• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Combinaciones de cubiertas

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Hola a todos,

Estoy pensando en montar en la bici una de las siguientes combinaciones de cubiertas y quisiera saber vuestra opinión al respecto:

Opción 1:
Del: Ardent
Tras: Crossmark

Opción 2:
Del: Crossmark
Tras: Crossmark

Diría que las zonas por donde me muevo son 80% pista, y el resto, de todo un poco (terreno suelto, trialeras, arenas...).

Prácticamente tengo casi seguro que voy a poner Crossmark detrás pero delante no lo tengo tan claro.

Alguna otra recomendación en 27.5? En cuanto a marcas prefiero Maxxis pero escucho todo ;)

Un saludo y grcias.
 

tucobcn

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
6
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL 6.9 & Rockrider 5.3
Buenas,

por lo que he ido leyendo y por experiencia... Delante pondria una rueda con buen agarre y detras una rodadora...

Por ejemplo:

Delante: Kenda Nevegal o Maxxis High Roller II

Detras: Kenda Small Block Eight o Maxxis Crossmark o Larsen TT
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
La ardent yo la tengo y es muy buena cubierta, muy polivalente y con buen agarre, si buscas una cubierta robusta con buen balón, es buena opción. También esta la HR (como te comenta el compi) pero esa te la recomiendo en 2.35, en 2.1 da poco balón y no tiene muy buenos comentarios (en esa medida, en el resto hablan muy bien). La kenda navegal (delante) hablan muy bien de ella también.
Y traseras, la crossmark todo el mundo que conozco que la ha probado, esta encantado (uso rutero sin mucha complicación), yo monto xking y me gusta mucho, pero la próxima creo que sera una crossmark, en 2.35 eso si, me van las gordotas... :)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Si la quieres para un uso todo terreno lo mejor es una con mucho taco delante, como bien dices la Maxxis Ardent o bien Kenda Nevegal. Obviamente muchas veces te sobraría con la Maxxis Crossmark, pero más vale que sobre que no que falte :ok:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
En 27.5 solo he llevado la racing ralph ( que me dieron muchos sustos como delantera, y como trasera se desgastaron bastante rápido +- 1500 km)

Ahora llevo ardent 2.25 delante y crossmark 2.10 detrás. Y estoy muy contento con el resultado.

Un amigo lleva las geax akka, delantera y trasera, pero para delante ya ha tenido unos sustos, es mas rueda trasera que delantera.

La Nevegal, es para delante también apuesta segura. Y la HR, la tuve en 2.10 en 26er y se me iba mucho. Como te dice IronMan, esa mejor en 2.35.

Un saludo
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No soy muy dado a hacer experimentos con las ruedas ( más que nada por mi desconocimiento del tema) pero he llevado estas dos combinaciones y las dos me han dado buenísimos resultados:

Opción 1:
Rueda delantera: Maxxis Advantage (2.10)
Rueda trasera: Maxxis Ignitor ( 2.10)

Opción 2:
Rueda delantera y trasera: Kenda Nevegal 2.10

La Nevegal lastra mucho pero valoro mucho más la seguridad que me transmite, sobre todo en invierno.

Un saludo,
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ostras no me acordaba de la ignitor, muy a tener en cuenta si quieres un plus de agarre en curva, eso si, rueda mejor la crossmark. Un colega lleva la ignitor en 2.10 (se la recomendé yo) y, aunque nos decepciono un poco por su poco balón en 26", luego nos sorprendió mucho su agarre, una pasada!
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Gracias a todos por vuestra respuestas.

La Kenda Nevegal yo también he leído buenas referecias de ella y es posible que tenga en cuenta.

La HR II, por lo que he visto, tiene demasiado balón y es bastante pesada.

La Advantage y la Ignitor no las hay en 27.5.

Saludos!
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Yo monto high roller delante en 2,10 y es buena cubierta,tiene buen agarre y sobre todo en curvas cerradas responde muy bien gracias al taqueado lateral.Atras llevo larsen tt pero creo que es 27,5 no se fabrican.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A mi es que me gusta que la bici tenga el mismo agarre y comportamiento delante y atrás, que por donde pase una rueda la otra sepa que va a pasar también. Necesito que el comportamiento sea uniforme, supongo que es cuestión de gustos o algo mental :-D :-D

A lo que iba, que yo llevo delante y atrás la Ardent y a día de hoy puedo decir que es la mejor cubierta en conjunto que he probado (evidentemente las hay más ligeras y rodadoras, y las hay más cañeras para descensos, pero para mi gusto estas tienen un buen equilibrio entre agilidad rodadora y agarre en seco y en mojado).
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Andrés dijo:
A mi es que me gusta que la bici tenga el mismo agarre y comportamiento delante y atrás, que por donde pase una rueda la otra sepa que va a pasar también. Necesito que el comportamiento sea uniforme, supongo que es cuestión de gustos o algo mental :-D :-D

A lo que iba, que yo llevo delante y atrás la Ardent y a día de hoy puedo decir que es la mejor cubierta en conjunto que he probado (evidentemente las hay más ligeras y rodadoras, y las hay más cañeras para descensos, pero para mi gusto estas tienen un buen equilibrio entre agilidad rodadora y agarre en seco y en mojado).

Hay que tener en cuenta, Andrés, que se necesita más agarre delante que detrás puesto que la bici siempre tiende a irse más de delante (¿por el centro de gravedad quizás?).
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Tu peso está mucho más cerca de la rueda trasera que de la rueda delantera, así que ya de entrada metes más peso detrás que mantienen la rueda más pegada al suelo, además de que la rueda delantera es la rueda que gira y para ello haces que parte del máximo esfuerzo que puede soportar la rueda pegada al suelo, se invierta en decidir hacia qué dirección vas a llever la bici.


En Forocoches leía un post hace unos años, sobre esto mismo aplicado a los coches, en el que estaba muy bien explicado y con imágenes del por qué de todo esto. Se que no es exactamente lo mismo, pero los conceptos son prácticamente iguales.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Entoces lo dejaré en que es algo mental mío :-D :-D . Ya se que tenéis razón, es física pura y dura. Pero las veces que he hecho combinaciones no he ido a gusto, eso de llevar más balón delante que atrás o un dibujo distinto... no voy cómodo, supongo que serán sensaciones propias. ;)
 
Arriba