• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cierres BOA que se desajustan durante la ruta

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Hola, veréis, desde hace unos 2 meses que monto en carretera. Llevo unas zapatillas Mavic Cosmic BOA, y los cierres se desajustan una barbaridad, de que cuando llevo 20mins sobre la bici las zapatillas van completamente sueltas. Hay alguna forma de mejorar esto? Estará roto el cierre? Y si es así, como puedo comprobarlo?

En MTB también llevo unas zapatillas Shimano con BOA y nunca se me han desajustado... por lo que no será normal.
 

christuga

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
14
Ubicación
La Vall d'Uixó
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Master Alma / Orbea Onix
Los clicks los hace perfectamente, es lo que me extraña. Que se van soltando poco a poco aún estando 'cerrados'. Pasaré por la tienda a ver lo que me dicen. Gracias!

Cuando lo sepas pásate por aquí y nos cuentas. ¡A ver si puede servir a alguien en un futuro!
 
A

Anónimo

Invitado
Yo llevo BOA pero de otra marca, me pasaba algo parecido, pero en mis zapas, la tapa del BOA tiene un tornillo que puedes apretar o aflojar, por lo que veo en internet, la tuya va totalmente tapada la tapa y no puedes ajustarlo ¿me equivoco?. Mira a ver si puedes quitar la tapa, supongo que estará a presión.

Así tengo yo, y cuando se aflojaba mucho, resulta que el tornillo de la imagen andaba un poco flojo, muy fácil de solucionar

lazado-rotativo-atop.jpg


¿Las tuyas son así?
54321551089976S_1_jpg_8f4c2e6d14225067ea533229084ca3e8.jpg
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Yo llevo BOA pero de otra marca, me pasaba algo parecido, pero en mis zapas, la tapa del BOA tiene un tornillo que puedes apretar o aflojar, por lo que veo en internet, la tuya va totalmente tapada la tapa y no puedes ajustarlo ¿me equivoco?. Mira a ver si puedes quitar la tapa, supongo que estará a presión.

Así tengo yo, y cuando se aflojaba mucho, resulta que el tornillo de la imagen andaba un poco flojo, muy fácil de solucionar

lazado-rotativo-atop.jpg


¿Las tuyas son así?
54321551089976S_1_jpg_8f4c2e6d14225067ea533229084ca3e8.jpg

Correcto compi, son iguales a las de la foto de abajo, donde ese tornillo va completamente tapado. He intentado a tirar un poco fuerte pero no se mueven del sitio, y no quiero cargármelas. He visto tb por internet que muchos cierres BOA van con una llave Torx 6 en lugar de Allen, que en casa no tengo, por lo que abrirlo sería "inútil". Me acercaré a la tienda a ver lo que me dicen, porque otra cosa no se me ocurre.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Correcto compi, son iguales a las de la foto de abajo, donde ese tornillo va completamente tapado. He intentado a tirar un poco fuerte pero no se mueven del sitio, y no quiero cargármelas. He visto tb por internet que muchos cierres BOA van con una llave Torx 6 en lugar de Allen, que en casa no tengo, por lo que abrirlo sería "inútil". Me acercaré a la tienda a ver lo que me dicen, porque otra cosa no se me ocurre.

Echale un ojo a esto...

Guarantee | The Boa® Fit System
 
Arriba