• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - CUBE Analog 29 2017

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo pondria 2.1 delante y 2.3 detras. Mas de eso es como si llevaras "ruedas macizas".
Depende de por donde te muevas. Yo, que soy de pistear más que nada, y que peso bastante, tengo que irme a 2,6 o 2,8 porque si no voy con los talones de la rueda en el suelo.
Por cierto, la smart Sam delante es caca.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Depende de por donde te muevas. Yo, que soy de pistear más que nada, y que peso bastante, tengo que irme a 2,6 o 2,8 porque si no voy con los talones de la rueda en el suelo.
Por cierto, la smart Sam delante es caca.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ya, he leído que no tienen buen agarre delante, pero que son rodadoras... y como son las que venían de serie pues toca desgastarlas rápido para hacer el cambio.[emoji28] [emoji28]

Para la presión... Lo haceis un poco a ojo?? O en gasolinera?? Mi bomba lleva manometro, pero claro... solo me marca los números exactos con lo que poner una presión exacta es complicado.

Saludos!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo tengo compresor en casa y siempre lo miro ahí.
Respecto a las schwalbe, siempre puedes poner otra rueda delante y dejar la que quites para quemarla detrás. Así lo hice yo. Es que detrás va bien, pero delante me pareció muy insegura.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tengo compresor en casa y siempre lo miro ahí.
Respecto a las schwalbe, siempre puedes poner otra rueda delante y dejar la que quites para quemarla detrás. Así lo hice yo. Es que detrás va bien, pero delante me pareció muy insegura.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Me parece una buena idea.... pero como compre algo más este mes relacionado con la bici... creo que voy a dormir una temporadita en el sofá y lo de intentar intimar con la jefa se me acaba en una larga temporada, que me gaste un pequeño pastizal en la bici hace 18 días jajajaja.

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Yo por el momento lo miro a ojo y puedes ir probando un poco más o un poco menos de presión para ver como te sientes.

Sólo saber que cuanta más presión las ruedas se harán más rodadoras, pero también rebotarán más y será menos preciso el agarre.
Cuanta menos presión, habrá mayor agarre y el propio neumático te ayudará con las irregularidades del terreno, pero será menos rodador.
Una presión excesivamente baja puede provocar la famosa mordedura de serpiente, que es cuando la llanta pellizca la cámara al golpear contra el suelo. O en el caso del tubeless que se destalone.

Lo que suelo hacer es que en función de la ruta hincho un poco más o menos. Si voy al monte a subir por caleyas dejo la presión tirando a baja, si voy a ir por asfalto o pistas cómodas hincho un poco más.

Saludos.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo por el momento lo miro a ojo y puedes ir probando un poco más o un poco menos de presión para ver como te sientes.

Sólo saber que cuanta más presión las ruedas se harán más rodadoras, pero también rebotarán más y será menos preciso el agarre.
Cuanta menos presión, habrá mayor agarre y el propio neumático te ayudará con las irregularidades del terreno, pero será menos rodador.
Una presión excesivamente baja puede provocar la famosa mordedura de serpiente, que es cuando la llanta pellizca la cámara al golpear contra el suelo. O en el caso del tubeless que se destalone.

Lo que suelo hacer es que en función de la ruta hincho un poco más o menos. Si voy al monte a subir por caleyas dejo la presión tirando a baja, si voy a ir por asfalto o pistas cómodas hincho un poco más.

Saludos.

Yo hago lo mismo :)
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues ayer hice mi primera salida un poco más seria, globera, pero seria para mi cuerpo jajajaja.

Fueron 2 horas y cuarto sobre la bici, la distancia según el cuentakilometros fueron 32,8km y según strava 30,3km por caminos de El Canal (unos en muy buen estado y otros en muy mal estado) y un poco de carretera a mi pesar (me da yuyu la carretera cuando voy en bici).

En las dos horas solo puse pie en tierra para hacer unas fotillos y en un par de rampas que se me atragantaron pero por lo demás buenas sensaciones, las manos no se me durmieron y aunque el culo lo tengo dolorido (me miran mal los compañeros de oficina [emoji12] [emoji12] [emoji12] ).

La bici respondió bien a un par de bajadas en las que tuve que ir esquivando socavones, piedras y graba suelta, yo creo que en una de esas bajadas el cuentakilometros se volvió loco y me marcó una velocidad máxima de 102km/h.... vamos ni Indurain en sus buenos tiempos [emoji23] [emoji23] , tambien en una de esas bajadas he perdido uno de los tornillos del calapie y fui con el colgando el resto camino (necesito pedal automático).

El problema ha sido la "faena" que he sufrido ha sido por culpa de mi huawei p9.... os cuento...yo llevaba preparada en runtastic la ruta para seguirla con el móvil y claro.... cuando me doy cuenta el mapa en blanco, con señal gps pero sin ver el mapa con lo que tuve que ir haciendo la ruta a ciegas, con el pertinente despiste de 6 kilómetros, que luego me toco desandar [emoji35] , pero eso no fue lo peor, lo peor fue que debido al despiste se me hizo de noche cuando tenía que tomar el tramo de carretera, con lo que voy, enciendo mis flamantes Gaciron y convoy S2+ y me pongo en carretera (no sin antes rezar todo lo rezable) y cuando llevo 3 kilómetros de subida se me pone en paralelo un coche y me dice que se me ha apagado la luz de atrás.... vamos que se me ha quedado sin batería en 5 minutos... con lo que los últimos diez kilómetros de noche, por carretera y sin luz de atrás.... bien, vamos bien... al rato delantera empieza a parpadear... menos mal que llevo la batería de repuesto, me paro, la cambio y ya hasta casa sin más problemas.... bueno salvo el que me esperaba en casa por estar desaparecido e incomunicado a esas horas... pero eso lo dejo para otro día, que el tocho que he escrito ya esta bien...

Saludos!!!
0964d043e29adba2dcb014be5d15acfe.jpg
b060af9a491f9b9aec7d0cadfe9cd675.jpg
e621988111dbdf646d3440a6945f6172.jpg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ayer para soltar un poco las piernas después de mi primera ruta larga me hice otra rutita de unos 12 kilometros y pinché otra vez [emoji35] [emoji35] , esta vez la rueda trasera, por 4 sitios diferentes... la zona donde vivo está ahora llena de abrojos y no hay manera de verlos, suerte que llevaba a la espera de pinchar una camara antipinchazos y me tuve que poner manos a la obra, me costó bastante, ya que no conseguía encajar la rueda con el freno, pero bueno al final se consiguo y pude seguir.

Al rato de continuar me encontre con dos compañeros de fatiga que habian pinchado tambien por los abrojos de los cojo***, me pidieron la bomba y nos pusimos a inflarla, pero nada, de la cantidad de pinchazos que tenia no hubo manera de darle aire, asi que allí les deje a la espera de que les recogieran.

Y por lo demas muy bien, contento y poco a poco mejorando la forma física.

Que cubierta me recomendais para poner delante y asi dejar la Schwalbe para cuando queme la trasera??

Saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como delanteras, la continental X-king va muy bien en casi todo tipo de terreno y lastra poco. La maxxis ardent es otra buena opcion.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Si alguna vez pinchas y no hay forma de hinchar la rueda y no tienes parches ni otra cámara, como último recurso puedes llenar la cubierta de hierbas o hierbajos, no valen para mucho, pero si llenas lo suficiente, puedes llegar a casa rodando sin tener que llamar.

Yo por el momento sólo he probado la Schwalbe Rapid Rob que me venían con la bici y la Maxxis Ardent y decir que la Ardent le da mil vueltas.

Te aconsejo leer este par de hilos donde se habla largo y tendido de cubiertas, las que pone cada uno y sus impresiones.
Maxxis Ardent | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
Continental X-king y Race King a prueba. | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
 
M

Montaraz

Invitado
Gracias por compartir las fatigas, son entretenidas [emoji16][emoji16][emoji16].

No te preocupes por la vicisitudes, forman parte de tu entrenamiento y formación integral, así es como se aprende y yo creo que a todos nos pasa igual, al menos a mí. Eso sí, procurar aprender las lecciones e ir prevenido. Por ejemplo esos abrojos, si son tan pinchadores tratar de evitarlos.

Un par de cosas importantes. Las rutas, especialmente en horario vespertino hay que prepararlas muy bien, sobre todo si es terreno inexplorado o que no conocemos bien. Esto no hay que tomarlo a broma. Yo nunca hago exploración si está por anochecer, pero cuando exploro de día me aseguro que llevo los mapas cargados, yo uso Orux así que o bien en caché o bien descargo los mapas previamente, además de estudiarlos bien antes de salir.

La batería de repuesto muy bien, con las luces en ese horario tampoco se juega, hay que ir bien provisto de luz y batería por cualquier eventualidad y si hay asfalto más todavía. Hay que estar bien seguro de que vas bien de luces y baterías cargadas, con esto hay que ser muy estricto y meticuloso.

Yo dentro de poco también preguntaré por cubiertas así que tomo nota de lo que te dicen.

Un saludo.

Enviado desde mi Chivato
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Esta mañana me he puesto otra vez en marcha y he aumentado un poco mi distancia máxima, unos 36km han tocado hoy, en runtastic ponía que era una ruta para rodar a gusto y hacer kilometros.... me cago en el que grabó la ruta... y venga cuestas... y subía una cuesta y otra cuesta más, ha llegado un momento que casi me como el manillar de lo que iba tirando de él, madre del señor que sufrimiento, creo que esta ruta no la vuelvo a hacer.

Hoy he sufrido mi primera caida, tonta pero caida al fin y al cabo, ya que al bajar una cuestecilla no me he fijado que habían hechado arena como de playa y se me ha clavado la rueda y claro... os podeis imaginar el ostion, daño poco, mas en el orgullo que otra cosa, pero bueno un par de rasponcillos si que me he llevado.

Por lo demás ruta tranquila, cazadores tirando a los conejos, perros recien paridos persiguiendome, estrenando mi multiherramienta crankbrothers cuando ha salido el calapie volando en una subidita, avionetas despegando a 100 metros de mi cara y un circuento de motocross a pleno rendiemiento, asi que os podeís imaginar lo entretenido que he estado en mis 3 horas de ruta.

Gracias por compartir las fatigas, son entretenidas [emoji16][emoji16][emoji16].

No te preocupes por la vicisitudes, forman parte de tu entrenamiento y formación integral, así es como se aprende y yo creo que a todos nos pasa igual, al menos a mí. Eso sí, procurar aprender las lecciones e ir prevenido. Por ejemplo esos abrojos, si son tan pinchadores tratar de evitarlos.

Un par de cosas importantes. Las rutas, especialmente en horario vespertino hay que prepararlas muy bien, sobre todo si es terreno inexplorado o que no conocemos bien. Esto no hay que tomarlo a broma. Yo nunca hago exploración si está por anochecer, pero cuando exploro de día me aseguro que llevo los mapas cargados, yo uso Orux así que o bien en caché o bien descargo los mapas previamente, además de estudiarlos bien antes de salir.

La batería de repuesto muy bien, con las luces en ese horario tampoco se juega, hay que ir bien provisto de luz y batería por cualquier eventualidad y si hay asfalto más todavía. Hay que estar bien seguro de que vas bien de luces y baterías cargadas, con esto hay que ser muy estricto y meticuloso.

Yo dentro de poco también preguntaré por cubiertas así que tomo nota de lo que te dicen.

Un saludo.

Enviado desde mi Chivato

Muchas gracias por los consejos, la verdad es que se agradecen.

En cuanto al tema preparación si que intento preparar las salidas, el mapa de la ruta lo suelo descargar para no usar datos, las baterias las llevo cargadas (o eso creia yo) y procuro no hacer rutas que no conozca cuando veo que se me puede hacer de noche, pero en esa ruta salió todo al reves y todo lo que podía salir mal salio mal.

En cuanto al tema abrojos el problema es que lo jodios no se ven, son muy pequeños o se esconden los muy jodidos y solo aparecen cuando yo paso por encima de ellos :lenguafuera::lenguafuera:.

Saludos!!!
 
M

Montaraz

Invitado
Esta mañana me he puesto otra vez en marcha y he aumentado un poco mi distancia máxima, unos 36km han tocado hoy, en runtastic ponía que era una ruta para rodar a gusto y hacer kilometros.... me cago en el que grabó la ruta... y venga cuestas... y subía una cuesta y otra cuesta más, ha llegado un momento que casi me como el manillar de lo que iba tirando de él, madre del señor que sufrimiento, creo que esta ruta no la vuelvo a hacer.

Hoy he sufrido mi primera caida, tonta pero caida al fin y al cabo, ya que al bajar una cuestecilla no me he fijado que habían hechado arena como de playa y se me ha clavado la rueda y claro... os podeis imaginar el ostion, daño poco, mas en el orgullo que otra cosa, pero bueno un par de rasponcillos si que me he llevado.

Por lo demás ruta tranquila, cazadores tirando a los conejos, perros recien paridos persiguiendome, estrenando mi multiherramienta crankbrothers cuando ha salido el calapie volando en una subidita, avionetas despegando a 100 metros de mi cara y un circuento de motocross a pleno rendiemiento, asi que os podeís imaginar lo entretenido que he estado en mis 3 horas de ruta.



Muchas gracias por los consejos, la verdad es que se agradecen.

En cuanto al tema preparación si que intento preparar las salidas, el mapa de la ruta lo suelo descargar para no usar datos, las baterias las llevo cargadas (o eso creia yo) y procuro no hacer rutas que no conozca cuando veo que se me puede hacer de noche, pero en esa ruta salió todo al reves y todo lo que podía salir mal salio mal.

En cuanto al tema abrojos el problema es que lo jodios no se ven, son muy pequeños o se esconden los muy jodidos y solo aparecen cuando yo paso por encima de ellos :lenguafuera::lenguafuera:.

Saludos!!!
"(o eso creia yo)". Por eso digo que hay que ser muy meticuloso, y perdona la insistencia, es que uno ya tiene experiencia en desastres y no quisiera que los tuvieran los compañeros. Por otra parte tienes razón, es que hay días que sale todo al revés. Sigue contando tus aventuras, molan [emoji16]

Enviado desde mi Chivato
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Esta mañana me he puesto otra vez en marcha y he aumentado un poco mi distancia máxima, unos 36km han tocado hoy, en runtastic ponía que era una ruta para rodar a gusto y hacer kilometros.... me cago en el que grabó la ruta... y venga cuestas... y subía una cuesta y otra cuesta más, ha llegado un momento que casi me como el manillar de lo que iba tirando de él, madre del señor que sufrimiento, creo que esta ruta no la vuelvo a hacer.

Hoy he sufrido mi primera caida, tonta pero caida al fin y al cabo, ya que al bajar una cuestecilla no me he fijado que habían hechado arena como de playa y se me ha clavado la rueda y claro... os podeis imaginar el ostion, daño poco, mas en el orgullo que otra cosa, pero bueno un par de rasponcillos si que me he llevado.

Por lo demás ruta tranquila, cazadores tirando a los conejos, perros recien paridos persiguiendome, estrenando mi multiherramienta crankbrothers cuando ha salido el calapie volando en una subidita, avionetas despegando a 100 metros de mi cara y un circuento de motocross a pleno rendiemiento, asi que os podeís imaginar lo entretenido que he estado en mis 3 horas de ruta.



Muchas gracias por los consejos, la verdad es que se agradecen.

En cuanto al tema preparación si que intento preparar las salidas, el mapa de la ruta lo suelo descargar para no usar datos, las baterias las llevo cargadas (o eso creia yo) y procuro no hacer rutas que no conozca cuando veo que se me puede hacer de noche, pero en esa ruta salió todo al reves y todo lo que podía salir mal salio mal.

En cuanto al tema abrojos el problema es que lo jodios no se ven, son muy pequeños o se esconden los muy jodidos y solo aparecen cuando yo paso por encima de ellos :lenguafuera::lenguafuera:.

Saludos!!!

Por experiencia, en poco tiempo volverás a subir esas cuestas y pensarás..."¿cómo antes me costaba esta mierd...?"..y además, en el fondo, nos gusta ese punto de sufrimiento.
Contra los abrojos, puedes utilizar ésto:

Zefal 9738 - Kit Antipinchazos Mtb 29": Amazon.es: Deportes y aire libre
como todo, gente a favor, gente en contra. Bien colocado te asegura prácticamente no pinchar.
 

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
Por experiencia, en poco tiempo volverás a subir esas cuestas y pensarás..."¿cómo antes me costaba esta mierd...?"..y además, en el fondo, nos gusta ese punto de sufrimiento.
Contra los abrojos, puedes utilizar ésto:

Zefal 9738 - Kit Antipinchazos Mtb 29": Amazon.es: Deportes y aire libre
como todo, gente a favor, gente en contra. Bien colocado te asegura prácticamente no pinchar.
Yo uso unas bandas anti pichazos del Decathlon. Aunque lo mejor es llevar tubeless

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Por experiencia, en poco tiempo volverás a subir esas cuestas y pensarás..."¿cómo antes me costaba esta mierd...?"..y además, en el fondo, nos gusta ese punto de sufrimiento.
Contra los abrojos, puedes utilizar ésto:

Zefal 9738 - Kit Antipinchazos Mtb 29": Amazon.es: Deportes y aire libre
como todo, gente a favor, gente en contra. Bien colocado te asegura prácticamente no pinchar.

El problema es que mi tendero me ha recomendado encarecidamente que no ponga bandas antipinchazos, que lo que harán a la larga es rajar la cubierta, así que por el momento voy a probar con las cámaras antipinchazos a ver que tal resultado dan.

Saludos!!
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El problema es que mi tendero me ha recomendado encarecidamente que no ponga bandas antipinchazos, que lo que harán a la larga es rajar la cubierta, así que por el momento voy a probar con las cámaras antipinchazos a ver que tal resultado dan.

Saludos!!
Estoy de acuerdo...y no...por eso te decía que hay que tener paciencia y colocarlo bien y revisarlo, es un material que se deteriora y no dura para siempre, por lo que, a la larga claro que te puede rajar la cámara, me ha pasado dos veces..solución, tiras la banda y pones una nueva. Cero pinchazos en mucho tiempo.
De acuerdo con que lo mejor es el tubeless, pero, ¿somos globeros o no?.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Estoy de acuerdo...y no...por eso te decía que hay que tener paciencia y colocarlo bien y revisarlo, es un material que se deteriora y no dura para siempre, por lo que, a la larga claro que te puede rajar la cámara, me ha pasado dos veces..solución, tiras la banda y pones una nueva. Cero pinchazos en mucho tiempo.
De acuerdo con que lo mejor es el tubeless, pero, ¿somos globeros o no?.
Globero de pura cepa!!!! Y a mucha honra oiga!!! [emoji38] [emoji38] [emoji38]

He estado mirando las ardent y las x-king que me habéis recomendado, pero necesito ayuda!!! Me pierdo con tanto termino.

Cuales tengo que mirar?? Flexibles, aro metalico, tubeless ready?? Las smart sam creo que son flexibles y 29x2,25 creo recordar ahora mismo.

También me he fijado en que tanto la continental como la maxxis son más pesadas que la schwalbe, se notan mucho eso 200gramos mas?? O es algo insignificante??

Saludos y perdón por ser tan pesao [emoji38]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Globero de pura cepa!!!! Y a mucha honra oiga!!! [emoji38] [emoji38] [emoji38]

He estado mirando las ardent y las x-king que me habéis recomendado, pero necesito ayuda!!! Me pierdo con tanto termino.

Cuales tengo que mirar?? Flexibles, aro metalico, tubeless ready?? Las smart sam creo que son flexibles y 29x2,25 creo recordar ahora mismo.

También me he fijado en que tanto la continental como la maxxis son más pesadas que la schwalbe, se notan mucho eso 200gramos mas?? O es algo insignificante??

Saludos y perdón por ser tan pesao [emoji38]
Si son para cámara, tienes que pillar las flexibles o las de aro. Yo lo hago por precio, que también soy globero de nacimiento.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba