• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cómo saber la altura del sillín?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas,

Nunca me he parado a ver si la altura a la que llevo el sillín es la correcta o no, simplemente he mirado que fuera cómodo y ya está, pero ahora me gustaría conocer a que altura debe llevarse para estar correctamente sentado y evitar problemas que una mala postura puedan ocasionar.

Entonces, ¿cómo sé la altura a la que debo llevarlo?

Gracias :ok:
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Yo siempre lo he hecho pedaleando con los talones.
Te cuento, se pedalea con el metatarso (la bola delantera de la planta del pie) y la pierna nunca debe de estar completamente estirada cuando vas pedaleando, así te juegas un pequeño músculo llamado poplíteo, que a mi, por esto de la altura del sillín, me dejó sin correr 15 días.
Para conseguir todo esto, lo mejor es dejar el sillín a la altura que: pedaleando con el pedal bajo el talón, la pierna quede totalmente estirada al llegar a la parte baja del pedaleo.
Así la altura del sillín es perfecta, cuando pedales bien, con el pedal bajo el metatarso.
Saludos
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
La teoría es medirte la entre pierna, y a esa distancia la multiplicas por 0.885 y es la altura que tienes que tener del eje del pedalier a la base del sillín.

Luego hay otra que hay que multiplicar por 1.09 si eres chico, y a esa distancia es la que tienes que tener desde la base del sillín hasta el pedal a su posición mas baja, siguiendo una linea paralela a la tija del sillín.
Para tías era otra medida aquí, creo que por 1.05 o así, pero como este deporte es de la "fiesta del rabo", pues tampoco me he preocupado demasiado de aprenderme la medida.

Aún así, estas medidas son de referencia. Sirven como un primer ajuste, luego ya seremos nosotros como ciclistas los que decidamos como vamos mejor, si un poco mas arriba, un poco mas abajo. Creo que un margen de +/-1cm es la tolerancia aceptada aquí.
 

mario

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
9
alturasillin.jpg
 
Arriba