• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - CUBE Analog 29 2017

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Por el tema de las manos, llevas las palancas de freno bien alineadas con la línea del brazo?
Si, se supone que sí, me los alinearon en la tienda cuando la compré, pero bueno aprovechando que ahora la voy a llevar otra vez que mire el tendero a ver si están bien así.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si, se supone que sí, me los alinearon en la tienda cuando la compré, pero bueno aprovechando que ahora la voy a llevar otra vez que mire el tendero a ver si están bien así.

PEro eso lo tienes que ver tu sin problemas. Subido en la bici y con las manos en el manillar, al estirar los dedo es como si siguieran la línea de brazo. Si la muñeca te queda girada para pillar la palanca, entonces está mal puesta y te puede provocar molestias.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
PEro eso lo tienes que ver tu sin problemas. Subido en la bici y con las manos en el manillar, al estirar los dedo es como si siguieran la línea de brazo. Si la muñeca te queda girada para pillar la palanca, entonces está mal puesta y te puede provocar molestias.
Ok gracias, pues lo miraré luego a ver si realmente están bien alineados.

Saludos
 
M

Montaraz

Invitado
Bueno pues puños puestos!!! La verdad es que con el alcohol y la jeringuilla no me costó nada de nada, en 5 minutos tenía los nuevos puestos y ayer los pude probar en una rutita de unos 23km, sigo notando que se me duermen un poco las manos, menos que con los puños originales de la cube, pero se siguen durmiendo un poco, quizas sea por la postura o he visto por internet que si se usa culotte con tirantes también se pueden adormecer las manos, así que tendré que seguir mirando a ver de donde me viene. Para cuando tenga los pedales automaticos que les he pedido a los reyes o a papa noel me haré un estudio biomecanico para comprobar tema postura y demás.

Bueno y ahora os cuento.... estaba mirando para cambiar la trasmisión a una deore 2x10 y bueno estuve mirando por internet, wallapop, foros y demás y nada, no escontraba nada que se acoplara a mi pretensiones de precio y estado del conjunto, pero mira tú por donde que un amigo me comentó que iba a vender su grupo slx 2x11 con disco de freno delantero de 180mm incluido con 100km de uso ya que él se va a pasar a XTR y no me he podido resistir, se lo he comprado, me sale más caro que los deore, pero tengo la certeza de que están bien cuidados y de que están nuevos ya que fuí hace 15 días con él a comprar la bici, así que he hablado con mi tendero y para ver cuanto me cobraba por montarlo, ya que yo no me atrevo, ya que la bici lleva todo el cableado interno y me da un poco de yuyu ponerme con algo de esas caracteristicas y me cobra 60€ por no ser las piezas suyas, así que me sale todo por algo menos de 300€..

Así que... que os parece el cambio?? He hecho bien?? Yo es que soy muy impulsivo y luego a los 10 minutos me arrepiento de lo que he echo y necesito que alguien me apoye :loling::loling::loling:

Saludos

Te apoyo. ¡Pero no lo vuelvas a hacer! :lol:

La mejor posición de las manetas es la que tu encuentres, es cosa de un tornillo normalmente y ponerlo al gusto. Si no se va el problema trata de encontrar la mejor posición posible, la menos mala. Si tienes algunos kilitos de mas quizás también influya eso, y ya sabes, a desinflarse :asustado:
 
Última edición por un moderador:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues he vuelto a las andadas y en este puentecillo pasado he salido 3 veces de ruta (24, 20 y 47km) y ahora mi cuerpo lo está notando (no siento los cuadriceps). Quizás haya sido para despedirme del freno y de la transmisión [emoji1] [emoji1] ya que esta tarde le dejo la bici al tendero para que se ponga manos a la obra con ella, aunque aún le ando dando vueltas al desembolso...

En estas salidas he estado algo preocupado ya que al pedalear he notado un dolor en la parte superior de la rodilla derecha, no es un dolor intenso, pero si una ligera molestia, tendré que pedir cita con el médico a ver que me cuenta.

Las salidas de esta semana han transcurrido sin más problemas, más allá de la cantidad de cazadores con los que me he cruzado, que mientras ellos respeten sus límites y yo no me meta entre sus escopetas iremos bien.

En la salida de ayer domingo batí mi record de tiempo y distancia con 47km y 2 horas y 47 minutos encima de la bici. La verdad es que fue una ruta muy suave, salvo los últimos 5 kilómetros que fueron de continuo ascenso y que me hicieron polvo, lo bueno es que conseguí subir "la cuesta de la cruz" de mi pueblo por primera vez sin bajarme de la bici, esta cuesta son 400 metros con un 11% de desnivel, lo hice en casi 5 minutos, pero con una sensación maravillosa cuando conseguí coronarla y mas después de llevar casi tres horas pedaleando. Pensé en intentar llegar a los 50 kilometros, pero justo cuando esa idea rondó mi cabeza me llamo mi mujer que donde co****s estaba que ya era hora de ir dejando la bici, así que para no tener problemas conyugales hice caso y tomé camino a casa [emoji38] [emoji38] .

Saludos!!!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Muy bien, poquito a poco. El dolor de la rodilla que comentas es típico de llevar el sillín bajo, lo digo además por experiencia.
Pues en teoría lo puse con la medida de la entrepierna, volveré a medir a ver si es que lo he medido o puesto mal.

Saludos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
47 kms se redondea a 50, hombre !!!!! No viene de aquí...
En cuanto al sillín, a mi las tablas me dicen 75 cms de altura y lo llevo a casi 80 o la pierna no me queda casi estirada.
 
M

Montaraz

Invitado
Sí, cuidado con las tablas y lo que dice la teoría, que la altura del sillín al pedalier (si no me equivoco) tiene que ser el 88% la altura de entrepierna. Al parecer cuando yo saqué la bici me hicieron este cálculo y durante todo este tiempo he ido subiendo poco a poco hasta encontrar mi medida justa. Volví a hacer el cálculo teórico hace poco y yo voy mas o menos 3cm por encima.

En suma, la altura te la tienes que ir mirando tu, en la que te sientas cómodo, ni muy arriba ni muy abajo, que no tengas dolores en la parte de arriba de la rodilla ni por detrás, eso se va viendo probando con los kilómetros e ir reajustando hasta que encuentras el punto.

Un truco suele ser que al apoyar el talón (con calzado) sobre el pedal quede la pierna muy bien estirada (pero sin tensar a tope).
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buenas!!! Una duda más....

Viendo que mi horquilla de serie es una Rock Shox XC 30 TK Coil digamos que de la gama baja de RS según me he informado por la red, que presupuesto debería manejar si quisiera pasar a algo mejor?? Aparte de la horquilla habria que cambiar ruedas, frenos, etc?? Es que en algunos terrenos por los que me muevo veo.. o más bien noto que se me queda algo corta, no se si esa sensación es por que la horquilla realmente no da más de sí o que como buen globero que soy siempre veo con envidia los pepinos que lleváis los compañeros.

Saludos

Llevo la misma horquilla que tu y me he metido por muchos caminos de cabras sin problemas. Es como todo, lo mejor se nota, pero también es más caro. Para una horquilla en condiciones y nueva prepara, mínimo, 300 euros. Estas cosas, salvo chollos como el de @Japegu o la segunda mano, hay que comprarlas con la bici.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Al igual que @306tariffa tengo la misma horquilla y voy a toda leche por caminitos por medio del monte llenos de montículos, piedras y raizes y siempre perfecto, nunca he tenido la necesidad de más horquilla.

Saludos.

Bueno pues viendo los precios de las horquillas [emoji43] [emoji43] [emoji43] creo que voy a darle una segunda oportunidad a la XC [emoji13] [emoji13] , madre mía si hay horquillas que cuestan mas que bicis bastante majas... Sabía que este mundo era caro, pero joder menudos precios..

Esto se me pasó contestar :uix:

Primero, yo he cambiado ahora (el pasado jueves) de horquilla y he puesto una Recon Gold de aire. Que quiero decir con esto, que desde febrero de 2015 que compré la bici hasta ahora he ido con una SR Suntour XCR y me he metido por donde me he tenido que meter con la bici sin pensar en que horquilla llevo, y es lo que había y sin ninguna queja al respecto, bien. Y que la he cambiado al tiempo, cunado he podido y después de mucho mirar hasta encontrar una ganga, sin prisas es mejor todo. Pero también tengo que decir que ahora que ya he salido 3 veces con la Recon y le he dado bastante caña... reconozco que no hay color, es otro mundo. El cambio de comportamiento es brutal. Menos peso y se nota mucho, la rodada es silenciosa y cómoda (es como si pillas un carrito con ruedas macizas y luego uno con ruedas neumáticas, una sensación similar), y la forma de amortiguar es... totalmente diferente, se nota en las irregularidades que las absorbe diferente (vamos, mejor :uix:), y en la conducción que amortigua de una forma que te agarra mas al suelo (con la XCR bajar recto estaba bien, pero cuando había que doblar bajando... chungo, hacía como palanca con la parte trasera de la bici, con la Recon doblar bajando es una gozada, metes la rueda delantera donde quieres y la parte trasera de la bici te sigue). Bueno, luego lo comentaré en otro tema donde hable de este cambio que he hecho en la bici, y alguno mas :jiji:. Resumiendo, con la horquilla que tienes, y nueva, tienes horquilla para rato y no es necesario cambiar, al menos tan pronto, y puedes exprimirla mas. Pero que si la cambias en un futuro por una ganga que encuentres, como he hecho yo,... pues es una mejora brutal.

Bueno pues puños puestos!!! La verdad es que con el alcohol y la jeringuilla no me costó nada de nada, en 5 minutos tenía los nuevos puestos y ayer los pude probar en una rutita de unos 23km, sigo notando que se me duermen un poco las manos, menos que con los puños originales de la cube, pero se siguen durmiendo un poco, quizas sea por la postura o he visto por internet que si se usa culotte con tirantes también se pueden adormecer las manos, así que tendré que seguir mirando a ver de donde me viene. Para cuando tenga los pedales automaticos que les he pedido a los reyes o a papa noel me haré un estudio biomecanico para comprobar tema postura y demás.

Bueno y ahora os cuento.... estaba mirando para cambiar la trasmisión a una deore 2x10 y bueno estuve mirando por internet, wallapop, foros y demás y nada, no escontraba nada que se acoplara a mi pretensiones de precio y estado del conjunto, pero mira tú por donde que un amigo me comentó que iba a vender su grupo slx 2x11 con disco de freno delantero de 180mm incluido con 100km de uso ya que él se va a pasar a XTR y no me he podido resistir, se lo he comprado, me sale más caro que los deore, pero tengo la certeza de que están bien cuidados y de que están nuevos ya que fuí hace 15 días con él a comprar la bici, así que he hablado con mi tendero y para ver cuanto me cobraba por montarlo, ya que yo no me atrevo, ya que la bici lleva todo el cableado interno y me da un poco de yuyu ponerme con algo de esas caracteristicas y me cobra 60€ por no ser las piezas suyas, así que me sale todo por algo menos de 300€..

Así que... que os parece el cambio?? He hecho bien?? Yo es que soy muy impulsivo y luego a los 10 minutos me arrepiento de lo que he echo y necesito que alguien me apoye :loling::loling::loling:

Saludos

Hombre, yo te dije que cambiar a 2x10 y Deore mínimo era otra mejora que se nota mucho. A 2x11 y SLX, pues ya imagínate que te voy a decir... :guiñar:.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bielas , piñones, mandos, cambio, desviador y cadena. (Sin frenos, ni cazoletas)

SLX M675 2x10v. 267€+-


SLX M7000 2x11v. 320€ +- 1x11v. 275€+-

XT M785 2x10 408€+-

XT M8000 2x11v. 494€+- 1x11v. 305€+-
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bielas , piñones, mandos, cambio, desviador y cadena. (Sin frenos, ni cazoletas)

SLX M675 2x10v. 267€+-


SLX M7000 2x11v. 320€ +- 1x11v. 275€+-

XT M785 2x10 408€+-

XT M8000 2x11v. 494€+- 1x11v. 305€+-
Gracias!!

Supongo que esos precios son en tiendas online no?? Habría mucha diferencia entienda física?? Y a eso habría que sumarle la mano de obra del tendero de turno no??

Saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, son tiendas on-line, en fisica pueden subir facil 100€ mas la mano de obra.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues ya dejé ayer a mi pequeña en el taller [emoji24][emoji24]...

Ahora me toca esperar esta semana para verla de nuevo con sus nuevos componentes.

Lo próximo ya si que serán los pedales, pero me voy a esperar a las navidades, que ya me he gastado bastante en la bici en estos casi 2 meses.

Saludos
 

Juan Jose

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
132
Ubicación
Arroyomolinos
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR kuma10 27,5" 2017
Que bici mas chula, a disfrutarla...
Por cierto a mi bici le pusieron las calas en la tienda y estoy encantado, te las recomiendo, a falta de pedales automáticos.....
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno pues ya dejé ayer a mi pequeña en el taller [emoji24][emoji24]...

Ahora me toca esperar esta semana para verla de nuevo con sus nuevos componentes.

Lo próximo ya si que serán los pedales, pero me voy a esperar a las navidades, que ya me he gastado bastante en la bici en estos casi 2 meses.

Saludos

En cuanto la tengas, hay que actualizar con fotillos, eh
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues ya tengo la bici en mi poder!!! Parece que tengo bici nueva!!! Que ganas tengo de que llegue el fin de semana y la puedo probar en alguna rutita, de momento hoy nada, 4 vueltas por el garaje para probarla un poco. A parte de todo el grupo he tenido que comprar el eje de pedalier, que mi colega no me lo dio y en mi bici era de cuadradillo y en slx la lleva hollowtech.

IMG_20171019_200443.jpg IMG_20171019_200448.jpg IMG_20171019_200455.jpg IMG_20171019_200514.jpg

Lo que si que me he dado cuenta es que tengo problemas con el freno, es que como tengo que quitar la rueda para meter la bici en el coche, pues luego no debo colocar la rueda en la misma posición y va rozando el disco, con el clasico ruidito insoportable. Ahora preguntare en mecanica rapida a ver si alguien me echa una mano para intentar solucionarlo.

IMG_20171019_200522.jpg
Ahora me toca actualizar el post inicial, pero estas fotos que no aportan nada no las pondré alli, ya luego cuando le haga fotos en condiciones ya las pongo :):)

Saludos
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues acabo de actualizar el post inicial con las modificaciones que se le han hecho a la bici a día de hoy, modificaciones que una semana después de haber recogido la bici (mañana jueves) no he podido probar... la semana pasada por trabajo y esta de momento por vacaciones jejejeje a ver si mañana o el viernes saco un rato y me hago una ruta aunque sea cortita para ver sensaciones con los nuevos cambios.

Una duda... el sabado deje ajustado el freno, sin roces ni ruidos raros, es normal que hoy al llegar de viaje vuelva a hacer ruido?? Es muy leve, pero hace un pelín... podría ser por la bajada de temperaturas?? Que el disco al ser nuevo tenga que hacerse a la pastilla que no es nueva?? Es que me trae por el camino de la amargura el jodido freno.

Saludos
 
Arriba