• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chavales, dejo la carretera... Busco bici trail.

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Creo que 11, pero no lo especificaba. De todas maneras tampoco es algo determinante para mi. De hecho con tanto piñón al final las cadenas son cada vez más finas y no me mola nada, una rotura de cadena en plena ruta te puede dar mucho la lata.

Ya he roto 3 veces la cadena en ruta con cadenas de 10V, sí que da un poco la lata, pero con un tronchacadenas y varios eslabones rápidos para poner y salir del paso, va de sobra. En hacer la operación se tardan 10 minutos, no más.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Preciosa [emoji7][emoji7][emoji7]
Y, aunque tarde, piensa que @trust_bcn entre que se decidía o no tardó más tiempo que tú [emoji23][emoji23][emoji23]
Jajaja. Cuánto cabroncete... pero si lo tenía decidido desde el primer día. Lo que pasa es que os veía tan emocionados que estiré medio año la decisión [emoji1787][emoji1787]
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Creo que 11, pero no lo especificaba. De todas maneras tampoco es algo determinante para mi. De hecho con tanto piñón al final las cadenas son cada vez más finas y no me mola nada, una rotura de cadena en plena ruta te puede dar mucho la lata.
Post automatically merged:


(.........).
lo preguntaba, porque yo en transmisiones prefiero 11v a 12v.... pero son manías mías
un saludo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues yo la verdad como no las he probado no te puedo decir. Pero como te digo, a más piñones más estrecha tiene que ser la cadena, y eso al final tiene que repercutir tanto en la posibilidad de rotura como en el desgaste.

Y la verdad, como no voy a competir, me da igual que haya un mínimo salto de más entre piñón y piñón intermedio, no creo que fuese capaz de notar la diferencia siquiera. Mientras el desarrollo máximo y mínimo me vayan bien es suficiente.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno actualizo situación: Entre los grupos de whatsapp que he puesto la bici parece que no hay ningún interesado en ella así que ya es muy probable que definitivamente tire a por la Orbea, hoy o mañana.

Al final será la Occam H50 con un "upgrade" o mejora de: Frenos MT501, Maxxis Ardent 2'40" tubelizadas, sillín Selle Italia XR Trail... y mi gran duda:

Monoplato: 32 con 11-46 (sólo 19€ más)
Biplato: 26x36 con 11-42

Por una parte pienso que ya que compro producto nuevo me ahorro peso, limpieza, engrasado, problemas mecánicos, etc del desviador. Y por otro pienso que ya tengo un 22x36 y me sobra, casi nunca lo pongo. Con un 46 atrás tiene que ser suficiente.

Y por otra parte surgen dudas de si me faltará...

Se agradecen experiencias y consejos.

Ahora lo he encontrado @trust_bcn :uix:

Bueno, listo, ha sido un visto y no visto, todo lo que tardó @trust_bcn en decidir el coche lo he compensado yo con la Orbea :lol::lol::lol:.

Encargada, Orbea Occam TR H50, en negro, talla L. Mejorando los frenos a MT501, tubelizado con Maxxis Ardent delante/Forekaster atrás, y finalmente he decidido montar monoplato... Así que junto con el sistema boost, ejes pasantes, suspensión float DPS, etc.. creo que voy a llevar una bici bastante actualizada en tecnologías. Ya veremos las sensaciones pero me da que va a ser divertida de conducir.

La pega es que hasta mediados de enero no llegará... :llorar:

Enhorabuena @Andrés, maquinón que te has agenciado. La Oiz (mas XC) y la Occam (mas trail) son mis debilidades. A ver, va perfecta montada, y con esos frenos tienes de sobra (además creo que ya traen manetas para un dedo). En cuanto al monoplato creo que has acertado también, y como hemos comentado en otro tema hoy, creo que el 11-46 que pongan sea el MX8, mas que nada porque el 11-42 que traería de fábrica con biplato es un MX3 también de Sunrace, no creo que cambien a un Shimano. Y quillo, hazme caso, si no recuerdo mal tu en la KTM levabas Reba, pues ya verás que la Recon funciona igual, la diferencia está en el peso y poco mas si no me equivoco. Otra cosa, pasas a 29, no?, creo que también es mejor en este caso, porque así haces la Occam mas polivalente. Es una bici para disfrutar fuera de pista, pero en 29 funcionará también bien rodando, que ya sabes que hay que rodar para llegar a los senderos wapos y mejor así. Bueno, y decirte que yo opino igual, mi bici ideal (ahora que se realmente lo que busco) es una doble de este tipo. MTB puro y duro, disfrute total.

:dientes::dientes::dientes:
24602n6.jpg

Pisha, que bointa :ojoscorazon:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ahora lo he encontrado @trust_bcn :uix:



Enhorabuena @Andrés, maquinón que te has agenciado. La Oiz (mas XC) y la Occam (mas trail) son mis debilidades. A ver, va perfecta montada, y con esos frenos tienes de sobra (además creo que ya traen manetas para un dedo). En cuanto al monoplato creo que has acertado también, y como hemos comentado en otro tema hoy, creo que el 11-46 que pongan sea el MX8, mas que nada porque el 11-42 que traería de fábrica con biplato es un MX3 también de Sunrace, no creo que cambien a un Shimano. Y quillo, hazme caso, si no recuerdo mal tu en la KTM levabas Reba, pues ya verás que la Recon funciona igual, la diferencia está en el peso y poco mas si no me equivoco. Otra cosa, pasas a 29, no?, creo que también es mejor en este caso, porque así haces la Occam mas polivalente. Es una bici para disfrutar fuera de pista, pero en 29 funcionará también bien rodando, que ya sabes que hay que rodar para llegar a los senderos wapos y mejor así. Bueno, y decirte que yo opino igual, mi bici ideal (ahora que se realmente lo que busco) es una doble de este tipo. MTB puro y duro, disfrute total.



Pisha, que bointa :ojoscorazon:

A ver, si que he buscado un equilibrio entre geometría trail y rueda de 29", así las capacidades rodadoras que se pierden por un lado se ganan por el otro.

He buscado también que tenga bajo mantenimiento, por ello el aluminio y el monoplato. Y contento de que los componentes sean shimano que los tengo bien controlados. La Recon aún siendo una gama más baja que la Reba, hay que tener en cuenta que mi Reba es del año 2014 y ahora trae un Recon de 2019... no se si estará evolucionada hasta el punto de poder igualar la reba antigua... ya os contaré.

Y en cuanto al monoplato pues después de lo que has comentado de los saltos de piñones creo que con el 32 iré bien, no busco competir. Me he replanteado mi vida "ciclista" y he decidido que vaya acorde a mi vida "montañera", y quiero cargar la bici en el techo del coche, coger mi mochila y perderme a buscar senderos y caminos a los que andando no me da tiempo a llegar. Buscar paisajes y fotos. Relajación total... y luego divertirme bajando con los 130mm de recorrido con doble suspensión.

Así que en resumen estos son los motivos de compra.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Yo estoy encantado Andrés.
Y como dice japegu, se disfruta mucho fuera de pistas y bajando pero también rueda muy bien.
No entiendo mucho de horquillas pero la recon que tengo va bien, las habrá mejores desde luego pero a mi me sobra.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Enhorabuena por la bici, espero que disfrutes mucho, ya nos contarás. Que sobre bicis de trail no hay mucha información.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La Occam tiene versión TR (trail) y AM (all mountain), y la TR tiene que rodar muy bien con ruedas de 29", es una geometría más relajada pero no tanto como la AM que tiene la horquilla super lanzada (que además ya tiene suspensiones de 150 mm). Yo supongo que realmente las sensaciones de geometría van a ser parecidas a la bici que tengo que no es para nada racing, pero con un plus de confort y seguridad por la doble suspensión y mejor control por la potencia corta de 70mm. Y luego también supongo que el cambio de 27'5 a 29" también se notará una vez coja velocidad crucero y a la hora de tragar baches, al menos eso he ido buscando.

De todas maneras, cuando me la den (todavía me falta mes y medio ajjjj) y la meta en berenjenales haré una buena review a fondo porque creo que tanto por ser Orbea que es de lo que más se vende, como por el precio que tiene que sin ser barato creo que está bien ajustado, es una "best seller" para el que quiera dar el salto de rígida a doble con cierta calidad.

Pero todavía quedan, en teoría, según calendario, 48 días... :llorera:
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Ese es el tema yo tengo rigida, y cuando cambie quiero una doble comoda y que me sirva un poco para todo y la occam me tienta mucho, ya nos contaras, y respecto a la espera........ paciencia, a mi me daria un patatús con la espera jajajajaja
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Lo que esta haciendo bien Orbea es que las 29" son pequeñitas, de hecho pasa con todas las 27,5 y 29 que han sacado en los ultimos años, oiz occam y rallon, al ser cortitas de vainas son mas manejables, al principio te parece que para tu medida te va algo justa pero se te pasa en 4 pedaladas, luego son muy comodas. a mi la oiz al principio me parecio que iba super lanzado hacia adelante y que me quedaba justa la M, tambien por venia de hacer enduro con otras geometrias, pero ahora voy super comodo incluso en tiradas largas de +100km,

Y Ojo que a esa bici le puedes meter ruedas 27,5+, muy divertido.

La Occam mola mucho, piensalo de otra forma, tienes 48 dias para conectarte al foro y postear de todo :D:D:D:D
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo por la única que cambiaría la mía, sería por una Oiz, fue una opción en su día... y quien sabe con el tiempo
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Yo solo puedo decir una cosa, en subidas voy con gente que lleva rígida también y bajando voy como un tiro, sobre todo en senderos o caminos rotos...Y es que ha cierta edad la doble hace milagros.
Esa es una cosa que tengo clara, doble siempre.
Es un maquinon Andrés.
Yo ha esta lo próximo que haré cuando toque cambio de cassete y plato seguramente será monoplato y sunrace de 11/50.
Luego frenos xt le pondré seguramente.
Pero que tengo bici para rato
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo solo puedo decir una cosa, en subidas voy con gente que lleva rígida también y bajando voy como un tiro, sobre todo en senderos o caminos rotos...Y es que ha cierta edad la doble hace milagros.
Esa es una cosa que tengo clara, doble siempre.
Es un maquinon Andrés.
Yo ha esta lo próximo que haré cuando toque cambio de cassete y plato seguramente será monoplato y sunrace de 11/50.
Luego frenos xt le pondré seguramente.
Pero que tengo bici para rato

Y cómo sueles llevar el amortiguador trasero? En posición intermedia o cerrado? Supongo que para pedalear por pistas o subir senderos será en intermedio, cuando hay una subida larga o asfalto cerrado y evidentemente para bajar abierto? El paso de la rígida a la doble... cuantas dudas!

Y sí coincido contigo que unos frenos XT y una tija telescópica y ahí tiene que haber bici pa rato de verdad.

PD: me alegro de que vaya como un tiro y estés contento con la bici por la parte que me toca :lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Y cómo sueles llevar el amortiguador trasero? En posición intermedia o cerrado? Supongo que para pedalear por pistas o subir senderos será en intermedio, cuando hay una subida larga o asfalto cerrado y evidentemente para bajar abierto? El paso de la rígida a la doble... cuantas dudas!

Y sí coincido contigo que unos frenos XT y una tija telescópica y ahí tiene que haber bici pa rato de verdad.

PD: me alegro de que vaya como un tiro y estés contento con la bici por la parte que me toca [emoji38][emoji38]
Yo no tengo la Occam, pero en la Anthem no cierro ni amortiguador ni horquilla, nunca y los llevo tirando a blanditos... sí, vale, llamadme globero...
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Y cómo sueles llevar el amortiguador trasero? En posición intermedia o cerrado? Supongo que para pedalear por pistas o subir senderos será en intermedio, cuando hay una subida larga o asfalto cerrado y evidentemente para bajar abierto? El paso de la rígida a la doble... cuantas dudas!

Y sí coincido contigo que unos frenos XT y una tija telescópica y ahí tiene que haber bici pa rato de verdad.

PD: me alegro de que vaya como un tiro y estés contento con la bici por la parte que me toca [emoji38][emoji38]

Y cómo sueles llevar el amortiguador trasero? En posición intermedia o cerrado? Supongo que para pedalear por pistas o subir senderos será en intermedio, cuando hay una subida larga o asfalto cerrado y evidentemente para bajar abierto? El paso de la rígida a la doble... cuantas dudas!

Y sí coincido contigo que unos frenos XT y una tija telescópica y ahí tiene que haber bici pa rato de verdad.

PD: me alegro de que vaya como un tiro y estés contento con la bici por la parte que me toca [emoji38][emoji38]

Normalmente siempre voy en posición intermedia y según que descenso si es largo y técnico lo pongo al máximo.
Los frenos que llevo son los mt-500 ,por 59 euros más, preferí ponerlos de fábrica.
Frenan bastante bien pero creo que por donde ando yo me irían mejor los top
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Supongo que el la posición y el tacto del amortiguador es cuestión de gustos y terreno, ya iré haciendo experimentos. El que parece globero a estas alturas soy yo con estas preguntas :lol::lol:
 
Arriba