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Chuso82 - Orbea Alma H20

Pablo_ciclismo

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Hoy al quitar la rueda delantera para meter la bici en el coche me he dado cuenta que en el tubo de la horquilla que lleva el disco de freno hay un agujero por la parte de dentro... No me refiero al agujero grandote propio del tubo [emoji849][emoji849] si no aún agujero a la altura del soporte del freno.... Es esto normal??? Os dejo unas fotos a ver qué os parece

Saludos Ver el adjunto 6976 Ver el adjunto 6977
...ese agujerito parece como si fuese hecho con un impacto , como un perdigón, quizás me equivoco pero no me cuadra.
 

chuso82

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No sé... No me cuadra a mi tampoco esa opción, el agujero a simple vista solo se ve por la parte de dentro, por la de fuera lo tapa el disco, con lo que el perdigonazo no es viable. Además la bici tiene 1 mes... Y ya no estamos en época de caza.
Hoy al quitar la rueda delantera para meter la bici en el coche me he dado cuenta que en el tubo de la horquilla que lleva el disco de freno hay un agujero por la parte de dentro... No me refiero al agujero grandote propio del tubo [emoji849][emoji849] si no aún agujero a la altura del soporte del freno.... Es esto normal??? Os dejo unas fotos a ver qué os parece

Saludos Ver el adjunto 6976 Ver el adjunto 6977
...ese agujerito parece como si fuese hecho con un impacto , como un perdigón, quizás me equivoco pero no me cuadra.
 

Pablo_ciclismo

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No sé... No me cuadra a mi tampoco esa opción, el agujero a simple vista solo se ve por la parte de dentro, por la de fuera lo tapa el disco, con lo que el perdigonazo no es viable. Además la bici tiene 1 mes... Y ya no estamos en época de caza.

En esta foto si la aumentas no se aprecia q tenga agujero
Si a alguien tiene a mano su bici con horquilla similar te lo puede confirmar

rockshox-30-gold-27.5-inches-100mm.jpg
 

BronM

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Por la pinta que tiene ese agujero y las rebabas me parece como si se hubiese hecho con algún objeto a alta temperatura o en el momento de fabricado del tubo, parece como que los restos hubiesen estado en estado líquido. Yo creo que no tiene ninguna utilidad, si no que es un problema de fabricación...ya nos dirás cuando te contesten de Orbea, que estoy con la intriga [emoji23]
 

chuso82

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Pues email enviado a Orbea, a ver que me contestan, también he hablado con la tienda y me ha comentado que va a hablar con la gente de RS para ver si eso es algo normal o que pasa con mi hoquilla :timido::timido:
 

buyinch

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Pfff pues no se pero a mi me dejaría un poco mosqueado...

Yo hoy en la salida que he hecho me he dado cuenta de un picazo que tengo en la parte baja del cuadro... Preguntame a los de orbea que por cuanto las pintan a nuevas otra vez jaja.

Lagrimas me han salido.... [emoji26][emoji26][emoji26][emoji25][emoji25]
 

free-rider11

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Pfff pues no se pero a mi me dejaría un poco mosqueado...

Yo hoy en la salida que he hecho me he dado cuenta de un picazo que tengo en la parte baja del cuadro... Preguntame a los de orbea que por cuanto las pintan a nuevas otra vez jaja.

Lagrimas me han salido.... [emoji26][emoji26][emoji26][emoji25][emoji25]
Lo mismo me acaba de pasar a mi!! cuando cogí ayer mi Oiz para dar una vuelta y eso que la estoy estrenando. No he hecho ni 40 km. Por muy buen cuadro que tenga se me hace un poco endeble nose yo que será de la bici dentro de un añito.
 

eljose

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Pfff pues no se pero a mi me dejaría un poco mosqueado...

Yo hoy en la salida que he hecho me he dado cuenta de un picazo que tengo en la parte baja del cuadro... Preguntame a los de orbea que por cuanto las pintan a nuevas otra vez jaja.

Lagrimas me han salido.... [emoji26][emoji26][emoji26][emoji25][emoji25]
No se te ocurra pintarla por tu cuenta sin preguntarles donde puedes hacerlo.... pierdes la garantía
un saludo
 

eljose

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No no negativo. Si la llegase a pintar algún día, en la casa y todo oficial, supongo que si se pudiera, lo harían ellos manteniendo garantía y demás...
por lo que sé del tema, o te lo pintan ellos o te mandan un listado de talleres "concertados" donde puedes hacerlo
 

chuso82

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Bueno pues ya tengo contestación de Orbea a mi email... os copio lo que me han contestado...

"Si crees que hay algo anormal en tu cuadro, por favor, ponte en contacto con tu distribuidor Orbea, para aclarar o gestionar este caso.


Que tengas un buen fín de semana Jesús"

Yo no tengo problemas con el cuadro [emoji849][emoji849] pero vamos que me vaya a la tienda y lo vea allí
 

Pablo_ciclismo

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Bueno pues ya tengo contestación de Orbea a mi email... os copio lo que me han contestado...

"Si crees que hay algo anormal en tu cuadro, por favor, ponte en contacto con tu distribuidor Orbea, para aclarar o gestionar este caso.


Que tengas un buen fín de semana Jesús"

Yo no tengo problemas con el cuadro [emoji849][emoji849] pero vamos que me vaya a la tienda y lo vea allí
...pues pásate por la tienda, la bici está en garantía.
 

eljose

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Bueno pues ya tengo contestación de Orbea a mi email... os copio lo que me han contestado...

"Si crees que hay algo anormal en tu cuadro, por favor, ponte en contacto con tu distribuidor Orbea, para aclarar o gestionar este caso.


Que tengas un buen fín de semana Jesús"

Yo no tengo problemas con el cuadro [emoji849][emoji849] pero vamos que me vaya a la tienda y lo vea allí
quizá más que de orbea, sea problema de RS
yo sinceramente, no le daría la mayor importancia
un saludo
 

Japegu

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Bueno pues ya tengo contestación de Orbea a mi email... os copio lo que me han contestado...

"Si crees que hay algo anormal en tu cuadro, por favor, ponte en contacto con tu distribuidor Orbea, para aclarar o gestionar este caso.


Que tengas un buen fín de semana Jesús"

Yo no tengo problemas con el cuadro [emoji849][emoji849] pero vamos que me vaya a la tienda y lo vea allí

Hasta donde yo se, creo que eso funciona así. Vas a la tienda y ellos tienen que gestionar con Orbea el tema de la garantía. Por otro lado, con Orbea no vas a tener ningún problema y la garantía la cumplen sin ponerte ninguna pega. Tengo un amigo que hace muy poco le han cambiado el cuadro de su Alma de carbono de 2017 (por cierto, por el modelo 2018) por una pequeña fisura que le había salido. Todo esto a través de la tienda, y muy rápida la respuesta y solución de Orbea y como te digo sin ningún problema. Pero otra cosa es la horquilla. Orbea lo tramita igual de rápido, pero ahora hay que añadir que entra la gestión de RS y que no se como responderá, supongo y espero que bien. Eso si, menos mal que no es Fox. Otro amigo con una Alma de 2017 y a los pocos días la Fox que traía empieza a tirar aceite, la tienda pasa el tema a Orbea, todo muy rápido, y Orbea a Fox, muy rápido también, y al final se arregló, pero no veas lo que tardó Fox en dar una respuesta y que fuera favorable...

Yo la llevaría a la tienda, sin agobios que estas cosas pasan y lo único malo es que te ha tocado a ti y eso siempre jode, normal. A veces, algunas tiendas intentan restarle importancia y te pueden dar alguna excusa y decir que eso no le pasa nada para salir del paso y ahorrase la gestión y el trabajo extra. Mal hecho por parte de la tienda (alguna cosa así he visto), y no te dejes. No tendrá importancia para ellos, y aunque no le pase nada, el dinero te lo has gastado tu en una bici nueva, no en una bici nueva con un boquete, y seguro que te duele. Si insisten en que no es nada, diles que te valoren ese nada en descuento por haberte vendido un producto con tara y ya verás lo rápido que tramitan la garantía. Pero bueno, en teoría eso no tiene que pasar y lo normal es que la tienda no te ponga pegas tampoco, y además que ya llevas 2 bicis en poco tiempo y seguro que te cuidarán como cliente. Eso si, para ser honestos (que seguro que lo eres y no lo dudo en ningún momento) y poder reclamar con la razón por delante, asegúrate primero que es un defecto de fabricación (por la foto tiene toda la pinta) y no algo que le has podido hacer tu dándole caña a la bici.

Suerte !!
 
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chuso82

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Bueno pues ya tengo contestación de Orbea a mi email... os copio lo que me han contestado...

"Si crees que hay algo anormal en tu cuadro, por favor, ponte en contacto con tu distribuidor Orbea, para aclarar o gestionar este caso.


Que tengas un buen fín de semana Jesús"

Yo no tengo problemas con el cuadro [emoji849][emoji849] pero vamos que me vaya a la tienda y lo vea allí

Hasta donde yo se, creo que eso funciona así. Vas a la tienda y ellos tienen que gestionar con Orbea el tema de la garantía. Por otro lado, con Orbea no vas a tener ningún problema y la garantía la cumplen sin ponerte ninguna pega. Tengo un amigo que hace muy poco le han cambiado el cuadro de su Alma de carbono de 2017 (por cierto, por el modelo 2018) por una pequeña fisura que le había salido. Todo esto a través de la tienda, y muy rápida la respuesta y solución de Orbea y como te digo sin ningún problema. Pero otra cosa es la horquilla. Orbea lo tramita igual de rápido, pero ahora hay que añadir que entra la gestión de RS y que no se como responderá, supongo y espero que bien. Eso si, menos mal que no es Fox. Otro amigo con una Alma de 2017 y a los pocos días la Fox que traía empieza a tirar aceite, la tienda pasa el tema a Orbea, todo muy rápido, y Orbea a Fox, muy rápido también, y al final se arregló, pero no veas lo que tardó Fox en dar una respuesta y que fuera favorable...

Yo la llevaría a la tienda, sin agobios que estas cosas pasan y lo único malo es que te ha tocado a ti y eso siempre jode, normal. A veces, algunas tiendas intentan restarle importancia y te pueden dar alguna excusa y decir que eso no le pasa nada para salir del paso y ahorrase la gestión y el trabajo extra. Mal hecho por parte de la tienda (alguna cosa así he visto), y no te dejes. No tendrá importancia para ellos, y aunque no le pase nada, el dinero te lo has gastado tu en una bici nueva, no en una bici nueva con un boquete, y seguro que te duele. Si insisten en que no es nada, diles que te valoren ese nada en descuento por haberte vendido un producto con tara y ya verás lo rápido que tramitan la garantía. Pero bueno, en teoría eso no tiene que pasar y lo normal es que la tienda no te ponga pegas tampoco, y además que ya llevas 2 bicis en poco tiempo y seguro que te cuidarán como cliente. Eso si, para ser honestos (que seguro que lo eres y no lo dudo en ningún momento) y poder reclamar con la razón por delante, asegúrate primero que es un defecto de fabricación (por la foto tiene toda la pinta) y no algo que le has podido hacer tu dándole caña a la bici.

Suerte !!
Yo creo que realmente es un defecto en la fabricación de la horquilla, ya que por dónde está el boquete no ha podido ser por hacer el bestia ni nada parecido, la única opción de que hubiera sido producido por mí sería que hubiera cogido un taladro y me hubiera puesto mano a la obra... y con lo que me ha costado la bici y el tiempo que he estado esperando a tenerla pues como que no.

El lunes la llevaré a la tienda y a ver si han hablado con Rock shock y que posible solución me dan, probablemente no sea nada y no pase nada con el agujerito, pero no me gasto un dineral para que tenga una tara.

Saludos
 

Japegu

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Yo creo que realmente es un defecto en la fabricación de la horquilla, ya que por dónde está el boquete no ha podido ser por hacer el bestia ni nada parecido, la única opción de que hubiera sido producido por mí sería que hubiera cogido un taladro y me hubiera puesto mano a la obra... y con lo que me ha costado la bici y el tiempo que he estado esperando a tenerla pues como que no.

El lunes la llevaré a la tienda y a ver si han hablado con Rock shock y que posible solución me dan, probablemente no sea nada y no pase nada con el agujerito, pero no me gasto un dineral para que tenga una tara.

Saludos

Claro colega, ese es el tema y tienes toda la razón. A ver que te dicen el lunes y espero que todo se arregle compañero :guiñar:
 

chuso82

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Bueno pues ya he salido de dudas con el agujero de la horquilla... He ido a la tienda con la bici y el tendero ha llamado a Teambike (distribuidor RS España) y al principio han flipado, que no era posible decían, les hemos mandado las fotos y se han puesto a mirar otras Reba y SiD que tenían a mano y la sorpresa para todos es que también tienen todas el dichoso "taladro" con lo que debe ser algo normal, en la distribuidora no saben para que es el dichoso agujero y que iban a preguntar a fábrica directamente.

De todas formas y aprovechando que he tenido que ir a hacer unas compras para la casa y que cerca del carrefour al que voy hay una tienda sanferbike que también es distribuidora de Orbea me he puesto a mirar las bicis con Reba y efectivamente... Todas con el agujero...

Así que conclusión... Es algo normal [emoji2][emoji2][emoji2] y no tengo que preocuparme

Un saludo!!
 

Pablo_ciclismo

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Bueno pues ya he salido de dudas con el agujero de la horquilla... He ido a la tienda con la bici y el tendero ha llamado a Teambike (distribuidor RS España) y al principio han flipado, que no era posible decían, les hemos mandado las fotos y se han puesto a mirar otras Reba y SiD que tenían a mano y la sorpresa para todos es que también tienen todas el dichoso "taladro" con lo que debe ser algo normal, en la distribuidora no saben para que es el dichoso agujero y que iban a preguntar a fábrica directamente.

De todas formas y aprovechando que he tenido que ir a hacer unas compras para la casa y que cerca del carrefour al que voy hay una tienda sanferbike que también es distribuidora de Orbea me he puesto a mirar las bicis con Reba y efectivamente... Todas con el agujero...

Así que conclusión... Es algo normal [emoji2][emoji2][emoji2] y no tengo que preocuparme

Un saludo!!
...final feliz!!!:sonrojado:
 

chuso82

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Tengo otro problemilla con la bici.... La jodia se está empeñando en darme disgustos y eso no me gusta :fuu::fuu:. He pasado el fin de semana en el pueblo de mis padres y como sabía que me iba a aburrir como una ostra pues metí la bici en el coche para hacerme una rutita el domingo por la mañana (41km +530), luego me toco volver a meter la bici en el coche, pero esta vez la tuve que quitar la rueda ya que iba la niña y no podia meterla sin desmontar, como en principio no iba a quitar la rueda no cogí el separador de frenos y al montar la rueda me roza el freno... yo que tenia entendido que con los ejes boost no rozaba?? Después de 20 minutos intentandolo (tenía prisa y no pude seguir) no fuí capaz de dejarlo bien... el separador es tan importante?? Como tengo que ajutar el freno?? Igual que si fuera un eje de 9mm??

Un saludo
 
Arriba