• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Coluer Reverse 7.1 de 2019

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola!

Aquí os traigo la review de una Coluer Reverse 7.1 de 2019. Como algunos habéis podido ver por el foro, pude disfrutar de ella durante un par de semanas y probarla a fondo.

Antes de nada, dar las gracias a Pedro, director comercial de Coluer, por la oportunidad de probar una de las bicicletas de la marca. En todo momento ha sido muy cercano y agradable, cosa que es de agradecer.

En esta review no encontraréis muchos tecnicismos, está basada en mi percepción y hecha con mis limitados conocimientos en muchos aspectos; así que se trata de un artículo totalmente subjetivo del que estoy seguro disfrutaréis leyendo y con ganas de tener una Coluer ;)

Coluer-Reverse-7.1-2019-1.jpg

De primeras diré que pude asistir a un evento de presentación de la marca y me parecieron espectaculares muchos de los modelos de los que dispone Coluer. A nivel estético está muy cuidado el detalle y para aquellos que valoréis mucho este aspecto, que yo sí lo hago, es algo a tener muy en cuenta.

Para hablar un poco de todo voy a dividir esta review en los siguientes apartados:
  • Especificaciones
  • Geometría y cuadro
  • Amortiguación
  • Transmisión
  • Otros
  • Conclusiones

Especificaciones
Para ver el listado completo de especificaciones de la Coluer Reverse 7.1 de 2019 lo podéis hacer en la propia web de la marca.

Una de las cosas a destacar es que la marca ofrece muchas posibilidades de personalización, por lo que el modelo de pruebas que yo tuve tiene ciertas mejoras respecto al modelo original. Entre estos componentes mejorados están la horquilla, ruedas, frenos, manillar, potencia y tija.

Paso a detallar los componentes del modelo que yo probé:
  • Cuadro: Carbono Monocasco con cableado interno
  • Horquilla: RockShox SID RLC
  • Transmisión completa: Sram GX Eagle 12v
  • Pedalier: Sram GX Eagle 34t
  • Casette: Sram GX Eagle 10-50t
  • Frenos: Shimano XT
  • Ruedas: Mavic Crossmax
  • Manillar: Ritchey WCS
  • Potencia: Ritchey WCS
  • Tija: Icon Carbon
Como podéis comprobar no es una bici precisamente mal montada ;)

Geometría y cuadro
Lo primero a destacar de la geometría es lo echado “palante” que se va en ella. Acostumbrado a una bici con una postura más cómoda, esto fue lo primero que noté al probarla; eso sí, al poco rato después estaba encantado porque para nada molesto o dificulta en nada, al contrario, te permite tener un mejor control de la bici y disfrutar como un enano en las bajadas.

También destacar la inclinación del tubo horizontal, también conocido como slooping, que hace una forma muy bonita en el cuadro. En las fotos apreciaréis bien a lo que me refiero.

Coluer-Reverse-7.1-2019-2.jpg

En cuanto al cuadro nos encontramos con un cuadro precioso de carbono monocasco con cableado interno. Y diréis: ¿Qué significa eso de “monocasco”? Pues según la descripción de Diario de un campista es: “Su principal cualidad es que al ir todo en una pieza (a través de un molde) se aumenta la rigidez y el número de puntos de fatiga disminuye considerablemente”.

Sobre el comportamiento del cuadro, y la bici en general, la verdad es que me ha encantado. Muy muy ligero, lo que hace que la bici sea muy maniobrable.

Sobre si absorbe más o menos, la verdad es que no llego a tal punto de detalle. Sí que notaba en marcha que era más cómoda de llevar, pero esta bici cuenta con un conjunto de componentes tan mejorados respecto a mi bici actual, que me es complicado analizar que parte “tiene la culpa”.

Amortiguación
Como horquilla monta una RockShox SID RLC, uno de los componentes mejorados respecto al montaje de serie.

A todos nos suena SID como una horquilla que no es de uso demasiado comercial, sino más bien competitivo, y efectivamente es la sensación que da una vez la pruebas.

A principio llama la atención lo “dura” que es, también dependiendo de cómo se la configure cada uno, pero si por algo destaca es por devolver la bici a su sitio después de cada pequeño bache. En las irregularidades del suelo se comporta bastante bien, pero sobretodo en baches algo más destacados donde absorbe genial y te permite ir muy cómodo.

Si tuviera que definir esta horquilla con 2 palabras diría: “Brusca pero efectiva”.

Si se quieren detalles más técnicos el compañero @Sir_sproket hizo una review muy detallada de la horquilla RockShox SID RLC, donde podéis leer datos al respecto y un análisis más en profundidad: Review - Horquilla RockShox SID RLC 2018

Transmisión
Tengo que reconocer que tenía unas ganas enormes de probar un grupo Sram Eagle monoplato de 12 velocidades. De hecho, nada más devolver la bici a Coluer lo primero que hice fue mirar que vale un grupo completo.

Lo primero que se pregunta uno al respecto es: ¿Pero para llevar monoplato hay que estar muy en forma? Yo no lo creo. Estamos hablando de un plato de 34 dientes y piñones entre un rango de 10 y 50, y considero que para el 90% de la gente será suficiente para el día a día.

Coluer-Reverse-7.1-2019-3.jpg

En mi caso concreto no eché en falta más abanico para subidas, puesto que apenas me hizo falta usar la corona de 50 dientes, ya que de necesitarlo es que la subida es muy empinada. En cuanto a “velocidad de crucero” sí que es donde se puede echar algo en falta porque no te permite correr demasiado, pero no olvidemos que se trata de una bici de rally (y obviamente de montaña), así que no me parece que sea necesario muchas veces mantener una velocidad por encima de los 35-40 km/h.

En cuanto a su funcionamiento está muy en la línea de lo que he opinado de la horquilla SID; el cambio Sram GX Eagle funciona muy bien pero es algo rudo, muy en la línea de algún otro cambio Sram que he probado: No esperes un funcionamiento suave, pero funcionar va a funcionar.

Otros
Además de todo lo comentado anteriormente, la Coluer Reverse 7.1 de 2019 cuenta con unos frenos Shimano XT. No puedo aportar demasiada información al respecto porque me hubiera gustado hacer alguna ruta donde sufrieran bastante, pero no tuve el tiempo necesario. Sí que es verdad que no puedo destacar algo malo de ellos, porque cuando me han hecho falta han funcionado muy bien.

Por otro lado, lleva unas llantas Mavic Crossmax. Puesto que todo en conjunto me ha parecido tan brutal el comportamiento de la bici, no puedo dar datos de qué me han parecido las llantas, ya que no he sabido apreciar exactamente su comportamiento.

Coluer-Reverse-7.1-2019-4.jpg

En cuanto al resto, también se mejoró la bici (de fábrica, recordamos que Coluer permite una gran personalización en la compra de sus bicis) con manillar y potencia Ritchey WCS y tija Icon Carbon de carbono. La potencia y manillar de carbono de Ritchey WCS hacen la bici muy cómoda de llevar, haciendo que las muñecas y brazos se llevaran menos golpes, cosa que es de agradecer.

Conclusiones
La Coleur Reverse 7.1 2019 es una bici que parte de un precio de 2.569€ (según página oficial) y por lo tanto se espera una calidad a la altura. Creo que eso lo cumple con creces, más teniendo en cuenta que por este precio nos encontramos con un cuadro de carbono monocasco con cableado interno, monoplato Sram XG Eagle, frenos Shimano XT, …

Creo que Coluer es una marca menos conocida que otras de más grandes, pero es una opción muy a tener en cuenta cuando busquemos cambiar nuestra montura. Sobre todo, y es algo que quiero comentar en esta review, hay que destacar el magnífico trabajo de diseño que hay detrás de sus bicicletas; esta Reverse 7.1 tiene un diseño más sobrio, pero otros modelos como la Wizard 7.1 tienen unos dibujos guapísimos y muy trabajados en la parte superior del tubo horizontal. Tuve la ocasión de ver muchos de estos dibujos en una presentación que hicieron y fue algo que me llamó muchísimo la atención.

Coluer-Reverse-7.1-2019-5.jpg

Y con esto doy por acabada la review. De nuevo, gracias a Coluer por confiar en MTBeros para presentar uno de sus modelos y esperamos poder volver a hacerlo en un futuro.

Un saludo!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muy buena, dejas ganas de ir a por una ahora, tiene un diseño bueno, aunque cambiaría algunas cosas de ella para mí.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Muy buena, dejas ganas de ir a por una ahora, tiene un diseño bueno, aunque cambiaría algunas cosas de ella para mí.
Estoy seguro de que la gente de Coluer se pasará por aquí a leer, así que adelante con esas cosas que mejorarías ;)
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Estoy seguro de que la gente de Coluer se pasará por aquí a leer, así que adelante con esas cosas que mejorarías ;)
No son del cuadro son del montaje.

A mucha gente nos ha fallado el eagle, con problemas en la pata y a los radios el cambio. De echo lo quité, y tengo xtr 11 y gx 11 en la otra. Es algo personal.

Y las ruedas las he llevado mucho tiempo, ahora llevo new race, y menos ruido, más ligeras, más baratas! Muy contento, quizás unas ruedas así bajarían el precio de montaje.

Y una tontería...pero yo aprecio el conjunto de tija, potencia y tija de la misma marca que el cuadro, de echo en la Scott la estoy bajando de peso manteniendo esas piezas por la "armonia" del cuadro. Mi bici es negra y amarilla flúor, y esas piezas con los detalles me gustan, de echo cuando puse las ruedas pedí los vinilos a juego.

He pasado la marca a un colega que está buscando bici, y a ver ...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La verdad es que tiene una estética preciosa y unos componentes de sueño. A ver si poco a poco se empiezan a ver algunas más por el monte, que se lo merecen.
Y la próxima, una doble que también hay mucho mercado en el foro y he visto en la web alguna muy maja como la Wizard...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buena review @ImTheDanger :guiñar:

Supongo que te habrá dolido tener que devolverla :uix:

La bici es espectacular, me encanta su diseño y el montaje que lleva es puntero. La transmisión Eagle, los frenos XT, la SID, y si esas Crossmax son las nuevas llevan un núcleo con el sistema nuevo sin trinquetes que son una pasada. En cuanto a la marca si que es conocida, de hecho siempre la he relacionado con bicis buenas, y en mi opinión hay marcas con menos ventas que otras grandes que ponen mas mimo en lo que hacen, y creo que Coluer es una de ellas.

Por cierto, te gustó el monoplato, ¿no?,... ya te estoy viendo dentro de nada :lol:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Anda y yo que me creía que era tuya!! :lol::lol::lol:
Buen curro de review!!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
No son del cuadro son del montaje.

A mucha gente nos ha fallado el eagle, con problemas en la pata y a los radios el cambio. De echo lo quité, y tengo xtr 11 y gx 11 en la otra. Es algo personal.

Y las ruedas las he llevado mucho tiempo, ahora llevo new race, y menos ruido, más ligeras, más baratas! Muy contento, quizás unas ruedas así bajarían el precio de montaje.

Y una tontería...pero yo aprecio el conjunto de tija, potencia y tija de la misma marca que el cuadro, de echo en la Scott la estoy bajando de peso manteniendo esas piezas por la "armonia" del cuadro. Mi bici es negra y amarilla flúor, y esas piezas con los detalles me gustan, de echo cuando puse las ruedas pedí los vinilos a juego.

He pasado la marca a un colega que está buscando bici, y a ver ...
Desde luego que para gustos los colores! :)

También ten en cuenta que esos componentes (manillar, potencia y tija) son los mejorados, por defecto no trae estos.

Buena review @ImTheDanger :guiñar:

Supongo que te habrá dolido tener que devolverla :uix:

La bici es espectacular, me encanta su diseño y el montaje que lleva es puntero. La transmisión Eagle, los frenos XT, la SID, y si esas Crossmax son las nuevas llevan un núcleo con el sistema nuevo sin trinquetes que son una pasada. En cuanto a la marca si que es conocida, de hecho siempre la he relacionado con bicis buenas, y en mi opinión hay marcas con menos ventas que otras grandes que ponen mas mimo en lo que hacen, y creo que Coluer es una de ellas.

Por cierto, te gustó el monoplato, ¿no?,... ya te estoy viendo dentro de nada :lol:
La verdad es que encantado con el monoplato. Es una pasada. No sé ni cuando ni como, pero si cambio de bici será con monoplato seguro. A ver si pronto prontito :inocente:

Anda y yo que me creía que era tuya!! :lol::lol::lol:
Buen curro de review!!
Por desgracia no :llorar:
 
Arriba