• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - CUBE Analog 29 2017

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
Globero de pura cepa!!!! Y a mucha honra oiga!!! [emoji38] [emoji38] [emoji38]

He estado mirando las ardent y las x-king que me habéis recomendado, pero necesito ayuda!!! Me pierdo con tanto termino.

Cuales tengo que mirar?? Flexibles, aro metalico, tubeless ready?? Las smart sam creo que son flexibles y 29x2,25 creo recordar ahora mismo.

También me he fijado en que tanto la continental como la maxxis son más pesadas que la schwalbe, se notan mucho eso 200gramos mas?? O es algo insignificante??

Saludos y perdón por ser tan pesao [emoji38]
Lo del peso depende. Si vas a competir lo mismo importa pero si no es una chorrada.Amtes calidad q peso

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
¿Entonces no se puede ser un buen globero quitando la cámara? :muyasustado:

Mis cubiertas se han gastado demasiado rápido y las próximas estoy pensando en probar el tubeles. No he tenido pinchazos ni pellizcos, también es verdad que he ido con bastante presión precisamente para evitarlo, pero como no me gustan los pinchazos ni ir tragándome todos los porrazos creo que le voy a dar una oportunidad. Pero seguiré siendo un globero :D.

Lo del peso depende, en mi opinión. A mi no me gusta ser demasiado quisquilloso con el peso y estar mirando hasta el último gramo pero también es verdad que si no tienes cuidado luego en etapas largas y/o con desnivel el peso en exceso acaba haciendo su daño. Yo lo resolvería perdiendo 10kg, en ello estoy, pero se ve que mi grasa corporal es de tipo altamente adhesiva.

En definitiva el peso al final se nota, el otro día hice una miniruta pero por cuestas muy empinadas y llegó un ciclista muy bajito que me pasó como una moto, a toda pastilla, me quedé pasmado, un poco mas y me hace aire al pasar, pero el tío además de pequeño es que estaba con el peso muy controlado. La verdad, debe ser una muy buena sensación subir con esa facilidad, yo creo que estoy en forma pero esos 10kgs que me sobran son los que hacen la diferencia, así que el truco mas que nada creo yo está en perder ese peso que nos sobra.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.750
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Al tipo de cubierta, principalmente tienes que elegir entre con camara o sin ella. Despues que sea de aro flexible o rigido no es importante. Otra opciones si, tipo de compuesto de la goma, si tiene algo antipinchazos...
Te dejo un enlace para liarte un poco mas
Neumáticos de bicicleta, medidas y características.
En cuanto al peso...200grs por cubierta se nota mucho. En las ruedas es donde mas se nota el peso, al ser "masa en movimiento". Ademas, las cubiertas son la parte mas externa de las ruedas,donde la fuerza cinética del movimiento ejerce una gran influencia al comportamiento de la bicicleta. Cuanto más ligeras sean las cubiertas y cámaras que usemos, mayor será la ganancia en cuanto a rendimiento de nuestra bicicleta a la hora de acelerar y frenar mientras rodamos. Medio kilo en unas ruedas, lo notamos mas que dos kilos en el resto de la bici.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenos dias gente!!!

Ya está por aqui el pesado de las dudas!!!! [emoji39] [emoji39]

Antes de exponer mis nuevas dudas os quería agradecer a todos la ayuda que me estáis dando para intentar entrar en este mundillo con buen pie.

Y ahora mis nuevas dudas jejeje... Tengo la bici desde hace un mes (28-08-2017) en este mes he hecho algo más de 100km (son pocos, lo sé) y quería saber si tengo que hacerle algún mantenimiento a la bici y que herramientas o útiles de limpieza debería adquirir para llevarlo a cabo.

He estado mirando la sección de mecánica y la verdad es que me pierdo un poco con tanta herramienta y tanto manteniento, pero si que me gustaría saber mas o menos lo básico para que la bici me dure lo máximo posible a pleno rendimiento.

Saludos y gracias de nuevo!!
 
M

Montaraz

Invitado
Buenos dias gente!!!

Ya está por aqui el pesado de las dudas!!!! [emoji39] [emoji39]

Antes de exponer mis nuevas dudas os quería agradecer a todos la ayuda que me estáis dando para intentar entrar en este mundillo con buen pie.

Y ahora mis nuevas dudas jejeje... Tengo la bici desde hace un mes (28-08-2017) en este mes he hecho algo más de 100km (son pocos, lo sé) y quería saber si tengo que hacerle algún mantenimiento a la bici y que herramientas o útiles de limpieza debería adquirir para llevarlo a cabo.

He estado mirando la sección de mecánica y la verdad es que me pierdo un poco con tanta herramienta y tanto manteniento, pero si que me gustaría saber mas o menos lo básico para que la bici me dure lo máximo posible a pleno rendimiento.

Saludos y gracias de nuevo!!

De pesado nada, no te cortes, yo lo pregunto todo también.

En espera de lo que te digan los expertos, el mantenimiento básico consiste en la lubricación de las partes móviles. Después de cada salida limpia la cadena con un trapo y le pones cera. Hay por ahí cepillos especiales para llegar a los rincones difíciles del casete, o lo que tu te agencies. Y de vez en cuando un desengrase de cadena, bien la sueltas y le das un buen baño con desengraseante o bien con un aparatito de esos con cepillos. Ya sabes que la cadena hay que cambiarla antes de que pueda empezar a dañar el casete.

Luego la horquilla, después de cada salida limpiar bien el polvo, que no quede nada. Se suele recomendar echar un aceite especial para horquillas, aunque hay quién dice que no. Yo de vez en cuando le pongo un poco.

Luego limpiar también pedales y calas, y engrasar adecuadamente.

De vez en cuando un poco de aceite a las partes móviles de cambio y desviador.

Herramientas no vas a necesitar en especial, si acaso un caballete que te facilitará la tarea, no son ni 5 minutos.

Otra cosa es ya el mantenimiento cada cierto tiempo. Al año como mucho toca la horquilla, y o bien aprendes tu o bien la llevas al taller. Yo quiero aprender a hacerlo yo mismo, aunque necesite herramientas específicas, que no serán muchas. Lo mismo con los frenos si son hidraúlicos. Luego dependiendo siempre del uso que le des y donde te metas (polvo, barro) y los ruidos: engrasar pedalier, tija del sillín, bujes... aunque esto normalmente en un taller no te lo van a hacer sin cobrar así que si quieres ser tan cuidadoso lo normal es que aprendas a hacerlo tu mismo (en esas estoy yo también).

Seguro me faltan cosas, a ver que te dicen.

Sobre herramientas básicas de taller, aunque no necesarias para mantenimiento básico echa un vistazo a:

Herramientas básicas ahora que tengo caballete... | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Herramientas que necesito para mi biciBicihome | Bicihome

Preguntas rápidas de mecánica | Página 22 | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Yo tengo el ojo echado a estos juegos, pero todavía no sé sin comprar uno de estos o ir poco a poco herramienta a herramienta, que sería mas caro:

Maletín de herramientas para bicicletas Gregster en color negro, herramienta para bicicletas con maletín de plástico para montaje y reparación, juego de herramientas para bicicleta de 26 piezas: Amazon.es: Deportes y aire libre

Red Cycling Products Home Toolbox - Herramientas de taller - 22 tlg. negro | Bikester.es

Y aparte de herramientas están la cera, aceites, grasa de montaje aunque esto será para mantenimientos no básicos, creo yo. Por último herramientas específicas para mantenimientos específicos.

A ver que mas te dicen.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A todo lo que te ha dicho @Montaraz añadiría que cuando la bici es nueva se recomienda que, pasados unos km, se le haga un reapriete de la tornilleria y un ajuste de los cambios si fuese necesario.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.750
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues ya te han dicho lo básico.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues ayer me recorri un par de Lidl cercanos y en ninguno tenian el famoso caballete y nada, pero no se por que dije... voy a buscar en wallapop y bingo!!! Encontré uno por 29€ sin abrir que lo vendia por que tenía 2, asi que dije esta es la mía y lo compre, la caja viene cerrada, mal precintada como casi todo lo que he comprado en el lidl, pero vamos que se ve que está sin usar.
IMG_20170928_161731.jpg

Y aprovechando que tenía una tienda mammoth cerca pues dije.. Ale a gastar dinero!!! Y me vine con todos estos juguetes para empezar a poner la bici a punto (cuando lo necesite). Se que de momento solo tengo lo básico, pero bueno por alguna parte tendré que empezar. De momento voy a experimentar con la bici antigua, por si jodo algo (un poco manazas si que soy) que no me duela tanto como si fuera en la CUBE.
IMG_20170928_161834.jpg
Ya os iré contanto que tal se me dá esto del bricolage bicicletero. Aprovechando que mi mujer trabaja en un taller de coches la he dicho que a ver si se puede agencia con un botecito de liquido limpia frenos, seria necesario?? He leido en algunos post de mecanica que vienen bien para limpiar.

Saludos
 
M

Montaraz

Invitado
Bueno pues ayer me recorri un par de Lidl cercanos y en ninguno tenian el famoso caballete y nada, pero no se por que dije... voy a buscar en wallapop y bingo!!! Encontré uno por 29€ sin abrir que lo vendia por que tenía 2, asi que dije esta es la mía y lo compre, la caja viene cerrada, mal precintada como casi todo lo que he comprado en el lidl, pero vamos que se ve que está sin usar.
Ver el adjunto 4526

Y aprovechando que tenía una tienda mammoth cerca pues dije.. Ale a gastar dinero!!! Y me vine con todos estos juguetes para empezar a poner la bici a punto (cuando lo necesite). Se que de momento solo tengo lo básico, pero bueno por alguna parte tendré que empezar. De momento voy a experimentar con la bici antigua, por si jodo algo (un poco manazas si que soy) que no me duela tanto como si fuera en la CUBE.
Ver el adjunto 4525
Ya os iré contanto que tal se me dá esto del bricolage bicicletero. Aprovechando que mi mujer trabaja en un taller de coches la he dicho que a ver si se puede agencia con un botecito de liquido limpia frenos, seria necesario?? He leido en algunos post de mecanica que vienen bien para limpiar.

Saludos

¿Limpiafrenos?

Los discos nunca hay que tocarlos con los dedos ni con nada que pueda contaminarlos. Se limpian con un paño limpio con alcohol.

Lo mismo con las pastillas, no tocarlas y para limpiarlas, si no me equivoco y por favor corregidme , habría mas bien que lijarlas en caso de que tuvieran algún problema, con una lija especial o suave si no me equivoco (por favor confirmad). Lo suyo sería que el único mantenimiento que hacer aquí fuera el de cambiar las pastillas por desgaste.

Y al cambiar las pastillas se puede aprovechar para mantener los pistones, desengrasarlos (no estoy seguro si con alcohol o desengrasante) y luego si son hidraúlicos lubricarlos con el mismo aceite que llevan los frenos.

Esto que lo confirmen, corrijan y amplíen los entendidos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
¿Limpiafrenos?

Los discos nunca hay que tocarlos con los dedos ni con nada que pueda contaminarlos. Se limpian con un paño limpio con alcohol.

Lo mismo con las pastillas, no tocarlas y para limpiarlas, si no me equivoco y por favor corregidme , habría mas bien que lijarlas en caso de que tuvieran algún problema, con una lija especial o suave si no me equivoco (por favor confirmad). Lo suyo sería que el único mantenimiento que hacer aquí fuera el de cambiar las pastillas por desgaste.

Y al cambiar las pastillas se puede aprovechar para mantener los pistones, desengrasarlos (no estoy seguro si con alcohol o desengrasante) y luego si son hidraúlicos lubricarlos con el mismo aceite que llevan los frenos.

Esto que lo confirmen, corrijan y amplíen los entendidos.

Perdon, me he explicado mal, quiero decir liquido de frenos, que es bueno para limpiar la suciedad de la grasa y demas o eso tenía yo entendido.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno pues ayer me recorri un par de Lidl cercanos y en ninguno tenian el famoso caballete y nada, pero no se por que dije... voy a buscar en wallapop y bingo!!! Encontré uno por 29€ sin abrir que lo vendia por que tenía 2, asi que dije esta es la mía y lo compre, la caja viene cerrada, mal precintada como casi todo lo que he comprado en el lidl, pero vamos que se ve que está sin usar.
Ver el adjunto 4526

Y aprovechando que tenía una tienda mammoth cerca pues dije.. Ale a gastar dinero!!! Y me vine con todos estos juguetes para empezar a poner la bici a punto (cuando lo necesite). Se que de momento solo tengo lo básico, pero bueno por alguna parte tendré que empezar. De momento voy a experimentar con la bici antigua, por si jodo algo (un poco manazas si que soy) que no me duela tanto como si fuera en la CUBE.
Ver el adjunto 4525
Ya os iré contanto que tal se me dá esto del bricolage bicicletero. Aprovechando que mi mujer trabaja en un taller de coches la he dicho que a ver si se puede agencia con un botecito de liquido limpia frenos, seria necesario?? He leido en algunos post de mecanica que vienen bien para limpiar.

Saludos

Yo utilizo limpiafrenos Wurth para limpiar los disco. Utilizo un papel de cocina y sale negro
 
M

Montaraz

Invitado
Perdon, me he explicado mal, quiero decir liquido de frenos, que es bueno para limpiar la suciedad de la grasa y demas o eso tenía yo entendido.

A ver que te dicen. Hay que tener cuidado, yo suelo ir en plan genérico y a veces en este mundillo al parecer he metido la pata. Por ejemplo cuando hice yo mismo el mantenimiento de pistones con aceite lubricante estándar, al parecer le viene mal al sistema de pistones y me los pude haber cargado porque lo que se recomienda es el mismo líquido del sistema hidráulico. No creo que haya problemas para limpiar suciedad con lo que dices pero de todas formas que te confirmen por si no hay que poner ese líquido en algunos sitios.

Como desengrasante genérico suelen recomendar kh7, yo compré uno el otro día, y como hay versiones compré el de motores. Para los pistones hay incluso específicos. Además según la foto también compraste un desengrasante, quizás sea para el aparatito limpiacadena. Un saludo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.750
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
¿Liquido de frenos para quitar la grasa? Es como si te dicen anticongelante para quitar el polvo. El liquido de frenos es muy corrosivo y si cae en algun sitio con pintura, plastico o algunas gomas se las puede cargar. Eso el liquido DOT, si es mineral, apenas es corrosivo pero tampoco te va a quitar nada de grasa. Para la grasa, desengrasante, y para los frenos liquido de frenos, que por eso le pusieron esos nombres :lol::lol::lol::lol:.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
¿Liquido de frenos para quitar la grasa? Es como si te dicen anticongelante para quitar el polvo. El liquido de frenos es muy corrosivo y si cae en algun sitio con pintura, plastico o algunas gomas se las puede cargar. Eso el liquido DOT, si es mineral, apenas es corrosivo pero tampoco te va a quitar nada de grasa. Para la grasa, desengrasante, y para los frenos liquido de frenos, que por eso le pusieron esos nombres :lol::lol::lol::lol:.

Ok pues me dejo de inventos y tiro de desengrasante :uix::uix:

Saludos
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Yo limpio los frenos con alcohol y va de vicio, tampoco hay que pasarse limpiando, sólo cuando se ve que no va fino del todo y como dice @trust_bcn con papel de cocina va fino filipino. Hay veces que limpiando la transmisión o en alguna salida se pueden contaminar los frenos, pero con un par de pasadas suelen recuperar toda su fuerza.

El KH7 está bien, como desengrasante es una bestia, pero hay que tener cuidado ya que es muy fuerte y si se cuela en los bujes o en el pedalier también puede desengrasar lo que no queremos que desengrase :dientes: Además de que una exposición muy prolongada podría llegar a estropear la pintura.

Al echar el desengrasante en la transmisión, concrétamente en el cassete, es recomendable poner un trapo por encima del disco de freno trasero para que no le alcance ninguna gotita, así nos evitamos tener que limpiarlo posteriormente.

Saludos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues tras darle un engrase y una pequeña limpieza a la bici de todo el polvo que acumulaba ya, he hecho 2 salidas tranquilitas (15 y 17 kilómetros) este fin de semana (mañana domingo toca otra) y las sensaciones no son buenas, voy a ralentí, no me veo fino y se me atragantan hasta los falsos llanos, vale que vivo en una zona montañosa y que encontrar una ruta mas o menos llana donde rodar es complicado, pero joder uno se cansa de tanta cuesta arriba [emoji35] [emoji35] .

Lo bueno que al menos he descubierto zonas con bajadas (aunque luego toca subirlas) bastante técnicas y divertidas, que me pueden dar para un par de dias de practicas.

Una duda... ayer me puse a desengrasar un poco la cadena de la bici antigua y al dar un par de vueltas hacia atras con los pedales (con el chisme de limpiar cadenas puesto) se me salia la cadena, asi continuamente, hago algo mal?? O es habitual??

Un saludo
 
Última edición:
M

Montaraz

Invitado
Bueno pues tras darle un engrase y una pequeña limpieza a la bici de todo el polvo que acumulaba ya, he hecho 2 salidas tranquilitas (15 y 17 kilómetros) este fin de semana (mañana domingo toca otra) y las sensaciones no son buenas, voy a ralentí, no me veo fino y se me atragantan hasta los falsos llanos, vale que vivo en una zona montañosa y que encontrar una ruta mas o menos llana donde rodar es complicado, pero joder uno se cansa de tanta cuesta arriba [emoji35] [emoji35] .

Lo bueno que al menos he descubierto zonas con bajadas (aunque luego toca subirlas) bastante técnicas y divertidas, que me pueden dar para un par de dias de practicas.

Una duda... ayer me puse a desengrasar un poco la cadena de la bici antigua y al dar un par de vueltas hacia atras con los pedales (con el chisme de limpiar cadenas puesto) se me salia la cadena, asi continuamente, hago algo mal?? O es habitual??

Un saludo

A ver, en mi experiencia personal yo no te recomendaría salir todos los días: uno y otro y otro... yo jamás lo hago, si acaso lo ideal sería algo como martes, jueves y sábado, o similar, no sé que te dirán los compañeros.

Que vas a ralentí, además de que sales de contínuo y las piernas no reposan (lo cual es necesario: recuerda que nosotros no somos unos pros, somos globeros :lenguafuera:), tienes que tener paciencia. Coger fondo cuesta, es necesario ser constante y persistente y la forma llega con el tiempo, meses y años, poco a poco. Yo llevaré aproximadamente 30 años en la bici, con mis etapas de inactividad y ausencia pero como tengo fondo me cuesta relativamente poco reengancharme cuando me lo he dejado, pero para una persona que empieza me consta, porque lo he visto, que cuesta hacer ese fondo que los que llevamos muchos años ya lo tenemos.

Por otra parte, y también es algo personal, a mi lo que me gusta es la montaña y eso quiere decir subir y bajar, y a mí me gustan las dos cosas, quizás mas subir porque es cuando uno se lo curra, suda, trabaja y llega a experiencias interiores de desafío y superación. Las bajadas procuro ir con cuidado pero divirtiéndome, no arriesgo, no soy un pro y no tengo necesidad de romperme la crisma, y repito que es algo personal.

Lo de la cadena yo no soy experto pero yo diría que los cambios no van finos, habría que ajustarlos, a ver que te dicen los compañeros. Un saludo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno pues tras darle un engrase y una pequeña limpieza a la bici de todo el polvo que acumulaba ya, he hecho 2 salidas tranquilitas (15 y 17 kilómetros) este fin de semana (mañana domingo toca otra) y las sensaciones no son buenas, voy a ralentí, no me veo fino y se me atragantan hasta los falsos llanos, vale que vivo en una zona montañosa y que encontrar una ruta mas o menos llana donde rodar es complicado, pero joder uno se cansa de tanta cuesta arriba [emoji35] [emoji35] .

Lo bueno que al menos he descubierto zonas con bajadas (aunque luego toca subirlas) bastante técnicas y divertidas, que me pueden dar para un par de dias de practicas.

Una duda... ayer me puse a desengrasar un poco la cadena de la bici antigua y al dar un par de vueltas hacia atras con los pedales (con el chisme de limpiar cadenas puesto) se me salia la cadena, asi continuamente, hago algo mal?? O es habitual??

Un saludo

Ten en cuenta que el cuerpo tiene que descansar, y los km acumulados pesan en las piernas. No es lo mismo hacer 3 salidas a la semana en 3 días seguidos que en 3 días alternos, aunque sean los mismos km.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno pues tras darle un engrase y una pequeña limpieza a la bici de todo el polvo que acumulaba ya, he hecho 2 salidas tranquilitas (15 y 17 kilómetros) este fin de semana (mañana domingo toca otra) y las sensaciones no son buenas, voy a ralentí, no me veo fino y se me atragantan hasta los falsos llanos, vale que vivo en una zona montañosa y que encontrar una ruta mas o menos llana donde rodar es complicado, pero joder uno se cansa de tanta cuesta arriba [emoji35] [emoji35] .

Lo bueno que al menos he descubierto zonas con bajadas (aunque luego toca subirlas) bastante técnicas y divertidas, que me pueden dar para un par de dias de practicas.

Una duda... ayer me puse a desengrasar un poco la cadena de la bici antigua y al dar un par de vueltas hacia atras con los pedales (con el chisme de limpiar cadenas puesto) se me salia la cadena, asi continuamente, hago algo mal?? O es habitual??

Un saludo

Yo suelo salir un día a la semana, o el sábado o el domingo y hago unos 25km. Pues bien, el fin de semana pasado tuve fiesta el lunes y salí los tres días. En total me hice 120kms en esos 3 días y con cierto desnivel en total. Pues he estado desde el martes hasta el jueves, jodido... pero contento. Vamos, que con la calma y mejor alternar si no estás bastante en forma.
 
Arriba