• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Como transportais las bicis

josenea

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Ubicación
Iruña
Favorito
Montaña
He leído en algún sitio que se pone si excede el ancho del coche sin contar espejos retrovisores (una placa) y si excede el ancho retrovisores (dos placas).
Mi duda es porque cuando llevamos un remolque no tenemos que poner la dichosa placa. Y el portabicis lleva igualmente iluminación y matrícula.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Así es, si excede dos placas, y seguramente suplementar los espejos retrovisores.

Lo de los remolques supongo que será porque tienen su permiso de circulación y documentación independiente, distinta a la del coche, mientras que en el caso del porta usas la documentación del coche para circular, y modificas su “situación original “
Lo de que lleven matrícula y pilotos, es porque en el 99% de los cados los de bola tapan la matrícula y pilotos del vehículo, si no lo tapasen no harían falta, por eso los que van al portón no suelen llevar, porque no siempre tapan ambas cosas
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Los mas comodos los portabicis de bola. Yo tengo un Atera y es una maravilla. Eso si, entre poner la bola al coche y el portabicis te sale una pasta.
Post automatically merged:

Es necesario llevar la placa puesta si llevas el portabicis de bola sin la bici puesta?
Si, porque el propio portabicis sobresale de la planta del coche.
 

mcecilia

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola,
Yo tengo la bola con un portabicis de Thule que se abate para abrir el maletero, y estoy encantado. Se abate incluso con las bicis puestas. Eso sí, yo me aseguraría que os cabe en el meletero, para dejarlo ahí cuando no lo usáis y no tener que llevarlo al trastero, etc, son pesadotes.
Respecto a llevar placa V20 cuando no llevas bicis, siempre, son dos minutos y demuestras a las autoridades que se toma el tema en serio. Hay que tener cuidado con una cosa, la longitud del vehículo y el ancho de la bici. No estoy seguro, pero creo que el añadido por detrás no puede superar un tercio del vehículo. Si el ancho de la bici es mayor que una medida concreta (os la podría buscar) que no recuerdo, hay que poner una placa a cada lado. Para los que lleváis la bici dentro, creo que la Guardia Civil lo persigue y multa, por llevar carga en el interior sin sujetar, o algo así.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
49025934_1936872233074835_3009206357053145088_n.jpg
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No sé si en un futuro modificarán esta normativa, pero tela. En Europa creo que en algunos países no se utiliza esta placa. El tema es que con las bicis de 29, me jugaría a que la mayoría debería ir con dos placas y no sé si habéis visto a muchos coches con dos placas.
Hasta ahora he hecho un par de viajes y, sin problema. Me imagino que, salvo que te toque alguno que vaya directo a pillarte, los "agentes de la autoridad" se fijarán en que lleves todo correctamente seguro.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No sé si en un futuro modificarán esta normativa, pero tela. En Europa creo que en algunos países no se utiliza esta placa. El tema es que con las bicis de 29, me jugaría a que la mayoría debería ir con dos placas y no sé si habéis visto a muchos coches con dos placas.
Hasta ahora he hecho un par de viajes y, sin problema. Me imagino que, salvo que te toque alguno que vaya directo a pillarte, los "agentes de la autoridad" se fijarán en que lleves todo correctamente seguro.

Pues no me había ido tanto de lo que tenía recuerdo de cuando saqué el carnet [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
La verdad es que no tiene mucho senylo de las dos placas pero...
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El caso es que cuando la puse detrás con el portabicis, no quedaba demasiado mal, aunque cuando lo mirabas de cerca parece que una de las ruedas quedaba demasiado en el aire y sobresaliendo , aunque como se pone en esa figura, no rebasaba el ancho con espejos del coche si lo mirabas desde atrás.

Por cierto, me la fui a echar de viaje (portabicis de maletero), y me costó una discusión con la parienta que cómo íbamos a viajar así y tal y cual, así que tocará desmontarla la próxima vez que vaya (un coñazo, ya que es bastante frecuente cuando viajo con toda la familia), de hecho la tengo la mtb en destino, en mi tierra, que es donde más la puedo disfrutar, pero ahora me pego un finde en blanco :((

Y sí, desmontarla, hablo de un focus mk2, que va con dos enanos, maletas para finde y mtb, y sí, es una 29 y cabe xDD (bueno, las ruedas tienen que ir detrás de mi asiento, por supuesto bien enganchadas.
 
Arriba