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¿Cómo quito esta pieza?

betuko40

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Buenas tardes a tod@s.
Me gustaría saber como quitar la pieza que os pongo en la foto, porque cuando le entra polvo suena que da gusto.
Para paliarlo, quito las bielas, las engraso también por esa parte, se quita el ruido, pero a las pocas rutas vuelve, porque sin quitar esa pieza, no puedo limpiar esa parte, sólo engrasarla.
Si os apetece. espero vuestros comentarios.
Gracias y que tengáis un día de PM.

FSA Biela_arreglada.jpg
 

Sir_sproket

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Con un alicate de punta fina redonda, tambien podrias con unas tijeras pero se podrian romper las puntas.
O haciendo algun invento. Por ejemplo, con un imperdible o cualquier cosa simular.
A ver si soy capaz de explicarlo por escrito.
-Abres el imperdible, de tal forma que puedas meter los extremos en los agujeriros de esa pieza.
-Metes los extremos en agujeros opuestos, arriba-abajo.
-Ahora lo complicado de explicar.
-Coges un destornillador o similar y lo pasas entre los dos extremos del imperdible.
-Giras el destornillador (sentido contrahorario) hasta que haga tope con los dos extremos, que este a ras con la pieza, para no doblar las puntas del imprdible.
-Cuando haga tope, con cuidado vas haciendo fuerza para aflojar, si no esta agarrotado, lo sacas. De todas formas mejor echa antes aflojatodo.
 

aleztrails

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Es una Hallen, lo sé porque extraí unas comet de mi Oiz para pasarla a monoplato con shimano, no tiene ningun misterio es un extractor integrado que trae esas bielas, son unas FSA Comet Megaexo 24/36 no?, si es así ya te digo que con una llave Hallen 8mm lo sacas, es introducir la llave (pero no hasta el fondo), y girar en el sentido contrario a las agujas del reloj para aflojar, lo que hace es separarlas del eje solitas y salen.


Aquí te sale, es una llave hallen de 8mm, y girar aunque te parezca que no, terminan saliendo.

Los agujeritos, son el bloqueo, si está puesto tienes que primero aflojarlo, con llave de punta, mira el minuto 2:00 de este segundo video.



Salud2
 
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betuko40

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Con un alicate de punta fina redonda, tambien podrias con unas tijeras pero se podrian romper las puntas.
O haciendo algun invento. Por ejemplo, con un imperdible o cualquier cosa simular.
A ver si soy capaz de explicarlo por escrito.
-Abres el imperdible, de tal forma que puedas meter los extremos en los agujeriros de esa pieza.
-Metes los extremos en agujeros opuestos, arriba-abajo.
-Ahora lo complicado de explicar.
-Coges un destornillador o similar y lo pasas entre los dos extremos del imperdible.
-Giras el destornillador (sentido contrahorario) hasta que haga tope con los dos extremos, que este a ras con la pieza, para no doblar las puntas del imprdible.
-Cuando haga tope, con cuidado vas haciendo fuerza para aflojar, si no esta agarrotado, lo sacas. De todas formas mejor echa antes aflojatodo.

Creo que te entiendo perfectamente. Sería igual que utilizar un alambre que sea un poco grueso pero que quepa en los agujeritos para "retorcerlo" con el destornillador. Muchas gracias. Probaré con eso y/o con los alicates de puntas redondas.

Es una Hallen, lo sé porque extraí unas comet de mi Oiz para pasarla a monoplato con shimano, no tiene ningun misterio es un extractor integrado que trae esas bielas, son unas FSA Comet Megaexo 24/36 no?, si es así ya te digo que con una llave Hallen 8mm lo sacas, es introducir la llave (pero no hasta el fondo), y girar en el sentido contrario a las agujas del reloj para aflojar, lo que hace es separarlas del eje solitas y salen.


Aquí te sale, es una llave hallen de 8mm, y girar aunque te parezca que no, terminan saliendo.

Los agujeritos, son el bloqueo, si está puesto tienes que primero aflojarlo, con llave de punta, mira el minuto 2:00 de este segundo video.



Salud2

Muchas gracias por los vídeos. Quitar las bielas lo hago sin problemas. La historia están en poder quitar el bloqueo de los agujeritos para poder limpiarlo antes de engrasarlo. No sé si me estoy explicando bien.
No sé si utilizando, bien lo que dice Sir_sproket o bien la herramienta de tu vídeo, puedo desenroscar la pieza que he señalado dentro del círculo rojo, para limpiarla por dentro, ya sea una vez desmontadas las bielas, o bien sea (sería mejor) sin desmontar las bielas.

Un saludo para lo dos y de nuevo agradecer vuestro interés y el tiempo que habéis dedicado a mi duda.
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Creo que voy entendiendo. Entonces, ¿el bloqueo no se puede desenroscar del todo para sacarlo?¿Sólo es abierto y cerrado o algo así?
 
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Sir_sproket

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Creo que te entiendo perfectamente. Sería igual que utilizar un alambre que sea un poco grueso pero que quepa en los agujeritos para "retorcerlo" con el destornillador. Muchas gracias. Probaré con eso y/o con los alicates de puntas redondas.



Muchas gracias por los vídeos. Quitar las bielas lo hago sin problemas. La historia están en poder quitar el bloqueo de los agujeritos para poder limpiarlo antes de engrasarlo. No sé si me estoy explicando bien.
No sé si utilizando, bien lo que dice Sir_sproket o bien la herramienta de tu vídeo, puedo desenroscar la pieza que he señalado dentro del círculo rojo, para limpiarla por dentro, ya sea una vez desmontadas las bielas, o bien sea (sería mejor) sin desmontar las bielas.

Un saludo para lo dos y de nuevo agradecer vuestro interés y el tiempo que habéis dedicado a mi duda.
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Creo que voy entendiendo. Entonces, ¿el bloqueo no se puede desenroscar del todo para sacarlo?¿Sólo es abierto y cerrado o algo así?
Si, se puede quitar del todo.
 

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Bueno, pues con unos alicates de punta redonda pequeñitos, sin problema. Lo único que hay que tener atención, porque roscan al contrario, es decir, aflojan en sentido horario.
Gracias a todos.
 
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