• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Como sacar rueda delantera

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Pues chicos, como lo leeis.
Es mi primera bici con eje pasante, la rueda trasera la he sacado sin problemas pero la delantera no se que hago mal que por más que tire de la palanca no sale el eje.....he mirado tutoriales y hago todo perfecto,la rosca ya está suelta... pero tiro y no sale.
Ayuda please
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues chicos, como lo leeis.
Es mi primera bici con eje pasante, la rueda trasera la he sacado sin problemas pero la delantera no se que hago mal que por más que tire de la palanca no sale el eje.....he mirado tutoriales y hago todo perfecto,la rosca ya está suelta... pero tiro y no sale.
Ayuda please

Que quieres decir con la rosca está suelta, el eje pasante delantero es muy sencillo, si como el compañero comenta nos puedes decir que suspension tiene , Suntour, Rockshox, Fox.. podemos decirte, pero juraria que son todos iguales, con algunos matices, liberas la palanca, desenroscas y tiras, a veces si cuesta un poco lo que hay que hacer es coger del manillar para que la rueda quede en suspension en el aire y con cuidado tirar haciendo un poco de movimiento lateral, pero vamos que deberia salir facil.

Y si el eje es fijo, va con una llave, de que medida es el eje?, tienes que darnos mas información o subir fotos.

Saludos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si es como la mía, el tema es que tienes que soltar la palanca y meterla en la muesca que hay en la base del eje. Entonces desenroscas!!! Si no, da vueltas pero en vacío...
Cuando la pones entre las muescas es cuando liberas la rosca. Me explico muy mal pero creo que es eso. A mi también me paso.
Y vigila ya que la muesca se deteriora muy fácilmente.
Si rockshock.es una occam de este año
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Si es como la mía, el tema es que tienes que soltar la palanca y meterla en la muesca que hay en la base del eje. Entonces desenroscas!!! Si no, da vueltas pero en vacío...
Cuando la pones entre las muescas es cuando liberas la rosca. Me explico muy mal pero creo que es eso. A mi también me paso.
Y vigila ya que la muesca se deteriora muy fácilmente.

Que horquilla lleva esa Occam?, por curiosidad ,
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Si es como la mía, el tema es que tienes que soltar la palanca y meterla en la muesca que hay en la base del eje. Entonces desenroscas!!! Si no, da vueltas pero en vacío...
Cuando la pones entre las muescas es cuando liberas la rosca. Me explico muy mal pero creo que es eso. A mi también me paso.
Y vigila ya que la muesca se deteriora muy fácilmente.
Pues probaré luego eso.... pero una cosa, si la metes en la muesca como das vueltas.Acabo de salir de casa ,luego miraré.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Creo que es eso. Pero como te dije, aprieta con cuidado ya que la muesca es débil y al hacer fuerza se empieza a doblar. Yo también llevo ese eje y no me gusta nada. De hecho, he comprado uno de Allen para cambiar este en breve.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Vale, pero cuando has apretado, desencajas de la muesca y cierras como si fuera un cierre rápido de toda la vida, no?
La palanca tiene que quedar horizontal apuntando hacia atrás.
Y si así no queda bien, hay un pequeño tornillo allen en la parte inferior para darle tensión.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Vale, pero cuando has apretado, desencajas de la muesca y cierras como si fuera un cierre rápido de toda la vida, no?
La palanca tiene que quedar horizontal apuntando hacia atrás.
Y si así no queda bien, hay un pequeño tornillo allen en la parte inferior para darle tensión.
El caso es que no aprieta el cierre,el tornillo donde está?...
Lástima que no me deje subir video,adjunto foto
1530284371043.jpeg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Arriba