• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - CUBE Analog 29 2017

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pregunta tonta.... Cómo puedo saber qué tipo de tubo de dirección tengo?? Es que está en oferta en una web una Fox 32 float y me está tentando mucho!!

Saludos y gracias!!
Si nos recuerdas marca modelo y año de tu bici lo podemos mirar. Otra opción es soltando la horquilla. Prácticamente hay dos medidas, hay otras pero de bicis antiguas o algunas de descenso. Las dos normales son tapered y standard. Son estas:
Una CUBE analag 2017. Estoy mirando en la web de CUBE pero no consigo ver de qué tipo es.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Estoy con movil y ordenador y ya no se que hago jajajja. Editando el mensaje anterior te contesto. A simple vista es la convencional.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Estoy con movil y ordenador y ya no se que hago jajajja. Editando el mensaje anterior te contesto. A simple vista es la convencional.
Muchas gracias Sir.

La horquilla es una Rockshox XC30. El cierre es el rápido de 9mm, si quisiera cambiarla por la horquilla que he visto, también debería cambiar la rueda, que es lo que me hecha para atrás por el incremento del gasto.

Saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Estoy con movil y ordenador y ya no se que hago jajajja. Editando el mensaje anterior te contesto. A simple vista es la convencional.
Muchas gracias Sir.

La horquilla es una Rockshox XC30. El cierre es el rápido de 9mm, si quisiera cambiarla por la horquilla que he visto, también debería cambiar la rueda, que es lo que me hecha para atrás por el incremento del gasto.

Saludos
Tus ruedas no pueden pasarse a 15mm?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Estoy con movil y ordenador y ya no se que hago jajajja. Editando el mensaje anterior te contesto. A simple vista es la convencional.
Muchas gracias Sir.

La horquilla es una Rockshox XC30. El cierre es el rápido de 9mm, si quisiera cambiarla por la horquilla que he visto, también debería cambiar la rueda, que es lo que me hecha para atrás por el incremento del gasto.

Saludos
Tus ruedas no pueden pasarse a 15mm?
Ni idea si se podrían pasar a 15mm, de todas formas la horquilla es Boost, si fuera de 15 se puede adaptar para Boost??
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Estoy con movil y ordenador y ya no se que hago jajajja. Editando el mensaje anterior te contesto. A simple vista es la convencional.
Muchas gracias Sir.

La horquilla es una Rockshox XC30. El cierre es el rápido de 9mm, si quisiera cambiarla por la horquilla que he visto, también debería cambiar la rueda, que es lo que me hecha para atrás por el incremento del gasto.

Saludos
Tus ruedas no pueden pasarse a 15mm?
Ni idea si se podrían pasar a 15mm, de todas formas la horquilla es Boost, si fuera de 15 se puede adaptar para Boost??
Eso ya si que es seguro que no.
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Bueno amigos, acabo de venir de la tienda de bicis, despues de meditar estos dias, lo que habeis hecho con la Cube Analog me voy a lanzar.
He decidido poner doble plato 36-22 , me parece muy interesante , lo he comentado con el mecanico y la tendera y les parece una muy buena idea como mejora para esta bici.

En otro hilo ya comente que subiendo por la zona de Somosierra ya llegue a reventar la cadena por culpa del roce con el desviador y si que es cierto que los cambios de ritmo al cambiar de plato me parece una m***** ademas de tener en cuenta que en muchas de las velocidades la tension de la cadena cruzada es alta.

Por todo ello y viendo que lo estais haciendo alguno de vosotros, he pensado en poner como os he dicho el 36-22, mantener el cassete de 9 velocidades , poner de 10 supone cambiar el cambio trasero completamente y el incremento de precio con lo que voy a ganar no compensa.
Cambiar las bielas a ACERA FC-M3000-B (que tambien son de cuadradillo).
Y mantener la maneta izquierda Shimano SL-M4000, Rapidfire-Plus ( en teoria se puede bloquear la posición) y el desviador ( Shimano FD-M4000, Downswing, 31,8) me ha dicho que igual me valdría para el doble plato., pero me lo tiene que confirmar.

Esto ultimo es lo que me gustaría que los expertos del foro me confirmasen por favor, si el desviador y la maneta izquierda me valdrian de seguro.

Y si creeis que merece la pena de veras.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueno amigos, acabo de venir de la tienda de bicis, despues de meditar estos dias, lo que habeis hecho con la Cube Analog me voy a lanzar.
He decidido poner doble plato 36-22 , me parece muy interesante , lo he comentado con el mecanico y la tendera y les parece una muy buena idea como mejora para esta bici.

En otro hilo ya comente que subiendo por la zona de Somosierra ya llegue a reventar la cadena por culpa del roce con el desviador y si que es cierto que los cambios de ritmo al cambiar de plato me parece una m***** ademas de tener en cuenta que en muchas de las velocidades la tension de la cadena cruzada es alta.

Por todo ello y viendo que lo estais haciendo alguno de vosotros, he pensado en poner como os he dicho el 36-22, mantener el cassete de 9 velocidades , poner de 10 supone cambiar el cambio trasero completamente y el incremento de precio con lo que voy a ganar no compensa.
Cambiar las bielas a ACERA FC-M3000-B (que tambien son de cuadradillo).
Y mantener la maneta izquierda Shimano SL-M4000, Rapidfire-Plus ( en teoria se puede bloquear la posición) y el desviador ( Shimano FD-M4000, Downswing, 31,8) me ha dicho que igual me valdría para el doble plato., pero me lo tiene que confirmar.

Esto ultimo es lo que me gustaría que los expertos del foro me confirmasen por favor, si el desviador y la maneta izquierda me valdrian de seguro.

Y si creeis que merece la pena de veras.
La bici es 29"?
un saludo
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
El día que cambies casette ya le metes 11v y dejas la bici lista de por vida.

Bueno, de momento tiro con esto esta temporada y si va todo bien quizás lo haga quien sabe.A ver si aguanta el ritmo que le vaya a dar o no...
11v supondrá cambiar también el cambio trasero, pero es una buena idea.
Tampoco se si merece la pena seguir invirtiendo en un futuro en esta bici o liarme en unos años a por una ya e cierto nivel.Veo que algunos la estais transformando y que se os ve contentos.
Para aprender todo lo que me queda por delante de momento estoy muy contento con ella.
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Hola a todos, sigo con mi meditacion sobre los posibles pequeños cambios para hacerle a esta bici, lo de pasar a doble plato 22 36 esta mas que claro , pero me surge otro tema.

Yo voy mucho por zonas de pista , camino transitado y muy de vez en cuando por trialeras mas complejas. Por eso me surge la duda de si el cambio de cubiertas podria ser un punto claro a considerar , ahora mismo llevo montadas las de serie Schwalbe Smart Sam, Active, 2.25", que al parecer es una cubierta normalita mixta (corregidme si me equivoco) y creo que esta claro que mi perfil igual deberia ser el de llevar un par de buenas cubiertas rodadoras de taco mas fino, estoy casi seguro de que se va a notar bastante a la hora del agarre en suelos de gravilla suelta , que por aqui hay mucho y ya me he caido unas cuantas veces por esto.
Lo de tubelizar cada vez tengo mas claro que no es lo que deseo, ¿ me podéis dar un par de consejitos los expertos?

EDITO: Como igual la pregunta es muy generica , lo voy a simplificar un poco mas.

He pensado en estas 29x2.20

Continental Mountain King II

Continental X King Race Sport

Que combinacion delante detras seria mejor?


EDITO 2:

Pues ya esta decidido , después de dialogar con mi compañero de curro que sabe de esto un rato , hemos decidido por las zonas en la que me suelo mover, la climatologia de la zona, etc... en poner

DELANTE : Continental X King
DETRAS: Continental Mountain King II

He decido dejar a un lado la Race King a un lado porque tiene el taco demasiado fino y suelo moverme mucho por zonas de ribera de ríos, donde el barro y la humedad vas a estar ahi. La X King espero que cumpla su función con un taco mas intermedio, ya se que muchos de vosotros la ponéis delante junto a la Race detrás. Espero que esta combinación funcione bien.
 
Última edición:

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Me han llamado de la tienda de confianza y me han dicho que el doble plato m3000b de Shimano no va a ir fino del todo y que va quedar una tensión en la cadena que no va a hacer que vaya del todo perfecto. ( Hablado con la casa de Shimano). Esta mirando con los de Sunrace y mañana me dice algo. La maneta se puede bloquear me confirma sin problema.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Me han llamado de la tienda de confianza y me han dicho que el doble plato m3000b de Shimano no va a ir fino del todo y que va quedar una tensión en la cadena que no va a hacer que vaya del todo perfecto. ( Hablado con la casa de Shimano). Esta mirando con los de Sunrace y mañana me dice algo. La maneta se puede bloquear me confirma sin problema.
una cosilla por curiosidad, @Correcaminos, porque me da la sensación de que no te has dado cuenta, aparte de que el autor del hilo @chuso82 no se ha pronunciado (espero no colarme). ¿Por qué no abres un hilo para ti? que resulta un poco confuso que ande aquí todo mezclado.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola a todos, sigo con mi meditacion sobre los posibles pequeños cambios para hacerle a esta bici, lo de pasar a doble plato 22 36 esta mas que claro , pero me surge otro tema.

Yo voy mucho por zonas de pista , camino transitado y muy de vez en cuando por trialeras mas complejas. Por eso me surge la duda de si el cambio de cubiertas podria ser un punto claro a considerar , ahora mismo llevo montadas las de serie Schwalbe Smart Sam, Active, 2.25", que al parecer es una cubierta normalita mixta (corregidme si me equivoco) y creo que esta claro que mi perfil igual deberia ser el de llevar un par de buenas cubiertas rodadoras de taco mas fino, estoy casi seguro de que se va a notar bastante a la hora del agarre en suelos de gravilla suelta , que por aqui hay mucho y ya me he caido unas cuantas veces por esto.
Lo de tubelizar cada vez tengo mas claro que no es lo que deseo, ¿ me podéis dar un par de consejitos los expertos?

EDITO: Como igual la pregunta es muy generica , lo voy a simplificar un poco mas.

He pensado en estas 29x2.20

Continental Mountain King II

Continental X King Race Sport

Que combinacion delante detras seria mejor?


EDITO 2:

Pues ya esta decidido , después de dialogar con mi compañero de curro que sabe de esto un rato , hemos decidido por las zonas en la que me suelo mover, la climatologia de la zona, etc... en poner

DELANTE : Continental X King
DETRAS: Continental Mountain King II

He decido dejar a un lado la Race King a un lado porque tiene el taco demasiado fino y suelo moverme mucho por zonas de ribera de ríos, donde el barro y la humedad vas a estar ahi. La X King espero que cumpla su función con un taco mas intermedio, ya se que muchos de vosotros la ponéis delante junto a la Race detrás. Espero que esta combinación funcione bien.
No creo que sea buena opcion poner delante la X-king a detras la Mountain, ya que la mountain agarra mucho mas que la X, en terreno suelto, humedo, barro... mucho mas. Y el agarre, siempre a la rueda delantera. La trasera si se no va, no llevamos un susto pero es controlable, pero si se va de alante, es hostia fija. Y mas teniendo mucho agarre detras. Si son iguales, pueden llegar a irse las dos y tambien salvas la hostia. La Mountain delante y la X atras mucho mejor.
Y si, como te dice @peter stillman abre mejor un hilo propio.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A mí no me importa que se escriba aquí las dudas que se puedan tener sobre la cube analog, pero si que es cierto que quedaría más ordenado abriendo su propio hilo y sería más fácil seguir ambos hilos para todos.
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Me han llamado de la tienda de confianza y me han dicho que el doble plato m3000b de Shimano no va a ir fino del todo y que va quedar una tensión en la cadena que no va a hacer que vaya del todo perfecto. ( Hablado con la casa de Shimano). Esta mirando con los de Sunrace y mañana me dice algo. La maneta se puede bloquear me confirma sin problema.
una cosilla por curiosidad, @Correcaminos, porque me da la sensación de que no te has dado cuenta, aparte de que el autor del hilo @chuso82 no se ha pronunciado (espero no colarme). ¿Por qué no abres un hilo para ti? que resulta un poco confuso que ande aquí todo mezclado.
Tomo nota, no he creado un hilo porque siendo la misma bici no quería crear más confusión aún ya que aquí ya han desarrollado cambios de los que yo estoy tomando nota y/o.adaptando.
Si a Chuao le moleta o a otra persona no dudaré en abrir otro hilo
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Hola a todos, sigo con mi meditacion sobre los posibles pequeños cambios para hacerle a esta bici, lo de pasar a doble plato 22 36 esta mas que claro , pero me surge otro tema.

Yo voy mucho por zonas de pista , camino transitado y muy de vez en cuando por trialeras mas complejas. Por eso me surge la duda de si el cambio de cubiertas podria ser un punto claro a considerar , ahora mismo llevo montadas las de serie Schwalbe Smart Sam, Active, 2.25", que al parecer es una cubierta normalita mixta (corregidme si me equivoco) y creo que esta claro que mi perfil igual deberia ser el de llevar un par de buenas cubiertas rodadoras de taco mas fino, estoy casi seguro de que se va a notar bastante a la hora del agarre en suelos de gravilla suelta , que por aqui hay mucho y ya me he caido unas cuantas veces por esto.
Lo de tubelizar cada vez tengo mas claro que no es lo que deseo, ¿ me podéis dar un par de consejitos los expertos?

EDITO: Como igual la pregunta es muy generica , lo voy a simplificar un poco mas.

He pensado en estas 29x2.20

Continental Mountain King II

Continental X King Race Sport

Que combinacion delante detras seria mejor?


EDITO 2:

Pues ya esta decidido , después de dialogar con mi compañero de curro que sabe de esto un rato , hemos decidido por las zonas en la que me suelo mover, la climatologia de la zona, etc... en poner

DELANTE : Continental X King
DETRAS: Continental Mountain King II

He decido dejar a un lado la Race King a un lado porque tiene el taco demasiado fino y suelo moverme mucho por zonas de ribera de ríos, donde el barro y la humedad vas a estar ahi. La X King espero que cumpla su función con un taco mas intermedio, ya se que muchos de vosotros la ponéis delante junto a la Race detrás. Espero que esta combinación funcione bien.
No creo que sea buena opcion poner delante la X-king a detras la Mountain, ya que la mountain agarra mucho mas que la X, en terreno suelto, humedo, barro... mucho mas. Y el agarre, siempre a la rueda delantera. La trasera si se no va, no llevamos un susto pero es controlable, pero si se va de alante, es hostia fija. Y mas teniendo mucho agarre detras. Si son iguales, pueden llegar a irse las dos y tambien salvas la hostia. La Mountain delante y la X atras mucho mejor.
Y si, como te dice @peter stillman abre mejor un hilo propio.
Correcto, lo había puesto al revés , mountain delante , sorry
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Tomo nota, no he creado un hilo porque siendo la misma bici no quería crear más confusión aún ya que aquí ya han desarrollado cambios de los que yo estoy tomando nota y/o.adaptando.
Si a Chuao le moleta o a otra persona no dudaré en abrir otro hilo
No te lo decía por molestia, que no creo que sea algo molesto, sino porque tengas tu propio hilo para contarnos sobre tu bici y esparcirte a gusto, que aunque sea el mismo modelo de bici sois dos personas distintas, y cada uno con sus cosillas particulares.

Insisto en que no creo que hayas hecho 'mal', es que con esto de que nos leemos y no nos vemos, a veces cuesta decir cosas sin que suenen de una u otra manera:uix:
 
Arriba