• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ciclismo y responsabilidades familiares

A

Anónimo

Invitado
He escuchado historias de ciclistas que pasaban 10 días fuera de casa para recorrer una ruta larga (Santander-Cádiz o el GR-99 (camino natural del Ebro)). Yo me suelo preguntar lo siguiente:

¿Cómo puede un ciclista pasar 10 días fuera de casa cuando está casado? Y si tiene hijos, las responsabilidades se incrementan.

Yo antes pensaba que los ciclistas casados no podrían hacer rutas largas, pero ahora veo que sí. Lo cual me lleva a la próxima cuestión: ¿Cuántos matrimonios habrá roto el ciclismo?

Y sí, algunos dirán que también existen los viajes de negocios. Pero yo creo que no es lo mismo, con los viajes de negocios aportas dinero al hogar, mientras que estos viajes en bicicleta tienen carácter deportivo u ocioso y acarrean un determinado gasto.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
He escuchado historias de ciclistas que pasaban 10 días fuera de casa para recorrer una ruta larga (Santander-Cádiz o el GR-99 (camino natural del Ebro)). Yo me suelo preguntar lo siguiente:

¿Cómo puede un ciclista pasar 10 días fuera de casa cuando está casado? Y si tiene hijos, las responsabilidades se incrementan.

Yo antes pensaba que los ciclistas casados no podrían hacer rutas largas, pero ahora veo que sí. Lo cual me lleva a la próxima cuestión: ¿Cuántos matrimonios habrá roto el ciclismo?

Y sí, algunos dirán que también existen los viajes de negocios. Pero yo creo que no es lo mismo, con los viajes de negocios aportas dinero al hogar, mientras que estos viajes en bicicleta tienen carácter deportivo u ocioso y acarrean un determinado gasto.
Hombre de irresponsables está lleno el mundo,pero supongo que la pareja está de acuerdo, fíjate cuanto dura un recorrido asta Santiago y la gente va en bici y a pie.
Ahora su voy y paso de família...pues la verdad no tengas família, pero aveces también hace falta un poco de espacio...
No sé es mi opinión, jamás lo hice pero ahora pienso que tal vez debería haberlo hecho.
Un saludo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo le digo que estoy de viaje de negocios 🤣
no has pensado nunca que a lo mejor tu mujer está deseando que te vayas de viaje de negocios??
nunca se sabe, nunca se sabe...
Yo en mis salidas de fin de semana que por lo que sea, volvemos antes a casa.... siempre llamo a casa para decir que vuelvo.... no sea que llegue a casa y me encuentre con algo que no quiera :lenguafuera:
un saludo
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
no has pensado nunca que a lo mejor tu mujer está deseando que te vayas de viaje de negocios??
nunca se sabe, nunca se sabe...
Yo en mis salidas de fin de semana que por lo que sea, volvemos antes a casa.... siempre llamo a casa para decir que vuelvo.... no sea que llegue a casa y me encuentre con algo que no quiera :lenguafuera:
un saludo
Como lea esto tu mujer.....[emoji23][emoji23][emoji23]
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
He escuchado historias de ciclistas que pasaban 10 días fuera de casa para recorrer una ruta larga (Santander-Cádiz o el GR-99 (camino natural del Ebro)). Yo me suelo preguntar lo siguiente:

¿Cómo puede un ciclista pasar 10 días fuera de casa cuando está casado? Y si tiene hijos, las responsabilidades se incrementan.

Yo antes pensaba que los ciclistas casados no podrían hacer rutas largas, pero ahora veo que sí. Lo cual me lleva a la próxima cuestión: ¿Cuántos matrimonios habrá roto el ciclismo?

Y sí, algunos dirán que también existen los viajes de negocios. Pero yo creo que no es lo mismo, con los viajes de negocios aportas dinero al hogar, mientras que estos viajes en bicicleta tienen carácter deportivo u ocioso y acarrean un determinado gasto.
se nota que estás viendo el tema desde tu edad....
si lo vieses con la perspectiva de una persona bastante mayor, con hijos que superen los 20 y dentro de una relación consolidada, donde ambas partes saben y necesitan su espacio y su tiempo.... el ciclismo o cualquier otro deporte que en casos puntuales te lleve a faltar de casa 10 días, no tiene porque romper ninguna relación
un saludo
Post automatically merged:

Como lea esto tu mujer.....[emoji23][emoji23][emoji23]
no hace falta que lo lea.... se lo he dicho bastantes veces :lol::lol:
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
se nota que estás viendo el tema desde tu edad....
si lo vieses con la perspectiva de una persona bastante mayor, con hijos que superen los 20 y dentro de una relación consolidada, donde ambas partes saben y necesitan su espacio y su tiempo.... el ciclismo o cualquier otro deporte que en casos puntuales te lleve a faltar de casa 10 días, no tiene porque romper ninguna relación
un saludo
Post automatically merged:


no hace falta que lo lea.... se lo he dicho bastantes veces [emoji38][emoji38]
Me has quitado lo que yo estaba pensando...cuando uno ya tiene unos años como no te fíes apaga y vámonos.....
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
no has pensado nunca que a lo mejor tu mujer está deseando que te vayas de viaje de negocios??
nunca se sabe, nunca se sabe...
Yo en mis salidas de fin de semana que por lo que sea, volvemos antes a casa.... siempre llamo a casa para decir que vuelvo.... no sea que llegue a casa y me encuentre con algo que no quiera :lenguafuera:
un saludo

Eso en mi trabajo lo llamamos un "win-win" cuando todas las partes salen ganando. No sería justo si solo me lo pasara bien yo 😂
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Yo conocí a una pareja de novios relativamente jóvenes, el caso es que el chico se tomaba muy en serio lo del ciclismo (de carretera) e incluso se llevaba a la novia a alguna pequeña vuelta no muy cercana de su casa, pero claro, ella no hacia ciclismo y él todo el santo día que si ciclismo aquí, que si ciclismo allá...ahora ya se han separado :loling:
Post automatically merged:

Por mi parte ya veremos, de momento salgo cerca de casa y no más de dos horas, si hiciese 4 horas como cuando era joven ya lo tendría complicado.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Yo conocí a una pareja de novios relativamente jóvenes, el caso es que el chico se tomaba muy en serio lo del ciclismo (de carretera) e incluso se llevaba a la novia a alguna pequeña vuelta no muy cercana de su casa, pero claro, ella no hacia ciclismo y él todo el santo día que si ciclismo aquí, que si ciclismo allá...ahora ya se han separado [emoji38]ing:
Post automatically merged:

Por mi parte ya veremos, de momento salgo cerca de casa y no más de dos horas, si hiciese 4 horas como cuando era joven ya lo tendría complicado.
Yo a mi edad...si le digo a la mujer que me voy cuatro horas y no hay que recoger al nieto me dice vete anda y ya vendrás cuando quieras y si es dentro de tres días mejor....🤣🤣🤣 es lo que hacen los años y el amor [emoji24][emoji24][emoji24]
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Conozco un caso que no se tenia que ir 10 dias, si no que de cada 10 dias se iba los 10. E incluso dejaba al hijo (3 años entonces) al cargo de unos vecinos si la mujer se retrasa de vuelta del curro para salir.

Una tarde al volver a casa, tenia las maletas en la puerta. Y con razon
 
A

Anónimo

Invitado
Yo conocí a una pareja de novios relativamente jóvenes, el caso es que el chico se tomaba muy en serio lo del ciclismo (de carretera) e incluso se llevaba a la novia a alguna pequeña vuelta no muy cercana de su casa, pero claro, ella no hacia ciclismo y él todo el santo día que si ciclismo aquí, que si ciclismo allá...ahora ya se han separado :loling:
Post automatically merged:

Por mi parte ya veremos, de momento salgo cerca de casa y no más de dos horas, si hiciese 4 horas como cuando era joven ya lo tendría complicado.

Yo también hago cuatro horas muchos días.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
También se puede compatibilizar. Un amigo que se toma bastante en serio la de carretera, cuando va hacer carreras se lleva a la novia consigo y además suelen ir con otra pareja o más amigos, así mientras él corre los demás se van a hacer turismo. Lo primero son las obligaciones, pero organizándose bien siempre se puede sacar algo de tiempo.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
También se puede compatibilizar. Un amigo que se toma bastante en serio la de carretera, cuando va hacer carreras se lleva a la novia consigo y además suelen ir con otra pareja o más amigos, así mientras él corre los demás se van a hacer turismo. Lo primero son las obligaciones, pero organizándose bien siempre se puede sacar algo de tiempo.

Eso lo hago yo el 99% de las veces, porque ya que nos pegamos la paliza con el coche a veces, cogemos el finde entero y el resto de dias nos vamos de turisteo y tapeo, así de paso conocemos nuevas zonas.

Se trata de dar una de cal y otra de arena , y si no puede venir, me voy solo y otro finde hacemos lo que a ella le guste.

Vamos que no lo veo tan complicado el tema, o será que tengo suerte.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Yo no tengo problema para salir solo, lo suelo hacer entre semana al llegar a casa y no "molesta" para que tengamos el finde juntos, de hecho, ella va a nadar una hora por la mañana de lunes a jueves, y nunca se me ha ocurrido tomarlo como algo que no me gustase, sino todo lo contrario.

Y con la bici, aparte de que yo no me hago precisamente rutas de 10 días, lo que hice fue proponerle que se comprara una para ella... se compró una Radon (bien maja, por aquí la he enseñado un par de veces) y empezamos a salir juntos los fines de semana. No vamos tan 'rápido' como cuando voy solo, pero es más divertido, nos vamos a la casa de campo y bicicerveceamos de terraza en terraza. Una gozada.

En un mes y pico nace mi primogénito, ya os contaré entonces:lol:
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Yo no tengo problema para salir solo, lo suelo hacer entre semana al llegar a casa y no "molesta" para que tengamos el finde juntos, de hecho, ella va a nadar una hora por la mañana de lunes a jueves, y nunca se me ha ocurrido tomarlo como algo que no me gustase, sino todo lo contrario.

Y con la bici, aparte de que yo no me hago precisamente rutas de 10 días, lo que hice fue proponerle que se comprara una para ella... se compró una Radon (bien maja, por aquí la he enseñado un par de veces) y empezamos a salir juntos los fines de semana. No vamos tan 'rápido' como cuando voy solo, pero es más divertido, nos vamos a la casa de campo y bicicerveceamos de terraza en terraza. Una gozada.

En un mes y pico nace mi primogénito, ya os contaré entonces:lol:

Te contesto a las 3 de la mañana con mi hija de 15 días en brazos dandole el biberon: hoy he ayudado a un colega a tubelizar su bici y mañana por la tarde salgo a tope. Ayer me hice 35 kilometrillos. Así que no te preocupes por eso 😂 si uno se organiza, tiempo hay.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Te contesto a las 3 de la mañana con mi hija de 15 días en brazos dandole el biberon: hoy he ayudado a un colega a tubelizar su bici y mañana por la tarde salgo a tope. Ayer me hice 35 kilometrillos. Así que no te preocupes por eso 😂 si uno se organiza, tiempo hay.

Vais a tener que abrir un subforo para presentar a los churrumbeles. No veas con los Administradores....
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Como dicen todos, llegado un momento en la relacion, hay esa libertad de movimientos, no es como para abusar como hacen algunas criaturitas, pero cada uno respeta esos ratos libres del otro.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Vais a tener que abrir un subforo para presentar a los churrumbeles. No veas con los Administradores....
Y los que no somos administradores [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Arriba