• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comparativa para comprar nueva mtb

RunBiker

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cordoba
Buenas a todos,


En plena búsqueda de nueva montura tengo una primera selección aunque aún es amplia y necesitaría vuestras opiniones.


Partimos de la base de que todos los modelos que os pongo YA están por encima de lo que tenía presupuestado inicialmente (seguro que os suena eso…jeje). Os pongo los modelos y mis pros/contras de cada (algunos como el color, el cableado interno o el año de comercialización os parecerán tonterías, pero para gastar una buena cantidad… quiero que me guste y sea actual!). Por otro lado el precio está claro: cuanto más barato …más PRO!


Scott Scale 980 (Modelo 2018)

Pros:

Según dicen, el cuadro es de los mejores que existen en AL que además se refleja en el peso.

La transmisión monoplato me llama la atención


Contras:

Horquilla más básica (RS 30 Silver)

Los componentes (en general) son los más básicos.

Pintura en brillo además de que no me convencen los colores.

Bicicleta SCOTT Scale 980




Cube LTD Pro 2X 29 Negro (Modelo 2017) +30€ (sobre Scott)

Pros:

Horquilla de un cierto nivel para los modelos comparados (RS Recon Silver, por encima de la XC y la 30 Silver)

Componentes en XT (salvo el cassette que es SLX)


Contras:

Modelo 2017

Frenos más básicos (315)

Otros componentes como sillín y llantas de marca propia (posiblemente más básicos, aunque solo es intuición)

Cube Bikes LTD Pro 2X 29 Negro


Ghost Kato 9 (Modelo 2018) +90€ (sobre Scott)

Pros:

Componentes en XT (salvo el cassette que es SLX)

Los frenos son los mejores de la comparativa, XT

La marca y el diseño me llaman la atención


Contras:

Horquilla más básica (RS 30 Silver)

Cableado externo (me parece de bici más básica)

No he podido ver físicamente la de 2018, solo la de 2017

Página de bicicletas HardTail - Rígidas - Kato 9.9 AL



Giant Terrago 2 (Modelo 2018) +100€ (sobre Scott)

Pros:

La horquilla me dicen en la tienda que está por encima de la Recon (RS Judy Gold)

Es un modelo de los 90 que RS ha relanzado obviamente con los sistemas actuales

En su día ese fue el modelo que revoluciono las horquillas

Se trata de la edición Gold de su modelo (casi todas las demás RS son silver)

Mejores frenos (396)

El diseño me enamora y tiene todos los detalles


Contras:

Desviador SLX

Otros componentes como sillín, bujes y llantas de marca propia (posiblemente más básicos, aunque solo es intuición)

Terrago 29er 2 GE (2018) - Giant Bicycles | España



Grand Canyon AL 6.0 (Modelo 2018) +150€ (sobre Scott)

Muy parecida a la Giant en desviador y frenos

Pros:

Horquilla algo más avanzada (RS 30 Gold, por encima de la Recon Silver)

Las mejores llantas de la comparativa (o eso creo)

Mejores frenos (396)


Contras:

Platos más básicos

Toda montada en SLX (excepto el cambio en XT)

Grand Canyon AL 6.0 - Bicicleta Montaña Aluminio | CANYON



Cube Reaction Pro (Modelo 2018) +175€ (sobre Scott)

Pros:

Horquilla de un cierto nivel para los modelos comparados (RS Recon Silver, por encima de la XC y la 30 Silver)


Contras:

Frenos más básicos (315)

Se me empieza a ir de precio

Toda montada en SLX (excepto el cambio en XT)

Me gustaría una horquilla algo mejor

CUBE Reaction Pro green´n´black 2018



Cube LTD Pro 2X 29 Negro (Modelo 2017) +250€ (sobre Scott)

Pros:

HORQUILLON! Sin duda barre a todas las anteriores y es el único motivo de que me la plantee a ese precio

Componentes en XT (salvo el cassette que es SLX)

Peso 12,5 kg (mejor incluso que la Scott)


Contras:

El color verde me parece horrible sobre ese negro mate

Otros componentes como sillín, bujes y llantas de marca propia (posiblemente más básicos, aunque solo es intuición)

Modelo 2017

Se me va deprecio precio pero la horquilla me hace tilín, aunque el color es horrible (ni el negro ni mucho menos el azul!)

Cube Bikes LTD SL 2x 29


Bueno pues creo que os he dado material para todo el fin de semana… jaja.


Muchas gracias por leeros el “tomo” y por vuestra opinión.
 

RunBiker

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cordoba
Gracias por tu opinión.

Sin duda una gran alternativa, en XT y con Reba aq esa si que se me escapa ya del presupuesto! :(

Como bien dices , la Giant es la que a día de hoy me tiene mas convencido y casi que ire por ella pero no quiero pecar de fijación y por ello pido opiniones desde fuera que a veces se ven las cosas mas claras.

Si concreto algo mas diría que lo quemas dudas me genera (porque casi todas soin parejas) es la horquilla, después los frenos y después el diseño/ detalles en general. De no haber sido por el cableado hubiera ido por la Ghost, aq visto después la horquilla es de las mas básicas de la comparativa. Dicho eso tenia casi decidido que me iba a a por alguna de las Cube, pero luego se cruzo la Giant en el camino, con (en teoría) mejor horquilla, componentes similares, mejores frenos y gran diseño.... y esta la cosa difícil para que no sea esa. Pero por algo mas ya iríamos a Cube superior pero del 2017.. en fin... pequeñas dudas que espero poder resolver con comentarios como el tuyo.

Gracias de nuevo.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Pues he revisado después tus opciones, y es que no sé qué precio te han puesto en la Giant, me he guiado por el de catálogo y te he plantado la Kendo tan a gusto:guiñar:

Es muy difícil combinar gusto, montaje y presupuesto, a veces sólo se pueden elegir dos de tres, y te voy a contar lo que hice yo porque sí: me pillé una bici que no tuviera fallo ninguno, nada que cambiarle, pero nada, y desde entonces le he cambiado cubiertas, ruedas, pedales y frenos, y pensando estoy en bielas o manillar, a ver qué es lo próximo.

Igual se puede ver aquello que "falla" de la bici como una oportunidad para ir haciéndola a tu gusto, siempre viene bien partir de una buena base para ello, claro, pero ninguna de las que propones te va a decepcionar en ese sentido. Por aquí hay compañeros a los que les queda el cuadro y un par de tornillos de serie, pero ojo lo que han disfrutao

Y ojo con el 'por un poco más', que es insaciable:lenguafuera:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo me quedaria entre la Giant y la Grand Canyon y la MMR que te dice @peter stillman , que si el presio es de catalogo, en tienda las ensontraras mas baratas.
 

RunBiker

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cordoba
El precio de Canyon es el de la web e inmovible. El de la Gisant es -299 sobre catálogo (entienda fisica). Ese es toro detalle. Aunque soy de comprar mucho por internet, creoq ue a igualdad de condiciones me inclino en este caso por la tienda fisica.A la hora de revisiones y demas siempre te dara un plus el que sea de la misma tienda. En ese caso:

Tienda Interneet: las Cube 2017 + Canyon
Tienda física: el resto

Hay otro detalle que comentando con un compañero no había caido en reflejarlo: garantía del cuadro. Ya se que es difícil que se rompa pero si se da el caso, no todas tienen garantía de por vida. Que receured abote pronto:

Ghost: 3 o 5 años
Giant: de por vida
Cube: creoq recordar que de por vida
Canyon: 3 o 5 años

Mas para la lucha...
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Soy un poco maniatico, y no me gustan con el cableado externo así que me quedo con Cube a Giant por su guiado interno!
Pero admito que la Canyon roja és preciosa..."lástima de cableado... :( "
 

RunBiker

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cordoba
Igual que tú y de hecho el cable que tiene por fuera me mata un poco y hubiera preferido que fuera interno, pero han prevalecido otras características :)
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hola yo andaba hace unos dias con las misma que tu estan viendo y los limites de presupuestos, me decante por la Scott Scale 960 2017, que se me quedo en 900€ y es una gozada de bici, me decante por la 960 porque es de 2x10, con cambio shimano xt y frenos shimano M425, online la encuentras y en tiendas fisicas tb. Perdon he visto que ya la has comprado. Enhorabuena a disfrutarla, ya nos la presentaras :D
 

RunBiker

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cordoba
Gracias por tu opinión.

La Scott también la tuve en mente solo q al final la Trek me convenció más en diseño que la Scott. La quería en mate y este año Scott lo ha sacado casi todo en brillo. A nivel de características eran muy similares.

Gracias igualmente.
 
Arriba