• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar bici con presupuesto de 1000€

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola a todos, después de darle mucha caña a mi querida GT Karakoram, va siendo hora de cambiar mi montura. Ya estoy en el punto de casi volverme loco por la cantidad de bicis que he mirado en internet, llevo años leyendo sobre consultas de gente que quiere cambiar de bici en este foro, así que ahora me toca daros la turra a mí,

- Presupuesto deseado: Entre 800 y 1000
- Presupuesto máximo: 1100 o 1200
- Nueva o segunda mano: nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29
- Tipo de tienda: Prefiero física pero no es indispensable.
- Uso detallado: Uso rutero 100% alguna trialera pero vamos poca cosa
- Mínimo: Buena horquilla y cambio
- Mejoras: Prefiero monoplato, pero si es biplato siempre se puede cambiar
- Preferencias ninguna en especial

Esta mañana he estado en una tienda y he visto 2 modelos que creo son entre las que elegiré, os detallo:

MMR KENDO 29 18 PRECIO FINAL 1099€
KENDO 29
CUADRO
MMR Kendo 29 / Aluminio 6061-T6 triple conificado hidroformado. AC Lite frame, Stable & Performance Design, 1.5 Head Tube, Press Fit, Optimized Cable Routing, Post Mount, Boost.
HORQUILLA
Rock Shox Reba RL 100 mm. Motion Control. SoloAir. Bloqueo remoto OneLoc. TA 15mm
DIRECCIÓN
Ritchey Logic - Press Fit tapered
CAMBIO
Sram GX Eagle 12V
PULSADORES
Sram GX Eagle 12V
BIELAS
SRAM Descendant Eagle - 32
CADENA
Sram GX XG-1275 Eagle 12v
RUEDAS
Mavic CrossRide 29' - 15/10mm
CUBIERTAS
Hutchinson Cobra 29x2.10
POTENCIA
Ritchey Comp - 4 AXIS
TIJA
Ritchey Logic BB Black 31.6mm
SILLÍN
Selle Italia X1
PEDALES
VP Aluminio
PUÑOS
MMR doble densidad

ORBEA ALMA H10 19 PRECIO FINAL 1274€
ALMA H10 19
  • CUADRO Orbea Alma Hydro 2019 Boost141 Triple Butted 4X4 Taper PF Race
  • HORQUILLA RockShox Reba RL 100 Air QR15x110 Boost
    Consulta otros componentes
  • PLATO SRAM Stylo CNC Eagle Dub Boost 34t
    Consulta otros componentes
  • DIRECCION Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • MANILLAR Orbea OC-II Flat 720mm
    Consulta otros componentes
  • POTENCIA Orbea OC-II
  • MANETAS SRAM NX Eagle
  • FRENO Shimano MT501 BR500 Hydraulic Disc
    Consulta otros componentes
  • PIÑON SRAM NX PG-1230 Eagle 11-50t 12-Speed
  • CAMBIO SRAM NX Eagle
  • CADENA SRAM NX Eagle 12-Speed
  • RUEDA Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready
  • CUBIERTA Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
    Consulta otros componentes
  • PEDALES N/A
  • TIJA SILLIN Orbea OC-II 27.2x400mm
    Consulta otros componentes
  • SILLIN Selle Royal Seta Sport
Mi intención era no pasar de 1000€ por eso la MMR me encaja en todo, viene mejor montada y el precio es perfecto, pero tengo que reconocer que siempre que veo una Alma por la calle se me van los ojillos. Ahí está mi duda, merece la pena gastarme más (no es mucho pero para mi situación ya es mucho lo que voy a gastar) en la Orbea aunque vaya un poco peor montada o me decanto por la MMR (que estéticamente también me gusta), gracias y perdón por el tocho pero aquí hay gente que tienen los dos modelos y me gustaría saber vuestra opinión, o si hay otras opciones que me podáis aconsejar, saludos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola @oalvaro77 .

Me estuve fijando en ambas y cada una tiene pros y contras.

La mmr se ajusta mejor a tu presupuesto, pero trae peores frenos, plato de 32 y sobre todo, el cuadro no es boost.
Por su parte la orbea es mas cara y viene algo mejor montada.

Lo que me llama la atención es que parece que ambos cuadros son con cierre rápido en lugar de eje pasante, puede ser????


Bicicletas - MTB 29
✅Cube Reaction Race 2018

Cube Reaction SL 2018
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola @oalvaro77 .

Me estuve fijando en ambas y cada una tiene pros y contras.

La mmr se ajusta mejor a tu presupuesto, pero trae peores frenos, plato de 32 y sobre todo, el cuadro no es boost.
Por su parte la orbea es mas cara y viene algo mejor montada.

Lo que me llama la atención es que parece que ambos cuadros son con cierre rápido en lugar de eje pasante, puede ser????


Bicicletas - MTB 29
✅Cube Reaction Race 2018

Cube Reaction SL 2018

Gracias por contestar tan rápido, si te soy sincero no me he fijado en el cierre de las ruedas pero creo que llevan cierre rápido las dos. Pensaba que iba mejor montada la MMR
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola @oalvaro77 .

Me estuve fijando en ambas y cada una tiene pros y contras.

La mmr se ajusta mejor a tu presupuesto, pero trae peores frenos, plato de 32 y sobre todo, el cuadro no es boost.
Por su parte la orbea es mas cara y viene algo mejor montada.

Lo que me llama la atención es que parece que ambos cuadros son con cierre rápido en lugar de eje pasante, puede ser????


Bicicletas - MTB 29
[emoji736]Cube Reaction Race 2018

Cube Reaction SL 2018
Disculpa, te estás equivocando no?

Mmr : "Derribar barreras, destruir límites todos buscamos alcanzar nuestros objetivos y superarlos. Con la Kendo 29, no volverás a quedarte con las ganas de disfrutar de esa ruta que llevas tiempo queriendo realizar.

LEER MAS

[https://www]

[https://www]FICHA TÉCNICA

CUADRO

MMR Kendo 29 / Aluminio 6061-T6 triple conificado hidroformado. AC Lite frame, Stable & Performance Design, 1.5 Head Tube, Press Fit, Optimized Cable Routing, Post Mount, Boost." El cuadro es Boost.

Ruedas crossride frente a las ruedas de Orbea...

Grupo Nx VS Gx de la mmr, obviamente es mejor el gx

Y por último en que penaliza un plato gx a uno nx, ser de 32 o 34 no es ser mejor o peor, cada uno utilizamos un desarrollo distinto, hay gente que usa un 30-10/50 y no por ello es peor.

Al op, si te gusta la alma a por ella. Mi bici era la scalpel, siempre lo fue y al final después de mucho gastar, cambiar etc la tengo y solo con verla ya disfruto. A mí personalmente la alma me gusta, la mmr es menos "Racing" pero van de miedo. No descartes la alma m50 es carbono, lleva un grupo slx (lo mismo que gx) y si que en el tiempo te merece más mejorar ya que el cuadro es más ligero.

Lo principal es que te guste eso antes del montaje.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Disculpa, te estás equivocando no?

Mmr : "Derribar barreras, destruir límites todos buscamos alcanzar nuestros objetivos y superarlos. Con la Kendo 29, no volverás a quedarte con las ganas de disfrutar de esa ruta que llevas tiempo queriendo realizar.

LEER MAS

[https://www]

[https://www]FICHA TÉCNICA

CUADRO

MMR Kendo 29 / Aluminio 6061-T6 triple conificado hidroformado. AC Lite frame, Stable & Performance Design, 1.5 Head Tube, Press Fit, Optimized Cable Routing, Post Mount, Boost." El cuadro es Boost.

Ruedas crossride frente a las ruedas de Orbea...

Grupo Nx VS Gx de la mmr, obviamente es mejor el gx

Y por último en que penaliza un plato gx a uno nx, ser de 32 o 34 no es ser mejor o peor, cada uno utilizamos un desarrollo distinto, hay gente que usa un 30-10/50 y no por ello es peor.

Al op, si te gusta la alma a por ella. Mi bici era la scalpel, siempre lo fue y al final después de mucho gastar, cambiar etc la tengo y solo con verla ya disfruto. A mí personalmente la alma me gusta, la mmr es menos "Racing" pero van de miedo. No descartes la alma m50 es carbono, lleva un grupo slx (lo mismo que gx) y si que en el tiempo te merece más mejorar ya que el cuadro es más ligero.

Lo principal es que te guste eso antes del montaje.
Gracias Yeisus me parecía con mejores componentes la MMR. No soy muy fan del carbono y sinceramente las he cogido al peso y el aluminio que llevan es muy ligero. Sigo dando vueltas a ver con cuál qñme quedo.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias Yeisus me parecía con mejores componentes la MMR. No soy muy fan del carbono y sinceramente las he cogido al peso y el aluminio que llevan es muy ligero. Sigo dando vueltas a ver con cuál qñme quedo.
Si es que es bastante mejor en cuanto a componentes, los cuadros de ambas en aluminio son ligeros, las garantías de ambas hablan bien de las dos, mmr es una marca que recomiendo mucho y la gente está muy contenta, pero es lo que te he comentado antes si la Orbea es la que te gusta (fuera de componentes) no te lo pienses, por muy buenos componentes que tengas no te "gusta" no la disfrutarás tanto. A mí las mmr en directo me gustan es una marca que valore pero...acabe con la que acabe [emoji23]
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Si es que es bastante mejor en cuanto a componentes, los cuadros de ambas en aluminio son ligeros, las garantías de ambas hablan bien de las dos, mmr es una marca que recomiendo mucho y la gente está muy contenta, pero es lo que te he comentado antes si la Orbea es la que te gusta (fuera de componentes) no te lo pienses, por muy buenos componentes que tengas no te "gusta" no la disfrutarás tanto. A mí las mmr en directo me gustan es una marca que valore pero...acabe con la que acabe [emoji23]
Me falta hablar con un amiguete que tiene una tienda en Madrid si mejora un poco el precio de la Orbea creo que lo voy teniendo más claro [emoji106]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
@oalvaro77 tío, lo has puesto difícil!! jajaja. La MMR viene mejor montada, sobre todo por las ruedas Mavic y el cambio GX, y encima más barata.

Pero vamos a ver, cuando a uno le gusta una bici... Seguramente con la MMR vas a estar contento, pero luego cuando veas una Alma por ahí que se te va a pasar por la cabeza?? Por chinchar un poco: La horquilla es la misma, las ruedas son las mismas que llevo yo en la Occam, gama media-baja, pesadas peeero robustas para no preocuparte de nada, el cambio NX va a funcionar casi igual (seguramente la diferencia esté en el peso y algún ajuste extra que traiga el GX), y si me apuras el plato de 34, teniendo atrás 11-50 con 12v, creo que para una rígida vas mejor, por arriba con 34x50 tienes para subir, y por abajo con 34x11 para andar algo más... te lo digo yo que tengo un 32x11 y me quedo corto como quiera pedalear en bajada.

Bueno, si después de esto sigues pensando que es mejor opción la MMR ve a por ella, si piensas que luego te vas a "arrepentir" de no llevar una Alma tira a por la Orbea.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
@oalvaro77 tío, lo has puesto difícil!! jajaja. La MMR viene mejor montada, sobre todo por las ruedas Mavic y el cambio GX, y encima más barata.

Pero vamos a ver, cuando a uno le gusta una bici... Seguramente con la MMR vas a estar contento, pero luego cuando veas una Alma por ahí que se te va a pasar por la cabeza?? Por chinchar un poco: La horquilla es la misma, las ruedas son las mismas que llevo yo en la Occam, gama media-baja, pesadas peeero robustas para no preocuparte de nada, el cambio NX va a funcionar casi igual (seguramente la diferencia esté en el peso y algún ajuste extra que traiga el GX), y si me apuras el plato de 34, teniendo atrás 11-50 con 12v, creo que para una rígida vas mejor, por arriba con 34x50 tienes para subir, y por abajo con 34x11 para andar algo más... te lo digo yo que tengo un 32x11 y me quedo corto como quiera pedalear en bajada.

Bueno, si después de esto sigues pensando que es mejor opción la MMR ve a por ella, si piensas que luego te vas a "arrepentir" de no llevar una Alma tira a por la Orbea.
Gracias Andrés me tira más la Orbea pero la verdad que tampoco me disgusta nada la MMR. Voy a centrarme en estas 2 porque si no,no me decido en un año. Se agradecen los comentarios, el de la tienda me dice que si quiero me cambia el plato a 32 si voy muy justo por el mismo precio pero no sé. Hasta que no me den precios definitivo de la Orbea que será esta semana no tomaré la decisión si es por 100€ más de cabeza a por la Alma.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gracias Andrés me tira más la Orbea pero la verdad que tampoco me disgusta nada la MMR. Voy a centrarme en estas 2 porque si no,no me decido en un año. Se agradecen los comentarios, el de la tienda me dice que si quiero me cambia el plato a 32 si voy muy justo por el mismo precio pero no sé. Hasta que no me den precios definitivo de la Orbea que será esta semana no tomaré la decisión si es por 100€ más de cabeza a por la Alma.

El "problema" de Orbea, no se si para ti, es que tienen un plazo de entrega cerca de 3 meses.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Y la H30?? que, aunque viene con la Recon, viene montada atrás con XTShadow plus, y como puedes meterle opciones te pones monoplato, frenos MT501, y tubeless... Penalizarías con la Recon pero, en mi opinión, viene mejor montada con shimano.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Y la H30?? que, aunque viene con la Recon, viene montada atrás con XTShadow plus, y como puedes meterle opciones te pones monoplato, frenos MT501, y tubeless... Penalizarías con la Recon pero, en mi opinión, viene mejor montada con shimano.
Para mí penaliza mucho la horquilla en eagle creo que va muy bien así que seguiré mirando la H10 [emoji106]
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
@oalvaro77 tío, lo has puesto difícil!! jajaja. La MMR viene mejor montada, sobre todo por las ruedas Mavic y el cambio GX, y encima más barata.

Pero vamos a ver, cuando a uno le gusta una bici... Seguramente con la MMR vas a estar contento, pero luego cuando veas una Alma por ahí que se te va a pasar por la cabeza?? Por chinchar un poco: La horquilla es la misma, las ruedas son las mismas que llevo yo en la Occam, gama media-baja, pesadas peeero robustas para no preocuparte de nada, el cambio NX va a funcionar casi igual (seguramente la diferencia esté en el peso y algún ajuste extra que traiga el GX), y si me apuras el plato de 34, teniendo atrás 11-50 con 12v, creo que para una rígida vas mejor, por arriba con 34x50 tienes para subir, y por abajo con 34x11 para andar algo más... te lo digo yo que tengo un 32x11 y me quedo corto como quiera pedalear en bajada.

Bueno, si después de esto sigues pensando que es mejor opción la MMR ve a por ella, si piensas que luego te vas a "arrepentir" de no llevar una Alma tira a por la Orbea.
Tienes mucha razón en la parte de que si te compras x que harás al ver a otra.

Lo de la h30 pierde en la horquilla, aunque el grupo es xt que va genial la horquilla si que tiene una bajada de gama importante ante la reba.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Tienes mucha razón en la parte de que si te compras x que harás al ver a otra.

Lo de la h30 pierde en la horquilla, aunque el grupo es xt que va genial la horquilla si que tiene una bajada de gama importante ante la reba.
Mi novia me dice que hago toda la tarde pegado al ordenador. Estoy obsesionado
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Si fueras el único...yo tengo tapatalk en el móvil así que peor aún. Nos pasa a todos...bicis todo el día [emoji1787][emoji1787]
También tengo tapatalk. Yo me engancho hasta en los hilos que alguien busca bici por la intriga de cual elige al final. Estoy fatal lo sé.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Última pregunta.....por hoy...el de la tienda me dice que mejor plato de 32 si voy muy forzado. Vengo de bici con tres platos así que no sé cuál elegir si 32 o 34. Qué pensáis?
 
Arriba