• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aventura en cabra fever twin

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con dos pedales por banda,viento en el culo,plato grande y piñon pequeño,no rueda por la carretera,si no vuela,mi jodida btwin.

Mañana reanudo la ruta hacia Málaga, después de haber disfrutado unos días con la familia y de la gastronomía cordobesa.

Tomare no se que ruta, pero me tiene que llevar por una zona de subidas y bajadas,para pasar por donde discurrió la primera o segunda etapa de la vuelta ciclista,pasando por lo que llaman el caminito del rey.
Pero lo tomare con relativa calma,no estoy totalmente recuperado y no voy a forzar,en caso de tener que empujar,lo hare dando pasitos cortos

Lo suyo es, como has hecho, tirar hacia Lucena y atravesar la Sierra Subética dirección Antequera donde tienes un pueblo grande con todos los servicios. Y luego tirar hacia el Chorro por el Valle de Abdalajís, si vas con fuerzas puedes visitar el Torcal de Antquera, pero aviso que hay una cuestarraca buena. En el Chorro, bajo el Caminito del Rey tienes un camping muy majo frecuentado por escaladores. Y si tienes tiempo acercarte al Embalse del Guadalhorce (verás en el mapa que es una confluencia de 3 embalses, muy bonito aquello). Y luego para evitarte la Sierra de las Nieves lo mejor y más directo es bajar hacia Málaga por Ardales - Álora - Pizarra...

Te vas a hartar de cuestas, pero es que, como verás Andalucía Oriental es todo sube y baja, pocos metros llanos vas a ver hasta llegar a la costa... y de ahí hacia Granada otra vez barrancos con sube y baja... con calma y a disfrutar. Cuando pases Málaga te indicaré algo más. Un saludo!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
perdon pero no termino de enterarme.

que viaje estas haciendo?
a tu bola?
la via de la plata en sentido sur?
No exactamente,la vía de la plata la abandone en Extremadura, tomando parte del camino mozárabe y ahora voy en dirección malaga,para continuar bordeando la costa por granada,almeria,murcia etc.
Si es un viaje un poco a mi bola,con la bici,el tiempo es lo de menos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
vas a subir por la costa mediterranea?

Gracias por el truco,me va a venir bien,aunque lo más parecido a una cubitera es la cazuela,para cocinar

Tengo una mala noticia y es que en cordoba, perdí la funda de las gafas,marca kapvoe replica de unas radar con todos los cristales y el clip optico con los cristales graduados [emoji26][emoji26][emoji26]
Tuve que comprarme unas de urgencia para protegerme del sol
 
Última edición:

pepote

Miembro
Mensajes
784
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
si subes por la costa piensa que en Malaga, cuando se te acabe la n-340 te encontratas con la autovia a-7 por la que está permitido el paso de ciclistas, cualquier ciclista de la zona te lo confirmará. El precio será ver que te pasan los coches muy rapido.

tambien ves mirando la previsión... octubre no es el mejor mes para ir por la costa de murcia y la comunidad valenciana...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
si subes por la costa piensa que en Malaga, cuando se te acabe la n-340 te encontratas con la autovia a-7 por la que está permitido el paso de ciclistas, cualquier ciclista de la zona te lo confirmará. El precio será ver que te pasan los coches muy rapido.

tambien ves mirando la previsión... octubre no es el mejor mes para ir por la costa de murcia y la comunidad valenciana...
Bueno es saberlo si no me volveria loco buscando una carretera alternativa,se que si no esta señalizado con prohibicion, se puede circular por autovia
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Bravo! que envidia poder ir a tu bola, sin compromisos hacia donde te lleve el ánimo...
Espero que nos sigas informando y mandando fotos, eres nuestra telenovela de dada día, más ahora que se ha terminado la Vueta!!!
 

goodnoise

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
228
Ubicación
Los Alcázares
Favorito
Montaña
Yo creo que estamos la mayoría, esperando ansiosamente un nuevo comentario, para seguir sus aventuras y saber por donde y como le va. De alguna manera nos hace un poco partícipes de su aventura. Que yo creo que a casi todos nos gustaria hacer, pero por un motivo u otro no podemos.
Ánimo @manziger
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En un pueblo,malagueño,al pie de las montañas, duerme nuestro amigo manziger,en una humilde morada,se levanta muy temprano,para llegar hasta Málaga ciudad.


Pues estoy en Antequera,finalmente no fui por el chorro,el maps que me la volvió a jugar,esta vez quedándose bloqueado y dejando de dar indicaciones,cuando me di cuenta no me apetecia retroceder,asi que tire para adelante.
En una subida larga me paso un chaval de unos 15 años que ni saludo ni nada,el pobre me vio subir despacio,claro cargado como voy y decidio arrancarme las pegatinas,pero se ve que lo dio todo,porque se quedo sin resuello unos metros despues,yo pensando,como venga una bajada un poco larga,te arranco las pegatinas y la pintura,pero no fue así,en una rotonda fue para un lado y yo para otro,18 km quedaban para llegar a antequera.
Me tome una bebida energetica con sabor a coco,para afrontar el tramo final,se presentaba duro,viento de cara,cerca de antequera vi un cartel de cinco kilometros,pero realmente habia siete,no se por que mienten.
En antequera llegue a la plaza del mercado de abastos,vi que por la zona daban comidas,un pollo asado por 5,75€,va a ser demasiada cena,un restaurante,uf demasiado caro,un chino,no era tan barato,al final entre en una tienda de alimentación,compre dos cervezas frías,un par de paquetes de fideos chinos,un par de rollos de celo,necesitaba cinta aislante,y mangue un palo de brochetas,de un paquete roto.
Me fui a un banco de piedra,al lado de la plaza y empezé a montar la cocina,me hice unos fideos chinos picantes,pero que estaban cojonudos,la gente que pasaba me miraban raro,pero me daba igual,la cena me salio por 2€ cerveza incluida,al terminar recogí todo y me fui a buscar donde dormir,puse el maps, encontré un lugar bien de precio y estuve haciendo el gilipollas unos quince minutos,hasta que me canse de dar vueltas sin llegar a destino.
Al final encontré lo que andaba buscando sin el maps.

Con el celo y el palo de brochetas,pude entablillar, las patillas de las gafas de ver,que se habían partido,no es nada estético,pero es funcional.

En cuanto a la carretera los últimos 8 km antes de llegar a Antequera llena de jilipollas y cagaprisas,solo uno redujo la velocidad hasta que pudo adelantarme,con seguridad para ambos,el resto,con tal de adelantarme se arriesgaban a un choque frontal,en fin que hay mucho imbécil por las carreteras españolas.

He pasado por algún sitio interesante,con unas bajadas muy buenas y subidas también.
Me lo he tomado con calma hasta antes de decidir llegar a antequera.
Ha sido una etapa muy rodadora,con subidas buenas y bajadas aun mejores
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En un pueblo,malagueño,al pie de las montañas, duerme nuestro amigo manziger,en una humilde morada,se levanta muy temprano,para llegar hasta Málaga ciudad.


Pues estoy en Antequera,finalmente no fui por el chorro,el maps que me la volvió a jugar,esta vez quedándose bloqueado y dejando de dar indicaciones,cuando me di cuenta no me apetecia retroceder,asi que tire para adelante.
En una subida larga me paso un chaval de unos 15 años que ni saludo ni nada,el pobre me vio subir despacio,claro cargado como voy y decidio arrancarme las pegatinas,pero se ve que lo dio todo,porque se quedo sin resuello unos metros despues,yo pensando,como venga una bajada un poco larga,te arranco las pegatinas y la pintura,pero no fue así,en una rotonda fue para un lado y yo para otro,18 km quedaban para llegar a antequera.
Me tome una bebida energetica con sabor a coco,para afrontar el tramo final,se presentaba duro,viento de cara,cerca de antequera vi un cartel de cinco kilometros,pero realmente habia siete,no se por que mienten.
En antequera llegue a la plaza del mercado de abastos,vi que por la zona daban comidas,un pollo asado por 5,75€,va a ser demasiada cena,un restaurante,uf demasiado caro,un chino,no era tan barato,al final entre en una tienda de alimentación,compre dos cervezas frías,un par de paquetes de fideos chinos,un par de rollos de celo,necesitaba cinta aislante,y mangue un palo de brochetas,de un paquete roto.
Me fui a un banco de piedra,al lado de la plaza y empezé a montar la cocina,me hice unos fideos chinos picantes,pero que estaban cojonudos,la gente que pasaba me miraban raro,pero me daba igual,la cena me salio por 2€ cerveza incluida,al terminar recogí todo y me fui a buscar donde dormir,puse el maps, encontré un lugar bien de precio y estuve haciendo el gilipollas unos quince minutos,hasta que me canse de dar vueltas sin llegar a destino.
Al final encontré lo que andaba buscando sin el maps.

Con el celo y el palo de brochetas,pude entablillar, las patillas de las gafas de ver,que se habían partido,no es nada estético,pero es funcional.

En cuanto a la carretera los últimos 8 km antes de llegar a Antequera llena de jilipollas y cagaprisas,solo uno redujo la velocidad hasta que pudo adelantarme,con seguridad para ambos,el resto,con tal de adelantarme se arriesgaban a un choque frontal,en fin que hay mucho imbécil por las carreteras españolas.

He pasado por algún sitio interesante,con unas bajadas muy buenas y subidas también.
Me lo he tomado con calma hasta antes de decidir llegar a antequera.
Ha sido una etapa muy rodadora,con subidas buenas y bajadas aun mejores
Por cierto esto no es jauja.
IMG_20180917_200056.jpeg IMG_20180917_161438.jpeg
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Deberías dejar de usar el maps, te lleva por mal camino cada día tío 😂

Increíble la ruta que te estás marcando, sigue así!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno desde Antequera tienes la entrada hacia El Chorro por el Valle de Abdalajís para luego bajar por Alora-Pizarra, pero si no te apetece dar esa vuelta puedes aprovechar para subir al Torcal y ver aquello (si puedes dejar la bici con un candado en el parking o incluso en la caseta de interpretación, te puedes dar un pequeño pateo, es muy bonito) y luego bajar por Villanueva de la Concepción y Almogía y sales casi directo al centro de Málaga (yo me iría a tomarme una birra la zona nueva del puerto junto al Centro Pompidou al lado de los barcos :guiñar:)
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
He decidido ir por el torcal,la subida sera dura,muy dura,pero la bajada sera aun mejor y por lo menos disfrutare de un buen paisaje.
Aun no he salido,estoy haciendo tiempo para comprar una funda rígida para las gafas de ver y que no se estropee el apaño de ayer
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
He decidido ir por el torcal,la subida sera dura,muy dura,pero la bajada sera aun mejor y por lo menos disfrutare de un buen paisaje.
Aun no he salido,estoy haciendo tiempo para comprar una funda rígida para las gafas de ver y que no se estropee el apaño de ayer
con tus crónicas me acuerdo mucho del sargento de hierro, cuando decía aquello de adaptarse y vencer, eres un grande @manziger!!
 
Arriba