• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aventura en cabra fever twin

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Buffff,el torcal me ha dejado completamente roto.
Torcal 1 manziger 0
No puedor no puedor jarl,vamos que ni empujando la bici, esos tres km para llegar hasta arriba son brutales,tal vez de vacio hubiese llegado arriba,pero cargado,ni de coña,me faltaba desarrollo para subir,solo pude llegar hasta el primer mirador,lugar donde casi caigo muerto de cansancio,me temblaban las piernas,los brazos, todo.
Decidi sacar la cocina y comer,con cafe incluido,ni barritas ni geles ni energi drink ,me ha dejado reventado y eso que me lo tome con calma y de tranqui,las vistas especteculares.
Subian gente en bici,una chica en mtb,un ruso con mtb, otro con una de carretera,pero yo con alforjas no podia
La bajada es otra cosa,mucha velocidad,mucho control y anticipacion con los frenos,mucho acojone y tecnica.
En la bajada alcance al ruso y hacia mucho rato que habia pasado hacia abajo antes que yo.
Siguendo hacia malaga,tome una carretera muy guapa y muy frecuentada por ciclistas,muchas curvas y pendientes magicas,que vas cuesta arriba y te da para bajar piñones para no ir a molinillo.
La bajada,una gozada, trazando las curvas,me da que la pastilla que mas se gasta es la del piston,puede que tenga que cambiar pastillas y zapatas otra vez.
La llegada a malaga es un tanto peculiar,valla mierda de señalizacion,a poco me meto en la autovia.
Entre a malaga por ciudad jardin.

Aqui en malaga no respetan la distancia de seguridad,por lo que opte por ir por el medio del carril como un coche,conducen de pena.

Mañana salgo para Nerja,
Donde esta el barco de chanquete,del barco de chanquete no nos moveran...

Por cierto estoy en torremolinos ahora y vine por una especie de autovia,pasaron los municipales y no me pararon ni nada asi que segui,en busca de pernocta.

El candado que llevaba,lo he perdido y no se donde.

El casco,no va a aguantar el resto de ruta,la rueda de ajuste se solto,le hice un apaño y de momento aguanta,tal vez me compre uno en un Decathlon mañana.

Se que me dejo cosas,pero estoy cansado y es muy tarde. IMG_20180918_130933.jpeg IMG_20180918_123002.jpeg IMG_20180918_104958.jpeg IMG_20180918_185050.jpeg IMG_20180918_110722.jpeg
 

pepote

Miembro
Mensajes
809
Puntos de reacción
811
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
era mucho mejor mi propuesta: helado y berenjenas con miel
:lol::lol:

bueno, cambiale el titulo a este hilo

Cinco días o mas....

Torremolinos, pues mira tiene su que... sobre todo ahora que el turismo ha bajado.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
era mucho mejor mi propuesta: helado y berenjenas con miel
[emoji38][emoji38]

bueno, cambiale el titulo a este hilo

Cinco días o mas....

Torremolinos, pues mira tiene su que... sobre todo ahora que el turismo ha bajado.
Estaba cerrado,pero me apetecia el helado de berenjenas con miel
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Estas poniendo a prueba todo el material, pero a prueba de verdad!

Buen tute te has pegado para subir hasta el mirador, con alforjas es complicado meterte en muchos puertos de montaña.

En Nerja, si llegaras para comer, y te apetece hincharte, en la Playa de Burriana tienes el Restaurante Ayo, hacen paellas gigantes, 7 euros el plato de arroz... pero puedes repetir todas las veces que quieras... es brutal. La parte mala es que tienes que bajar desde la nacional a la playa un cuestón de 500 m.

Ahora si quieres ahorrar algunas pelas, verás que con este tiempo puedes pasar noche en la playa, si te buscas alguna cala que no esté muy en el centro y usas las duchas de la playa puedes dormir junto a la orilla. Si pasas Nerja tendrás varias calas tranquilas (p.ej; Caleta de Maro o Playa de Maro)

Al día siguiente si vas dirección Almuñecar vas a circular por uno de los sitios más guapos que vas a pasar. Los acantilados de Maro-Cerro Gordo, por la N-340, vas a ir por una carretera vacía y con unas vistas espectaculares del mar. Eso sí, como te dije te vas a tener que tragar cuestas porque esa zona es complicada, no son puertos grandes pero pican... con tranquilidad.

Y si vas en "modo autosuficiente" y estas cansado para llegar a Almuñecar, tienes un sitio muy chulo para pernoctar, el Puerto de Marina del Este, no hay tiendas ni bares (algunos pijos pero para una cerveza sólo). A cambio tienes un puerto lleno de barcos para pasear, una playita casi desierta para que no te moleste nadie y unas rocas para pasar la tarde relajado mirando el mar y la puesta de sol cojonudas.

De hecho, aunque no vayas a pasar noche allí te recomendaría ir buscando Almuñecar por ese desvío de Marina del Este entrando desde el final de la playa de La Herradura, hay unas vistas muy bonitas del mar entre urbanizaciones de lujo y pinares, sin coches, porque si no te vas a tener que meter en un túnel sin iluminación, con un cuestón del 15, a 5 por hora por una nacional... que no pasa nada, pero es un agobio y sin vistas, no es muy agradable.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Aqui en malaga no respetan la distancia de seguridad,por lo que opte por ir por el medio del carril como un coche,conducen de pena.

Ni los semáforos, ni los stops, ni los pasos de peatones, ni siquiera se respetan demasiado entre ellos. Tengo un amigo de Málaga y todas las veces que he ido eso parece la selva. Y estoy siendo "polite" para no ofender a nadie, que conste 😂
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Suele pasar en los frenos mecánicos que solo una pastilla se desgasta. Como no tienen mano, puedes probar como medida de emergencia a cambiarlas de posición. Después de la primera vez que frenes fuerte, hazlo parado si quieres, el bombín de la que apenas se mueve se ajustará, y no regresará. Teniendo la pastilla menos gastada en el bombín que más actúa.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
He llegado a nerja.
Joder, parezco el puto correcaminos.
No tenia ni idea de que nerja estuviese tan petado de gente en esta epoca del año.

El dia se presento bien y justo al llegar a nerja unas noruegas me invitan a una cerveza y un poco de convesacion,querian saber de mi aventura,pero no me invitaron a pasar la noche en su apartamento,con ño bien que me habria venido.
Al dia siguiente,hoy no me apetecia rodar,asi que he pasado el dia de playa ,en cantarrijan,.
La salida sera butal hay tramos de pendientes muy fuertes ,pero es pista de hormigon y aunque sea empujando tengo que seguir la ruta.
IMG_20180920_103057.jpeg IMG_20180920_121514.jpeg IMG_20180920_185157.jpeg
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
He llegado a nerja.
Joder, parezco el puto correcaminos.
No tenia ni idea de que nerja estuviese tan petado de gente en esta epoca del año.

El dia se presento bien y justo al llegar a nerja unas noruegas me invitan a una cerveza y un poco de convesacion,querian saber de mi aventura,pero no me invitaron a pasar la noche en su apartamento,con ño bien que me habria venido.
Al dia siguiente,hoy no me apetecia rodar,asi que he pasado el dia de playa ,en cantarrijan,.
La salida sera butal hay tramos de pendientes muy fuertes ,pero es pista de hormigon y aunque sea empujando tengo que seguir la ruta.
Ver el adjunto 8903 Ver el adjunto 8904 Ver el adjunto 8905

Si no hay selfie con las noruegas es que es tongoooo 😂😂😂

Joder manziger, que suerte tienes tio, yo me muero de ganas por salir de la rutina aunque solo sea por unas horas 😢

Un abrazo compi y buen camino 👍
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si no hay selfie con las noruegas es que es tongoooo [emoji23][emoji23][emoji23]

Joder manziger, que suerte tienes tio, yo me muero de ganas por salir de la rutina aunque solo sea por unas horas [emoji22]

Un abrazo compi y buen camino [emoji106]
Una de ellas hizo foto pero no me la pasaron [emoji26]

Eran maduritas,la mas joven tenia 43 las otras dos un poco mas
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hasta que se cae....[emoji38][emoji38][emoji38]:asustado:
A mi mi mujer siempre me dice que ella es como el buen vino, que mejora con los años. Mi respuesta siempre es la misma:
"hasta que te piques y te avinagres" [emoji23][emoji23][emoji23]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Sabes que Cantarrijan es una playa nudista no??... A ver si te encuentras algo que no quieras ver recien despertao :lol::lol::lol:

Bueno te cuento un poco el tipo de terreno que te vas a encontrar estos días siguientes (no voy a estar por el foro, así que te lo adelanto)

Ahora vas a entrar en la zona más exigente de la ruta hasta Murcia, es una zona muy complicada de orografía y no vas a tener más alternativa que la N-340, excepto algunos pasos que ahora te comento donde te puedes escabullir cerca del mar.

Desde Almuñecar a Salobreña: sube y baja moderado, sin alternativa a la nacional y con bastante movimiento, paciencia.

Desde Salobreña a Torrenueva: Totalmente llano, pasado Salobreña en la rotonda grande tienes opción de desviarte hacia Playa Granada y salir pasado el Puerto de Motril, es algo más de rodeo pero plantéatelo porque Motril es la segunda ciudad más grande la provincia y tiene un puerto de mercancías y ferrys a África... y el movimiento en ese tramo de carretera es grande. Una vez pasado Motril se tranquilizará la cosa.

A partir de Torrenueva empiezan los puertos duros, así que controla esfuerzos. Tienes un primer "puerto" que te va a bajar a Carchuna (ojo con el túnel de Sacratif), y pasando por el Camping Don Cactus tienes otra alternativa agradable y llana pegado al mar hasta llegar a Calahonda.

A partir de Calahonda ya no tienes más alternativas a la carretera y es un sube y baja continuo... Sin fin hasta Adra. Es duro de verdad, tomatelo con calma porque te viene una subida tras otra (espero que no te entre viento del mar), como pueblo grande allí tienes Castell de Ferro, ojo porque el resto de pueblos son casi aldeas y en muchos no hay ni bar, quizá tengas en La Mamola, Castillo de Baños y La Rábita. Verás que es una de las zonas de costa más despobladas y tranquilas de toda España. Ojo en Castell de Ferro a coger la N-340-A!! que te va a llevar por la costa hasta Castillo de Baños, no te subas hacia arriba que te encontrarás sin salida en la autovía.

Bueno, ya nos contarás, prepárate para la soledad... eso sí, hay tramos preciosos pegados al mar, sin coches, por una carretera muy buena, y pueblitos donde parar a tomarte una birra muuuy tranquilos. Sitios para encontrarte contigo mismo. Un saludo!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Sabes que Cantarrijan es una playa nudista no??... A ver si te encuentras algo que no quieras ver recien despertao [emoji38][emoji38][emoji38]

Bueno te cuento un poco el tipo de terreno que te vas a encontrar estos días siguientes (no voy a estar por el foro, así que te lo adelanto)

Ahora vas a entrar en la zona más exigente de la ruta hasta Murcia, es una zona muy complicada de orografía y no vas a tener más alternativa que la N-340, excepto algunos pasos que ahora te comento donde te puedes escabullir cerca del mar.

Desde Almuñecar a Salobreña: sube y baja moderado, sin alternativa a la nacional y con bastante movimiento, paciencia.

Desde Salobreña a Torrenueva: Totalmente llano, pasado Salobreña en la rotonda grande tienes opción de desviarte hacia Playa Granada y salir pasado el Puerto de Motril, es algo más de rodeo pero plantéatelo porque Motril es la segunda ciudad más grande la provincia y tiene un puerto de mercancías y ferrys a África... y el movimiento en ese tramo de carretera es grande. Una vez pasado Motril se tranquilizará la cosa.

A partir de Torrenueva empiezan los puertos duros, así que controla esfuerzos. Tienes un primer "puerto" que te va a bajar a Carchuna (ojo con el túnel de Sacratif), y pasando por el Camping Don Cactus tienes otra alternativa agradable y llana pegado al mar hasta llegar a Calahonda.

A partir de Calahonda ya no tienes más alternativas a la carretera y es un sube y baja continuo... Sin fin hasta Adra. Es duro de verdad, tomatelo con calma porque te viene una subida tras otra (espero que no te entre viento del mar), como pueblo grande allí tienes Castell de Ferro, ojo porque el resto de pueblos son casi aldeas y en muchos no hay ni bar, quizá tengas en La Mamola, Castillo de Baños y La Rábita. Verás que es una de las zonas de costa más despobladas y tranquilas de toda España. Ojo en Castell de Ferro a coger la N-340-A!! que te va a llevar por la costa hasta Castillo de Baños, no te subas hacia arriba que te encontrarás sin salida en la autovía.

Bueno, ya nos contarás, prepárate para la soledad... eso sí, hay tramos preciosos pegados al mar, sin coches, por una carretera muy buena, y pueblitos donde parar a tomarte una birra muuuy tranquilos. Sitios para encontrarte contigo mismo. Un saludo!
Se que cantarrijan es nudista y qué
He dormido ahi y muy muy bien,a excepcion de una parejita a las dos de la mañana que me despertaron con sus juegos amorosos,el sube baja comienza desde que he salido de nerja.
Me voy a volver bicimasoquista con tanta cuesta,le estoy cojiendo gustillo a subir cuestas.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Estoy a 55 km de Almería,las cuestas, molonas.
Casualidadrs de la vida,en el primer sitio que paro a desayunar,la paisana es de Zamora,me regalo un a barra de pan,luego me cruce otro aventurero ciclista,este llevaba carro,lo estaba empujando subiendo una cuesta,tambien me saludo un scootertutista llevaba bultos y tienda.
Un grupo numeroso de ciclistas no me saludo ni uno,debian de ser megapros,
cabras salvajes hay un monton por la zona,joder como brincan por las piedras.
Como consejo,llevad los cubiertos siempre a mano y de facil acceso

Me voy a dormir IMG_20180921_202322.jpeg IMG_20180921_163315.jpeg IMG_20180921_163300.jpeg IMG_20180921_131209.jpeg
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
¿Necesitas gps para regresar a casa? Tendremos que poner bote en MTBeros, 😂

Eso o cambia el título del post, que de 5 días en Cabra nada, llevas ya 15!!!


Envidia cochina.
 
Arriba