• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra de Bicicleta MTB de carbono

juanj

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
11
Ubicación
Huelva
Buenas, hace mes y medio me compré una bici para "pasear" con mi señora, una WRC de aluminio de 29". Finalmente he empezado a salir en grupos de MTB, y casi todos van con bicis de carbono. No he pesado mi bici, pero cojo una y otra y parece que la mía pesa el doble. Así que quiero mirarme una bici ligerita. He pensado gastar 1.500€, pero si merece la pena puedo subir. No sé por dónde empezar, ¿Me recomendáis algún modelo cercano a mi presupuesto que sea lo más ligero posible?

De momento he visto por internet una Berria, pero no sé qué tal van, ni cuánto pesa, ni si hay opciones mejores. La quiero nueva, no me importa comprarla en tienda o en Internet. Sobre dirección tappered, cuadro boost, geometrías, tubeless y todo eso no tengo ni idea.

PD: me gustan los cambios SRAM más que los Shimano, y monoplato. Pienso que el GX Eagle es una buena opción.
PD2: el uso que le voy a dar pienso que encaja en la modalidad XC: senderos de tierra en medio de pinares, campo puro y duro, muchas subidas y bajadas con mucho desnivel...
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
También tienes la Orbea M50, aunque su precio inicial son 1799€ con el descuento que suelen hacer en tienda fisica se te puede quedar en unos 1600 y viene montada con Shimano en vez de SRAM. ALMA M50

Un saludo
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola @juanj, con ese presupuesto ya tienes máquinas decentes en carbono, pero bueno sería que nos cuentes que trae montada tu bici actual, para recomendarte algo mejor no solo con cuadro de carbono, sino mejorando el resto de componentes.

Entre un cuadro de carbono y uno de aluminio a veces no hay tanta diferencia de peso, y las bicis de carbono de hasta 1500€ generalmente pesan lo mismo que una de aluminio muy bien montada, ya que montan componentes más pesados.

Recomendar gastarte 1500€ para que lleves un cuadro de carbono y mismo montaje que llevas ahora, me parece tirar el dinero.

Saludos.
 
Última edición:

juanj

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
11
Ubicación
Huelva
hola @juanj, ¿conoces la marca mmr? que es de aquí y bien montada: rakish, carbono, sram y en tu presupuesto sin pasarse mucho

MMR Rakish 29 70 2018
Pues en persona no las he visto, pero me había fijado en la Rakish 29 30, 2.100€ sin descuento, he leído que se puede sacar por ¿1700€?. Lo que menos me gusta es la horquilla, que aunque es buena, había leído que es más pesada que las Fox que llevan mis compis.
Otro producto nacional en el que me había fijado es en la Berria Bravo Equipe 6 Expert. No sé si hay mucha diferencia en prestaciones y peso.

También tienes la Orbea M50, aunque su precio inicial son 1799€ con el descuento que suelen hacer en tienda fisica se te puede quedar en unos 1600 y viene montada con Shimano en vez de SRAM. ALMA M50

Un saludo
La verdad es que prefiero SRAM. De todas formas me da la impresión de que Orbea es más cara que la competencia, es así?

Hola @juanj, con ese presupuesto ya tienes máquinas decentes en carbono, pero bueno sería que nos cuentes que trae montada tu bici actual, para recomendarte algo mejor no solo con cuadro de carbono, sino mejorando el resto de componentes.

Entre un cuadro de carbono y uno de aluminio a veces no hay tanta diferencia de peso, y las bicis de carbono de hasta 1500€ generalmente pesan lo mismo que una de aluminio muy bien montada, ya que montan componentes más pesados.

Recomendar gastarte 1500€ para que lleves un cuadro de carbono y mismo montaje que llevas ahora, me parece tirar el dinero.

Saludos.
Pues llevo una WRC Comp NX 29" que pesa como un muerto, de ahí que quiera cambiar tan pronto. Lleva horquilla RST Gila, transmisión monoplato SRAM NX 32-11-42, y frenos hidráulicos Shimano M315.
Así que esta vez voy a fijarme muy mucho en el peso.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pues llevo una WRC Comp NX 29" que pesa como un muerto, de ahí que quiera cambiar tan pronto. Lleva horquilla RST Gila, transmisión monoplato SRAM NX 32-11-42, y frenos hidráulicos Shimano M315.
Así que esta vez voy a fijarme muy mucho en el peso.[/QUOTE]

Pues la que llevas son 2,5 quilos más que las bicis que estás mirando, y te va a llevar a los mismos sitios que una bici 1000€ más cara.
Si lo que quieres es no ser menos que tus compis, creo que tendrías que aumentar el presupuesto. La berria bravo 7 por componentes y peso está muy bien.
Que sepas también, que los recambios de fox, cómo los de eagle son más caros que rockshox y Shimano respectivamente.
 

Eloykarabudjan

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
22
Ubicación
Molina de Segura
Yo opte por una tienda oficial trek, que digamos hacen una especie de rentin con las bicis.. entregas la tuya te la valoran y te compras una nueva..
En mi caso me paso lo mismo que tu, me compre una para pasear y alfinal me aficione al mtb
Entrege la mia y entregue 800€ .. total unos 1350€ por una trek superfly 9.7 del 2006.. equipada hasta los topes.. horquilla fox.. frenos slx... shimano xt11x1 , monoplato sramm..10.700 pesa... tengo que decie que cambie tija y manillar a carbono
Desde mi punto de vista por 1500€ una bicicleta de carbono nueva no va a estar muy bien equipada.. en cambio por una de 2* mano si no eres muy tiquismiquis con los posibles rallajos puedes optar por un pepino muy bueno..ten en cuenta que por 1500€ te compras de segunda mano un tope de gama , y es una bici que ha sido cuidada y mimada.. eso si con sus kilometros.. yo he optado tambien por hacee una renovación total a la mia..no tenia pegas pero al tener kilometros decidi cambiar rodamientos y vaya.. como nueva una delicia y no la cambio por nada.. compañeros se han comprado bicicletas por mucho maa dinero, peor equipadas y mas pesadas.. y eso que la mia es XL .. esto es como todo.. si te compras algo nuevo siempre te meten mas pasta por la “novedad” y que lo estrenas tu.. pero hablando de estos precios cualquiera de segunda mano es muy buena opcion.. saludos
 

juanj

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
11
Ubicación
Huelva
Pues llevo una WRC Comp NX 29" que pesa como un muerto, de ahí que quiera cambiar tan pronto. Lleva horquilla RST Gila, transmisión monoplato SRAM NX 32-11-42, y frenos hidráulicos Shimano M315.
Así que esta vez voy a fijarme muy mucho en el peso.

Pues la que llevas son 2,5 quilos más que las bicis que estás mirando, y te va a llevar a los mismos sitios que una bici 1000€ más cara.
Si lo que quieres es no ser menos que tus compis, creo que tendrías que aumentar el presupuesto. La berria bravo 7 por componentes y peso está muy bien.
Que sepas también, que los recambios de fox, cómo los de eagle son más caros que rockshox y Shimano respectivamente.[/QUOTE]
No la he pesado, pero a ojo pesa más de 15kg.
La Bravo Equipe 7 Expert tiene el mismo PVP que la Rakish 30, y esta tiene una horquilla superior.
No tengo un presupuesto cerrado, los 1500€ los había puesto como orientación, pero ya estoy viendo que es poco.
Esta mañana me he enterado de lo que cuesta un cassette Eagle, sí que son caros, sí. Espero que me dure mucho cuando lo tenga.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pues la que llevas son 2,5 quilos más que las bicis que estás mirando, y te va a llevar a los mismos sitios que una bici 1000€ más cara.
Si lo que quieres es no ser menos que tus compis, creo que tendrías que aumentar el presupuesto. La berria bravo 7 por componentes y peso está muy bien.
Que sepas también, que los recambios de fox, cómo los de eagle son más caros que rockshox y Shimano respectivamente.
No la he pesado, pero a ojo pesa más de 15kg.
La Bravo Equipe 7 Expert tiene el mismo PVP que la Rakish 30, y esta tiene una horquilla superior.
No tengo un presupuesto cerrado, los 1500€ los había puesto como orientación, pero ya estoy viendo que es poco.
Esta mañana me he enterado de lo que cuesta un cassette Eagle, sí que son caros, sí. Espero que me dure mucho cuando lo tenga.[/QUOTE]

WRC COMP NX 1X11 29” Peso/Weight: 13,85 kg (según catálogo), como bien me dijo un tendedero, bajar de los 13Kg, sale a 500€ el Kg.
El Eagle es lo mas nuevo que hay, y eso se paga caro, un cassette shimano 11v. slx 11/46 lo puedes encontrar por 50 o 60€, y ya sabes que un Eagle anda por los 120€.
En cuanto a la Berria o la MMR, ambas tienen unos frenos básicos, por lo que no sería raro que los quieras cambiar, y sería mejor hacerlo antes de sacarla de la tienda.....(agrega unos 100€ mínimo).

Aquí otra opción:
BICICLETA CARBONO CONOR WRC RACING GX EAGLE 29 + ROCK SHOX REBA
 

juanj

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
11
Ubicación
Huelva
La berria bravo 7 por componentes y peso está muy bien.
Que sepas también, que los recambios de fox, cómo los de eagle son más caros que rockshox y Shimano respectivamente.

La Bravo Equipe 7 Expert tiene el mismo PVP que la Rakish 30, y esta tiene una horquilla superior.

Me han ofrecido la Bravo Equipe 7 Expert a buen precio, ¿Sabes cuánto pesa?

Me ha dicho el tendero que tiene garantía en el cuadro de por vida. ¿Sabéis qué tal se porta Berria con las garantías?
 

cashacker1980

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
74
Ubicación
Madrid
Última edición:

ilg100

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
martorell
Lo primero es que no te calientes la cabeza con la bici de los demás, disfruta la tuya y sacale partido. Si sólo hace mes y medio que la tienes te queda mucho rendimiento que sacarle. Además, así te pones más fuerte...jejeje un saludo

PD. ten cuidado que esto engancha y acabas con una S Works
 

cashacker1980

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
74
Ubicación
Madrid
Arriba