Componentes de carbono en Orbea Alma de aluminio

8 Jun 2019
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Santander
#1
Buenas compañeros, pues resulta que ayer, de manera totalmente impulvisa estaba navegando por internet cuando vi la famosa tija ELITA ONE a un precio de risa así que, como digo impulsivamente la decidí comprar para mi Alma de aluminio.

No fuí yo, fue mi dedo que automaticamente hizo "click" en el botón comprar ya...

El caso es que después leyendo en uno y otro sitio me he hecho un lio de tres pares de c*j*n*s. Leí mil casos en los que la tija se quedó soldada al cuadro.

La mayoría de veces siendo cuadro de carbono y tija de aluminio, otras veces siendo tanto tija y cuadro de aluminio, pero en ningún caso leí nada sobre una tija de carbono soldada a un cuadro de aluminio.

Imagino que el problema también exista, pero no leí nada de este caso (el mio).

Luego sobre que pasta montar en este caso, ya el lio fué Pascual...
Unos que si no dar nada, otros que si pasta de esa granulada de carbono (grip o algo así creo), otros que si grasa normal...

En fin, lo que quisiera saber es qué precauciones tomar (supongo que un mantenimiento periódico para que no se quede soldada) y qué utilizo para su montaje.

Un saludo compañeros!!!
 

Manu74

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#2
Pasta de montaje (esa granulada que dices), un cierre fijo y llave dinamométrica.
Con eso no deberías tener problemas.
Yo cada 2 o 3 meses quito la tija, limpio bien, vuelvo a embadurnar de pasta de montaje, la vuelvo a poner y aprieto por debajo de 4Nm.
 
'Me Gusta': JoseMMR
8 Jun 2019
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Santander
#3
Pues así haré compañero, antes de que me llegue la tija tendré que hacerme con la pasta esa y una dinamométrica de menor escala ya que la mía empieza por 6nm...

Perdona mi ignorancia pero, cuando hablamos de cierre fijo nos referimos a esto ¿verdad?
El cierre que no lleva palanca para abrirlo y cerrarlo manualmente.

IMG_0703.JPG

Como ves, mi cierre me marca 5nm, en caso de tija de carbono no debe respetarse supongo, con la pasta esa y 4nm debería quedar bien fijo ¿cierto?
 

Manu74

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#4
Ignorante yo, que no sabía cómo se llama el cierre y por eso dije "cierre fijo", pero sí, es ese.
Respecto al apriete, creo recordar que siempre debes tener en cuenta el más bajo de los 2 componentes. Si la tija fuese de 4, pues ese. Si la tija fuese de 6, el del cierre.
 
8 Jun 2019
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Santander
#5
Ignorante yo, que no sabía cómo se llama el cierre y por eso dije "cierre fijo", pero sí, es ese.
Respecto al apriete, creo recordar que siempre debes tener en cuenta el más bajo de los 2 componentes. Si la tija fuese de 4, pues ese. Si la tija fuese de 6, el del cierre.
Bueno, nos entendemos jejeje

He leído que esta tija no indica los nm, pero por lo visto los usuarios la ponen a 4nm y sujeta bien, asi que así haré :guiñar:
 

Aldayo

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#9
Yo monté una specialized carbono en la 520, puse al torque y sin problemas. Eso si, con pasta de montaje por si acaso jajajaja.. Verás que no es necesario realizar una tija-ectomía rectal. Tú con confianza.
 
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#10
Esa tija la llevo en la Oiz y en la Flaca y llevaré mas de 2000mil Km con cada una , no ha crujido nunca, y nunca he tenido problemas de ningún tipo, las llevo a 4Nm de apriete con dinamométrica y grasa granulada para carbono, peso 69Kg ahora.
 
8 Jun 2019
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#11
Ya os contaré impresiones, de momento aún no la he montado ya que estoy esperando a que me lleguen más chuches en carbono, manillar, sillín, portabidón y potencia (bueno esta no es carbono, es la famosa Kalloy UNO 7) y poner todo junto para dar un cambio "drástico", entre todo calculo bajar sobre medio kilo aprox...
 
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'Me Gusta': chuso82 y aleztrails
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#12
Ya os contaré impresiones, de momento aún no la he montado ya que estoy esperando a que me lleguen más chuches en carbono, manillar, sillín, portabidón y potencia (bueno esta no es carbono, es la famosa Kalloy UNO 7) y poner todo junto para dar un cambio "drástico", entre todo calculo bajar sobre medio kilo aprox...
Otro acierto la UNO 7, que aqui en el foro llevamos varios :D
 
8 Jun 2019
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#13
Otro acierto la UNO 7, que aqui en el foro llevamos varios :D
Por vosotros la compré, he escuchando hablar tanto y tan bien de la Kalloy UNO 7, que por los 17€ que cuesta me animé a probar.

Los otros componentes de carbono (manillar, sillín y portabidón) son ritchie (chinos), el portabidón 24 gramos, el sillín 107 gramos y el manillar 126 gramos.

Este último es el que más miedo me da, aunque no hago burradas con la bici supongo que el manillar sea uno de los elementos en los que mayor carga recaiga aunque las valoraciones son muy buenas.
 
'Me Gusta': aleztrails
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#14
Te podría haber aconsejado un manillar de carbono del chino que llevo en la oiz y de momento cero problemas dandole bastante cera, pero no quiero liarte :D, pruebalo y a ver que tal flexa
 
8 Jun 2019
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#15
Tarde... aunque bueno aconsejar es gratis y por lo que me ha costado si veo que no da la talla no dudaré en volver al oc ii o otro de mayor calidad aunque habrá que darle una oportunidad...
 
'Me Gusta': aleztrails
A

Anónimo

Invitado
#19
voy cómodo con 50mm por eso no quiero cambiar la medida, de hecho, la preferiría más corta para tener mejor "manejo".