¿Cómo cambiar frenos? ¿Qué modelo/marca elegir?

12 Oct 2018
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#1
Hola,

1. ¿Es muy complicado sustituir unos frenos Shimano hidraúlicos básicos por unos superiores?.
2. ¿Necesito saber algo en particular que sea importante antes de hacerlo?, ¿hay que meterle líquido o algo así :uix: ?
3. ¿Me aconsejáis XT o SLX?,¿Sram, Magura, Shimano...?, sé que los quiero nuevos, pero no sé marca ni modelo.
4. ¿Puedo encontrar algo en el Black-Friday? ¿recomendáis alguna tienda en particular?

Ahora uso unos Shimano 315 Hidraúlico y busco menor distancia de frenado por un precio razonable.

Gracias.
 
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Sir_sproket

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#2
1. No es complicado, ademas generalmente ya vienen preparados para montas y no tener que hacerles nada. Solamente centrar la pinza de freno.
2. En el caso de que tuvieras que cortar el latiguillo, si habria que hacer mas cosas. Poner ojivas nuevas y purgar el aire que pudiera entrar.
3. El xt y el slx son iguales, hay un hilo que se habla de ello. Pero como somos mu frikis nos gusta mas que ponga XT. Pero con unos deore tendrias la misma frenada por menos precio. Aunque con mas peso. Un disco 180 delante mejora mucho la frenada si lo necesitas.
Por calidad-precio creo que ninguna marca puede competir contra shimano.
4.Si que se pueden encontrar cosas. Tiendas hay muchas, chain reaction, wiggle, bikeshop, deporvillage...

De todo hay hilos abiertos y videos de mecanica.
 
12 Oct 2018
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#4
1. No es complicado, ademas generalmente ya vienen preparados para montas y no tener que hacerles nada. Solamente centrar la pinza de freno.
En el caso de que tuvieras que cortar el latiguillo, si habria que hacer mas cosas. Poner ojivas nuevas y purgar el aire que pudiera entrar.
"Mae mia", tengo olivas en casa, ¿pero ojivas?, ni idea de que es eso :timido:.

3. El xt y el slx son iguales, hay un hilo que se habla de ello. Pero como somos mu frikis nos gusta mas que ponga XT. Pero con unos deore tendrias la misma frenada por menos precio. Aunque con mas peso. Un disco 180 delante mejora mucho la frenada si lo necesitas.
Por calidad-precio creo que ninguna marca puede competir contra shimano.
¿Y qué precio se puede considerar una buena oferta por unos SLX nuevos?
¿Tampoco existe diferencia de vida util entre unos Deore y unos SLX?, no duran mas, o son mas resistente, etc...

Si quieres frenar más gastando poco:
Disco 180mm, 12€
Adaptador a 180mm, 7€
Pastillas de freno galfer, 10€
Y frenas, vaya si frenas.
Bien, una posible alternativa, ¿pero por adaptador te refieres a eso que se llama "Shimano Adaptador Center-Lock de 6 Agujeros"?, en la mia los discos van remachados a una pieza que creo que va enroscada en el buje (aunque tengo dudas con todo).

No estoy seguro, ¿pero los discos se sacan con un extractor de piñones?, porque no tengo y supongo que esta herramienta será necesaria si o si para cambiar un disco gastado y/o poner el adaptador.

EDIT: @306tariffa, creo que ya entiendo como se hace.
 
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3 Jun 2018
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Montaña
#5
te digo yo (sin querer ser pretencioso ni pedante), que no te acabas esto:

Frenos deore M6000
Disco 180mm delantero XT Ice Tech
Disco 160mm trasero XT Ice Tech
Pastillas Galfer

Puedes encontrar parejas de frenos con corte de latiguillo a medida, mide antes la longitud del cable del freno delantero y del freno trasero y muchas tiendas online por 10€ más te los envian cortados y purgados, listos para montar.

Salud2
 
12 Oct 2018
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Montaña
#6
te digo yo (sin querer ser pretencioso ni pedante), que no te acabas esto:

Frenos deore M6000
Disco 180mm delantero XT Ice Tech
Disco 160mm trasero XT Ice Tech
Pastillas Galfer
No eres pretencioso, todo ayuda mucho.
Como podéis imaginar al leerme, estoy bastante perdido.

Puedes encontrar parejas de frenos con corte de latiguillo a medida, mide antes la longitud del cable del freno delantero y del freno trasero y muchas tiendas online por 10€ más te los envian cortados y purgados, listos para montar.

Salud2
¡Oye!, pues eso me interesa, lo voy a mirar...
 
'Me Gusta': aleztrails
9 May 2018
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Montaña
#7
Hola,

1. ¿Es muy complicado sustituir unos frenos Shimano hidraúlicos básicos por unos superiores?.
2. ¿Necesito saber algo en particular que sea importante antes de hacerlo?, ¿hay que meterle líquido o algo así :uix: ?
3. ¿Me aconsejáis XT o SLX?,¿Sram, Magura, Shimano...?, sé que los quiero nuevos, pero no sé marca ni modelo.
4. ¿Puedo encontrar algo en el Black-Friday? ¿recomendáis alguna tienda en particular?

Ahora uso unos Shimano 315 Hidraúlico y busco menor distancia de frenado por un precio razonable.

Gracias.
tienes bici ya?? presentala, q casi le das tantas vueltas como yo jeje
 
'Me Gusta': aleztrails
5 Ago 2018
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Mondariz
#13
Hola, aquí el maestro (es coña), vamos a ver, como se cambian.

1. Afloja el tornillo y saca la maneta.
2. Afloja los tornillos de las pinzas que sujetan al cuadro y horquilla.
3. corta las bridas que sujetan el cable.

Para montar hazlo al revés. Es posible que se quede frenada la rueda porque no estén centrados al montar, lo único que tienes que hacer es dejar el tornillo de la pinza un poco suelto, que la pinza tenga olgura, giras la rueda y aprietas el freno con todas tus fuerzas, y sin soltarlo (ahí va lo complicado) aprietas los tornillos de la pinza. Después ya sueltas la maneta, y voilà ya no te rozará. Esto lo harás cuando cambies pastillas y así.

Largo, en tu talla me importa una mierda que vengan largos pq eres grande y tú cuadro es grande, puede sobrarte muy poco cable, si llega a molestarte lo llevas a una tienda y te cobrarán por cortar y purgar 10-15€ o max 20€, si te cobran más de eso no vayas a esa tienda.

Te han dado una de las mejores combinaciones calidad precio. Frenos deore, con discos xt, y galfer. Esa combinación para lo que sea.

Para especificar un poco más, frenos tienes que buscar que sean m500 (referencia Shimano) los deore son m600 slx7000 y xt8000. A ver diferencia si hay, tengo xt y slx, las manetas no son iguales, no pesan lo mismo, y a la hora de frenar el xt es una esponja, el slx es más seco. Ojo que frena que te cagas.

Cuánto vale esto...pues para que te hagas una idea, unos deore andan sobre 100€, slx 130€ y xt 160€. Pero, pero, pero pero...en tu lugar hablaría con el tendero que te montó la bici y le diría oye necesito más potencia de frenada y es posible que se quede con los tuyos y te monte otros oem de otra bici, hay gente que al comprar una bici se queda con sus antiguos frenos y en la tienda les descuentan x dinero y se los quedan. Por lo que antes de comprar pregúntale. El tema de discos, si, necesitas una llave de casete (piñones) para desmontarlo, creo que tú bici delante lleva 180mm y detrás 160mm. Aquí no andamos con rodeos, ahorra y compra los xt, calcula 20€ el 160 y 25 el 180, en Ali salen varias veces al mes en promo, hay muchas marcas, hay adaptadores para poner un disco de 6 tornillos en tu buje centerlock, pero para que? Los xt con BBB.

Purgados, pues 1 vez lo hice pq me cargué un cable cortando la brida, no me ha hecho falta aún, y las pastillas es quita tornillo, saca pastillas, pon pastilla cierra tornillo. (Lleva una pieza de metal que las sostiene) pero que no es complicado.

Hay muchas marcas de frenos, muchas gamas, carbono, de 4 pistones, sintenpones a ver no paras, si quieres por valorar otras marcas (son más caras las equivalencias) te irás a sram level tl creo recordar 160€, y no son mejores que los xt, tienes los avid a partir del la gama 5 que son 140€ para arriba y equivale a deore, y magura tienes muy buenos frenos pero caros de cojones. Y luego las pastillas, y que no todos los discos valen ....y cosas así, para nuestro uso e incluso el de gente que compite (amateur) los Shimano llegan y sobran.

Si llegado el punto no frenará la.combinacion deore + disco xt, puedes poner el disco trasero de 180, pero no creo que lo necesites, mi padre pesa 95kg + 13.5 de la bici y con los m615 y discos xt 180/160 para de sobra.

Temas de black friday pues seguramente chain reaction te saque algo es de las tiendas más baratas, wigle creo que es de la misma empresa o son un grupo asociado o asi. Pero hablan primero con el tendero porque es probable que te solucione bien de precio.

Y por último Felipe cómprate la mia, te está esperando y lo sabes!
 

Itzel

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30 Mar 2018
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#14
Hola, aquí el maestro (es coña), vamos a ver, como se cambian.

1. Afloja el tornillo y saca la maneta.
2. Afloja los tornillos de las pinzas que sujetan al cuadro y horquilla.
3. corta las bridas que sujetan el cable.

Para montar hazlo al revés. Es posible que se quede frenada la rueda porque no estén centrados al montar, lo único que tienes que hacer es dejar el tornillo de la pinza un poco suelto, que la pinza tenga olgura, giras la rueda y aprietas el freno con todas tus fuerzas, y sin soltarlo (ahí va lo complicado) aprietas los tornillos de la pinza. Después ya sueltas la maneta, y voilà ya no te rozará. Esto lo harás cuando cambies pastillas y así.

Largo, en tu talla me importa una mierda que vengan largos pq eres grande y tú cuadro es grande, puede sobrarte muy poco cable, si llega a molestarte lo llevas a una tienda y te cobrarán por cortar y purgar 10-15€ o max 20€, si te cobran más de eso no vayas a esa tienda.

Te han dado una de las mejores combinaciones calidad precio. Frenos deore, con discos xt, y galfer. Esa combinación para lo que sea.

Para especificar un poco más, frenos tienes que buscar que sean m500 (referencia Shimano) los deore son m600 slx7000 y xt8000. A ver diferencia si hay, tengo xt y slx, las manetas no son iguales, no pesan lo mismo, y a la hora de frenar el xt es una esponja, el slx es más seco. Ojo que frena que te cagas.

Cuánto vale esto...pues para que te hagas una idea, unos deore andan sobre 100€, slx 130€ y xt 160€. Pero, pero, pero pero...en tu lugar hablaría con el tendero que te montó la bici y le diría oye necesito más potencia de frenada y es posible que se quede con los tuyos y te monte otros oem de otra bici, hay gente que al comprar una bici se queda con sus antiguos frenos y en la tienda les descuentan x dinero y se los quedan. Por lo que antes de comprar pregúntale. El tema de discos, si, necesitas una llave de casete (piñones) para desmontarlo, creo que tú bici delante lleva 180mm y detrás 160mm. Aquí no andamos con rodeos, ahorra y compra los xt, calcula 20€ el 160 y 25 el 180, en Ali salen varias veces al mes en promo, hay muchas marcas, hay adaptadores para poner un disco de 6 tornillos en tu buje centerlock, pero para que? Los xt con BBB.

Purgados, pues 1 vez lo hice pq me cargué un cable cortando la brida, no me ha hecho falta aún, y las pastillas es quita tornillo, saca pastillas, pon pastilla cierra tornillo. (Lleva una pieza de metal que las sostiene) pero que no es complicado.

Hay muchas marcas de frenos, muchas gamas, carbono, de 4 pistones, sintenpones a ver no paras, si quieres por valorar otras marcas (son más caras las equivalencias) te irás a sram level tl creo recordar 160€, y no son mejores que los xt, tienes los avid a partir del la gama 5 que son 140€ para arriba y equivale a deore, y magura tienes muy buenos frenos pero caros de cojones. Y luego las pastillas, y que no todos los discos valen ....y cosas así, para nuestro uso e incluso el de gente que compite (amateur) los Shimano llegan y sobran.

Si llegado el punto no frenará la.combinacion deore + disco xt, puedes poner el disco trasero de 180, pero no creo que lo necesites, mi padre pesa 95kg + 13.5 de la bici y con los m615 y discos xt 180/160 para de sobra.

Temas de black friday pues seguramente chain reaction te saque algo es de las tiendas más baratas, wigle creo que es de la misma empresa o son un grupo asociado o asi. Pero hablan primero con el tendero porque es probable que te solucione bien de precio.

Y por último Felipe cómprate la mia, te está esperando y lo sabes!
Da gusto leerte.. mi bici lleva deore xt.. y ya me aburre escuchar que los frenos son buenos.. aunque lo sean, porque a mi no me hacen un gran servicio. Hay que hacerse el máster en purgado y revisarlos cada poco para sacarles partido? Que ya no se si soy yo, son los frenos, o el máster que me falta. Me gustaría que mis frenos tuvieran más o menos siempre el mismo tacto y no que después de una semana de haberlos dejado perfect ya estén como di fueran de otro. Perdón por el tono roscón, me enfado sola, pero luego pedaleando se me pasa. Si cambiase los xt.. y con lo que he dicho me aconsejarías alguno en concreto. He visto que los xt se puede convertir a cuatro pistones, me parece interesante, sabes algo del tema si a alguien conocido le funciona. Un saludo
 

Yeisus

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5 Ago 2018
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Mondariz
#15
Da gusto leerte.. mi bici lleva deore xt.. y ya me aburre escuchar que los frenos son buenos.. aunque lo sean, porque a mi no me hacen un gran servicio. Hay que hacerse el máster en purgado y revisarlos cada poco para sacarles partido? Que ya no se si soy yo, son los frenos, o el máster que me falta. Me gustaría que mis frenos tuvieran más o menos siempre el mismo tacto y no que después de una semana de haberlos dejado perfect ya estén como di fueran de otro. Perdón por el tono roscón, me enfado sola, pero luego pedaleando se me pasa. Si cambiase los xt.. y con lo que he dicho me aconsejarías alguno en concreto. He visto que los xt se puede convertir a cuatro pistones, me parece interesante, sabes algo del tema si a alguien conocido le funciona. Un saludo
Hola! Pues a ver, lo que comentas de pasa de 2 a 4 pistones no lo he visto, si que hay el freno de 4 pistones pero es un freno distinto por completo al tuyo.
Por otro lado, yo llevo xt (8000) en las dos bicis, y no tengo problemas en ninguna de las dos, llevos las pastillas con disipador y discos xt ice tech y muy contento. Pero para gustos no hay nada escrito.
Unos frenos a la altura tienes los XX de sram, con un tacto más seco, tienes los elixir 9 que son parecidos y que yo probara los mt3 de magura, que no me terminaron de gustar, pero es porque yo soy fiel a Shimano...
Yo les cambio el líquido una vez al año y poco o nada más les hago, limpiar de vez en cuando porque entra mierda. Sé que hubo una serie de frenos xt que salieron malos, pasaba algo parecido a lo que te pasa a ti, igual es una unidad de esas. Cualquier cosa avisa. Un saludo
 
2 Dic 2018
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Montaña
#16
Muy buenas señores!!! Soy Alex, justo fue el primer vídeo que subí en mi pequeño canal de YouTube, dedicado al mundo de la bici para principiantes como yo. Te dejo el link por aquí por si quieres echar un vistazo ya que es lo mismo que ha comentado @306tariffa , un saludo MTBeros!!!!!!
Link vídeo:
 
'Me Gusta': FerCoruña
30 Mar 2018
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Montaña
#17
Hola! Pues a ver, lo que comentas de pasa de 2 a 4 pistones no lo he visto, si que hay el freno de 4 pistones pero es un freno distinto por completo al tuyo.
Por otro lado, yo llevo xt (8000) en las dos bicis, y no tengo problemas en ninguna de las dos, llevos las pastillas con disipador y discos xt ice tech y muy contento. Pero para gustos no hay nada escrito.
Unos frenos a la altura tienes los XX de sram, con un tacto más seco, tienes los elixir 9 que son parecidos y que yo probara los mt3 de magura, que no me terminaron de gustar, pero es porque yo soy fiel a Shimano...
Yo les cambio el líquido una vez al año y poco o nada más les hago, limpiar de vez en cuando porque entra mierda. Sé que hubo una serie de frenos xt que salieron malos, pasaba algo parecido a lo que te pasa a ti, igual es una unidad de esas. Cualquier cosa avisa. Un saludo
Gracias por la info, al final somos animales d costumbres.. tu te has acostumbrado al tacto d shimano y yo no me acostumbro a q cambie tanto .. tb leí sobre esa serie d shimano defectuosa, pero el hilo era antiguo y mi bici es del año anterior. Creo q lo que le pasa a la gente con los magura y algun otro es q hay q saber ponerlos al gusto tb. Así q unos por mto, otros por configuración, como no tenga buen día el indio la llevamos dada.. el caso es buscar escusas, échale un ojo al vídeo de Dani
 
5 Ago 2018
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Mondariz
#18
Gracias por la info, al final somos animales d costumbres.. tu te has acostumbrado al tacto d shimano y yo no me acostumbro a q cambie tanto .. tb leí sobre esa serie d shimano defectuosa, pero el hilo era antiguo y mi bici es del año anterior. Creo q lo que le pasa a la gente con los magura y algun otro es q hay q saber ponerlos al gusto tb. Así q unos por mto, otros por configuración, como no tenga buen día el indio la llevamos dada.. el caso es buscar escusas, échale un ojo al vídeo de Dani
Vale yo pensaba que modificadas algo en la pinza, pero no lo que te vale son manetas y cable, la pinza hay que poner una con 4 pistones.
 
30 Mar 2018
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#19
Vale yo pensaba que modificadas algo en la pinza, pero no lo que te vale son manetas y cable, la pinza hay que poner una con 4 pistones.
Vale yo pensaba que modificadas algo en la pinza, pero no lo que te vale son manetas y cable, la pinza hay que poner una con 4 pistones.
No había escuchado lo de cambiar las mordazas.. demasiado bonito era.. de todas formas creo que tampoco solucionaría mi problema, habrá que hacerle un mto completo y seguro que mejora. Un saludo
 
5 Ago 2018
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Mondariz
#20
No había escuchado lo de cambiar las mordazas.. demasiado bonito era.. de todas formas creo que tampoco solucionaría mi problema, habrá que hacerle un mto completo y seguro que mejora. Un saludo
Molaría mucho no tener que cambiar la pinza...

Prueba a poner unos Avid Elixir 7/9 frenan mucho y pierden poco el tacto, yo los lleve en la de enduro y ahora los heredó mi padre y está muy contento con ellos.

De todas maneras has visto que las pinzas estén bien, las pastillas y los discos?