• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - Orbea Alma H20

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Por cierto, ¿ese cierre no tiene que estar apuntando en diagonal hacia arriba? Tenerlo asi, se puede enganchar una rama y tirarte.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Por cierto, ¿ese cierre no tiene que estar apuntando en diagonal hacia arriba? Tenerlo asi, se puede enganchar una rama y tirarte.
Si, sería lo suyo, al igual que el delantero siempre ha decir hacia a atrás o hacia arriba, pero yo siempre lo pongo orientado hacia adelante, porque me es mas fácil cerrarlo apoyando la palma de la mano en el cierre y haciendo palanca con los dedos agarrando el cuadro. Yo creo que si lo cierras bien y lo ajustas todo lo posible al cuadro, no tiene por qué abrirse, si le da una rama, piedra o similar


@Sir_sproket Si, ya lo había pensado, pero lo jodio es encontrar un tono de negro similar al de la bici... Yo no sabía que había tantos tonos de negro [emoji848][emoji848][emoji26][emoji26]
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Os dejo unas fotillos de las nuevas chuches recién instaladas!!!

Mañana a seguir probandolas para ver sensaciones. IMG_20181025_095301.jpeg IMG_20181025_095317.jpeg IMG_20181025_095334.jpeg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues la verdad es que estoy muy contento con él, era reacio al tema del carbono en partes en las que me pudiera jugar los dientes [emoji16][emoji16][emoji1787], pero una vez que lo probé ya no hubo marcha atras, se agradece mucho lo que flexa comparado con el de aluminio y en cuanto a peso no hay comparación posible, es una pluma al lado del de aluminio

Te dejo el enlace por si le quieres echar un ojo.

MANILLAR BTT PLANO CARBONO 31.8 *70 EXTREME 125 Grs. 70 Cms - Bicis Esteve - Bicicletas, accesorios para bicicletas, competición
cuentame mas de ese manillar
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues la verdad es que estoy muy contento con él, era reacio al tema del carbono en partes en las que me pudiera jugar los dientes [emoji16][emoji16][emoji1787], pero una vez que lo probé ya no hubo marcha atras, se agradece mucho lo que flexa comparado con el de aluminio y en cuanto a peso no hay comparación posible, es una pluma al lado del de aluminio

Te dejo el enlace por si le quieres echar un ojo.

MANILLAR BTT PLANO CARBONO 31.8 *70 EXTREME 125 Grs. 70 Cms - Bicis Esteve - Bicicletas, accesorios para bicicletas, competición

Me gusta!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Lastima que hayan quitado la serie H20 para 2019, para mi los componentes de esta son los más compensados.
La verdad es que si, es una lástima que hayan quitado el modelo H20, estaba muy equilibrada en cuanto a componentes y precio.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Me toca elegir entre H10 o H30, con lo que pierdes por los dos lados, una muy inferior y la otra encarece un poco.
Y no has valorado las M?? Yo cuando la compre estaba entre la H20 y la M50
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues tras un tiempo sin actualizar nada ni en el hilo ni en la bici vuelvo por aquí a lo grande!!

Tras haber cogido un dinerillo extra y con algo que tenía "escondido" le he cambiado las ruedas a la Alma. He cambiado las Macht de serie por unas Progress Evo con turbine nitro ( [emoji7][emoji7] ). Al cambiar la rueda he tenido que cambiar también los frenos, ya que los de serie eran center look y en la rueda nueva van de 6 tornillos, he puesto los discos XT 180-160 ice tech.

Por ahora las he probado en una salida y la verdad es que tanto frenos como ruedas me han parecido una gran mejora en cuanto a peso y rendimiento, no voy a decir que lo que venía de serie era malo... Pero he pasado de unas ruedas que con el disco y la válvula (sin cubierta ni líquido) pesaban 1,3kg y 1,6kg a unas que en las mismas circunstancias pesan 0,8 kg y 1,2 kg, con lo que le hemos quitado prácticamente 1 kilo en uno de los elementos más importantes en la bici (el otro es en la zona abdominal y ahí es más complicado [emoji23][emoji23][emoji23]).

En cuanto a los frenos si que he notado una mejora importante... Quizás por qué los yo tenía ya estaban gastados y no tenían la potencia suficiente o simplemente por ser de una gama baja, pero ahora con estos discos y los frenos XT si que noto que puedo dejar la bici clavada en caso de emergencia.

El sonido del buje Nitro... Es pura melodía jajaja acostumbrado al deore de Shimano que era silencioso, ayer fui toda la ruta flipando con el clack-clack-clack de la rueda,verá música para mis oídos [emoji23][emoji23][emoji23].

Ya os iré contando más detalles según vaya probandolo más.

Una duda... Cómo se puede pesar la bici sin una báscula específica?? Por ejemplo sería fiable subirme yo a una bascula, mirar el peso y luego subirme con la bici a cuestas y restar la diferencia?? Esto sería fiable??

Un saludo!! IMG_20190314_073441.jpeg IMG_20190314_073450.jpeg IMG_20190314_073501.jpeg IMG_20190314_073618.jpeg
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pedazo de maquinón que te va quedando poco a poco....
Y vaya diferencia de peso...casi 1 kilo solo cambiando ruedas y discos:timido::timido::timido:.
Lo de la báscula, yo que tú me pillaría una del Ali...
€ 3,92 7%de DESCUENTO | NEWACALOX 40 kg x 10g Mini escala Digital para la pesca de viaje, equipaje de Steelyard colgante electrónico gancho escala
US $4.47 5% OFF|NEWACALOX 40kg x 10g Mini Digital Scale for Fishing Luggage Travel Weighting Steelyard Hanging Electronic Hook Scale-in Weighing Scales from Tools on Aliexpress.com | Alibaba Group
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Vaya cambios y vaya recortada de peso! En cuanto crees que puede estar ahora?

Para el próximo cambio de cubiertas, unas Skinwall le sentarían de lujo!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Vaya cambios y vaya recortada de peso! En cuanto crees que puede estar ahora?

Para el próximo cambio de cubiertas, unas Skinwall le sentarían de lujo!
Pues sobre los 11 kilos yo creo... La idea es con el tiempo dejarla en sub10, aún me falta la tija y los pedales...

Si que había pensado que unas skinwall la quedarían bien, pero el problema es que no me gustan jajajaja
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Compraza @chuso82 !! Buena inversión de calidad. Muy guapa te está quedando.
 
Arriba