• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chavales, dejo la carretera... Busco bici trail.

Itzel

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
10
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Bici/s
Occam AM
Lo que esta haciendo bien Orbea es que las 29" son pequeñitas, de hecho pasa con todas las 27,5 y 29 que han sacado en los ultimos años, oiz occam y rallon, al ser cortitas de vainas son mas manejables, al principio te parece que para tu medida te va algo justa pero se te pasa en 4 pedaladas, luego son muy comodas. a mi la oiz al principio me parecio que iba super lanzado hacia adelante y que me quedaba justa la M, tambien por venia de hacer enduro con otras geometrias, pero ahora voy super comodo incluso en tiradas largas de +100km,

Y Ojo que a esa bici le puedes meter ruedas 27,5+, muy divertido.

La Occam mola mucho, piensalo de otra forma, tienes 48 dias para conectarte al foro y postear de todo :D:D:D:D
La Occam es una bici muy divertida a pesar de algunos pesares..Yo mido 1,70 me aconsejaron la s, por lo que dices del manejo.. supongo que no creían capaz de mover más talla. Pues acabo de cambiarle la potencia después de pensar que me faltaba hacerme a ella, tb me veía con el morro entre los radios e incluso haciendo el superman de vez en cuando. No tengo ni idea de biomecánica, ni de geometrías , pero he probado una talla más y mi sensación es que esa,la M , es mi bici. Que en sitios ratoneras igual voy algo mejor con una S., seguro , pero suelo bajar por cortados y zonas de piedra en los que esos 2 cm son un plus que me dan seguridad para pasar por encima de todo con una gran sonrisa. Y hay muchas más zonas así que ratoneras al menos en las sendas que yo hago. Se que me aconsejaron pensando q sería lo mejor. Pro si puede ayudar a alguien esta es mi percepción sobre la talla.
Post automatically merged:

Normalmente siempre voy en posición intermedia y según que descenso si es largo y técnico lo pongo al máximo.
Los frenos que llevo son los mt-500 ,por 59 euros más, preferí ponerlos de fábrica.
Frenan bastante bien pero creo que por donde ando yo me irían mejor los top
A menos de que bajes muy suave creo que es un error y deberías abrirlo del todo, déjalo trabajar que te lo puedes cargar. Si no te gusta como va vete probando a meter o sacar aire.. hasta que vayas bien. No desesperes que a menos que seas un crack o te sirva igual abierto p cerrado el setup lleva su tiempo..
 
Última edición:

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Si si, en descensos técnicos ya digo que lo llevo abierto a tope,que trabaje..
Pero en pista sencilla no le hace falta,por eso suelo ir a la mitad.
De todas formas no soy ningún pro bajando, voy mejorando pero aún me queda mucho
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy he pasado por la tienda y me han mirado a través de la trazabilidad de Orbea el estado de mi bici... y ha coincidido que hoy mismo la han montado!! Así que estará allí en Mallabia esperando a ser embalada! Puede que la tenga casi con un mes de antelación. :dientes:

Como parte negativa me han comentado que han tirado para atrás mogollón de pedidos por un defecto de fabricación en el pedalier en cuadros de aluminio!! :muyasustado:, que a ellos mismos les ha afectado y les han cancelado pedidos de bicis top... Vaya putada.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
[emoji33][emoji33][emoji33] 6 noviembre - 17 diciembre... Ya está en casa. Próximamente fotos, primeras experiencias y review en cuanto le de un par de paseos IMG_20181217_182912_155.jpeg
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
[emoji33][emoji33][emoji33] 6 noviembre - 17 diciembre... Ya está en casa. Próximamente fotos, primeras experiencias y review en cuanto le de un par de paseos Ver el adjunto 10856
:muyasustado::muyasustado:
edito: si no recuerdo mal, comentaste que estaba tubelizada... te aconsejaría que te acostumbres a dejar las válvulas en la parte de abajo, así no se queda líquido en ella y tardan más en taponarse los obuses.
edito2: aunque esto es de primero de mtb.... ahora que las transmisiones son nuevas, recuerda dejar la tensión de los cambios en posición destensada
un saludo
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Graaaacias yo es que estoy en preescolar de tubelizado! [emoji23]. No lo sabía, lo de la tensión del cambio si pero también está bien recordarlo. Gracias crack!
:muyasustado::muyasustado:
edito: si no recuerdo mal, comentaste que estaba tubelizada... te aconsejaría que te acostumbres a dejar las válvulas en la parte de abajo, así no se queda líquido en ella y tardan más en taponarse los obuses.
edito2: aunque esto es de primero de mtb.... ahora que las transmisiones son nuevas, recuerda dejar la tensión de los cambios en posición destensada
un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
:muyasustado::muyasustado:
edito: si no recuerdo mal, comentaste que estaba tubelizada... te aconsejaría que te acostumbres a dejar las válvulas en la parte de abajo, así no se queda líquido en ella y tardan más en taponarse los obuses.
edito2: aunque esto es de primero de mtb.... ahora que las transmisiones son nuevas, recuerda dejar la tensión de los cambios en posición destensada
un saludo
Me da a mi que esa bici va a parar poco, quieta...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
[emoji33][emoji33][emoji33] 6 noviembre - 17 diciembre... Ya está en casa. Próximamente fotos, primeras experiencias y review en cuanto le de un par de paseos Ver el adjunto 10856
Pedazo bicho jefe!!! Que la disfrutes... dale un beso a la parienta, que va a tardar en volver a verte [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Oleeee, que bueno @Andrés, vas a poder disfrutarla antes :guiñar:

Fotos, próximamente no, ya mismo colega !!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Arriba