Como lavais la bici con el Cuenta Kilometros?

• Iniciador del tema mamoac93
  • Fecha de inicio
M

mamoac93

Invitado
Tengo la bici hasta arriba de mierda y la suelo lavar a presion pero con cuidado
Al lavar la bici me surge la duda de si el cuentakm se romperia al mojarse o suelen aguantar
la parte que va en la potencia la quitaria, pero el sensor que va en la horquilla va con bridas
como lo haceis vosotros?

FabricBike Back to work
FabricBike Back to work
27 May 2014
422
51
34
GETAFE
Bici/s
Orbea MX 26 30
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El sensor se puede mojar,por lo menos el mio,imagina que llueve,¿no podrias rodar?creo que todos son aprueba de agua,barro y demas inclemencias.

27 May 2014
422
51
34
GETAFE
Bici/s
Orbea MX 26 30
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
He grabado como quitarlo seguro que el tuyo se quita igual o similar,yo he tenido 3 y se sueltan igual no se si serán todos.

Quitar cuentakilometros..: http://youtu.be/0yQpa7y64kQ

Thunder

Si todo está bajo control es que no vas al límite.
20 May 2014
31
0
119
Yo no quito nada, si no aguantan agua menuda castaña si llueve o te metes en rios. Hasta ahora sigue funcionando todo, sensor de cadencia incluido.

Tapatalkeando con el sifón 5

PericoPedalier

A 1200 msnm
Miembro del equipo
18 Jun 2014
1.961
1.327
Castilla y León
Bici/s
Trek Superfly 8
Favorito
Montaña
Yo tampoco quito nada. Maguerazo de agua y listo; eso si, nunca agua a presión y con cuidado en el pedalier y las botellas de la horquilla.

21 Jun 2014
38
2
119
El mío es inclusive inalámbrico, es decir que lleva bateria y demás y aún así no lo quito ni pienso hacerlo... La computadora si la guardo pero también debería aguantar sin problemas, de hecho en las lluvias no le pasa nada

20 May 2014
519
350
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
yo tuve el inlambrico btwin 8 funciones, y una vez la lave con el puesto y a tomar por culo. Dejo de funcionar, hacia cosas raras en la pantalla y se comia la pila en un dia. Lo lleve a decatlone y me hicieron un reintegro y aproveche para comprar el de 16 funciones. Desde entonces, quito el cuenta de la potencia. Pero el sensor de cadencia y el de rueda lo dejo para lavar y sin problemas.

IronMan

Cargando...
18 Jun 2014
3.715
3.868
34
Encima de mi Rakish
www.facebook.com
Bici/s
MMR Rakish - KTM Strada
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Moriwaki dijo:
yo tuve el inlambrico btwin 8 funciones, y una vez la lave con el puesto y a tomar por culo. Dejo de funcionar, hacia cosas raras en la pantalla y se comia la pila en un dia. Lo lleve a decatlone y me hicieron un reintegro y aproveche para comprar el de 16 funciones. Desde entonces, quito el cuenta de la potencia. Pero el sensor de cadencia y el de rueda lo dejo para lavar y sin problemas.

mamoac dijo:
Hoy la he pegado un mangerazo quitando la pantalla y de momento sigue funcionando
Pero... Y si os llueve un día en plena ruta? O pasáis un charco y os salpica? No veo normal que al mojarlo se estropeen, otra cosa es que al lavarla con la manguera a presión, si os cebáis en el si que se llegue a fastidiar, pero no creo que a nadie se le ocurra...

Enviado desde mi aquaris 5

20 May 2014
519
350
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Una lluvia supongo que lo soporte. Yo cuento lo que me paso tras limpiarla con maguera sin presión. Por lo que no me da mucha seguridad el lavar con ello puesto.

ImTheDanger

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
4.752
3.904
Barcelona
Bici/s
Canyon Exceed CF SL 7.0 Pro Race 2019
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo también tengo el 16 funciones del Decathlon pero la verdad es que no he probado a echarle agua, ya que siempre limpio la bici a mano. Eso sí, le he dado con un trapo bien húmedo y no le ha pasado nada.

19 May 2014
121
9
Nunca se me ocurriría lavar la bici con el cuentakm puesto!!! Vamos, es como cuando paro en algún sitio y dejo la bici sin vigilancia el 100% del tiempo, lo quito

En cuanto a los sensores sí problemas, llevo el de velocidad + cadencia de decath y sin problemas

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yast

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
704
593
Barcelona
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hombre a ver, el cuentakm mejor sacalo. No es lo mismo agua de lluvia o que se moje a que le endiñes en la junta de la pantalla o de los botones con la karcher a 100 bares de presión :meparto:

El resto en principio lo puedes dejar puesto.

Mucho ojo con el agua a presión. No es bueno darle a los bujes, o los cojinetes sobre los que pivota el amortiguador trasero ya que les puede entrar agua e irse jodiendo. Aunque sean rodamientos sellados el agua es muy hijadeputa y más a con la presión que tiran estos trastos.

M

mamoac93

Invitado
aprovechando que ya tengo este post abierto os pregunto una duda
el otro dia se me rompio la goma que sujeta el cuenta km. estuve mirando y en varios foros lei que con una camara vieja la cortas y te vale la goma, lo probe y parecia que sujetaba bien (estando la bici quieta en casa) pero al salir y a empezar a moverse la bici no lo sujeta nada

alguna idea de como sujetarlo? al ser posible sin bridas que alfinal terminan rallandolo todo

PericoPedalier

A 1200 msnm
Miembro del equipo
18 Jun 2014
1.961
1.327
Castilla y León
Bici/s
Trek Superfly 8
Favorito
Montaña
mamoac dijo:
aprovechando que ya tengo este post abierto os pregunto una duda
el otro dia se me rompio la goma que sujeta el cuenta km. estuve mirando y en varios foros lei que con una camara vieja la cortas y te vale la goma, lo probe y parecia que sujetaba bien (estando la bici quieta en casa) pero al salir y a empezar a moverse la bici no lo sujeta nada

alguna idea de como sujetarlo? al ser posible sin bridas que alfinal terminan rallandolo todo
¿Has probado con una junta tórica?. Las venden en cualquier tienda de suministros industriales y las hay de varios tamaños.

Un saludo.

M

mamoac93

Invitado
me suena eso no es lo que llevan los grifos? se supone que en ferreterias lo deberan tener?
:ok: