• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Como sería tu tienda de bicis ideal?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Tenemos alguna novedad más al respecto? :)
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Pues a falta de que nos sirvan genero durante esta semana un par de proveedores importantes,ya tenemos mucha cosa en la tienda.
El local ya está acabado,el miercoles montan el rótulo y lo gordo ya está.
Luego ya será ir puliendo detalles pero se puede abrir tranquilamente.
También nos faltará la web,esperaremos a que mi cuñado vuelva de NY donde están de vacaciones.
Desde que se decidió montarla hasta la apertura van a pasar menos de dos meses y medio.En mi opinión es un tiempo récord y más si consideramos que lo hemos hecho todo nosotros dos solos.Desde buscar locales a proveedores,desde tirar tabiques a la pintura y la instalación eléctrica.También influye que somos viejunos y que durante nuestra vida hemos tocado muchos palos.
También hemos dejado un poco de lado otras costillas para centrarnos mucho en esto,hasta 20h seguidas he estado currando sin descanso.
Ya vamos finalizando,ya queda menos para presentarla.
Un saludo
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
jaime.p.o dijo:
a ver si cuando pase yo por la estacion de alcaudete teneis ya montada la tienda!!
Jejeje,casi.
La tienda está en Martos junto a la locomotora que hay en la vía verde.
Un anticipo de como va la cosa...
img_2015.jpg

Para la semana que viene estamos abiertos.
Un saludo
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Estoy deseando ver más y conocer más datos y detalles en profundidad del negocio, me interesa muchísimo :ok:

De la foto que has puesto me encanta esa pared de madera, aunque le faltaría algún "texto" por ejemplo dedicando esa pared únicamente a bicicletas de X marca o para productos específicos (nutrición).
Esto a opinión personal.

¡Más, más! :D
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Enhorabuena por esa tienda Jimbo, tiene muy buena pinta. Quizá este otoño me acerque a hacer la ruta de los Castillos que está junto a la Vía Verde del Aceite, seguro que os pego una visita a ver que tal. Te cuento experiencias a ver si te doy alguna idea.

- Lo de la zona de espera me parece bien, siempre se agradece tener un sitio donde poder hacer "grupo". Pero a parte te haría una sugerencia como la de crear un club pequeñito de ciclismo donde puedas tramitar para la gente que se pueda federar, hacer maillots (que te reviertan en publicidad), organizar salidas, página de facebook para fotos,... todo eso crea clientes fijos y atrae a más.

- El taller a la vista yo si soy de la opinión que está muy bien, si bajas a Granada te recomiendo que visites la nueva tienda de Pedalmoto para que veas como lo tienen montado, creo que a día de hoy es un referente en cuanto a tienda/exposición/taller.

- Eso sí, el tema de gestión de taller a mi personalmente me gustaría que funcionase en modo "taller de coche", o sea, con cita previa y con plazos, eso de "déjame la bici que ya le echo un ojo" y que se tarde una semana en devolverla como que dice poco del taller en cuestión. Igualmente ojo con los "amiguismos" porque estoy harto de ir a una tienda y que se tiren 3 horas atendiendo a los colegas y luego como no te conocen te atienden tarde y mal. Así no se consiguen nuevos clientes.

- El tema de lavadero ok, también por aquí tenemos una tienda, Balakook, que lo implantó y le va estupendamente (te recomiendo echarle un ojo también para ver como funciona), cobran 1 euro y te dejan limpiar y engrasar la bici e incluso tienen algunas herramientas por si quieres ajustar tu mismo algo. Se agradece cuando tienes un piso y no tienes sitio para guarrerar.

- Luego tema marcas veo que llevas por ahora Conor y KTM, me parece bien que se mezclen bicis potentes con mercado nacional algo más asequibles, el otro día un amigo que tiene una tienda me explicó lo de la distribución en exclusividad, aquí hay ostias por hacerse con alguna marca buena y ya no quedan, espero que puedas hacerte con alguna más por tu zona. De todas maneras lo que ha hecho mi colega es llegar a acuerdos con el resto de tiendas de Granada y él vende por catálogo, las bicis se las dan las otras tiendas y "arreglan" sus márgenes entre ellos. Mi MMR el me la sacó por 800 euros pero a él se la dio Pedalmoto... y supongo que todos habrán ganado algo.

- Y por supuesto, poco a poco pero es necesaria una página web potente como la que pueda tener Cicloscabello aquí en Andalucía, hoy día la venta por internet en temas de bici casi supera a la presencial.

Bueno, suerte con el proyecto, ya irás contando cosas. Y si se me viene a la cabeza algo más te lo comento por aquí. :ok: :ok:
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Toda sugerencia es bienvenida.Gracias por los comentarios.
La verdad es que la exclusividad de las marcas es una lucha dura,aún así también tenemos cogidas las marcas GT y Stevens,en cuanto haya más disponibilidad de la gama 2015 pediremos algunas para exposición.
El taller no sólo va a ser visible desde el interior,es que tiene otro escaparate para ver desde la calle.Esto requiere tener siempre todo muy limpio y ordenado y que la gente vea que aparte del trabajo se utilizan herramientas de calidad.En ese aspecto nos sale por un pico ya que utilizamos Park tools para la herramienta específica y Wurth para la convencional.
Volviendo al tema de las exclusividades, no sólo va en las bicis,marcas como Camelbak,Giro,Finish línea y otras funcionan también así.
La web la haremos,por descontado,pero el responsable de realizarla ( mi cuñado) está en NY de vacaciones.Ya vendrá.
El tema de amiguismos lo tenemos muy claro,los clientes son clientes iguales,compren una bici de 300€ o de 3000€.Antes de curas hemos sido monaguillos jajaja.
Y poco más,estamos tramitando el pago a plazos sin intereses,cerrando acuerdos,etc.
Cualquier cosa que se os ocurra no dudéis en comentarlo.
Muchas gracias
 

jaime.p.o

Miembro
Mensajes
395
Puntos de reacción
71
muy bueno por tu parte al considerar cliente lo mismo a uno que quiere una bici de 300 a otro que quiere una de 3000

porque yo me fui de una tienda, cuando le dije al tio el presupuesto que tenia que era de unos 350, y me dice " pufff es que yo de eso no tengo....., mira por ahi...., a ver si hay algo..., pero yo por eso dineross...." con un pasotismo increible y del corage que me dio, me di la vuelta y me piré y ya no vuelvo mas aunque sea la ultima tienda del mundo, y despues estuve en otra y el chaval le dije presupuesto y empezamos a ver alguna cosita y a charlar dandome explicaciones, de una y otras, al final de unos 300 o 350 que me iba a gastar, me compre la merida por 530€

asi que hay que ver los modos con los que se tratan a la gente que pasan por la tienda ;)
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Hay que tener muy claro que lo primero en una tienda es el cliente y sus necesidades.
Unos pueden tener necesidades de 300 y otros de 500 o más euros.

Hace más de 20 años (que viejo soy ya) me enseñaron que en una tienda,el producto total es es producto que vendemos + el servicio y la atención que ofrecemos.Aprendí que hay que vender y no despachar.
He trabajado muchos años en la zona de Pedralbes y he tenido que vender y aconsejar sobre vinos,por ejemplo,a gente de la alta sociedad para sus cenas de negocios (si dijese nombres flipariais) y vino para una cena entre amigos al conserje del colegio de al lado.
En ambos casos dedicaba el mismo tiempo para aconsejar el más indicado a cada uno de ellos,independientemente del presupuesto.

La segunda norma principal es la honestidad con el cliente.Para una persona que está comenzando con la bici no voy a recomendarle un pepino de 3000 euros.Hay que recomendarle lo que realmente se adapte a su nivel y presupuesto.
Quien sabe,puede que ese cliente se enganche y el año que viene venga a por la de 3000€.

Nuestra mejor baza es que mi amigo,el dueño,tiene muuuchos años de experiencia en negociaciones y yo los mismos en ventas.Durante un par de años fui responsable de compras de una empresa muy grande,pero me di cuenta que no era lo mío.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues mi tienda ideal sería: Barata, con ofertas de fidelización de clientes, que dejasen probar las bicis que uno quiere comprar, con mecánicos hábiles y honestos y que sepan hacer algún apaño y no solo quitar y poner piezas; y también buen trato al cliente, cómo no. Pido mucho??
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Podrías cuando dispongas de un momento contarnos más sobre la tienda? Sobretodo me interesa, a nivel personal, el tema proveedores y condiciones, así como gastos (esto último entiendo que puede ser muy privado).

Y sobretodo fotos :)
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Bueno señores.
Esto ya es una realidad.
Ya estamos abiertos.Todavía faltan por entrar más marcas,accesorios,componentes y ropa,pero vamos poco a poco.
Desde que se decidió montar la tienda hasta el día de la apertura han sido unos dos meses y medio.Es casi un tiempo record si pensamos que no teníamos mirado ni tan sólo el local.

En este tiempo hemos hecho de todo,desde tirar tabiques hasta pintar nosotros mismos.Ha habido jornadas de 20h sentados frente al pc con el tema proveedores.

Al final vamos a trabajar con Conor,KTM y Cube (esta última cerramos el acuerdo en Unibike).
De momento,en los días que llevamos abiertos,lo que más trabajo nos da es el taller.Es increíble la de ruedas que he tubelizado,ajustes de cambios y retenes cambiados en estos días.

Ahora toca trabajar en una web llamativa,negociar con más marcas y alguna cosilla más.
De momento esto es lo que hay,dejo unas fotos...

img_2023.jpg

img_2024.jpg

img_2026.jpg

img_2027.jpg

img_2028.jpg
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
ImTheDanger dijo:
¿Podrías cuando dispongas de un momento contarnos más sobre la tienda? Sobretodo me interesa, a nivel personal, el tema proveedores y condiciones, así como gastos (esto último entiendo que puede ser muy privado).

Y sobretodo fotos :)

Proveedores de accesorios hay muchos mayoristas que distribuyen muchas marcas y es lo fácil.Te puedo poner varios ejemplos como son Comet,Winora o Casa Masferrer.

Luego hay algunos en los que hay que entrar si o si como Macario o TeamBike.
La primera lleva Shimano y la segunda Sram,Rockshox,Camelbak,etc.

Aunque podemos conseguirlos por otros medios,siempre es recomendable acudir a los distribuidores oficiales.Te pongo un ejemplo.Las horquillas Rockshox llevan un nº de serie y en España hay dos distribuidores oficiales.Si hay que enviar una en garantía al servicio técnico,entre estos dos distribuidores hay acuerdo de colaboración y la repararán a la mayor brevedad posible.
Podemos,por otro lado,traer las horquillas de un distribuidor alemán,por ejemplo.Pero y si se avería? Obviamente están obligados a repararlas en el servicio oficial,pero le darán la misma prioridad cuando vean el nº de serie?

Quizás no debería haber contado esto...

El tema de las negociaciones,en bicicletas y en algunas marcas es duro y difícil.Primero está el tema exclusividad (que no haya mas tiendas en la zona) y luego las condiciones para trabajar con algunos de ellos.

Obviamente el tema económico no lo voy a revelar,no se puede.
Sólo puedo decir que en herramienta se puede fácilmente comprar unos 6000 euros para equipar un taller y todavía faltarán cosas.
El local de unos 140m2 entre 500-1000 euros dependiendo de la zona (hablando de la población donde hemos montado la tienda).El nuestro está en una avenida principal y justo al lado de la vía verde.

Poco más te puedo decir,si queda alguna duda...
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Enhorabuena y suerte con la tienda. Os lo merecéis por todo el curro que os habéis pegado.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Muchas gracias por la información jimbolagarto, muy útil :ok:
Más o menos como pensaba entonces en cuanto a presupuesto, menos de 40.000€ de inversión inicial imposible, y ni con esas.

Muchas suerte con el negocio :)
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Gracias por los halagos compañeros.

Lo de montar una tienda con menos de 40.000€ uffff.
Hombre todo depende de como la quieras montar y de donde.No es lo mismo un alquiler en un pueblo de Jaén que en Madrid capital.

En la misma población donde hemos montado nosotros hay otra tienda que te puedo asegurar que se ha montado con menos de 40.000€ y te puedo asegurar que casi seguro que menos de 20.000€.

Pero claro,es una tienda (grande,eso si) en una nave de un polígono industrial y .muy escondida.Sólo tienen bicicletas Gotty,parecidas a las del Carrefour y el 90% de lo que busques lo han de pedir y has de volver otro día.

Es otro modelo de negocio,para mi muy difícil de llevar fuera del ámbito rural donde a la gente le da igual esperar tres días o la marca de bicicletas que vendas.

No me malinterpreteis,no tengo nada en contra de esa tienda.Es más,ojalá pudiésemos convivir los dos durante mucho tiempo.Pero va a ser difícil,aquí hay mucha bici de alta gama y la gente quiere irse con la cadena,las pastillas de freno o el casco puesto y no tener que volver otro día.

Volvemos a lo de la inversión inicial.Hay marcas de bicis que ya de entrada te van a exigir 15.000€ de compra el primer día.
Esto es que te dan un cuadrante que va de septiembre a mayo y tu has de planificar esa cantidad de dinero en bicis ya de entrada.Es decir,pides dos en septiembre,tres en octubre,etc.Así hasta completar los 15.000€.Esa planificación la has de enviar antes del inicio de temporada y ya no puedes variarla.
Evidentemente no somos adivinos y no sabemos que es lo que se va a vender.Luego si has de pedir alguna bici más pues mejor para ellos,es un añadido a esos 15000€ de inicio.
No se si me he explicado bien.

Luego otras marcas son menos exigentes.Unas no te piden un mínimo,otras te dicen 10 bicis al año sea cual sea la gama,etc.

El tema económico es complicado.Piensa que luego salen ofertas que no puedes dejar escapar.En zapatillas,cascos y ropa has de pedir un montón de modelos y de cada modelo un montón de tallas,etc.

Cuando comenzamos a movernos,el dueño de una gran tienda que factura 1 millón de € al año me dijo que para empezar se necesitaban 100.000€.

No estaba muy desencaminado,no.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Enhorabuena, esa tienda tiene muy buena pinta. Espero poder pasar algún día por allí.
PD: Muy interesante la info de todo el esfuerzo de negociaciones, presupuestos y demás que lleva una tienda detrás. :ok:
 
Arriba