• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cómo saber con certeza cuál es la patilla de cambio que necesitas?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues nada, que estoy pensando en buscar una patilla de recambio por si las moscas y me está costando demasiado saber con seguridad, cuál es la que debo buscar. He encontrado la siguiente Web y por mi modelo marca la referencia GH-235, pero creo que es una referencia propia.
MARWI | Punteras de cambio - Giant

Y buscando en tiendas he llegado hasta esta, que creo que es la misma: Patilla de cambio 142/12mm para Giant Trance/Anthem/XTC

Si lo he acertado, que no lo tengo claro, me faltaría encontrarla en Ali...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas

La anthem 3ltd de 2014 podía llevar eje de 12mm y 142 de ancho y eje de 9mm y 135 de ancho.

De serie venía con eje de 9mm aunque se podía comprar un kit conversor para pasarla a 142 y 12.

Lo que no sé decirte es si es si con uno u otro eje, cambia la patilla de cambio.

Un saludo!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas

La anthem 3ltd de 2014 podía llevar eje de 12mm y 142 de ancho y eje de 9mm y 135 de ancho.

De serie venía con eje de 9mm aunque se podía comprar un kit conversor para pasarla a 142 y 12.

Lo que no sé decirte es si es si con uno u otro eje, cambia la patilla de cambio.

Un saludo!
Así es. Yo llevo el kit de 12x142 y deduzco que la patilla cambia, pero es por lo que veo en las tiendas on-line.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Así es. Yo llevo el kit de 12x142 y deduzco que la patilla cambia, pero es por lo que veo en las tiendas on-line.
Tengo una de recambio en casa. La busco y subo una foto en cuanto la encuentre.

Yo llevo eje de 9x135mm.

Un saludo!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Porque eso es muy fácil :D:D:D Además, quería comprarla en Ali...
:lol::lol::lol::lol:

y aquí estoy yo en modo buitre, esperando a que la encuentres para ver si me vale y me la compro yo también

aunque habría que ver, que tu Giant juega en una liga distinta de la mía:guiñar:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
:lol::lol::lol::lol:

y aquí estoy yo en modo buitre, esperando a que la encuentres para ver si me vale y me la compro yo también

aunque habría que ver, que tu Giant juega en una liga distinta de la mía:guiñar:

Si miras el enlace del primer mensaje, hay un listado de bicis GIANT. Busca tu modelo, y a la derecha hay una referencia y si "clickas", te aparece una imagen. Comprueba a ver si se parece a la tuya y entonces ya sabrás cuál tienes que buscar (o eso creo). Si quieres, también tengo algún enlace de Ali con muchas patillas (menos la mía...).
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Imaginaros como estoy con estos calores que he leido el titulo del post y he dicho... Que cojones le pasa a @trust_bcn :lol::lol::lol::lol: pero vamos por que he leído...."Cómo saber con cerveza cuál es la patilla de cambio que necesitas?" Luego ya he entrado y he visto que ponia Certeza y no cerveza jejejeje...

Ahora a ver... con la cantidad de patillas de cambio que hay en el mercado yo creo que lo mejor sería acercarte a algún tendero y preguntar... xDD pero viendo que quieres tirar de Ali (logico)... bicheando por AliExpress no he visto ninguna que se asemeje a la que tú has puesto
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Si miras el enlace del primer mensaje, hay un listado de bicis GIANT. Busca tu modelo, y a la derecha hay una referencia y si "clickas", te aparece una imagen. Comprueba a ver si se parece a la tuya y entonces ya sabrás cuál tienes que buscar (o eso creo). Si quieres, también tengo algún enlace de Ali con muchas patillas (menos la mía...).
gracias @trust_bcn, apuntado!

por ahí pone que la tuya se llama "Patilla de recambio RE215B renovada de la anterior GS8346 para bicicletas Giant. Para bicicletas Giant Trance", pero ninguna de las dos referencias está en Ali, al menos no la he encontrado.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ahora estoy que no entiendo nada... he revisado lo que me entregó el que me vendió la bici... si hubiera buscado antes!!!!
He encontrado una patilla vieja, una nueva de 9x135, dos piezas que no sé qué son y la bolsita con la referencia de la que llevo y que es la misma referencia que he encontrado por internet...
20180712_193029~01.jpeg
 
Arriba