• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra de Bicicleta MTB de carbono

Eloykarabudjan

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
22
Ubicación
Molina de Segura
El peso es algo importante , un peso se nota bastante.. sobretodo en las subidas y en el comportamiento de la bici .. imagino que cambiaras el materia.. el aluminio es muy rijido y el carbono absorbe bastante.. tambien el tipo de carbono y la estructura pero por lo general algo absorbe
Te recomiendo 100% que bajes el peso, y incluso que si te compras una de carbono sigas bajando peso de los componentes (tija de carbono,manillar de carbono, biplato , bielas de carbono , potencia de carbono, ruedas, sillin lijero)
La gente te dira que es una locura que es una tonteria pero piensa que si la gente por 200 gramos se gasta un dineral sera por algo.. salu2
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
La mía es más completa y 400€ menos que la orbea...
Pero se trata de darle más opciones, compa.

No sé si ha comentado la talla que usa, que en el caso de buscar ofertas y chollos es algo importante. En el caso de la Stevens que enlazas, por ej., no hay tallas pequeñas...

Eso sí, me parece una opción cojonuda.

Saludos.
Post automatically merged:

La gente te dira que es una locura que es una tonteria pero piensa que si la gente por 200 gramos se gasta un dineral sera por algo.. salu2
Sinceramente, que en competición anden luchando por rebajar gramos en una bici lo veo hasta lógico. Pero para usuarios "normales", puede convertirse en un círculo vicioso... y caro. Pq. cada vez que tengas que sustituir alguna pieza, vas a tener que hacerlo con piezas que mantengan el nivel general...

Saludos.
 
Última edición:

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Me sumo a esto. Como más vas a disfrutar del cambio cuando es cuando a la tuya le hayas hecho un montón de kilómetros y haber sufrido con sus limitaciones, entonces das el paso, y todo son mejoras notables.
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Hola, has estrenado ya la cube? Podrías comentar impresiones acerca del cambio de una bici a otra? Gracias de antemano.
 

juanj

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
11
Ubicación
Huelva
Hola, has estrenado ya la cube? Podrías comentar impresiones acerca del cambio de una bici a otra? Gracias de antemano.
Pues sí, ya la he estrenado, aunque no me ha dado tiempo a hacer una ruta en condiciones. Mis impresiones iniciales son:
- Es una bici más confortable, absorbe las irregularidades del campo aún con la horquilla bloqueada, seguramente se deba a los tirantes traseros finitos y la tija 27.2mm de carbono.
- Al tener las vainas traseras supercortas y ser una bici "ligera" dentro de lo que cabe, sobre todo las ruedas de 1.462g, es muy muy ágil. El incremento de agilidad es infinito.
- No sé si por las cubiertas, el manillar de 740mm o la geometría del cuadro, por la arena blanda sufría mucho porque se me iba la bici y esta pasa como flotando.
- El desarrollo es una maravilla, hoy puntualmente en llano por carril bici la he puesto a 48km/h registrado con el Garmin.
- Tiene mucho más agarre en tierra al pasar de una 2.10 a una 2.25, y rodando no he notado que me lastren.
- Tiene una posición mucho más inclinada que la anterior.
- Los frenos frenan más.
- El sillín es el más cómodo que he probado (tampoco es que haya probado muchos, pero los he probado más blandos y más duros y me dolían el culo, con este no).
- El buje trasero suena super fuerte, no he oído una bici que suene más, me han dicho que eso es bueno.
- El tema del peso lo he notado en agilidad, pero en rendimiento aún no, porque no le he dado mucha caña.
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Pues sí, ya la he estrenado, aunque no me ha dado tiempo a hacer una ruta en condiciones. Mis impresiones iniciales son:
- Es una bici más confortable, absorbe las irregularidades del campo aún con la horquilla bloqueada, seguramente se deba a los tirantes traseros finitos y la tija 27.2mm de carbono.
- Al tener las vainas traseras supercortas y ser una bici "ligera" dentro de lo que cabe, sobre todo las ruedas de 1.462g, es muy muy ágil. El incremento de agilidad es infinito.
- No sé si por las cubiertas, el manillar de 740mm o la geometría del cuadro, por la arena blanda sufría mucho porque se me iba la bici y esta pasa como flotando.
- El desarrollo es una maravilla, hoy puntualmente en llano por carril bici la he puesto a 48km/h registrado con el Garmin.
- Tiene mucho más agarre en tierra al pasar de una 2.10 a una 2.25, y rodando no he notado que me lastren.
- Tiene una posición mucho más inclinada que la anterior.
- Los frenos frenan más.
- El sillín es el más cómodo que he probado (tampoco es que haya probado muchos, pero los he probado más blandos y más duros y me dolían el culo, con este no).
- El buje trasero suena super fuerte, no he oído una bici que suene más, me han dicho que eso es bueno.
- El tema del peso lo he notado en agilidad, pero en rendimiento aún no, porque no le he dado mucha caña.
Muchas gracias por las impresiones @juanj es un maquinon de bici, que la disfrutes muchos años y que te dé muchas alegrías ;-)
 
Arriba