• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Componentes de carbono en Orbea Alma de aluminio

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Sillín Ritchey modelo "chinatown"

IMG_1429.jpg

Ligero es un rato, veremos a ver si la ausencia de acolchado compensa los 200 gramos de diferencia con respecto al selle italia de serie de mi alma...
Este sillín me salió regalado ya que venía en un pack, cuando lo monte ya contaré impresiones sobre la experiencia de ir sentado en superficie dura.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
no se si soy yo que soy un miedica o porque sera, pero en tema de manillar, tija y sillin, me dan mucho respeto los de carbono, y mas de AliExpress, que muchos no son ni carbono :uix::uix:
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
no se si soy yo que soy un miedica o porque sera, pero en tema de manillar, tija y sillin, me dan mucho respeto los de carbono, y mas de AliExpress, que muchos no son ni carbono :uix::uix:

Si, yo tampoco estoy absolutamente confiado con ellos, pero como el uso que le doy a la bici no es demasiado cañero y no exijo mucho a estos componentes pienso que no debería tener problema, todo sea que el proximo mensaje lo escriba con un palito en la boca...

Sobre los materiales que utilizan desconozco si son carbono de mayor o menor calidad, o incluso si realmente son carbono, lo que es indudable es que son ligeros y baratos, veremos si resistentes...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si, yo tampoco estoy absolutamente confiado con ellos, pero como el uso que le doy a la bici no es demasiado cañero y no exijo mucho a estos componentes pienso que no debería tener problema, todo sea que el proximo mensaje lo escriba con un palito en la boca...

Sobre los materiales que utilizan desconozco si son carbono de mayor o menor calidad, o incluso si realmente son carbono, lo que es indudable es que son ligeros y baratos, veremos si resistentes...
Carbono es,compre unas flechas de carbono,una docena por 25€ y al cortarlas a medida pude comprobar que era carbono real,otra cosa es la calidad del carbono y de la resina epoxica para mantener unidas las fibras,aunque las flechas siendo tan baratas,solo rompi una,otras han tenido impactoa directos sobre una piedra y solo se ha achatado las puntas.
Imagino que con los manillares mas de lo mismo,pero si quieres buena calidad y buen carbono de calidad,easton es la marca que buscas
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Carbono es,compre unas flechas de carbono,una docena por 25€ y al cortarlas a medida pude comprobar que era carbono real,otra cosa es la calidad del carbono y de la resina epoxica para mantener unidas las fibras,aunque las flechas siendo tan baratas,solo rompi una,otras han tenido impactoa directos sobre una piedra y solo se ha achatado las puntas.
Imagino que con los manillares mas de lo mismo,pero si quieres buena calidad y buen carbono de calidad,easton es la marca que buscas

Muchas gracias por el aporte compañero!! Por supuesto no podemos pedir a los chinos que fabriquen a esos precios material de igual calidad que componentes que cuadruplican o quintuplican su precio, así que vamos a ver que tal resultado ofrece.

Sobre lo que me comentas de Easton, he estado viendo y realmente tienen una pintaza, pero no tengo muy claro si para mi Alma (gama media / baja con cuadro aluminio) merece la pena invertir en materiales de ese importe... aunque cierto es que son componentes que si al día de mañana se cambie de bici pueden llevarse a la nueva sin mayor complicación ya que todos son medidas estandar.
Post automatically merged:

Por último ya me llegó el componente final del kit que he comprado, el manillar Ritchey (también modelo chinatown) con un peso de 129g.
La pinta (al menos en un sentido puramente estético es fantástica).

IMG_1449.JPG

Además la pasta de montaje de carbono marca Tacx (que la ponían bien en amazon)

IMG_1453.JPG

Y con esto ya tenemos todo listo y preparado para esta tarde ponernos manos a la obra con la operación bikini de la Alma (objetivo sub12).
Coste total de todos los componentes + la pasta, unos 60€ por si alguiene está interesado en algo similar.

ritchey.JPG

Si me acuerdo, a medida que vaya quitando los componentes de serie de la alma, iré tomando pesos para ver cuanto la hemos adelgazado.
 
Última edición:

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
La cuestion no creo que sea que por tener un cuadro de gama baja me gasto menos, y si es un cuadro de gama alta pues me gasto mas, ya que se tratan de elementos que afectan directamente a la seguridad, he visto videos de manillares o tija partirse en mitad de una bajada o subida y la hostia es importante, por eso digo que yo personalmente no me la juego, independientemente de si mi cuadro es caro o no
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
La cuestion no creo que sea que por tener un cuadro de gama baja me gasto menos, y si es un cuadro de gama alta pues me gasto mas, ya que se tratan de elementos que afectan directamente a la seguridad, he visto videos de manillares o tija partirse en mitad de una bajada o subida y la hostia es importante, por eso digo que yo personalmente no me la juego, independientemente de si mi cuadro es caro o no

Entiendo lo que dices y te compro el argumento, la verdad que pueden ser mas o menos resistentes pero nunca serán como unos elementos de primeras marcas.

A lo que yo te iba es que no es igual tener una base "top" que una "gama media" a al hora de invertir.
Es como si tienes un piso en el extraradio de madrid o un chalet en la moraleja ¿invertirías el mismo dinero en una reforma? Por poner un ejemplo tonto... jejeje

Por supuesto estoy hablando desde mi uso globero de la bici, en el que no hago descensos, ni saltos, ni someto a grandes esfuerzos a estos componentes, sino que me dedico a meter kilómetros en su mayoría por carretera y senderos y de este modo muy muy muy malos tienen que ser estos componentes para que se me partan simplemente rodando...

Repito, te doy la razón en lo que dices y la seguridad es vital, pero por lo que han costado estas piezas y sabiendo el uso que le voy a dar no creo que comprometa demasiado mi seguridad.

Eso sí, a la minima sospecha o crujido, vuelta al aluminio...

Ya contaré experiencias una vez los haya probado que con estos días grises que tenemos por el norte aún no he podido sacar la bici "tras la operación bikini"...
Post automatically merged:

Estas son las cifras:
Manillar OCII + Potencia OCII + Tija OCII + Sillín Selle Italia Seta + Portabidón VAR -> 1081 gramos
Manillar Ritchienorris + Potencia UNO 7 + Tija Elita One + Sillín Ritchienorris + Portabidón Ritchienorris -> 481 gramos

Ahorro en peso: 600 gramos
 
Última edición:

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0

zambur5

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
caspe

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Gracias por el aporte, ya he pedido uno. Ya puestos, ¿que tija y potencia recomiendas?. Gracias

Yo tija llevo Elita One, que esta requeteprobada y muchos foreros la llevamos, y potencia la Uno 7, que tambien esta requeteprobada y la llevamos un monton de foreros.

€ 18.19 50% de DESCUENTO|ELITA un sillín de carbono 27,2/31,6mm mate 3 k fibra de carbono MTB/bicicleta de carretera asiento de fibra de carbono poste de luz 125g tubo de asiento-in Tubo de asiento de bicicleta from Deportes y entretenimiento on Aliexpress.com | Alibaba Group

https://es.aliexpress.com/item/3279...chweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_52

Te he puesto dos enlaces de la Elita pero no he mirado ni comentarios ni opiniones, al buscar cualquier cosa en AliExpress fijate en los comentarios y opiniones del producto y el vendedor

Y la potencia seria como esta:

€ 18.97 17% de DESCUENTO|UNO 7 MTB bicicleta 7 17 grado Kalloy ultraligero Alu 7050 31,8mm 60 70mm 80mm 90 mm 100, 110, 120, 130mm bicicleta madre rey de aleación-in Vástago de bicicleta from Deportes y entretenimiento on Aliexpress.com | Alibaba Group

El logo se va con un poco de acetona
 
Arriba