• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Coche para remolque de bola, ¿utilitario o SUV pequeño?

eceflg

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Buenos días. Tarde o temprano tendré que cambiar mi coche. No quiero un coche grande o muy grande. El caso es que ya que cambio de coche, estamos viendo la posibilidad de comprar un remolque de bola (tipo Thule) para las bicis (3 o 4). Y mi duda es si comprar un utilitario o un SUV pequeño. Lo digo por el tema del remolque de bola y las bicis: 1 de adulto de montaña, 1 de adulto grande de paseo y 2 de niño de montaña. Entre los utilitarios, el Ibiza, o el Kia Rio. Entre los SUV pequeños el Kia Stonic, el Renault Captur o el Seat Arona. ¿Qué aconsejáis por el tema del remolque de bola para las bicis, utilitario o SUV pequeño? No sé si con el remolque es más conveniente un SUV pequeño por la altura del coche, más potencia, etc. Un saludo y muchas gracias.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
hola @eceflg , como bien te dice @peter stillman conviene que te pases a presentarte por aquí Presentaciones de nuevos foreros
Con respecto a la compra del coche, creo que en el tema de la bola no debe ser el factor principal para la compra del coche... solo con que puedas colocar la bola, será suficiente.
en mi grupo hay coches con bola de todo tipo.... mercedes clase C, renault clio, seat ibiza, ford bmax, audi a3, citroen c4....
un saludo
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Enganche para unas bicis le podrás poner a cualquier vehículo, aunque en mi opinión, si tienes opción, iría más a coche grande que a utilitario. No necesariamente un SUV, aunque entre las dos opciones que barajas yo sí lo elegiría entre ellos.

No es mucho peso el que vas a cargar, pero el portabicis para cuatro bicis andará por los 20 kgs., más 25 kgs. de las dos bicis de adulto, más otros 15 kgs. de las dos bicis de niños. En total, 60 kgs. suspendidos atrás. Un SUV es algo más alto, por lo que tendrás más ángulo para maniobras. Y tendrás opciones para elegir algo más de motor, tendrás más maletero, etc.

Saludos.
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Las bolas normalitas normalmente aguantan un peso vertical de 75kg como bien dice Spine, la verdad que no va a infliur el tipo de vehiculo que la monte.
Lo que si te aconsejo de verdad es que te fies en un detalle, el Thule de 3/4 si es abatible , estate seguro de que el porton del maletero si lo quieres abrir no choque con las bicis una vez abatido , para que puedas abrirlo y cerrarlo cuando quieras, aunque sea solo para guardar una bolsa que se te habia olvidado una vez montadas las bicis. Aunque si es cierto que la bola se puede desplazar un poco hacia afuera, diselo a los mecanicos que te lo monten para que tengan este factor en cuenta.
Y comprate el coche que mas te guste y disfrútalo , no te limites por el portabicis.
 
Arriba