• Recuerda leer las Normas de Compra-Venta antes de abrir un tema para así cumplir con ellas. Nos reservamos el derecho de editar o eliminar aquellos temas que no las cumplan.
  • Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compro Compramos tu bici

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Mensajes
127
Puntos de reacción
257
Ubicación
España
Strava
Enlace
Hola, desde Tuvalum compramos bicis a particulares. El proceso de tasación es online y si llegamos a un acuerdo te la recogemos en tu casa y te ingresamos el dinero en tu cuenta bancaria. Rápido y cómodo.

Antes de ofrecernos tu bicicleta, es necesario que conozcas los siguientes criterios:
⛔ No aceptamos bicicletas anteriores a 2015
⛔ No aceptamos bicicicletas de MTB de 26"
⛔ No aceptamos bicicletas con el cuadro repintado ni reparado
⛔ No aceptamos bicicletas con grietas, abolladuras, fisuras ni daños estructurales
⛔ No aceptamos bicicletas de gamas bajas
⛔ No aceptamo bicicletas con evidente deterioro ni averías mecánicas
 
Última edición por un moderador:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
¿Podéis definir qué son gamas bajas?
 

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Mensajes
127
Puntos de reacción
257
Ubicación
España
Strava
Enlace
Y aunque hubieran levantado la retriccion... las condiciones son algo estrictas.... igual no la cumple ninguna....
Hola. Es cierto que somos muy claros con el tipo de bicicletas que compramos, pero lo hacemos acorde a la realidad del mercado y a nuestro criterios de calidad, que en última instancia son los de nuestros propios usuarios. Por ejemplo, ahora nadie quiere bicicletas de 26", por lo que para nosotros no tiene ningún sentido comprarlas. También hemos establecido no comprar bicicletas anteriores a 2016 porque el 80% de las bicicletas que demandan los usuarios de Tuvalum son bicis con un máximo de 4-5 años de antigüedad. Entendemos perfectamente que a algunos les parezca más o menos estricto nuestro criterio de tasación.

Siguiendo nuestra política de ser totalmente transparentes, estamos preparando una landing en nuestra web que explique cuáles son los criterios que seguimos a la hora de tasar las bicicletas y por qué en algunos casos los precios de tasación pueden flucturar en función del mercado. Os mantendremos informados.
¿Podéis definir qué son gamas bajas?
No eres el primero que lo pregunta, así que vamos a crear una landing en nuestra web explicando qué aceptamos, qué no aceptamos y qué entendemos por gamas bajas. Cuando la tengamos lista pondremos link en el post original de este hilo para que tengáis acceso a él. Hasta entonces, te explicamos aquí lo que consideramos por "gamas bajas".

Gamas bajas para nosotros son bicicletas de marcas blancas de gran distribución (las de Carrefour, El Corte Inglés, etc.) o que tienen un montaje de componentes de primer precio (Shimano Acera, Shimano Alivio y similares). No tenemos nada en contra de estas bicicletas, simplemente no forman parte de nuestro segmento de mercado a la hora de comprar bicicletas.

Intentaremos que poco a poco quede todo más claro :)
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Sería genial que pusierais filtros en la página, aunque solo sea el de talla. Por ejemplo en Rígida tenéis 16 páginas y la búsqueda se hace pesada. Otros ya serían precio, aluminio o carbono y la transmisión, información que ya tenéis en el panel de fuera.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esque me ha hecho gracia simplemente lo del evidente deterioro.... es un poco ambiguo, entiendo que es dificil de matizar...

pero por ejemplo mi oiz con el basculante rallado seguramente no entrase como aceptable en ese baremo.... sin mencionar el tema del desgaste del pivote principal del basculante que es defecto de diseño.... entonces entiendo que ninguna oiz con el cuadro como el mío sea aceptada por vosotros.... y no creo que hubiera muchos problemas en vender una bici así...
lo de gama baja tambien me ha resultado muy ambiguo.... y con tu aclaración aún me parece más tajante....
hoy en día hay bicis de más de 2000€ de pvp montados en SX eagle..... eso entiendo que no se aceptaría tampoco....
 

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Mensajes
127
Puntos de reacción
257
Ubicación
España
Strava
Enlace
Sería genial que pusierais filtros en la página, aunque solo sea el de talla. Por ejemplo en Rígida tenéis 16 páginas y la búsqueda se hace pesada. Otros ya serían precio, aluminio o carbono y la transmisión, información que ya tenéis en el panel de fuera.
Estamos en ello. Es algo que debemos corregir. Por eso estamos trabajando en un rediseño de la web que solucione este tipo de problemas con los filtros (y más cosas). Muchísimas gracias por la sugerencia 🙂

PD: Hemos creado un hilo para que podáis dejarnos ahí vuestras ideas y sugerencias de mejora -> ¿Qué mejorarías de Tuvalum? - Hilo para recibir sugerencias
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Esque me ha hecho gracia simplemente lo del evidente deterioro.... es un poco ambiguo, entiendo que es dificil de matizar...

pero por ejemplo mi oiz con el basculante rallado seguramente no entrase como aceptable en ese baremo.... sin mencionar el tema del desgaste del pivote principal del basculante que es defecto de diseño.... entonces entiendo que ninguna oiz con el cuadro como el mío sea aceptada por vosotros.... y no creo que hubiera muchos problemas en vender una bici así...
lo de gama baja tambien me ha resultado muy ambiguo.... y con tu aclaración aún me parece más tajante....
hoy en día hay bicis de más de 2000€ de pvp montados en SX eagle..... eso entiendo que no se aceptaría tampoco....
Estaría genial que hubiera un formulario de componentes y que, al meter un componente categorizado como "gama baja", apareciera un warning como que dicho componente no está aceptado.

Por otra parte es lo que comentas, al final la gama no es la de la bicicleta sino la de los componentes, y precisamente lo que llamaríamos "gama media" es un balance de componentes de gama más alta y gama más económica, como lo que tu comentas de una bicicleta con componentes más top donde quizás han bajado un poco el PVP montando la transmisión más modesta, o los discos de freno.

Creo que el mensaje básicamente es: tu bici que la pondrías en Wallapop por 1500 euros, nosotros te la compramos directamente por 1200 y te ahorramos el trabajo (luego nosotros la pondremos en nuestra web por 1800 porque ofrecemos garantía de nuestra parte, mayor confianza que compra entre particulares, etc). Lo cual me parece perfecto, yo soy de los que pierde dinero en las transacciones por no aguantar a los wallapesaos y agilizar el proceso de compraventa.

Eso sí, que metas en el mismo saco mi bicicleta de 700€ con todo lo humilde que es con su SRAM SX y su Suntour de muelles, a una topbike de carrefour, me duele un poquito en el orgullo, pero entiendo que tenéis un negocio, no un mercadillo de la beneficiencia, y que el segmento que aporta beneficios es el de esas bicicletas.

Conclusión, los que nos movemos en segmentos más modestos seguimos teniendo que buscarnos las castañas!
 

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Mensajes
127
Puntos de reacción
257
Ubicación
España
Strava
Enlace
Esque me ha hecho gracia simplemente lo del evidente deterioro.... es un poco ambiguo, entiendo que es dificil de matizar...

pero por ejemplo mi oiz con el basculante rallado seguramente no entrase como aceptable en ese baremo.... sin mencionar el tema del desgaste del pivote principal del basculante que es defecto de diseño.... entonces entiendo que ninguna oiz con el cuadro como el mío sea aceptada por vosotros.... y no creo que hubiera muchos problemas en vender una bici así...
lo de gama baja tambien me ha resultado muy ambiguo.... y con tu aclaración aún me parece más tajante....
hoy en día hay bicis de más de 2000€ de pvp montados en SX eagle..... eso entiendo que no se aceptaría tampoco....
Lo cierto es que sí estamos tasando y vendiendo Orbea Oiz. Si el basculante no presenta fisuras, el desgaste sólo afecta a la pintura y no requiere reparación estructural, no hay problema. No compramos bicicletas que requieran reparaciones estructurales (reparación de carbono, etc.) salvo excepciones puntuales, porque cuando vendamos la bicicletas SIEMPRE debemos informar si el carbono ha sido reparado y las reparaciones de algunos cuadros suponen más de 500€ de reacondicionamiento.

Sobre los cambios SX Eagle, para nosotros es una excentricidad del mercado. Muchas marcas incluyen de serie este cambio en modelos de gamas supuestamente altas para poder ofrecer bicicletas que tienen cierto tirón con transmisión 1x12 a precios más contenidos. Pero para nosotros es un poco incongruente, porque el cambio SX Eagle ofrece un rendimiento de acceso o iniciación. Es como ofrecer un BMW o un Mercedes con un motor de 70 caballos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Sería genial que pusierais filtros en la página, aunque solo sea el de talla. Por ejemplo en Rígida tenéis 16 páginas y la búsqueda se hace pesada. Otros ya serían precio, aluminio o carbono y la transmisión, información que ya tenéis en el panel de fuera.
Hay muchos filtros. Tamaño rueda, talla, tipo de bici,doble, rigida, etc
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo cierto es que sí estamos tasando y vendiendo Orbea Oiz. Si el basculante no presenta fisuras, el desgaste sólo afecta a la pintura y no requiere reparación estructural, no hay problema. No compramos bicicletas que requieran reparaciones estructurales (reparación de carbono, etc.) salvo excepciones puntuales, porque cuando vendamos la bicicletas SIEMPRE debemos informar si el carbono ha sido reparado y las reparaciones de algunos cuadros suponen más de 500€ de reacondicionamiento.

Sobre los cambios SX Eagle, para nosotros es una excentricidad del mercado. Muchas marcas incluyen de serie este cambio en modelos de gamas supuestamente altas para poder ofrecer bicicletas que tienen cierto tirón con transmisión 1x12 a precios más contenidos. Pero para nosotros es un poco incongruente, porque el cambio SX Eagle ofrece un rendimiento de acceso o iniciación. Es como ofrecer un BMW o un Mercedes con un motor de 70 caballos.
Bueno... las oiz tienen un fallo de diseño, que hace que se vaya lijando la pintura y luego el carbono, y rodami se queda suelto y aparece holgura en un uso medio....
el que compra una bici así tiene muchas papeletas de tener que tirar de una garantía que no cubre la marca...


pero luego no tienen cabida bicis con cambio sx?? Bien, entendido
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Bueno... las oiz tienen un fallo de diseño, que hace que se vaya lijando la pintura y luego el carbono, y rodami se queda suelto y aparece holgura en un uso medio....
el que compra una bici así tiene muchas papeletas de tener que tirar de una garantía que no cubre la marca...


pero luego no tienen cabida bicis con cambio sx?? Bien, entendido

¿Pero has visto los precios que tienen las Oiz OMP que tienen a la venta? Yo flipo... Hay alguna M50 más cara de lo que me costó a mí la M30 nueva... Vamos, que pongo la mía a la venta después de usarla un año y gano pasta... @VanDer, es para pensárselo...
 
Arriba