• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Como colocar las calas, segun ultimos estudios.

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
bueno hace un día vi el vídeo en youtube para mi sorpresa las calas estaban exactamente en el lugar indicado ya que yo las había montado de la forma mas adecuada posible por que anteriormente las tenia como supuesta mente deberían de ir pero no me funciono haci que las anduve moviendo de un lado a otra hasta encontrar la mejor posición.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Yo llevo calas desde principios de 2015 y ya por entonces se aconsejaba que se colocaran así, en posición interjuanetil. De todas formas, lo revisaré, que yo con esto no soy demasiado cuidadoso.

Sobre los estudios biomecánicos, me parecen una idea estupenda, pero les veo un problema, al margen o precisamente por la inversión que suponen: a nada que hagas un cambio en la bici (sillín y manillar sobretodo, pero no solo eso) ya no te vale y tienes que andar retocando otra vez (y no sé si esos retoques son gratis). No sé a vosotros, pero a mí me ha pasado bastantes veces que quedo para una salida en la que hay que utilizar portabicis y tener que bajar el sillín para que se acople y colocarlo luego a ojo. Y o tienes buen ojo o haces una marca fiable, pero seguro que luego andas rayado por si se te ha ido medio centímetro o has apretado bien y se te vuelven todo pulgas.

Aun así, no descarto hacerme uno si supero la vorágine de renovar y cambiar componentes.

Saludos.
 
M

Montaraz

Invitado
Hola.

Yo llevo calas desde principios de 2015 y ya por entonces se aconsejaba que se colocaran así, en posición interjuanetil. De todas formas, lo revisaré, que yo con esto no soy demasiado cuidadoso.

Sobre los estudios biomecánicos, me parecen una idea estupenda, pero les veo un problema, al margen o precisamente por la inversión que suponen: a nada que hagas un cambio en la bici (sillín y manillar sobretodo, pero no solo eso) ya no te vale y tienes que andar retocando otra vez (y no sé si esos retoques son gratis). No sé a vosotros, pero a mí me ha pasado bastantes veces que quedo para una salida en la que hay que utilizar portabicis y tener que bajar el sillín para que se acople y colocarlo luego a ojo. Y o tienes buen ojo o haces una marca fiable, pero seguro que luego andas rayado por si se te ha ido medio centímetro o has apretado bien y se te vuelven todo pulgas.

Aun así, no descarto hacerme uno si supero la vorágine de renovar y cambiar componentes.

Saludos.

Es verdad lo que dices, por eso hay que tener bien marcadas, del modo que se pueda, las medidas de nuestra bici.

Yo me he dado cuenta que la teoría es una cosa y la práctica otra porque cada uno tiene su propio cuerpo y sus propias particularidades. Por ejemplo conmigo la teoría sobre la altura del sillín no se cumplió, necesito un par de centímetros mas como mínimo. Lo que hay que hacer es primero aplicar la medida teórica en todos los ajustes y luego ya ir afinando de acuerdo a cada uno, probando y buscando el ajuste óptimo para cada caso. Con las calas igual, se aplica la teoría y luego si uno no se siente bien se busca el acomodo perfecto moviendo un poco mas arriba o mas abajo.

En este sentido el estudio biomecánico nos puede ayudar mucho a conocer nuestro cuerpo y sus particularidades, yo lo veo mas como una inversión de aprendizaje en ese sentido. Una vez que te conoces mejor ya te sientes mas suelto para afinar al máximo todos y cada uno de los ajustes.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Yo tampoco tengo el sillín a la altura teórica. Tuve una lesión en el tendón de aquiles (fue cuando empecé a coger la bici porque me recomendaron que no hiciera ningún deporte en el que el talón tuviera impacto con el suelo) y siempre lo llevo un pelín por debajo de su medida para que se me estire el tendón, pero solo lo justo. Con las calas también pasé una buena hasta que conseguí ponerlas en su sitio, o mejor dicho, en mi sitio, porque soy de dedos largos y finos y me venía mejor retrasarlas un poco. Aunque como digo, soy poco cuidadoso con eso y me costó más de una ruta con alguna molestia e incluso calamabre.

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Las teorias nos dicen el punto de partida para regular mas rapido. A partir de esas medida, las vamos adaptando a nuestro cuerpo y necesidades. Porque aparte de que tengamos cada uno el cuerpo diferente aun con las mismas medidas, tampoco es lo mismo adaptarla para competir en rally, o enduro o salir a rutear o solo de paseo... Son solo medidas orientativas.
Con el estudio biomecanico, hacen esos ajustes mas precisos.
@JChow si, como cambies algo tienes que volver a ajustar medidas, pero no tienes que llevarles la bici. Ellos te dan un informe con las medidas y asi da lo mismo que cambies piezas o que cambies bici. Y un consejo, en vez de bajar el sillin, que se termina rayando y es mas dificil de poner una marca para la altura, es mejor sacarlo, le pones una brida a la altura y asi al volver a colocarlo no hay problemas y ademas no se raya la tija.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Las teorias nos dicen el punto de partida para regular mas rapido. A partir de esas medida, las vamos adaptando a nuestro cuerpo y necesidades. Porque aparte de que tengamos cada uno el cuerpo diferente aun con las mismas medidas, tampoco es lo mismo adaptarla para competir en rally, o enduro o salir a rutear o solo de paseo... Son solo medidas orientativas.
Con el estudio biomecanico, hacen esos ajustes mas precisos.
@JChow si, como cambies algo tienes que volver a ajustar medidas, pero no tienes que llevarles la bici. Ellos te dan un informe con las medidas y asi da lo mismo que cambies piezas o que cambies bici. Y un consejo, en vez de bajar el sillin, que se termina rayando y es mas dificil de poner una marca para la altura, es mejor sacarlo, le pones una brida a la altura y asi al volver a colocarlo no hay problemas y ademas no se raya la tija.

Buena idea lo de sacar el sillín. Aunque yo ya le he hecho una marca algo chapucera a la tija con el cuchillo jamonero de casa...
 
Arriba