar un quintal...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola a todos, sigo dando vueltas y en una tienda me ofrece esta:

Bicicletas - MTB 29

Temporada 2019
ESPECIFICACIONES Merida BIG.NINE LIMITED

Cuadro BIG.NINE LITE Boost
Tallas S-M-L-XL-XXL
Horquilla Manitou Markhor Comp Air 100 Tapered Remote lockout Boost
Frenos Shimano MT-200 180/160mm
Cambio Shimano SLX Shadow+
Pulsador Shimano SLX
Pedalier Shimano BB71-41A pressfit
Bielas FSA Gamma Pro 1x MegaExo 32
Cadena KMC X11-1
Casette Sunrace CSMX8 11-46 11 v
Puños Merida Comp EC
Manillar Merida Expert CC 720 Width flat
Potencia Merida Expert CC 31.8 Diameter -6 Degrees
Bujes Shimano MT400-B 110x15 32 Centerlock / Shimano MT400-B 148x12 32 Centerlock
Llantas Merida Comp CC 20 Internal
Sillín Merida Comp CC
Tija Merida Comp CC 30.9 Diameter
Cubiertas Maxxis Ikon 29x2.2 fold / Maxxis Ikon 29x2.2 fold
Puntera DH-053


Me la deja en 1080€ que se ajusta a lo que me quiero gastar, el cuadro es muy ligero y es muy bonita. Lo que no me convence es la marca y la horquilla, estas dos cosas por desconocimiento más por otra cosa. De momento sigue la orbea Alma en la pole.

No se como será la horquilla, yo tuve durante muchos años Manitou y funcionaba de coj.... dura como ella sola. Pero esa bici, a parte de las ruedas que tienen que ser gama baja, es que los frenos son también gama baja, no tiene nada destacable la verdad, creo que las otras opciones son mejores.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
No se como será la horquilla, yo tuve durante muchos años Manitou y funcionaba de coj.... dura como ella sola. Pero esa bici, a parte de las ruedas que tienen que ser gama baja, es que los frenos son también gama baja, no tiene nada destacable la verdad, creo que las otras opciones son mejores.
Es una pena porque el cuadro es la leche de ligero, la cogí al peso y las ruedas lastran a toda la bici.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
A falta de ir a una tienda pillaré la Orbea Alma solo falta decidir si la H10 o la H50 son más de 300€ de diferencia. No sé si merece la pena. Alguno sabe si los plazos de entrega son fiables? Screenshot_2019-01-16-19-48-54-103_com.android.chrome.jpeg Screenshot_2019-01-16-19-48-16-476_com.android.chrome.jpeg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Y la H30 montada en XT con Recon?? Yo pillaría esa opción intermedia con mejora de frenos (ya las opciones del monoplato y tubeless es cuestión de gustos). Y si no, directamente a la H10 que lleva ya una Reba y frenos en condiciones, ya bajar de horquilla a una RX30 por 1000 euros no me parece tan buen precio (el grupo SLX si me parece bien por ese precio, y los frenos habría que poner los 501, y lo mismo, monoplato y tubeless según gustos).

En cuanto a los plazo de entrega, la mía me la entregaron 1 mes antes del plazo que ponía, aunque también hay que decir que la compré en octubre antes de las fiestas, navidades, e inicio de la "temporada ciclista" nueva... En todo caso yo creo que eso lo tienen bien controlado, además los cuadros de aluminio todavía se fabrican en Euskadi (los de carbono si vienen de china y ahí te puede fallar el proveedor).
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Y la H30 montada en XT con Recon?? Yo pillaría esa opción intermedia con mejora de frenos (ya las opciones del monoplato y tubeless es cuestión de gustos). Y si no, directamente a la H10 que lleva ya una Reba y frenos en condiciones, ya bajar de horquilla a una RX30 por 1000 euros no me parece tan buen precio (el grupo SLX si me parece bien por ese precio, y los frenos habría que poner los 501, y lo mismo, monoplato y tubeless según gustos).

En cuanto a los plazo de entrega, la mía me la entregaron 1 mes antes del plazo que ponía, aunque también hay que decir que la compré en octubre antes de las fiestas, navidades, e inicio de la "temporada ciclista" nueva... En todo caso yo creo que eso lo tienen bien controlado, además los cuadros de aluminio todavía se fabrican en Euskadi (los de carbono si vienen de china y ahí te puede fallar el proveedor).
Gracias Andrés no había caído en la H30 me llama mucho el eagle 1x12 pero compararé a ver si compensa. Dan un plazo de entrega de 2 a 3 semanas que es poco, lo que no se si aguantaré el ansia [emoji18]
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Al final ya está encargada, si todo va como dice el chico de la tienda para el 4 de Marzo tenemos chica nueva

ALMA H10 19

Lo que me queda por decidir es que viene con plato de 34 y no estoy muy en forma ahora mismo, el tendero me ofrece cambiarme el plato a 32 cuando la reciba en la tienda, que me aconsejáis, gracias,
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Al final ya está encargada, si todo va como dice el chico de la tienda para el 4 de Marzo tenemos chica nueva

ALMA H10 19

Lo que me queda por decidir es que viene con plato de 34 y no estoy muy en forma ahora mismo, el tendero me ofrece cambiarme el plato a 32 cuando la reciba en la tienda, que me aconsejáis, gracias,

Pues depende del terreno por el que te vayas a mover y lo en forma que estés, si tienes subidas duras yo montaría el 32, pero ten en cuenta que en las bajadas de pedalear te vas a quedar sin desarrollo cuando pases de 40 km/h. Con el 34 tendrías algo más de golpe de pedal pero hay rampas que lo pasarías mal si no estás en forma.
 
Arriba