• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comparación de bicicletas

cicloturista

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Bici/s
megamo
Buenas, si priorizas bajar yo buscaría algo con suspensión. De segunda mano hay infinidad de modelos de trail y enduro que serían más adecuados para DH. Al margen yo pillaría la Merida.
Saludos!
 

kabc21

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
santiago de chile
Favorito
Montaña
Buenas, si priorizas bajar yo buscaría algo con suspensión. De segunda mano hay infinidad de modelos de trail y enduro que serían más adecuados para DH. Al margen yo pillaría la Merida.
Saludos!
es que ni quiero comprar algo de segunda mano, pero cual seria tu opinion de estas bicicletas? para que crees que son mas adecuadas??
 

Gutidel

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
107
Ubicación
ibiza
es que ni quiero comprar algo de segunda mano, pero cual seria tu opinion de estas bicicletas? para que crees que son mas adecuadas??
Pues estas bicis son más adecuadas para hacer alguna ruta y algunas bajadas no muy técnicas , si lo que quieres es bajar busca algo de doble suspensión y como te dicen hay mucho en la segunda mano y seguro que mejor que esas bicicletas si lo que quieres es hacer DH
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.162
Puntos de reacción
11.793
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
es que ni quiero comprar algo de segunda mano, pero cual seria tu opinion de estas bicicletas? para que crees que son mas adecuadas??

Estas bicis son para dar paseos por ciudad, caminos y algo monte, son muy simples y con componentes de gama baja, los cuales si les metes caña se desajustaran rápidamente. Para hacer descenso... pues tirarte te puedes tirar, para esto hay un dicho.... "hasta la mierda baja".
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.554
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Descenso dice el tío.:lol::lol::lol:
Con eso no bajo ni al carril bici.

Sólo una equipación normalita para descenso vale más que la bici en sí.
 

kabc21

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
santiago de chile
Favorito
Montaña
Estas bicis son para dar paseos por ciudad, caminos y algo monte, son muy simples y con componentes de gama baja, los cuales si les metes caña se desajustaran rápidamente. Para hacer descenso... pues tirarte te puedes tirar, para esto hay un dicho.... "hasta la mierda baja".
es que lo que quiero es simplemente una bicicleta que me apañe y me permita ira al cerro (subirlo y bajarlo ) pero no hacer DH
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.402
Puntos de reacción
5.352
Ubicación
España
Favorito
Montaña
es que lo que quiero es simplemente una bicicleta que me apañe y me permita ira al cerro (subirlo y bajarlo ) pero no hacer DH
si subes por pista y bajas por pista te pueden servir.
pero ya has leído los comentarios de los compañeros, son bicis de inicio, con componentes de inicio para alguien que empieza.... poco a poco verás si te gusta el deporte y te darás cuenta si la bici se te queda corta o puedes seguir con ella.
pd.... de las dos, yo creo que también iría a por la mérida... pero no se me ocurriría hacer DH con ella
un saludo
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Por poder ir al cerro a subir y bajarlo puedes hacerlo con cualquier bici, depende de tus expectativas o de si eres Chris Akrigg



Pero... si no eres Chris Akrigg, quiza decir que quieres una 300 y ver si puedes hacer descenso no sea la mejor forma de plantearnos una pregunta, porque la contestación será, que no puedes..y lo mejor es comprarte una de doble suspensión :D.

Quizá la pregunta sería ¿Os parecen unas buenas bicis para iniciarte?, en cuyo caso te diría que cualquiera de las dos si te gustan, te sirven, pero trátalas con cariño, porque como te han dicho, si las fuerzas demasiado algo se romperá..


Salu2
 

kabc21

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
santiago de chile
Favorito
Montaña
Por poder ir al cerro a subir y bajarlo puedes hacerlo con cualquier bici, depende de tus expectativas o de si eres Chris Akrigg



Pero... si no eres Chris Akrigg, quiza decir que quieres una 300 y ver si puedes hacer descenso no sea la mejor forma de plantearnos una pregunta, porque la contestación será, que no puedes..y lo mejor es comprarte una de doble suspensión :D.

Quizá la pregunta sería ¿Os parecen unas buenas bicis para iniciarte?, en cuyo caso te diría que cualquiera de las dos si te gustan, te sirven, pero trátalas con cariño, porque como te han dicho, si las fuerzas demasiado algo se romperá..


Salu2
muchas gracias amigo, si a eso me referia para iniciarme ,plantie mal la pregunta. Muchas gracias por tu respuesta y consejo :).
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Descenso dice el tío.:lol::lol::lol:
Con eso no bajo ni al carril bici.

Sólo una equipación normalita para descenso vale más que la bici en sí.
Cada uno baja al carril bici o al monte con lo que puede. ¿ Crees que no nos gustaría a todos tener bicis de 3000 euros para arriba? Y la equipación igual, a todos nos gustaría llevar culots y malliots de 150 pavos.habrá que ver entonces si este foro es para todos los públicos o solo para gente con bicis pro.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.162
Puntos de reacción
11.793
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cada uno baja al carril bici o al monte con lo que puede. ¿ Crees que no nos gustaría a todos tener bicis de 3000 euros para arriba? Y la equipación igual, a todos nos gustaría llevar culots y malliots de 150 pavos.habrá que ver entonces si este foro es para todos los públicos o solo para gente con bicis pro.

Danielo, No lo lleves a este extremo, nadie le esta diciendo que se compre una bici de 3000. Se le esta diciendo que con esas bicis no se puede hacer descenso. Por mi parte entiendo el mensaje de @sommetmc3 como una comparación simple para que el usuario se haga una idea de lo que cuesta una bici de DH, la equipacion y la bicis que nos pone aqui para que le informemos y no con mala intención.

Bajo mi punto de vista, creo que Kabc no es de España y su habla nos ha llevado a todos a confusion.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Danielo, No lo lleves a este extremo, nadie le esta diciendo que se compre una bici de 3000. Se le esta diciendo que con esas bicis no se puede hacer descenso. Por mi parte entiendo el mensaje de @sommetmc3 como una comparación simple para que el usuario se haga una idea de lo que cuesta una bici de DH, la equipacion y la bicis que nos pone aqui para que le informemos y no con mala intención.

Bajo mi punto de vista, creo que Kabc no es de España y su habla nos ha llevado a todos a confusion.
De acuerdo en casi todo. Se le habló muy bien y claro sobre las bicis que expuso y sus intenciones. Pero decirle que " yo no bajaria ni al carril bici con eso" ..... no se a que os suena. Se que siempre me meto en estos fregaos pero me jode ver este tipo de respuestas sin ponerse en el lugar de los demás.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.554
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
De acuerdo en casi todo. Se le habló muy bien y claro sobre las bicis que expuso y sus intenciones. Pero decirle que " yo no bajaria ni al carril bici con eso" ..... no se a que os suena. Se que siempre me meto en estos fregaos pero me jode ver este tipo de respuestas sin ponerse en el lugar de los demás.

Evidentemente es una exageración decir que con esa bici no se puede bajar ni al carril bici.
Se sobrentiende en el mensaje que puse que era con tono irónico.
Suena a qué el forero no sabe muy bien lo que quiere y ha mezclado conceptos y no tiene claras las cosas.
Post automatically merged:

Cada uno baja al carril bici o al monte con lo que puede. ¿ Crees que no nos gustaría a todos tener bicis de 3000 euros para arriba? Y la equipación igual, a todos nos gustaría llevar culots y malliots de 150 pavos.habrá que ver entonces si este foro es para todos los públicos o solo para gente con bicis pro.

Si no has entendido que era una ironía...
Si ves mis mensajes en este foro o en ******* o en foro coches verás que soy una persona que nunca se ha metido con nadie por la bici que lleva o quiere comprarse.
Al contrario siempre que puedo intento ayudar con mi experiencia o conocimiento del tema mountain Bike.
Cada uno sabe cual es el presupuesto que puede destinar a su hobby, yo mismo empecé con una BH de 400 euros y equipamiento del decatlón....
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Cualquiera de las dos te valen y de las dos,la que mas te guste.
Podras bajar con ellas,eso si depende de la bajada y el terreno.
Los inicios del downhill, creo se inició con bicicletas swinn ligeramente modificadas,los mas viejos del foro,recordaran las burradas que hacian con sus bicis de paseo o las torrot,motoretta,bicicros y las bmx ochenteras.
Asi que para bajar valen y dependera mucho de por donde lo hagas y como lo hagas.
No nos responsabilizamos,de los daños que puedas sufrir tu y tu bicicleta,eso es responsabilidad tuya y de nadie mas
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A ver, la merida esta muy lejos de la spe en cuanto trasmision. Los neumáticos también son mejores y creo que la horquilla una es de 30 y la otra de 32mm de diámetro.

Para empezar no esta mal, no se de donde eres pero en ese precio conor o Decathlon ganan.

Para hacer DH no valen, otra cosa es que te tires por un sitio u otro, pero sus soldaduras, horquilla o frenos no están destinados a ello. Que lo puedes hacer? Si claro, pero quizás a los 2 minutos de frenar tengas los frenos fatigados y no den mas de si quedándote vendido.

Yo en ese presupuesto recomiendo que mires una usada seguramente será un escalón por encima de estas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.142
Puntos de reacción
39.959
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Si pinchais en el nick, pone perfectamente que es de Santiago de Chile
Para iniciarse cómo te han dicho, sobra con cualquiera
 
Arriba