• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compatibilidad cambio Shimano Xtr y cassette Sunrace 11/50

Werty

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Aragon
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Actualmente llevo montado un cambio shimano xtr 11v con monoplato 32, y cassette 11-42. Quería cambiar el cassette y según unas opiniones y talleres no tendría problema en colocar sunrace 11/50 (11v) o shimano 11/46 (11v). Sin embargo, otras talleres me indican que no me va a funcionar bien y no coloque un cassette con más de 42 dientes.

Gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

  • IMG_20190524_212927.jpg
    IMG_20190524_212927.jpg
    2 MB · Visitas: 28
  • IMG_20190524_213005.jpg
    IMG_20190524_213005.jpg
    2,1 MB · Visitas: 27

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.755
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Depende de cuan sea tu cambio. Si es GS (pata media) puede que no funcione del todo bien con más de 42. Y cuanto más grande sea el piñón peor.
Pero si el cambio es SGS (pata larga) no tendrás problemas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.755
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En el cambio, por la parte trasera generalmente lo pone.
 

Werty

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Aragon
Favorito
Montaña
Gracias y lo vuelvo a buscar, porque estuve mirando por todos lados y no vi nada.

Comparando con imágenes de ambos modelo de cambio que he buscado, me da más la impresión de que es SGS, pero tampoco me da mucha seguridad.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Tu cambio es sgs y lleva extensor de patilla, ya que la patilla es la larga. Yo en breve voy a poner en venta una cadena xt y un cassette Bolany 11-50 de 11v. Lo tengo montado con un cambio como el tuyo y me funciona bien
 
Arriba