• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cómo quitar cierre rápido de la cadena?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Después de mucho tiempo vuelvo a preguntar dudas de mecánica ;)

Ayer intenté quitar la cadena para cambiarla por una nueva y no hubo manera de quitar el cierre rápido, ¿algún consejo o vídeo al que echarle un ojo dónde ver claro como hacerlo? Porque por más que lo intenté no hubo manera.

Por otro lado, supongo que tendrá que cortar la cadena nueva para que tenga los mismos eslabones que la vieja, ¿cómo se corta? Tengo la multi-herramienta Crank Brothers Multi 19, que si no me equivoco tiene tronchacadenas, pero no sé usarla...

Gracias de antemano!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Después de mucho tiempo vuelvo a preguntar dudas de mecánica :guiñar:

Ayer intenté quitar la cadena para cambiarla por una nueva y no hubo manera de quitar el cierre rápido, ¿algún consejo o vídeo al que echarle un ojo dónde ver claro como hacerlo? Porque por más que lo intenté no hubo manera.

Por otro lado, supongo que tendrá que cortar la cadena nueva para que tenga los mismos eslabones que la vieja, ¿cómo se corta? Tengo la multi-herramienta Crank Brothers Multi 19, que si no me equivoco tiene tronchacadenas, pero no sé usarla...

Gracias de antemano!

En primer lugar, me alegro verte por aquí. Espero que el siguiente paso sea verte por strava i el río...

Respecto a la cadena, hay unos alicates especiales para abrir y cerrar los cierres rápidos. Si quieres, te la presto. Si no, cuando yo lo hice sin el trasto, utilicé unos alicates normales. Pero además, es conveniente destensar la cadena, y para ello, puedes utilizar un clip de papeles y enganchas el clip unos dos eslabones a cada lado del cierre.

En cuanto al troncha, antes de nada yo pongo las dos cadenas paralelas encima de la mesa para medir los eslabones. Cuando lo tienes claro, tienes que utilizar el troncha para sacar el bulón que hay en el eslabón que quieres separar. Ten presente que cuesta bastante con un troncha de una multiherramienta, especialmente hasta que hace el primer "clack".
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
En primer lugar, me alegro verte por aquí. Espero que el siguiente paso sea verte por strava i el río...

Respecto a la cadena, hay unos alicates especiales para abrir y cerrar los cierres rápidos. Si quieres, te la presto. Si no, cuando yo lo hice sin el trasto, utilicé unos alicates normales. Pero además, es conveniente destensar la cadena, y para ello, puedes utilizar un clip de papeles y enganchas el clip unos dos eslabones a cada lado del cierre.

En cuanto al troncha, antes de nada yo pongo las dos cadenas paralelas encima de la mesa para medir los eslabones. Cuando lo tienes claro, tienes que utilizar el troncha para sacar el bulón que hay en el eslabón que quieres separar. Ten presente que cuesta bastante con un troncha de una multiherramienta, especialmente hasta que hace el primer "clack".

Muchas gracias por las explicaciones.

En Strava dudo que me veas, pero en el río espero que sí ;)
A ver si la dejo lista cuanto antes, me pongo a ello.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Después de mucho tiempo vuelvo a preguntar dudas de mecánica :guiñar:

Ayer intenté quitar la cadena para cambiarla por una nueva y no hubo manera de quitar el cierre rápido, ¿algún consejo o vídeo al que echarle un ojo dónde ver claro como hacerlo? Porque por más que lo intenté no hubo manera.

Por otro lado, supongo que tendrá que cortar la cadena nueva para que tenga los mismos eslabones que la vieja, ¿cómo se corta? Tengo la multi-herramienta Crank Brothers Multi 19, que si no me equivoco tiene tronchacadenas, pero no sé usarla...

Gracias de antemano!

Como te ha dicho @trust_bcn, para soltar el cierre rápido existen unos alicates para ello, si te los deja mejor porque salen en un pis-pas, y siempre con la cadena sin tensión.

Y para la cadena nueva yo primero probaría tal cual, sin cortar nada aunque tenga algún eslabón mas. Si con el plato pequeño y el piñón pequeño te quedan las roldanas en paralelo, perfecto entonces. Haz la misma prueba ahora con la cadena que tienes puesta y que vas a quitar, y si las roldanas no están en paralelo y la roldana inferior te queda mas baja que la superior es que admitiría una cadena algo mas larga.
 
Arriba