• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aventura en cabra fever twin

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.764
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ten cuidado por ahí abajo compi... Estoy mirando el telediario y solo veo riadas y cosas así... Buen camino... ULTREYA! Un abrazo
Solo me llovio en plasencia,pero por la zona de almeria esta bajo tormentas,vi las noticias en un bar y la informacion meteorologica,en un lugar llamado cebolla debio de caer una buena
Gracias
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Mi madre es cordobesa,en verano no falta gazpacho y salmorejo en la nevera y de cuando en cuando flamenquines.
Tengo familia aquí y me quedare unos días
Ya te digo que hace calor,hoy estaba aplatanado y sin ganas

Ooooo que rico el salmorejo..... lo malo que se me repite como una metralleta tiro a tiro jajajajajaja pero me encanta. Dejemosenos de comidas y sigamos con las rutas, manzinger te veo bien en la ruta, envidia sana
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.764
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La subida a cerro muriano es larga y agonica,pero merece la pena el esfuerzo,la bajada es muy larga y permite descansar,bajaba a 55 km hora con algo de viento racheado de cara,en la bajada alcance a un chaval que iba en MTB y sin casco por una carretera nacional,le arranque las pegatinas,no sin antes darle los buenos dias y continúe.
Antes de subir al cerro estuve haciendo MTB,pues estuve siguiendo durante unos pocos kilómetros el camino mozárabe,lastima de ir cargado,me divertí bastante y el camino molaba mucho.
Finalmente llegue a cordoba y comence a callejear hasta llegar a la mezquita,alli me refresque en una de las fuentes del patio de los naranjos,con agua bien fresquita y eche un trago de agua,si no fuera potable estaria indicado,bien rica estaba,comi algo que llevaba en la mochila y me fui a buscar un lugar para una buena cerveza.
Mientras tomaba la cerveza,de una pension al lado aparecio un cicloturista ingles,que empezo a cargar su bici,alforjas delante y detras,mucho peso diria yo,cubiertas taqueadas,una cubierta nueva de repuesto y un ukelele,su objetivo dakar en bicicleta,llevaba cosas de la novia me dijo,unos 4000 kilometros hasta dakar,eso si es una aventura.
Apurado el ultimo trago,enfilo a casa de mi tia donde me quedare unos dias.
Parece que tengo un problema a raiz de un fuerte golpe del pedal en una de las etapas y tengo la zona del tendon de aquiles del pie izquierdo inflamada y me duele bastante,asi llevo unos dias.
tengo que ver como evoluciona,pero si no mejora tendre que abandonar el resto de la ruta e ir al medico. IMG_20180911_151004.jpeg IMG_20180911_170543.jpeg
 
Última edición:

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Pues es una p....tada eso del tendón. Ojalá no sea nada y se te pase descansando estos días... Tengo muchas ganas de saber asta donde llegas 😉

Un abrazo 👍
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.764
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Es temprano,he desayunado y me siento raro.
El echo de no tener que ponerme ropa sudada y mentalizarme para hacer kilometros,es raro.
Con el tema del pie parece que la inflamacion a bajado un poco.
Es impesionante la cantidad de bicis que se ven en cordoba,muchas indur y btwin,otras con camuflage cebra otras grafiteadas ,en su gran mayoría gamas bajas.
En fin vamos a descansar y disfrutar de esta maravillosa ciudad y sus rincones espectaculares y su gastronomía.
Gracias a todos por vuestro apoyo
 
Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Es temprano,he desayunado y me siento raro.
El echo de no tener que ponerme ropa sudada y mentalizarme para hacer kilometros,es raro.
Con el tema del pie parece que la inflamacion a bajado un poco.
Es impesionante la cantidad de bicis que se ven en cordoba,muchas indur y btwin,otras con camuflage cebra otras grafiteadas ,en su gran mayoría gamas bajas.
En fin vamos a descansar y disfrutar de esta maravillosa ciudad y sus rincones espectaculares y su gastronomía.
Gracias a todos por vuestro apoyo
gracias a ti por contarnos tu batalla, eres un grande, y es una pasada poder compartirlo aunque sea leyéndote. Ánimo con ese tendón y descansa, que te lo has ganado.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Es temprano,he desayunado y me siento raro.
El echo de no tener que ponerme ropa sudada y mentalizarme para hacer kilometros,es raro.
Con el tema del pie parece que la inflamacion a bajado un poco.
Es impesionante la cantidad de bicis que se ven en cordoba,muchas indur y btwin,otras con camuflage cebra otras grafiteadas ,en su gran mayoría gamas bajas.
En fin vamos a descansar y disfrutar de esta maravillosa ciudad y sus rincones espectaculares y su gastronomía.
Gracias a todos por vuestro apoyo

Córdoba es una ciudad perfecta para circular en bici, llana, avenidas anchas, carriles bici, y si no por el centro calles estrechas donde los coches van incluso más lentos que las propias bicis. Estuve trabajando y viviendo allí un año, una ciudad con mucho encanto y tranquila... Una pena el clima de mayo a noviembre.

Si tienes ocasión vete junto a la muralla de la Mezquita, al Bar Santos y pídete una cerveza y un pincho de tortilla, la más gruesa de España (podéis ver vídeos en google), es impresionante, y un vasito de salmorejo, te tienes que salir a tomártelo en el propio muro de la Mezquita porque dentro sólo tienen 2 mesas, pero es un gustazo. :guiñar:
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.764
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Con dos pedales por banda,viento en el culo,plato grande y piñon pequeño,no rueda por la carretera,si no vuela,mi jodida btwin.

Mañana reanudo la ruta hacia Málaga, después de haber disfrutado unos días con la familia y de la gastronomía cordobesa.

Tomare no se que ruta, pero me tiene que llevar por una zona de subidas y bajadas,para pasar por donde discurrió la primera o segunda etapa de la vuelta ciclista,pasando por lo que llaman el caminito del rey.
Pero lo tomare con relativa calma,no estoy totalmente recuperado y no voy a forzar,en caso de tener que empujar,lo hare dando pasitos cortos
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Con dos pedales por banda,viento en el culo,plato grande y piñon pequeño,no rueda por la carretera,si no vuela,mi jodida btwin.

Mañana reanudo la ruta hacia Málaga, después de haber disfrutado unos días con la familia y de la gastronomía cordobesa.

Tomare no se que ruta, pero me tiene que llevar por una zona de subidas y bajadas,para pasar por donde discurrió la primera o segunda etapa de la vuelta ciclista,pasando por lo que llaman el caminito del rey.
Pero lo tomare con relativa calma,no estoy totalmente recuperado y no voy a forzar,en caso de tener que empujar,lo hare dando pasitos cortos
Mucho animo!!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.764
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Atolladero

Hoy saliendo de Córdoba puse el gps,el maps,bueno sacarme de la ciudad me saco,pero me hizo dar vueltas por una zona,donde al final no había camino,si quería continuar era atravesando una tierra de cultivo,entre olivares.
Desconecte el maps y continue,a pie,pues no era ciclable yendo cargado, atravesé una cancela,que me llevo por un camino a una dehesa,justo al salir de la dehesa,vi un par de señales en una encrucijada me pare en una sombra a reponer fuerzas, había pateado mucho empujando la bici,la sudada era tremenda y lo que quedaba.
Después de empujar y empujar en unas subidas con terreno suelto,llegue a una zona de asfalto,el cual seguí,por fin pude ver un pueblo en la lejania,el asfalto habia dado paso a tierra,no podia rodar muy deprisa,el pueblo era como un espejismo,joder como calentaba,mis reservas de agua estaban bajo minimos.
Cuando llegue al pueblo,todo era cuesta arriba,a la que vi a alguien pregunte por fuentes,me indico y me dirigi a ellas,falto el canto un duro,para meterme en la fuente,pude refrescarme primero y reponer las reservas de agua.
En la plaza del pueblo,pude ubicarme y saber donde estaba.
Despues de descansar un poco,sali a la carrerera nacional y pude continuar hasta Montilla,lugar de vinos ricos y bodegas.
Unos cincuenta km en total,yo diria que alguno mas,lo de empujar la bici por esos caminos,buf que paliza,el maps lo usare solo para ver el mapa satelital y punto,pues en menudo atolladero me metio,haciendome perder tiempo y dando rodeos absurdos.
 
Arriba