• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Como transportais las bicis

kike72

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
38
Ubicación
tavernes blanques
Favorito
Montaña
Buenas tardes.
Pues el tema es el siguiente a ver si cuando vais a algún sitio y os lleváis las bicis cómo lo hacéis.
Yo siempre e tumbado los asientos traseros y por el maletero quitando la rueda delantera me a cabido ahora me dicen que con la nueva bici no es conveniente hacer esto pero me jode ponerle al coche unas barras en el techo y un portabicicletas porque el coche que tengo no tardaré en cambiarlo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si vas a cambiar el coche yo seguiría igual...
Y cuando compres, negocia que te pingan bola, y el portabicis de bola es lo más cómodo
Yo lo llevo así, en 10 minutos está listo el porta y la bici....
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo he convencido a mi mujer para comprar una bola y un portabicis... ahora cuando?? eso no lo se jajajaj :lol::lol:

Pero hasta ahora las transporto igual que @kike72 , tumbo los asientos, le quito la rueda y la sujeto con unas cinchas, no vaya a pegar un frenazo y tenga un disgusto, eso sí, las transporto dentro del coche solo si voy solo.

Un saludo
 

kike72

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
38
Ubicación
tavernes blanques
Favorito
Montaña
La cosa es en este coche ahora no le voy a poner nada que calculo que en 1 año cambio el coche y el próximo ya no tengo problemas es monovolumen y ahí tengo compañeros que meten 3 y 4 bicis sin problemas
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Yo llevo portabicis de portón.
Como ya tengo las medidas pilladas lo monto y desmonto en tres minutos.
Eso si, me costó un pastón, no es de los baratos de 50€.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo tengo bola escamoteable pero no tengo portabicis, ( que cuesta un ojo de la cara ), la llevo como tú, asientos tumbados y para adelante. A mí, me cabe entera sin tocar nada:)
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Yo la llevo dentro del coche, con los asientos traseros tumbados y sujeta con unas cinchas que compré en el Decathlon. Tuve muy mala experiencia con la baca (véase bici empotrada contra el techo del garaje y del propio coche) y no quiero repetir. Y la bola de remolque, si la quiero desmontable y que haga el menor trastorno posible a la estética del coche, supone muchos cientos de euros (transportín aparte).
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo vengo a decir que soy otro convencido del de bola, aunque no tengo, y los dos coches de casa no la tienen, y es un rollo esa inversión para que me casque en breve alguno de los dos.

He probado alguno de portón y sabiéndolo poner bien y con cuidado de ajustarlo, no hay problema tampoco. Si acaso sacarle una rueda a la mtb por la anchura, pero bien hasta para carretera

Y la dura realidad, la mayoría de veces lo que me ha tocado es desmontar hasta a nivel cuadro, pegar horquilla al cuadro y pal maletero que viajo con los enanos y debe ir aparte, y las ruedas amarradas dentro del habitáculo, aunque me daba para meter las maletas y todo jejeje

La putada, media hora mínimo de desmontaje y montaje luego, y ya me costó una potencia que se rajó junto tornillo, y la apretaba con dinamométrica, lo mismo por soltar demasiado un tornillo antes que el otro
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo abato los asientos traseros y me entra completa, sin desmontar nada. En alguna ocasión me han entrado hasta tres bicis, eso sí, girando los manillares. Las sujeto con unas eslingas por seguridad y pongo unas mantas entre bici y bici para que no se rocen. El coche es un Ford SMax.

Me llama la atención el sistema de la bola + portabicis, pero su precio me echa para atrás, además de que hay que tener sitio para guardar el portabicis.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo abato los asientos traseros y me entra completa, sin desmontar nada. En alguna ocasión me han entrado hasta tres bicis, eso sí, girando los manillares. Las sujeto con unas eslingas por seguridad y pongo unas mantas entre bici y bici para que no se rocen. El coche es un Ford SMax.

Me llama la atención el sistema de la bola + portabicis, pero su precio me echa para atrás, además de que hay que tener sitio para guardar el portabicis.
Hay algún portabicis de bola que se puede plegar y guardar en el maletero, pero claro te ocupa casi todo el maletero.

Transbike por ejemplo tiene uno plegable que se queda bastante reducido (aparentemente).

Un saludo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hay algún portabicis de bola que se puede plegar y guardar en el maletero, pero claro te ocupa casi todo el maletero.

Transbike por ejemplo tiene uno plegable que se queda bastante reducido (aparentemente).

Un saludo
El problema de guardarlo me refería a cuando no se usa. Mi trastero, entre bicis y apaños de bicis, ya no se puede pasar. Menos mal que mi mujer no suele bajar al trastero [emoji12]
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Por suerte no tengo más que quitar la tapa separadora del maletero, tumbar 1/3 del asiento trasero y bici entera de pie bien atada. Así podemos viajar 3 cómodos.
Ventajas de la Kangoo:soleado:
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Así no vale, jejejej.

Otra opción es buscarte un familiar en el que sin rueda delantera quepa la bici, que no sé si se podrá en algún coche, o tiene que ser algún medio barco.

Y sin ánimo de hacer propaganda, pero la verdad que este canal lo tengo de referencia en mecánica, y tienen un día para portabicis compacto:
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Yo precisamente ayer compré barras para el techo de Norauto, las baratas (no son muy bonitas estéticamente pero cumplen su función) y el portabicis Thule 532 ( con este si que estoy encantado ), ya os contaré mañana hago mi primer viaje con la bici en el techo 200Kms, espero que cuando llegue siga la bici en el techo :timido:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo precisamente ayer compré barras para el techo de Norauto, las baratas (no son muy bonitas estéticamente pero cumplen su función) y el portabicis Thule 532 ( con este si que estoy encantado ), ya os contaré mañana hago mi primer viaje con la bici en el techo 200Kms, espero que cuando llegue siga la bici en el techo :timido:
Un consejo que me dio @Sir_sproket, tapa el sillín con una bolsa de plástico que ajuste bien, que no sería la primera vez que con la velocidad sale disparado el tapizado.
 
Arriba