• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Combinación de cubiertas Continental X-King 2.4 delante y 2.2 detrás

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Buenas, a ver si alguien me lee y me puede responder a esta consultilla.....

Como ya comenté, recientemente puse en la rueda delantera una Continental X-King 2.2 y como tengo que cambiar la cubierta trasera.... estoy pensando en comprar una X-King 2.4 y ponerla delante, y la X-King 2.2 detras.

¿Veis alguna pega a esta combinación?

Decir que principalmente hago caminos, y de vez en cuando algún sendero, aunque no es lo habitual.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo pondría algo más rodado detrás. Una raceking, una saguaro, etc. En 2.0 o 2.10. Las anchuras que marcas me parecen muy altas para un uso en pistas, donde te van a lastrar.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Buenas, a ver si alguien me lee y me puede responder a esta consultilla.....

Como ya comenté, recientemente puse en la rueda delantera una Continental X-King 2.2 y como tengo que cambiar la cubierta trasera.... estoy pensando en comprar una X-King 2.4 y ponerla delante, y la X-King 2.2 detras.

¿Veis alguna pega a esta combinación?

Decir que principalmente hago caminos, y de vez en cuando algún sendero, aunque no es lo habitual.

La combinación que propones es de puro Enduro! como dice Tariffa la X-King 2.2 perfecta delante y busca una rodadora para la trasera. saludos.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
La bici de mi señora, vino con Maxxis 2,35 adelante, 2,20 atrás en 27,5"
Mi Occam de 29", llevo Kenda Navegal 2,35 adelante y Michelin Wild no sé que 2,25 atrás.
La diferencia de llevar un poco más fino o un poco más ancho (respecto a 2,10/2) creo que es inapreciable y el confort y seguridad d llevar cubiertas anchas merece la pena.
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Gracias por las respuestas, yo lo preguntaba por aprovechar el buen precio al que había visto la 2.4 jeje, y porque el otro día por un sendero, se me iba un poco la rueda delantera.... aunque quizás el problema fuese también en que era un sendero demasiado técnico y yo no estoy muy acostumbrado a ello.....

Buscaré otra opción a ver que veo.

Gracias de nuevo a todos!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Hola a todos!! Vuelvo a requerir de vuestra sabiduría y consejo jeje.

El otro día navegando por Amazon, encontré una cubierta Kenda con la descripción "kenda 521892 neumático de bicicleta 29" y como tenía buena pinta decidí cogerla, ya que salía a menos de 10€ (por ese precio, si no era lo que esperaba podría devolverlo, regalarla, etc...)

Hoy la he recibido y parece que he hecho buena compra, ya que es una KENDA KARMA L3R PRO de 29" y 2.2, y además es plegable.

Ahora mi duda es....

Qué tal va esta cubierta para usarla como rueda trasera??

Sería mejor guardarla y reservarla para la rueda delantera cuando la necesite y coger otra para la trasera??

En las cubiertas de bicicleta pasa como en los neumáticos de coche?? Me refiero a que si hay que fijarse en la fecha de fabricación de algún modo para saber que el material conserva sus propiedades.



Muchas gracias y saludos!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si no me confundo, esa tiene tacos pequeños,algo separados pero no mucho. Así que irá bien como trasera y en terreno suelto o húmedo irá mejor que las puramente rodadoras.
Y si, las cubiertas de bici también caducan. Son de caucho, al igual que los neumáticos de coche. Con el tiempo se seca, se endurece, se agrieta...
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Si no me confundo, esa tiene tacos pequeños,algo separados pero no mucho. Así que irá bien como trasera y en terreno suelto o húmedo irá mejor que las puramente rodadoras.
Y si, las cubiertas de bici también caducan. Son de caucho, al igual que los neumáticos de coche. Con el tiempo se seca, se endurece, se agrieta...

Muchas gracias por la respuesta, aquí te dejo una foto de la cubierta:

IMG_20180622_202614.jpg

El caso es que pone HARD PACK / DRY TERRAIN.... por lo que entiendo que es para superficies duras y secas.... Quizás me equivoco.

Y sobre la caducidad... Las de coches sé leer el código que indica la fecha de fabricación... Hay algún sistema para saber la fecha de fabricación de las de bici??

Muchas gracias!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Perfecta para atrás.
No se si en las cubiertas de bici indica de alguna forma la fecha.
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Perfecta para atrás.
No se si en las cubiertas de bici indica de alguna forma la fecha.

Muchas gracias!!

La única "pega" que le encuentro, es que llevo 2.2 delante y esta es 2.2 también, y siempre he leído que mejor detrás algo menos de balón, pero bueno, para lo "profesional" que soy, seguramente no note diferencia, como seguramente le pase a la mayoría de gente jeje.

Por menos de 10€ ya tengo recambio para darle en verano.

Ahora queda buscar hueco para ponerla, y ver que tal se me da, ya que es la primera vez que pondré una plegable.

Saludos y gracias de nuevo!!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Buenas de nuevo compañeros!!

Quería hacer una preguntilla..... Bueno en realidad son dos, aunque creo que la respuesta a una de ellas es obvia jeje pero bueno, allá va...


1- Esta cubierta está ya para cambiarla, verdad??

IMG_20180712_161557.jpg
IMG_20180712_161517.jpg

2- Esta otra que se ve en primer plano con la de la anterior foto.... Se les puede sacar algún km más, o no merece la pena? La guardo por si acaso como repuesto provisional por si me surge algo y tener un repuesto?

IMG_20180712_161700.jpg

Mi idea es cambiar la cubierta trasera actual (primera foto) lo que no sé es si cambiarla por la de la última foto (la que llevaba delante hace un tiempo) si aún le puedo sacar unos kms, o poner directamente la Kenda nueva que recibí hace unos días......

Si le pongo la Kenda, pondré una cámara nueva también con moco que tengo, y si le pongo la cubierta vieja, seguiré con la cámara que llevo actualmente que lleva líquido que lo metí hace casi un año pero que aún no ha secado.....


Gracias por los consejos!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Pues finalmente ayer me puse manos a la obra y puse la cubierta nueva y de paso la cámara nueva.

Cuando quite la cubierta vieja, la cámara se encontraba como "pegada" a la cubierta, ya no se si eso puede ser por haber tenido un pinchazo y salió el líquido, porque del calor la goma se pega a la cubierta, o de cuando rellene las cámaras con líquido que se me fue un poco por fuera jeje.

Sea como sea, ya tiene zapato nuevo la bici, ahora solo queda probarlo.


IMG_20180713_103019.jpg
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Qué se pegue la cámara a la cubierta es normal, hace un par de semanas estuve cambiando las cámaras a unas bicicletas de paseo y casi tengo que separarlas de las cubiertas con espátula. Supongo que del calor, presión y tiempo terminan por fusionarlo.
 
Arriba